Frases famosas de Cantinflas - Personajes

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes (n. 12 de agosto de 1911 – † 20 de abril de 1993), mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante.

CANTINFLAS

FRASES DE CANTINFLAS

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes (n. 12 de agosto de 1911 – † 20 de abril de 1993) Mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano.

Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un vago salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood.

Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de peladito, lo tomó del comediante veracruzano Eduardo Rugama el chato. Charlie Chaplin una vez lo llamó el mejor comediante del mundo y Mario Moreno a veces es referido como el Charlie Chaplin de México. Mientras que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés para las audiencias estadounidenses y su trabajo fue bien recibido entre la gente de Francia, el juego de palabras que usaba en español no se traducía bien a otras lenguas. Sin embargo, tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica, donde todavía tiene muchos admiradores devotos.

FRASES DE CANTINFLAS

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes.

Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos.

Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen; los tontos, con los propios.

La libertad es como la vida, solo la merece quien sabe conquistarla todos los días.

En política, lo que importa no es saber quién es quién, sino quién está con quién.

Deshoja tu alma y descubre en la misma la semilla espiritual de DIOS. TODA LUZ.

Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia.

No busques un amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir.

La humanidad es como es. No se trata de cambiarla, sino de conocerla.

El que no educa a sus hijos en la casa, se los educan en la calle.

Inteligencia militar son dos términos contradictorios.

Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado.

El que sabe mucho tiene mucho de que preocuparse.

A mi estómago poco le importa la inmortalidad.

El peor fracaso es la pérdida del entusiasmo.

Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.

Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado.

Si se necesita un sacrificio... Renuncio a mi parte y agarro la suya.

Artista: nombre que se dan muchos artesanos.

Aquel que mete la pata, y reconoce su falta, da prueba de su valor, reconociendo su falta.

Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos.

El mundo debería reírse más, pero después de haber comido.

CANTINFLADAS

Para salir del paso con la novia...

¿Qué planes tiene para su vida privada? ¿No ha pensado en casarse? -Viera que nunca he tenido malos pensamientos.

Luego de llegar tarde a una cita con la novia...

Los momentos pasan y los minutos también… y luego hasta los segundos. Luego, de segundo en segundo, agarra uno el segundo aire. Y luego tú tan chula que eres. Y uno tan enamorado…

Salidas democráticas...

¿Sabe usted lo que es democracia? -No, no sé. -¿Se va a lanzar usted como diputado y no sabe lo que es democracia? -¿A poco usted sí lo sabe? -Pues me lo imagino. -¿Y qué es? -Democracia, mire usted, según la lengua española traducida al castellano, quiere decir demo, como quien dice dimo y dimo con qué nos quedamos. Y cracia, que viene a ser igual, porque no es lo mismo Don Próculo se va a las democracias, que demos cracias que se va Don Próculo.

Discurso para lanzarse como diputado...

Pueblo que me escucha, aquí me tienen delante de ustedes y ustedes delante de mí y es una verdad que nadie podrá desmentir Y ahora me pregunto ¿y porque estoy aquí? (…) estoy aquí porque no estoy en ninguna otra parte y porque ustedes me llamaron y si el pueblo me llama, el pueblo sabrá por qué. Yo, contrariamente a lo que dijo cierto sujeto, que no quiero pronunciar su nombre pero que lo estoy viendo, no represento ningún partido y no represento ningún partido porque me represento independiente, porque como dice el dicho más vale solo que mal acompañado (…) Y ustedes se preguntarán, este joven de tan tierna edad, de acento tan distinguido, ¿será capaz de conducir la nave a buen puerto? Pues este joven, que entre paréntesis es el que les habla, les contestará: A pesar de ser tan pollo, tengo más plumas que un gallo y sobre todo, tengo ganas de hacer justicia y darle al pueblo lo que el pueblo necesita.

Para evitar el trabajo, con fundamento en la Biblia...

Dios les dijo adiós (a Adán y Eva). Pero antes de decirles adiós, les dijo a los dos: Comerán el pan con el sudor de su frente. -Muy bien dicho. -¿Cómo que bien dicho? Ahí está el detalle del trabajo: Todos los que son tontos comen pan con sudor, que aparte de ser molesto es una cochinada. ¿Dónde está la higiene? Por eso, yo no trabajo. Mientras se sude, yo no trabajaré nunca.