LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

FORTALECE TU ESPIRITU

STEPHANIE FALLA

Los problemas pueden ser agotadores, se requiere de dominio propio y madurez para que situaciones incómodas en el trabajo no roben nuestra paz mental.

Imagen Fortalece tu espiritu

DOMINIO PROPIO Y MADUREZ

Los problemas a los que nos enfrentamos en ocasiones pueden ser agotadores, se requiere de dominio propio y madurez para que situaciones incómodas en nuestro trabajo, no roben nuestra paz mental. Es emocionante dedicarte a trabajar en el área que te apasiona, pero no olvides que todo trabajo tendrá momentos difíciles en los que se verá probada tu fuerza de espíritu y madurez.

En ocasiones es necesario reflexionar sobre las malas situaciones que enfrentas o que en este momento enfrentas. Como seres humanos no debemos olvidar que somos simples mortales, un milagro de la naturaleza, con debilidades, necesidades básicas e imperfecciones que nos recuerdan lo vulnerables que podemos ser ante otros seres similares a nosotros.

PRACTICA LA FUERZA DE VOLUNTAD

La fuerza de voluntad es nuestra capacidad como seres humanos de controlar la voluntad, energía y esfuerzo a un objetivo definido. Es a través de la fuerza de voluntad que formamos nuestro carácter, crecemos internamente, somos capaces de elegir y nos aferramos a nuestras decisiones firmemente. Esta capacidad incluso nos reta a privarnos de algunas comodidades o hábitos adquiridos, pero es precisamente ese control el que permite alcanzar objetivos.

  • Enfoca tu energía en la solución: es bueno pensar en el problema que enfrentas, pero en ocasiones gastamos mucha energía en darle vueltas al asunto, buscar justificaciones o nos molesta la actitud y palabras de otros. Involucramos nuestros sentimientos en el problema, pero en ocasiones es una trampa de la que nunca salimos porque no enfocamos ese tiempo y energía en pensar en soluciones reales que resuelvan el problema de una vez.
  • No dejes que se filtre: si tu problema es de trabajo, pero en tu vida familiar o con amigos estas bien, no dejes que esos problemas se filtren a otros espacios en donde te sientes cómodo, querido y comprendido. Debemos dimensionar el problema y delimitarlo al área que le compete, así que deja cada problema en su lugar y soluciona donde corresponde.
  • Desahogarte: no todas las personas quieren escuchar nuestros problemas, busca a personas de confianza que te comprendan, aprecien y sobre todo te ayuden a buscar soluciones. Los problemas son importante hablarlos, sacarlos y si necesitas llorar no tengas miedo de hacerlo, todos somos vulnerables pero debemos saber ante quien serlo.
  • Regresa a tu zona segura: cuando hay problemas es bueno alejarse un poco del ambiente tóxico del problema y regresar a tu zona segura: tu casa, oficina, el parque, la playa, etc. Hay problemas que necesitan más tiempo que otros, tomar distancia ayuda a darse un respiro y tomar energías de ese lugar que nos hace sentir bien.
  • Toma decisiones: los problemas pueden volverse un mal crónico si no tomas la decisión de enfrentarlo. En ocasiones, dejamos pasar demasiado tiempo, lo ignoramos, lo evitamos para no sentir la incomodidad, pero lo mejor es tomar la decisión con madurez y eso te ayudará a formar tu carácter, adquirir experiencia en esas situaciones y facilitará las cosas a futuro.
  • Esto también va a pasar: pero no olvides que, esto también va a pasar, nada dura para siempre y lo que ahorita es el fin del mundo para ti, en un par de meses será un recuerdo acumulado en tu experiencia de vida. Todo tiene solución, lo mejor es recordar que con fuerza de voluntad y experiencia podemos fortalecernos y madurar.

Crecer, madurar, ganar experiencia, tener éxito son metas que conllevan un proceso de aprendizaje de errores y dificultades que aunque no nos agraden son parte fundamental para nuestra fortaleza de espíritu. Así que no desmayes cuando las cosas parecen no tener solución, solo estas viviendo un proceso indispensable de aprendizaje para ser mejor.


FORTALECE TU ESPIRITU


ESPIRITUAL SABIDURIA ESPIRITUAL


TE PUEDE INTERESAR

4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

SATHYA SAI BABA

La persona que llega es la persona correcta, Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean y allegados.

ESPIRITU LIBRE

JEBUNA

Un ser espiritual no precisa de un líder, el religioso sí. El adulto lo necesita, él bebe no. Pero la sociedad lo programa para que necesite de uno.

ECONOMIA MATERIALISTA Y ECONOMIA ESPIRITUAL

FRASES CRISTIANISMO

Los ricos y poderosos aplican contra estos principios y pasan como piadosos defensores de la religión, la decencia de las buenas costumbres sociales.

EN LO ESPIRITUAL NO EXISTEN LOS ATAJOS

OSHO

Y en el crecimiento espiritual no existen los atajos. La serenidad debe crecer, no ser forzada. Proviene de tu núcleo más íntimo, del entendimiento.

¿SE NECESITAN INSTRUCTORES ESPIRITUALES?

JIDDU KRISHNAMURTI

Se trata de saber si un gurú es necesario o no. ¿Puede hallarse la verdad por medio de otro? Algunos dicen que sí se puede, y otros dicen que no.

LA CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD SON MOTORAS DE LA EVOLUCION

STANISLAV GROF

Ciencia y espiritualidad son motoras de la evolución que tiene de objetivo el auto-conocimiento y la unificación con una perspectiva totalmente integradora.

DESCUBRE TU PROGRESO ESPIRITUAL

FRASES FAMOSAS

Descubre tu progreso espiritual, el manifiesto existencial entre tu cuerpo y tu alma, que todo es una misma energía que se expresa de dos maneras.

MOTIVO ESPIRITUAL PARA SER VEGETARIANO

FRASES VEGANAS

Además de los beneficios de salud a la hora de elegir una dieta vegetariana, otros lo hacen por motivos económicos o ecológicos. Otros por compasión.

ORGANIZACIONES ESPIRITUALES

ANTHONY DE MELLO

Un gurú quedó tan impresionado por el progreso espiritual de su discípulo que, pensando que ya no necesitaba ser guiado, le permitió independizarse.

ESPIRITUALIDAD CUANTICA RELATIVIDAD

JEBUNA

Es posible que la cuántica que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica.

BIOGRAFIA ESPIRITUAL DE JOHN PIPER

JOHN PIPER

Tener una mentalidad espiritual es un dilema de vida o muerte. Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz.

DIOS ESPIRITUAL VS DIOS RELIGIOSO

JEBUNA

Un ser que NO reza a santos de piedra puede concluir rápidamente que Dios NO es religioso, afina diciendo con certeza que Dios Todo es espiritual.

AJEDREZ Y ESPIRITUALIDAD

FRASES AJEDREZ

Hay Maestros por todos lados dándonos pistas de cómo vivir, consejo viene, consejo va. Pero no creen ustedes que el mejor Maestro esta en el interior.

CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

Los cuentos poseen sabiduría sin embargo una peculiar característica si se leen de determinada manera ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

¿QUE ES LA ILUMINACION?

SRI BHAGAVAN

¿Qué es la iluminación? Es la liberación de los sentidos del control del pensamiento, ves sin que la mente intervenga, irradias tu propia luz interior.

ERRORES DEL BUSCADOR ESPIRITUAL DE LA VERDAD

DEEPAK CHOPRA

Un buscador espiritual de la verdad no lleva teorías en él. Está abierto. Puede escuchar. Un fanático no puede escuchar. Su error es creer saber la verdad.

LA ESENCIA DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

JEFF FOSTER

Cuando el despertar ocurre, desaparece es el interés por mantener una imagen constante llamada «yo». La imagen nunca podrá ser lo que realmente eres.

CUENTO ZEN SOBRE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

THOMAS MERTON

El Maestro Thomas Merton trae un sabio cuento Zen sobre la iluminación espiritual de tradición milenaria de la escuela más grande de Japón «El Soto Zen».

FELICIDAD Y ENERGIA ESPIRITUAL

FRASES FELICIDAD

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de esta sociedad doliente.

LOS DOCE PRINCIPIOS Y LEYES ESPIRITUALES

FRASES CIENCIA

Todo lo Que Es en el Universo está Incluido en Él. En otras palabras, nada puede existir fuera de Dios, entendiéndose como Dios al Absoluto Eterno.

EL DHARMA ES UN CAMINO A LA ILUMINACION

HAN SHAN

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

OSHO

La verdadera guía no es como un caballo tirando de un carro, sino como las nubes dejándose llevar por el viento. Es el despertar de la espiritualidad.

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

FRASES ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad está encima de las religiones externas y quien vive de esta manera no es una persona religiosa, es una persona espiritual y en Dios.

LEYES ESPIRITUALES SOBRE LA VIDA PARTE 1

DIANA COOPER

Leyes espirituales sobre la Vida parte 1. Por la Dr. Diana Cooper en cuatro bloques: Las leyes de la vida, la creación, la conciencia y la frecuencia superior.

DINERO ESPIRITUALIDAD Y UTOPIA

FRASES ESPIRITUALIDAD

Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con mucho cuidado.

¿RELIGION? O ¿ESPIRITUALIDAD?

FRASES ESPIRITUALIDAD

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas catolicas que mantienen a muchos mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder.

LA REALIDAD DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA CIENCIA

FRASES REALIDAD

¿Qué es lo real? ¿Sólo lo demostrable por el método científico, o la realidad escapa al método que pretende expresarla? Muchos afirman lo primero.

PROFUNDIZANDO EN LA REENCARNACION

ANNIE BESANT

En el Devachán se preparan las condiciones para volver a encarnar, en él se conservan las virtudes de la vida terrestre y en él se desechan los males.

EL CONFLICTO DE LA OPCION Y LA REENCARNACION

JIDDU KRISHNAMURTI

A causa del conflicto de la opción está el miedo. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay continuidad en alguna forma.

RELIGION ESPIRITUALIDAD Y GOBIERNOS DEL MUNDO

FRASES ESPIRITUALIDAD

La religión sigue siendo el opio del pueblo y cuando se convierte en parte del Estado es una de las armas más poderosas de las existentes del planeta.