LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ESPIRITU LIBRE

POR: JEBUNA

Un ser espiritual no precisa de un líder, el religioso sí. El adulto lo necesita, él bebe no. Pero la sociedad lo programa para que necesite de uno.

Imagen Espiritu libre

LIDERES PARA QUIEN

Un ser espiritual no precisa de un líder, pero un religioso sí.

Para ir a la esencia, es necesario recurrir a elementos naturales que son la verdadera voz de Dios. Miremos, el adulto obliga de un líder religioso, él bebe no. Pero la sociedad con sus adultos inconscientes, atropella al bebe programándolo con costumbres culturales, lo daña, para que necesite del líder.

Entiendan, en el momento que se hace, se viola el desarrollo natural del bebe, programa su mente indebidamente. Sinceramente, la libertad se pierde desde la cuna. Más adelante, el resultado de la programación cultural es un adulto “libre” entre comillas. Irónicamente, ellos bien adultos, son los esclavos de la religión de donde encarnaron y los futuros programadores de bebes.

Para la liberación proponen algunos ilusos, rezar dándose golpes de pecho con rituales y sahumerios, que error. Jesús es un ser espiritual y sus seguidores, religiosos a mas no poder, no hay compatibilidad, nunca habrá entendimiento entre el espiritual y el religioso. Para un espíritu libre se debe aprender de la espiritualidad del Nazareno y de otro tanto como un Buda o un Gandhi.

Las religiones lo que hacen en realidad es decirte como pensar, te alejan de Dios Todo y Eterno, son centros que programan tu mente, son cárceles para tu espíritu. Diremos, la verdad hará libres, pero a la inversa, la libertad revelara la verdad. Las energías de la verdad y la libertad son reciprocas complementarias.

Conclusión: El pertenecer a una religión divide la humanidad, divide a Dios Todo y Eterno, nada más atractivo que escuchar a un espíritu libre, desprendido de los mandatos de las Instituciones y que dedique su vida sólo a colaborar en el despertar del ser humano como tal, independiente de su contexto social, religioso, económico o político. Para ser un espíritu libre, entiende lo que significa ser libre, persigue tus pasiones, deja de lado cualquier cosa que te esté frenando, deja de lado cualquier cosa contra la que te estés rebelando, vive el momento, mantén tu ego bajo control y honra la libertad de los demás.


TE PUEDE INTERESAR

SENDEROS ESPIRITUALES DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

MARINA BORRUSO

Marina Borruso se nutre en la sabiduría antigua procedente de varios senderos espirituales y actualmente se basa en las enseñanzas de Eckhart Tolle.

ESPIRITUALIDAD E IGUALDAD

JEBUNA

Para ver la profundidad de la igualdad espiritual debemos pasar las fronteras de lo que alcanzamos a percibir en estos mundos materiales, la igualdad.

EL TE Y LA ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

El ritual del té debe hacerse en un ambiente que permita gozar de la naturaleza, sin ruidos, sin conflictos, así se logra una elevación del espíritu.

BASE ESPIRITUAL DE LA IGUALDAD

LUZ INTERIOR

Con inspiración y autoridad tradicionalmente derivadas de la religión, los valores morales y éticos han servido para definir la actitud individual.

ESPIRITUALIDAD Y NEGOCIOS

GONZALO GALLO

En una crisis económica como la que ahora sacude al mundo se esconde una oportunidad de oro para centrarse en lo esencial. Una crisis, es un llamado.

ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD DE GANDHI

MAHATMA GANDHI

Para tener una visión plena de la verdad y de Dios es interesante conocer la espiritualidad y la religiosidad de Mahatma Gandhi para robustecer el corazón.

DINERO Y ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

El Dinero sufrió un cambio, de estar en lugar sagrado paso a ser el mal del mundo. Algo que puede traer valor a la vida humana perdió su buen lugar.

EL RACISMO Y LA ESPIRITUALIDAD

CRISTIANISMO

Cada ser bajo el sol ha descendido de la consciencia divina de una manera u otra. Cada uno unido a la unidad. Entonces, dónde están las diferencias.

TIPS PARA EL SANADOR ESPIRITUAL

LUZ INTERIOR

Sanate a ti mismo: de esta manera sanaras todo a tu alrededor. Si uno puede sanar, entonces todas las heridas en torno a tu existencia desaparecen.

DESASIMIENTO PARA LOGRAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MAESTRO ECKHART

El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

MACROBIOTICA ESPIRITUAL

MEDICAL DISCOVERY

Cuando usted está en ayunas se siente más lúcido, ya que al reducir el alimento físico aumenta la cantidad de energía cósmica o luz que se absorbe.

CONSEJOS ESPIRITUALES DEL MAESTRO TILOPA

TILOPA

Tilopa, el gran Maestro tibetano, enseñó a su discípulo Naropa, sus seis principales consejos los cuales resumen la esencia del Despertar Espiritual.

LA CONCIENCIA ESPIRITUAL Y LA MEDITACION

YOGANANDA

El gurú Paramahansa Yogananda nos enseña que la conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

ENERGIA ESPIRITUAL Y FELICIDAD

FRASES FELICIDAD

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de toda esta Sociedad.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL TE RODEA

FRASES ILUMINACION

El mensajero prepara la realización de Cristo en la Consciencia individual. Una vez que esto se comprende se obtiene la liberación de toda limitación.

TODAS LAS VIDAS SON ESPIRITUALES

DEEPAK CHOPRA

No digo con afán de polemizar. Pero es como si el universo tuviera sentido del humor, en un nivel profundo es imposible no tener una vida espiritual.

ERRORES DEL BUSCADOR ESPIRITUAL DE LA VERDAD

DEEPAK CHOPRA

Un buscador espiritual de la verdad no lleva teorías en él. Está abierto. Puede escuchar. Un fanático no puede escuchar. Su error es creer saber la verdad.

EL AURA ESPIRITUAL Y SUS COLORES

LOBSANG RAMPA

El aura es una consecuencia espiritual. Cuando sois, os rodea el aura del amor. Cuando no sois, no posees esa aura a vuestro alrededor, sois mendigos.

AMAR LA VERDAD Y LOGRAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

OSHO

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

CRISIS Y RENACIMIENTO (REENCARNACION)

EUGENE CASLANT

Construcciones efímeras y fecundas del hombre siempre destruidas y siempre vueltas a comenzar, bienhechoras porque acrecientan sin cesar su sabiduría.

EL AGUA Y SU PODER ESPIRITUAL

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Con el agua y su poder espiritual no sólo te sentirás purificado sino que vuestro ser será alimentado por nuevos elementos más sutiles y vivificantes.

PROFUNDIZANDO EN LA REENCARNACION

ANNIE BESANT

En el Devachán se preparan las condiciones para volver a encarnar, en él se conservan las virtudes de la vida terrestre y en él se desechan los males.

REALIDAD ESPIRITUAL Y SAGRADA DE LA NATURALEZA

SEYYED HOSSEIN NASR

En nuestro ser hay un vínculo con la realidad espiritual y sagrada de la naturaleza que debemos armonizar si aun queremos tener posibilidades de sobrevivir.

AMPLIANDO EL TEMA DE LA REENCARNACION

LUZ INTERIOR

Las apariciones sucesivas del alma en una tierra o en muchas, forma una serie de personalidades que adopta una misma individualidad que reencarna.

EL CAMINO DE ANANDA HACIA LA ILUMINACION

ANANDA

El camino de Ananda hacia la iluminación. Los pasajes más importantes de su vida junto a Buda Gautama que influyeron en su despertar espiritual y liberación.

LA VIDA ESPIRITUAL Y LAS ETAPAS HACIA EL AMOR

CARL GUSTAV JUNG

Sigue ahora la vida espiritual y las etapas hacia el amor, porque donde existe el amor no hay deseo de poder y donde predomina el poder el amor es escaso.

LA ILUMINACION Y LOS SERES SINTIENTES

GUESHE KELSANG GYATSO

La iluminación y los seres sintientes es para todos aquellos que desean con sinceridad liberar de manera permanente a los seres sintientes del sufrimiento.

LA ILUMINACION CON EL AROMA DEL ZEN

BODHIDHARMA

Entre el dhyana (meditación) búdico y el taoísmo chino surge el «Aroma del Zen», la posibilidad de alcanzar la iluminación sin crear falsas ilusiones.

LA ILUMINACION DE LOS GNOSTICOS CRISTIANOS

ELAINE PAGELS

Elaine Pagels, historiadora en religión, trae una importante información sobre la iluminación de los gnósticos cristianos en los manuscritos de Nag Hammadi.