LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ENTRE DOS MUNDOS CUAL ES EL NUESTRO

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

Inmediatamente que uno toma conciencia de la existencia de estos dos mundos básicos alcanza a comprender que debe elegir, elección con sabiduría.

Imagen Entre dos mundos cual es el nuestro

ANESTESIA PROGRAMADA

Cualquier persona interesada en ir al fondo de las cosas sabe que no se puede servir a dos señores, y que solo tiene dos opciones: el mundo del Sistema – simbólicamente el mundo del Cesar- o el mundo de Dios. Pero si no es creyente sabe de la misma manera que o sirve al Sistema y deja que el sistema se sirva de él, o se opone a ser siervo y se convierte en libre. De cualquier manera se trata – por diferentes motivaciones- en una elección simple: esclavitud de los sentidos o esclavitud social; libertad de conciencia o libertades sociales. Por tanto, esclavitud o libertad.

Inmediatamente que uno toma conciencia de la existencia de estos dos mundos básicos alcanza a comprender que debe elegir, pero tal elección no resulta sencilla. Cuando se opta por la vía espiritual en busca de la libertad interior se topa enseguida con instituciones religiosas que nada tienen de piadosas ni de espirituales ni de libres excepto en la fachada. Pero quien opta por las libertades sociales no lo tiene mejor. Se topa en su caso con instituciones políticas, económicas y sociales tan rígidas como las primeras, que unidas a las religiosas conforman esto que venimos llamando “El Sistema”. Y la persona de espíritu libre huye de ese doble mundo de duro corsé que no deja respirar a pleno pulmón la propia vida que reclama la libertad como algo sagrado, incuestionable.

UNA ANESTESIA PROGRAMADA

Para que el virus anti sistema llamado libertad no se extienda hasta convertirse en un peligro incontrolado para sus controladores, la mayor parte de la humanidad está siendo diariamente programada y anestesiada para evitar que elija opciones que se opongan al funcionamiento del Sistema en cualquiera de sus aspectos, pues para que este exista como lo hace actualmente precisa de nuestra complicidad, ¿cómo, si no, podría funcionar? Esta complicidad la obtiene por tres medios: por persuasión, por intimidación o por engaño. Y los tres funcionan a diario con toda su gama de posibilidades. De ahí todo el bombardeo de los medios de comunicación y la variedad de disfraces civiles o religiosos con que aparecen antes nuestros ojos todos esos pillos que ofician en nombre del Sistema como honorables jefes de estado, políticos, jueces, obispos, cardenales, banqueros, dueños de medios, “expertos”, profesores adictos y otros representantes de la “crême de la crême” social, artística, cultural, etc. Quien se sale del redil diseñado para ser considerado un buen creyente se convierte en hereje perteneciente a secta (y todas las sectas son ya sinónimo de peligrosas porque ese es el programa a creer), y a quien se sale del redil diseñado para ser considerado un buen ciudadano se le llama “anti sistema”, identificado como algo execrable en lugar de lo contrario que es en verdad: algo honorable, visto lo que vemos, pero precisamente es contra estos que así piensan contra quienes se ejerce la intimidación y la represión.

PERSUADIDOS, CONFUNDIDOS Y ENGAÑADOS

Uno de los puntos básicos donde más incide el juego de la persuasión en el terreno político es hacer creer al rebaño que vive en democracia y es libre, y de continuo se asocia democracia con libertad, pero la realidad es bien diferente, porque la llamada democracia no es más que el juego de unos pocos donde las inmensas mayorías asisten como espectadores una vez convencidos de que deben aceptarlos y votar por ellos cuando se les indica. Tampoco podría ser de otro modo, pues ¿acaso puede existir verdadera libertad cuando la mayoría es manipulada, engañada y programada igual que se programa un ordenador?

¿Y qué sucede con el poder sobre las conciencias en las religiones oficiales? Ellas están interesadas en sus propios programas a “insertar” sobre sus fieles, donde pretenden asociar el nombre de su iglesia con Dios. Pretenden hacernos creer que la elección es “ellos” o ateísmo y herejía. A través de sofisticados medios de persuasión desde la niñez, miles de millones de humanos son desviados de su camino espiritual por una u otra de las grandes religiones de falsarios y jerarquizada su conciencia para hacerla depender de instituciones, rígidamente jerarquizados. Por desgracia, muchas otras personas de buena fe, creen que la imagen de Dios y la idea de espiritualidad es, la que predican las sectas sacerdotales, sin advertir que ambas son falsas imágenes y que han caído en la trampa aunque de otro modo, y huyen de las instituciones creyendo que así dan la espalda a Dios, convertidos en ateos o agnósticos.

Ateos, agnósticos o fanáticos religiosos, no conducen más que a división, -algo contrario a la verdadera espiritualidad, que se basa en la unidad- lo cual no perjudica a las instituciones mientras sean pocos y puedan ser señalados como “los malos” en contraste con la mayoría supuestamente en el lado correcto. Sin embargo, al analizar el comportamiento de las instituciones religiosas no vemos más que división, fechorías históricas, abusos de poder, fanatismo, ignorancia, desigualdades, indiferencia ante las injusticias, y otras maneras de proceder que pueden hacernos creer fácilmente que las jerarquías religiosas son en realidad ateos recalcitrantes, puesto que es impensable tan proceder durante siglos sin arrepentimiento ni enmienda alguna. Por sus obras los conocemos, como Jesús el Cristo nos enseñó.

POR TANTO PODEMOS CONCLUIR

  1. En el mundo material, los Estados se ocupan del control de los deseos y necesidades de los ciudadanos, no importa el carácter aparente con que se manifiesten: demócratas o autócratas, monárquicos o republicanos, da lo mismo, pues en todos los casos persiguen los mismos fines: impedir el ejercicio de la libertad, impedir la justicia, impedir la unidad, y para ello se dotan de poderosos instrumentos de comunicación, educación y represión.
  2. Las instituciones religiosas impiden por su parte el desarrollo de la conciencia espiritual, obstaculizan cuanto pueden la relación directa del hombre con su Creador convirtiéndose en intermediados, desvían la atención de los creyentes hacia cuestiones secundarias mientras se les escamotean verdades esenciales referidas al sentido de la existencia y a la vida en el Más Allá, se les convierte en espectadores de ceremonias y se censura tanto la libertad de conciencia como la crítica a una Institución que se dice de origen divino.

Podemos decir finalmente que Iglesias y Estados en este mundo son los guardianes de la Caverna platoniana, carceleros de la dicha y de la libertad espiritual, embaucadores que mantienen en la penumbra de la ignorancia a sus seguidores mientras descargan su ira contra los disidentes.

El que descubre este juego está preparado para salir de la Caverna en busca del radiante Sol de la alegría y la libertad.


ENTRE DOS MUNDOS CUAL ES EL NUESTRO


MUNDO SOCIEDAD HUMANIDAD


TE PUEDE INTERESAR

EL GRAN TIMO MUNDIAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

En la actualidad han desarrollado una serie de nuevas técnicas de manipulación, fraudes y timos, implantándose profundamente en la mente de las masas.

NUEVO ORDEN MUNDIAL O NUEVA ERA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El mundo sigue siendo un gran mercado que no se piensa cerrar porque eso significaría el fin del propio sistema. Ahora ampliaran el círculo del Poder.

POBREZA EN EL MUNDO

LUZ MENTAL

Cada día 40.000 niños mueren de hambre en el mundo. Alimentamos con cereales los animales para hacer carne, estamos comiendo la carne de estos niños.

DESTRUIR EL RACISMO EN EL MUNDO

NELSON MANDELA

Nelson Mandela. Discurso pronunciado 26 de junio de 1990. Para destruir el racismo en el mundo, debemos borrar el racismo del apartheid en Sudáfrica.

TE PITO TE HE NUA EL OMBLIGO DEL MUNDO

LUZ MENTAL

Antiguos habitantes de Hiva conocida como Mu o Lemuria. Migraron en todas direcciones llevando el Mana del conocimiento a todas partes del planeta.

FECHA DEL FIN DEL MUNDO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Hay que reflexionar y observar lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, aquí y ahora.

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

LAS CARCELES SE ARRASTRAN POR LA HUMEDAD DEL MUNDO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si me conformarse con una buena conciencia social, procuraría que fuese mejor que de muchos señores jueces, que hasta son capaces de juzgar a otros.

MUNDO UNIDO

OSHO

Hemos llegado a un momento crítico en el que toda esta Tierra puede ser un Mundo Unido, debería unificarse porque sólo si se unifica puede sobrevivir.

CAMBIAR EL MUNDO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Así, la materia es energía densa, condensada: energía de baja vibración. Su carácter es inestable e impermanente porque se halla sometida a leyes.

ENTENDER EL MUNDO DE LOS SIMBOLOS

OMRAAM MIKHAEL

Para entender el mundo de los símbolos, se debe comprender lo que es una semilla. Una semilla, es minúscula pero un día se vuelve un árbol formidable.

CAMBIA MUNDOS Y REVOLUCIONARIOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Ellos viven según las leyes de la conciencia universalmente aceptadas como son los Mandamientos dados a Moisés y el Sermón de la Montaña de Jesús.

LA IMAGINACION ES EL MUNDO REAL Y ETERNO

NEVILLE GODDARD

La imaginación es el mundo real y eterno, del cual este Universo Vegetal no es más que una sombra leve. La Vida del hombre es el Arte y es la Ciencia.

ANTE UN MUNDO EN CRISIS

JIDDU KRISHNAMURTI

Con vuestra irreflexión estaríais echando leña a la hoguera siempre creciente de la guerra. Si, por el contrario, intentáis seriamente desarraigarla.

EL SENTIMIENTO MUNDANO Y EL ANIMICO

ANTHONY DE MELLO

El sentimiento mundano proviene de tu propia glorificación, mientras el sentimiento anímico proviene de tu propia realización, brota en tu interior.

DIEZ TEORIAS DEL FIN DEL MUNDO

LUZ MENTAL

Existen teorías científicas cuál será el destino final de nuestro Universo. Unos, la duración del Cosmos es finita, otros consideran que es infinita.

TERREMOTO SOCIAL EN EL MUNDO ARABE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Extenso clamor social que recorre como un río los países árabes tal vez exprese solo un preámbulo explosivo de la desesperación mundial de los pobres.

LOS AMOS INVISIBLES DEL MUNDO

SALVADOR FREIXEDO

Abolir el narcisismo de ser los reyes de la creación que las cosas y animales de la Naturaleza están al servicio del hombre y tonterías por el estilo.

RESTAUREMOS EL MUNDO CON EL PERDON

DESMOND TUTU

Restauremos el mundo con el perdón. Crear un mundo de perdón es una práctica viva. Tú puedes crear hoy un mundo de perdón en tu hogar y en el planeta.

LA VERDAD SOLO PARA UN MUNDO SIN IGNORANCIA

OSHO

Conocer solo la verdad lo-que-es equivale en este mundo a conocer lo inmortal. Veamos porque no puedes destruir la ignorancia aprendiendo más y más.

PODER DIVINO Y PODER MUNDANO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hay un poder supremo: el poder de Dios. Y como Dios es perfecto, su poder también lo es, y este es el poder legítimo que crea universos y seres puros.

DIEZ CLAVES PARA CAMBIAR EL MUNDO

MAHATMA GANDHI

Gandhi es sinónimo de paz mundial. Mahatma, el nombre honorífico que le puso su amigo Rabindranath Tagore significa al pie de la letra «alma grande».

¿A QUIEN SIRVE EL ORDEN MUNDIAL?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El orden establecido se asienta sobre tres pilares fácilmente reconocibles: economía, política y religión. Intereses materiales de prestigio y poder.

UNA GUERRA EN LA CONSCIENCIA DEL MUNDO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Muchos ignoran, hipnotizados por telediarios, periódicos y los políticos el campo de la conciencia individual y el campo de las relaciones humanas.

MUNDO INTERIOR

JEBUNA

Penetran en las almas. Las verdades impregnadas de la voz intensa y la mirada del Maestro, no se dirigen a la razón, sino al sentimiento puro.

LA CONDICION DEL MUNDO Y COMO TRANSFORMARLO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Gana o pierde. Se gana si se eliminan progresivamente todas las formas de injusticia o se pierde y la humanidad se va al precipicio vertiginosamente.

EGO MUNDANO

ANTHONY DE MELLO

Cuando te ves aprobado, aceptado y aplaudido. Compáralo con todo el sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado.

EN ESTE MUNDO SE CITARON EL BIEN Y EL MAL

JEBUNA

Si pertenece al bando violento pensara en guerra con armas por doquier. Si pensó en una al estilo Gandhi seguro pertenece al bando de no-violencia.