LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ECONOMIA MATERIALISTA Y ECONOMIA ESPIRITUAL

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

Los ricos y poderosos aplican contra estos principios y pasan como piadosos defensores de la religión, la decencia de las buenas costumbres sociales.

Imagen Economia materialista y economia espiritual

EXPLOTADORES CIVILES Y RELIGIOSOS

Por la historia sabemos que los primeros cristianos practicaban la comunidad de bienes, no existían jerarquías, eran pacifistas, no comían carne, rechazaban la esclavitud y la mujer era tan respetada como el hombre. Pero esa sociedad comunista, regida por la economía basada en el espíritu, esa sociedad ideal que hubiera debido ser el modelo a seguir para alcanzar una verdadera civilización, duró poco. Enseguida fueron surgiendo y tomando el poder los que acabarían por imponer a lo largo de siglos la desigualdad, la intolerancia, el desamor, la violencia, la explotación, la superstición, la idolatría y la injusticia que personifican el capitalismo y la Iglesia, dos rostros de la misma moneda satánica.

La economía capitalista, es una economía de callejón sin salida debido a la desmesura de su voracidad y a que la Tierra tiene recursos limitados. Esta economía vampírica y destructiva ha sido denunciada infinitas veces y desde ángulos muy diversos por unos y otros defensores de diversas corrientes ideológicas. Las principales desde el punto de vista político son anarquismo y marxismo, cuya meta ideal es la sociedad comunista en ambos casos, una sociedad de iguales en derechos que recibe de sus miembros según sus posibilidades. Si definimos la palabra utopía como el ideal más alto a conseguir en este mundo, esta es sin duda la más hermosa concebida, porque supone haber alcanzado progresos esenciales en la conciencia colectiva, como la interiorización de la igualdad, la unidad, la libertad, la fraternidad o la justicia, y con ello la paz, en una sociedad avanzada en tan alto grado que hoy no existe en parte alguna. ¿Por qué? Por falta del “material humano” necesario. Sin duda el sistema capitalista y los valores que pone en movimiento, como el individualismo egocéntrico, la competitividad, la ambición, el desear tener y el querer ser reconocidos y admirados, son unos gravísimos obstáculos que no cesan de aumentar toda clase de desgracias y sirven de barreras para detener el progreso de la conciencia que pudiera conducir a la aproximación a la utopía, pero -a la que vez degenera la conciencia social y espiritual- el capitalismo conduce a los pueblos bajo su yugo a la progresiva pobreza y esclavitud y a la falta de libertades y cultura crítica liberadora más elementales a medida que el poder del dinero usurpa el poder de las conciencias.

Es precisamente el atraso secular del amor entre los seres humanos el causante de la debilidad de la conciencia global que ha impedido caminar hacia la utopía de una sociedad de iguales y pacífica. Por eso, al igual que sucede con el capitalismo, las ideologías alternativas parten de algunos errores graves filosóficos y psicológicos que conviene analizar y de los que se suele hablar al criticar al sistema capitalista. El primero de todos los errores con el que la humanidad transige consiste en considerar a este Planeta como una especie de coto en el que ciertos individuos y grupos económicos de élite se imaginan con derecho a poseer el mayor número posible de territorios, recursos, cuotas de poder y todo tipo de placeres y privilegios personales al que aquellos que no están dispuestos a hacer lo que ellos ( la gente normal, la mayoría), tienen poco derecho o no tienen derecho alguno. Como mucho, y siempre en la medida de las egocéntricas necesidades de aquellos, las mayorías tienen derecho a ser sus criados, sus obreros, sus súbditos, sus feligreses, sus soldados, sus payasos, sus voceros, sus imitadores, sus servidores en diversos grados y por diversos medios y (hablando claro): sus proveedores de energía. Proveer de energía a élites intocables a cambio de migajas para subsistir ( y no siempre es posible ni eso) es hoy un fenómeno universal. En esta trampa de ser usados como proveedores de energía – no solo material, sino espiritual en forma de admiración, servilismo o imitación en lo posible- han caído los pueblos, tanto los dominados por el capitalismo como en su momento los sometidos al llamado “socialismo real”.

Cuando hablamos de energía es importante resaltar que no nos referimos exclusivamente al aspecto material evidente de la energía física necesaria de quienes trabajan para satisfacer sus limitadas necesidades y las infinitas necesidades del refinado nivel de vida de los explotadores civiles o religiosos, sino que también- y esto es verdaderamente esencial- a la energía sutil, íntima, psicológica, conseguida por los dominadores por otros medios además de los ya mencionados, como la persuasión, la manipulación o el engaño, entre otros de esa especie.

Dado que el poder de estos verdaderos virus sociales en el Planeta es cada vez más refinado y sofisticado, no sólo ha convencido de ser siervos a los menos inteligentes, que suelen ser sus lacayos más entusiastas, sino a otros más inteligentes que aspiran a sacar provecho de su servilismo y tener más parte del pastel, por lo que se convierten en siervos de mayor rango. Así en todo el mundo, la mayoría llega a ser poco a poco, pero cada vez más deprisa, en imitadora de los usos, costumbres y aspecto de aquellos a los que ha llegado a admirar, cegados por su falso brillo, y a pesar de las calamidades que generan en sus vidas: expolio de sus tierras, inmigración forzosa, guerras preventivas o como se las quiera llamar, etc. Como ellos, la mayoría adora al becerro y quiere sentarse al lado de los triunfadores de este mundo.A cambio obtiene-con suerte- un trabajo con algunas( o todas )de estas características: ruidos, contaminación ambiental, estrés, bajos salarios, inseguridad física laboral, agobiante competencia, poca valoración social, menosprecio de los empresarios, abusos de todo tipo, despido libre, discriminación salarial según el sexo, explotación infantil, desahucios, falta de asistencia social y sanitaria en caso de dependencias graves, etc. Aún así, aún en estas condiciones, muchos desean ser como sus propios patronos y gobernantes. Sin embargo una cosa tienen clara aquellos: nunca les dejarán ser sus herederos ni llegar a ser como ellos. Serán sus criados, sus subordinados, sus consumidores, sus ciudadanos..

A medida que han ido afirmándose en el mundo esas castas de dinero y poder, unidas a los poderes de las castas sacerdotales en todas las épocas para garantizarse súbditos proveedores de energía mientras luchan entre sí por controlar las reglas del juego, se han hecho mayores las riquezas de muchos, pero ahora cada vez se van concentrando en menos manos. A la vez, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido a los más privilegiados y faltos de escrúpulos de conciencia de entre ellos, dominar cada vez a más personas y recursos en menos tiempo, con menores inversiones en mano de obra humana, y amparados por un poder militar tan agresivo y sofisticado como nunca hubo en la historia conocida. Para ellos el gran coto llamado Planeta Tierra nunca tiene dueños definitivos. Cada poderoso aspira a tener lo de otro, mientras se erige como defensor de la propiedad privada, y por eso nunca es posible la paz mundial. Así piensan los prohombres de industrias, los políticos y sus hombres de negocios, mientras una enorme caterva de gentes les glorifica, les imita, o simplemente calla contemplando sus desmanes ( que siempre acaban por afectar al menos pensado, viva donde viva). Sin embargo Dios nunca dijo nada parecido a esto: “Domina a tus semejantes”, sino que “Ama a tu prójimo”.

Esto de dominar, atar, separar, ¿no nos suena una vez más a principios satánicos? Tampoco el Señor dijo:”Intenta hacer tus posesiones tan grandes como puedas, y utiliza los medios que desees”, sino “No codicies los bienes ajenos”...”No mientas”, o “”No atesores en la Tierra lo que la polilla y el orín destruyen”. Pero los ricos y poderosos se aplican contra estos principios y a la vez se hacen pasar como piadosos defensores de la religión, la decencia y las buenas costumbres sociales. Así actúa lo demoníaco que dirige el mundo. Pero eso tiene un límite en el tiempo: tanto como el Planeta – que se regenera a mayor velocidad que la conciencia global - lo permita.


ECONOMIA MATERIALISTA Y ECONOMIA ESPIRITUAL


ESPIRITUAL SABIDURIA MATERIA


TE PUEDE INTERESAR

EL SENDERO SIMBOLICO DE LA ESPIRITUALIDAD

TILOPA

Cuento que equipara el concepto de vacío y mente. Referenciando la Suprema Esencia, la Fuente Primigenia, Padre, Dios, Tao o como queramos llamarlo.

COMO AUMENTAR LA ESPIRITUALIDAD

LUZ INTERIOR

Comprender y aceptarnos como seres espirituales es el primer paso. El trabajo es fundamental para obtener el tan deseado equilibrio y felicidad.

LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL Y LA ENFERMEDAD

DANAH ZOHAR

La Inteligencia Espiritual y la enfermedad están relacionado con el centro más profundo del ser donde podemos fragmentar o romper psicológicamente.

EL RACISMO Y LA ESPIRITUALIDAD

CRISTIANISMO

Cada ser bajo el sol ha descendido de la consciencia divina de una manera u otra. Cada uno unido a la unidad. Entonces, dónde están las diferencias.

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de consciencia.

ESPIRITUALIDAD

ANTHONY DE MELLO

La espiritualidad es lo más práctico que hay en el mundo. Desafío a cualquiera a pensar en algo más práctico que la espiritualidad, inténtalo ahora.

FORTALECE TU ESPIRITU

STEPHANIE FALLA

Los problemas pueden ser agotadores, se requiere de dominio propio y madurez para que situaciones incómodas en el trabajo no roben nuestra paz mental.

LA ESPIRITUALIDAD

DESPERTAR CONSCIENCIA

El espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es aliento de vida, es verdadera esencia de lo que somos, es decir, es nuestra verdadera naturaleza.

VENEZUELA, LA ESPIRITUALIDAD ESTA CONTIGO

JEBUNA

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de todo un pueblo sufrido que muere lentamente.

ESPIRITUALIDAD PARA UNA ERA

GONZALO GALLO

Según Gonzalo Gallo, conferencista, perdonar no siempre es fácil, sobre todo cuando el que nos ha agraviado es un ser cercano, pero se puede perdonar.

PRACTICAS ESPIRITUALES PARA VIVIR EN EL AMOR

MATA AMRITANANDAMAYI

La Madre Mata Amritanandamayi, «La Santa de los abrazos» nos enseña prácticas espirituales para vivir en el amor. Sabiduría de amor que no debes dejar pasar.

LA ILUMINACION SUPREMA

HUI NENG

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

MIS CELULAS ESPIRITUALES

DEEPAK CHOPRA

Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.

ENERGIA ESPIRITUAL Y FELICIDAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de toda esta Sociedad.

EL ZEN Y LA ILUMINACION ESPIRITUAL O SATORI

FRITJOF CAPRA

El Zen y La iluminación Espiritual o Satori, no tiene doctrina o filosofía especial, ningún credo ni dogma formal, esto la hace verdaderamente espiritual.

EL ESTADO PLENO DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

GIACOMO LEOPARDI

El Maestro es un hombre que vive la experiencia de la plena conciencia, el estado pleno de la iluminación espiritual genera un magnetismo extraordinario.

LA LUZ UNICA DE DIOS Y SU VOLUNTAD ESPIRITUAL

RAMAKRISHNA

El místico bengalí Ramakrishna nos enseña que la luz única de Dios y su voluntad espiritual son uno de esos senderos para llegar a la Bienaventuranza Eterna.

ENERGIAS ESPIRITUALES

DRUNVALO MELCHIZEDEK

La luz del mundo ha estado en Tibet, China y la India por mucho tiempo. Se ha movido a Sudamérica, donde el latino va a ser el nuevo Tibet del mundo.

LA ILUMINACION ES LA ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

Esto es la iluminación. Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué nos impide la libertad.

CONSEJOS ESPIRITUALES DEL MAESTRO TILOPA

TILOPA

Tilopa, el gran Maestro tibetano, enseñó a su discípulo Naropa, sus seis principales consejos los cuales resumen la esencia del Despertar Espiritual.

EL IDEAL DEL SER HUMANO ES LA ILUMINACION

SANGHARAKSHITA

El ideal del ser humano es la iluminación, es natural, es lo único que puede darle plena satisfacción, lo único que puede hacerlo completamente feliz.

LA ILUMINACION DE LOS GNOSTICOS CRISTIANOS

ELAINE PAGELS

Elaine Pagels, historiadora en religión, trae una importante información sobre la iluminación de los gnósticos cristianos en los manuscritos de Nag Hammadi.

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La espiritualidad está encima de las religiones externas y quien vive de esta manera no es una persona religiosa, es una persona espiritual y en Dios.

VIVIR EN EL ESPIRITU DE LO ETERNO

OSHO

El hombre nace para vivir la vida, pero puede perdérsela; todo depende de él. Puede respirar, puede comer, puede envejecer, pero eso no es vivir.

DESCUBRIENDO EL ESPIRITU DEL ZEN

ALAN WATTS

El Zen se aparta de toda teorización, instrucción doctrinaria y formalidades desprovistas de vida; se tratan como simples símbolos de la sabiduría.

LEYES ESPIRITUALES SOBRE LA VIDA PARTE 1

DIANA COOPER

Leyes espirituales sobre la Vida parte 1. Por la Dr. Diana Cooper en cuatro bloques: Las leyes de la vida, la creación, la conciencia y la frecuencia superior.

ENVOLTURAS SAGRADAS DEL ALMA

RAJINDER SINGH

El alma con poder infinito es fuerte y resistente, pero la naturaleza del mundo es tal que la mente tiene ventaja, ella opera en su propio territorio.

LA ILUMINACION Y LA EXISTENCIA (ADVAITA)

ADI SHANKARA

El Advaita Vedanta o no-dualidad nos plantea en este escrito de Adi Shankara una perspectiva bastante clara sobre la iluminación y la existencia.

REALIDAD ESPIRITUAL Y SAGRADA DE LA NATURALEZA

SEYYED HOSSEIN NASR

En nuestro ser hay un vínculo con la realidad espiritual y sagrada de la naturaleza que debemos armonizar si aun queremos tener posibilidades de sobrevivir.

EL CAMINO DE ANANDA HACIA LA ILUMINACION

ANANDA

El camino de Ananda hacia la iluminación. Los pasajes más importantes de su vida junto a Buda Gautama que influyeron en su despertar espiritual y liberación.