LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

DISPOSICION Y COMPROMISO INTERNO (REFLEXION)

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA

Es muy gratificante encontrarse con aquellas personas que tienen presente la importancia de un saludo amoroso, cordial, cálido, honesto y directo.

Imagen Disposicion y compromiso interno (reflexion)

COMPROMISO INTERIOR

Mantengamos esta disposición junto con el amor que surge del Creador.

  1. Es muy gratificante encontrarse con aquellas personas que tienen presente la importancia de un saludo cordial, cálido, honesto y directo.
  2. La disposición interna puede ser definida como la cualidad que le permite al ser humano ser delicado y respetuoso en su trato hacia las demás personas.
  3. Una persona dispuesta internamente es aquella que a pesar del estrés diario, vence la impaciencia y doblega el interés egoísta para tratar bien a los demás.
  4. La disposición para abrirnos a la tolerancia, a la empatía, a la autoestima y a la amabilidad no deben ser sólo conceptos abstractos o meramente teóricos.
  5. Por el contrario estas virtudes, deben ser expresiones vivas de la formación personal, familiar y espiritual que hemos adquirido a través de los años.
  6. Demostrar que se tiene esta disposición estará íntimamente relacionada con la concepción que se tiene sobre la dignidad humana y la misma trascendencia.
  7. Esta formación personal a desempeñar valores y virtudes depende de nuestro interés con los demás y el compromiso que asumamos con nosotros mismos.
  8. Todos hemos tenido alguna vez motivos para sentirnos atropellados, humillados, maltratados, violentados o seriamente afectados por algo o alguien.
  9. En medio de una diferencia o un conflicto fuerte es fácil perder los estribos, levantar excesivamente la voz y pretender herir con los insultos.
  10. Para atacar con reclamos no se requiere mayor esfuerzo, no depende de ninguna virtud y no se necesita inteligencia o sabiduría.
  11. Cuando nos dejamos guiar por las emociones perdemos el horizonte y nos concentramos sólo en cómo nos sentimos lo que nos impide pensar con claridad.
  12. Es fácil descender y dejarnos dominar por la tensión del momento; pero ¿realmente tiene sentido recurrir al insulto y vulgaridad para hacer un reclamo?
  13. No debe existir ningún mérito al proceder de esta manera, mucho menos, cuando se ha recibido una educación con ética y valores humanos.
  14. No nos convoca juzgar la forma que reaccionan las personas, pero sí reflexionar al respecto, de manera que sea oportunidad para crecer de forma integral.
  15. Ya que se puede ser crítico y exigir que se actúe con justicia o imparcialidad sin perder la ecuanimidad y el decoro que nos permite ser amables.
  16. Es fundamental detenernos un momento para apreciar la importancia de la amabilidad en nuestra vida personal, familiar y social.
  17. El ser amables, no debe ser entendida como cualidad de carácter social limitada al formalismo de ademanes que pueden rayar en la hipocresía.
  18. El tratar con respeto a cada persona incluso cuando sentimos que no lo merecen; manifiesta un alto grado de madurez y fortaleza mental y espiritual.
  19. La preparación académica es influida por las instituciones, más la formación personal en valores y virtudes depende de nuestro interés y compromiso.
  20. Así conscientes de nuestras debilidades, es nuestra responsabilidad "trabajar" para mejorar actitudes conformistas y justificaciones de nuestras reacciones.
  21. "Así soy yo", "No es mi culpa" o "Esta es la costumbre", sólo demuestran el desinterés por el respeto que todos merecemos como hermanos espirituales.
  22. Sabiendo que más que una simple realidad será una verdadera prueba las situaciones que midan nuestra disposición para mejorar y fortalecer el espíritu.
  23. En cada una de estas ocasiones podemos ser débiles y ceder ante la provocación o ser fuertes y vencer con la sabiduría con una actitud reflexiva.
  24. Ya que se requiere de sabiduría para orientar nuestros pasos en un ambiente tan "hostil", seguir una senda que conduzca a una felicidad legítima.
  25. Así mejor mantengamos esta disposición junto con el amor que surge del Creador, que nos permita ser humildes y buscar la solución a las dificultades.
  26. A través de la búsqueda profunda reconocemos que somos seres falibles y sólo con ayuda de un ser elevado podemos alcanzar el propósito mencionado.
  27. Con esta disposición cambiaría drásticamente nuestra forma de ver el mundo y valorarlo; con esta actitud estamos a tiempo de transformar nuestras vidas.
  28. Así mejor actuemos con honestidad, amemos con fidelidad y dándonos a los demás con fraternidad, llevados de la mano por nuestro Creador.
  29. Así cada uno con su papel en este mundo, ya sea hermanos, vecinos, amigos o desconocidos mejor seamos solidarios, respetuosos y pacíficos.
  30. "El corazón del sabio es el que refleja tranquilidad, embellece la sensatez y regala amabilidad, más el corazón del soberbio es el que destroza la completa paz, el que acaba con la armonía y el que no acepta a una persona con su alma caritativa" Alonso

DISPOSICION Y COMPROMISO INTERNO (REFLEXION)


REFLEXION SABIDURIA CUENTOS


TE PUEDE INTERESAR

CIVILIZACION FALLIDA (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Quien mire el mundo sin prejuicios toma conciencia de que estamos en un compás de espera como nunca. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.

EL CLAUDICANTE Y EL DISCREPANTE (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El claudicante es sumiso, esclavo de miedos y de fatalismo existencial; mientras el discrepante, no acepta el pensar cautivo, es libre y autónomo.

SEMBRAR Y COSECHAR (REFLEXION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La ley de siembra y cosecha será activa hasta que lo contrario a la ley divina haya desaparecido y lo divino habite la Tierra es la voluntad de Dios.

ACTIVA LA INTELIGENCIA NO CONCEPTUAL (REFLEXION)

ECKHART TOLLE

Aquietarse y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que el silencio y la quietud dirijan tus palabras y tus acciones.

¿PARA QUE SIMULAR? (REFLEXION)

CUENTOS ZEN

Al Señor mostrémonos como somos. ¿Para qué simular? Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni secreto que no haya de descubrirse.

EL GATO NEGRO (REFLEXION)

JEBUNA

Esta metáfora del gato negro en el cuarto oscuro es inspiración basada en el gato de Schrödinger con una adaptación bajo la lupa de la espiritualidad.

LA JOVEN DE LA PELOTA DE BASQUET (REFLEXION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La pequeña Qian Hongyan es un verdadero ejemplo de lucha y superación. Esta pequeña perdió las piernas durante un accidente de tránsito a los 6 años.

LA CARRETERA VACIA (REFLEXION)

CARL GUSTAV JUNG

La humildad es callar nuestras virtudes y permitir a los demás descubrirlas. Recuerden que existen personas pobres que lo único que tienen es dinero.

REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUE? (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales. Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad.

FLEXIBILIDAD (REFLEXION)

OSHO

Observad a un niño pequeño. Es tan suave, tierno y flexible. Permanece absolutamente Joven hasta el momento de su muerte si no pierde la flexibilidad.

MEDITACION EN MOVIMIENTO

CRISTIANISMO

Carmelo Urso: Estimado Pablo, un gran placer retomar el contacto contigo, después que nos conociéramos en la bella Baires en octubre del año pasado.

REY TRISTE Y PASTOR FELIZ

CRISTIANISMO

Cada uno tendrá que juzgar según lo que entiende por pobreza y por riqueza y a qué aspira en esta vida. Habrá quien teniendo mucho no lo tiene todo.

REFLEXIONES SOBRE LA VERDAD

MAHATMA GANDHI

La verdad y la no violencia son tan antiguas como las montañas que existen. Todo lo que hice fue tratar de experimentarlas en la mayor escala posible.

RENUNCIA PARA SER FELIZ

LUZ MENTAL

15 cosas que si las dejas ir te harán la vida mucho más fácil y mucho más feliz. Nos aferramos a cosas que nos causan dolor, estrés y sufrimiento.

MEDITACION Y DESCANSO PARA SANAR

THICH NHAT HANH

Ayúdate con la Meditación y el descanso para sanar. Invoca tú Jesús o tu Buddha interno para trasmitir energía y el descanso sanador a todo tu cuerpo.

MENTE, MEDITACION Y LA ATENCION DEL PENSAMIENTO

JIDDU KRISHNAMURTI

Según Krishnamurti puedes lograr con la meditación y tu mente, controlar la atención del pensamiento para que no halla conflicto y desperdicio de energía.

VUELO AL REINO DE LA FELICIDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

Debéis echar alas, nuevas alas cada día, para volar a la altura del reino de la felicidad; buscad solo, solo todo aquello que os dé absoluta libertad.

SER FELIZ ES PARA DISFRUTAR Y REFLEXIONAR

JORGE BERGOGLIO

El Papa católico Jorge Bergoglio dice: Ser feliz es para disfrutar y reflexionar, que si pensabas que todo es un cielo sin tormenta, estabas equivocado.

MEDITACION ES LUDICA

OSHO

La meditación no es algo propio de la mente sino algo que está más allá de ella. Y el primer paso es asumir una actitud lúdica frente a la meditación.

TIEMPO DE CAZA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

A pesar de los siglos y de vivir en una civilización supuestamente avanzada, se sigue cazando en todas partes. Y no solo caza la gente inculta.

ESCALERA AL CIELO

JEBUNA

Dios todo y eterno en el aquí y en el ahora es quien permite todo. Siendo «La iluminación Espiritual» el estado supremo que permite fundirnos en Dios.

LA SABIDURIA DE LOS GRANDES MAESTROS

BUDISMO

La sabiduría de los grandes Maestros es una pequeña muestra que inspira a ver cosas que no puedes explicar intelectualmente mediante el conocimiento.

ETAPAS PARA LA BIENAVENTURANZA DEL CORAZON PURO

SRI YUKTESWAR

El avance espiritual no se define por poderes sino por las etapas para la bienaventuranza del corazón puro. Jesús el Cristo lo dijo: ellos verán a Dios.

¿DE QUIEN ES LA CULPA?

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Somos nuestro propio juez y también asumimos el papel de verdugo, nos condenamos y a veces nos descubrimos haciendo y diciendo cosas que no queremos.

SI A LA PAZ !!!

JEBUNA

El catolicismo fue la primera religión que generó en la mente de la gente la idea de que la guerra puede ser también religiosa en el nombre de Dios.

¿QUE ES BASURA?

JEBUNA

Los enemigos de la luz definitivamente están graves, precisamente en estos días tuve una discusión acalorada sobre el tema de lo que es basura.

MEDITACION EN GRUPO Y SU PODER

DEEPAK CHOPRA

Si la meditación funciona bien de manera aislada, imagina el poder que tiene en un grupo. Podría acelerar y expandir todo. Veamos sus posibilidades.

LA INTUICION (REFLEXION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Cuando estás totalmente despierto la energía se desplaza del lado izquierdo al lado derecho del cerebro. Estás atento, eres inmediatamente intuitivo.

CIELO E INFIERNO

LUZ INTERIOR

DIOS, me gustaría saber cómo son el Cielo y el Infierno, DIOS llevó al hombre hacia dos puertas Él abrió una de las puertas y el hombre miró dentro.

EL CORAZON DE DIAMANTE

A H ALMAAS

El establecerte por ti mismo en el mundo ser independiente significa construir el aspecto personal de la esencia y consolidarlo. Es un logro interior.