LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

DESPROGRAMACION MENTAL

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA

Vamos recopilando distintas creencias por el entorno en el cual nos desarrollamos, posteriormente éstas se programan en nuestra mente como verdaderas.

Imagen Desprogramacion mental

CREENCIAS IMPLANTADAS

  1. En nuestra mente se almacena información, esto sucede principalmente en los primeros años de nuestra vida, aunque también a lo largo de toda nuestra existencia.
  2. Nosotros vamos recopilando distintas creencias por el entorno en el cual nos desarrollamos, posteriormente éstas se programan en nuestra mente como verdaderas.
  3. La información adquirida puede llegar a través de la televisión, las revistas, el internet, la escuela, la sociedad, los amigos, la familia y cualquier otro medio posible.
  4. Dependiendo de los sistemas de creencias implantados en la mente, nosotros decidiremos cómo actuar, cómo vestir, cómo hablar, qué comprar y otras varias cosas.
  5. Actualmente en nuestra vida podríamos estar viviendo en medio de un juego de programación mental, realizando acciones pre-programadas inconscientemente.
  6. Las personas que no tienen una identidad propia perfectamente definida y consciente de sí misma, podrían estar teniendo un desorden de personalidad múltiple.
  7. Un desorden de personalidad múltiple se la llama al tipo de personalidad que se encuentra totalmente trastornada y corrompida por varios conjuntos de creencias falsas.
  8. Las personas que tienen éste desorden generalmente desarrollan sentimientos de inseguridad, miedo, autoestima baja y/o pensamientos de que la vida es injusta.
  9. Debemos investigar todos los conceptos y sistemas de creencias que tenemos actualmente, para verdaderamente romper los paradigmas mentales que nos obstaculizan.
  10. Debemos saber que todas las suposiciones y especulaciones que escuchamos y leemos ciertamente pueden afectar nuestra estructura y edificación mental.
  11. Para no caer en la programación mental, no creamos absolutamente en ninguna suposición de nadie, hasta primero investigarla y confirmarla por nosotros mismos.
  12. Si verdaderamente queremos tener la verdad sobre algo en particular, sólo debemos investigar para buscar la información real correspondiente, estudiarla y analizarla.
  13. Solamente cuestionándonos y sometiendo a investigación las creencias de otros, podremos destruir la información falsa sobre las que ellos se fundamentan.
  14. La verdad es tan amplia y profunda como el universo, como la creación, todo contiene información y debemos saber que también está a nuestra disposición.
  15. Nosotros desde nuestra conciencia espiritual podemos observar las creencias actuales de nuestra mente y desde ahí desprogramarlas para renovarlas con la verdad.
  16. Quien quiera despertar su conciencia y tener conocimiento del gran reino espiritual existente, primero debe cuestionar y desprogramar todas aquellas falsas creencias.
  17. Es casi imposible tener conciencia que vivimos simultáneamente en el mundo espiritual, si actualmente nos encontramos pre-programados inconscientemente.
  18. Los buscadores verdaderos de su despertar espiritual, se encuentran auto-motivados y no están satisfechos con tener estados ordinarios de conciencia.
  19. Quien se auto-desprograma y despierta su conciencia individual, le ser más fácil despertar y darse cuenta del gran reino espiritual en el que también vive.
  20. Debemos crecer espiritualmente hasta que la gracia de Dios revele y verdaderamente active nuestras cualidades y capacidades, realizando nuestro propósito.
  21. La ciencia espiritual está basada en el conocimiento y auto descubrimiento de nuestra verdadera esencia, es decir en el desarrollo de nuestra conciencia espiritual.
  22. Con este conocimiento nos podremos conectar con partes de nosotros mismos mucho más profundas, vitales y esenciales.
  23. Pero solo los que investigan el contenido real del mundo espiritual y realizan un desarrollo interior profundo, tienen acceso al verdadero conocimiento espiritual.
  24. Se debe saber que el estudio e investigación auténtica del mundo espiritual y su completa aplicación es cosa de valientes, no puede ser de cobardes ni de tibios.
  25. Mucha gente consciente está satisfecha con un limitado conocimiento de su verdadera naturaleza, que les facilita estar lo suficientemente cómodos y prósperos.
  26. Pero una transformación verdadera, requiere que sus individuos conscientes asuman la responsabilidad de transmitir a otros este conocimiento integrador.
  27. Creciendo diariamente con este conocimiento, con acciones y esfuerzos correctos, entonces seremos completamente auto-realizados y realizados en Dios.
  28. Así seremos capaces de vivir vidas más auténticas, más en consonancia con quiénes somos y por tanto también, más ricas y útiles para el mundo.

DESPROGRAMACION MENTAL


MENTE PROGRAMACION PROGRAMACION


TE PUEDE INTERESAR

MENTE ALERTA

LUZ MENTAL

La meditación es alcanzable para quien tiene una mente lo suficientemente serena, tranquila y limpia. Que nuestra mente funcione con profundización.

MENTE OMNIPOTENTE

SIVANANDA

La meditación es un poderoso tónico mental y nervioso. Las vibraciones sagradas generadas ejercitarán una influencia benigna en el cuerpo y la mente.

¿QUE ES UNA MENTE LIBRE?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares.

LA MENTE DESAPRENDE Y EL CUERPO SE CURA

ELIZABETH GILCHRIST B

La Doctora Elizabeth Gilchrist B. indica como la mente desaprende y el cuerpo se cura abriéndola a nuevos hábitos saludables y actos conscientes de Amor.

GIMNASIA CEREBRAL (MENTE)

CIENCIA ESPIRITUAL

El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos va entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, ejercítalo diario.

LA PASION, MENTE Y EL CORAZON UNIDOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La pasión tiende a realizase contando poco con la razón, y con frecuencia en guerra directa con ella en donde la pasión suele ser la vencedora.

LIBERATE DE TU MENTE

ECKHART TOLLE

Para profundiza verdaderamente en el reino de la no-mente para alcanzar el estado total de conciencia pura, Eckhart Tolle trae estas sugestivas notas.

ESTAN MANIPULANDO SU MENTE DEFIENDASE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Circula por la red que se usa también tecnología militar para actuar sobre los cerebros mediante la emisión de ondas que pueden manipular mentes.

ES NECESARIO EL DESARROLLO DE UNA BUENA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir.

CONCIENCIA Y MEDITACION SIN MENTE Y SIN EGO

PATANJALI

La conciencia y la meditación sin mente y sin ego logran apaciguar lo exterior que va acompañado de un sentimiento de alegría y del sentimiento de existir.

LA MENTE Y LA UNIDAD DEL VACIO

OSHO

Cada ser crea un mundo alrededor de sí mismo, el cual depende de su mente. La mente puede que sea una ilusión, pero es creativa; crea sueños, vuela.

LA EMOCION LA REACCION DEL CUERPO A SU MENTE

ECKHART TOLLE

El verdadero amor no conlleva sufrimiento ¿Cómo podría? No se convierte súbitamente en odio, ni la verdadera alegría se convierte en verdadero dolor.

COMPRENDER DESDE LA QUIETUD DE LA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

Quien aparenta ser espiritual está muerto, ya que ha adiestrado la mente para que esté quieta y se ha encerrado en solo una fórmula para estar sereno.

NUEVO ENFOQUE DE LA MENTE A LA HUMILDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

El nuevo enfoque de la mente a la humildad que Krishnamurti da a este tema, refuerza a los avanzados en espiritualidad a seguirlo como verdadero guía.

SIN LA MENTE EL SER ESTA DESPIERTO Y EN ARMONIA

MOOJI

Sin la mente el ser esta despierto y en armonía, tiene conciencia ininterrumpida e insondable, donde los fenómenos aparecen y desaparecen sin dejar rastro.

PERSISTENCIA DE LA INTELIGENCIA

JEBUNA

La inteligencia no es solamente información sino también juicio, es la manera de coordinar y hacer uso de la información es el índice de inteligencia.

MEDITACION PARA DESCANSAR MENTE Y CUERPO

THICH NHAT HANH

Aprovecha ahora este espacio único que te regala la existencia en medio de la crisis; para la meditación y el descanso esencial de tu mente y de tu cuerpo.

QUE PENSAR COMO PENSAR

SAMAEL AUN WEOR

Los dictadores de la Mente abundan como la mala hierba. Existe por doquiera una tendencia perversa a esclavizar la Mente ajena, a embotellarla.

EL EGO Y LA MENTE A TRAVES DE LA CONSCIENCIA

KATIE DAVIS

Katie Davis la colega de Eckhart Tolle nos trae este maravilloso escrito sobre el ego y la mente a través de la consciencia; la forma eficaz de ver la realidad.

EL SECRETO DE LA PAZ DE LA MENTE

ANNIE BESANT

El secreto de la paz de la mente es el conocimiento del Yo, y el pensamiento, ese Yo soy Yo, ayudará a la obtención para que nada ni nadie la perturbe.

ESENCIA PURA DEL SER O EGO

JEBUNA

La palabra EGO entro en escena por la incomprensión que tenemos del ser en todas sus manifestaciones dándole así un incorrecto significado y mal uso.

MENTE LIBRE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares. La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias.

LEY DEL MENTALISMO - EL KYBALION

EL KYBALION

Principio del Mentalismo. Ser conscientes de esta realidad, comprender que el universo es mental, nos permite usar la clave maestra a nuestro favor.

PENSAR ANTES DE HABLAR

LUZ MENTAL

Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.

LA FORMA SON LAS GARRAS DEL EGO

ECKHART TOLLE

Estas totalmente identificado con la forma y, por lo tanto, en las garras del ego. La voz de tu cabeza te hace compañía y te pierdes en cada emoción.

APEGOS Y DESEOS

ANTHONY DE MELLO

La raíz del sufrimiento es el apoderarse. Apegarse es proyectar el ego, el mío sobre alguna cosa. Cuando proyectas el yo en algo, el apego se instala.

APAGON INTELECTUAL

LUZ MENTAL

Educar hijos y cuidar. El gran tema de tu nueva etapa, que se refiere a la educación. Aquí en Chile el movimiento estudiantil está exigiendo Educar.

EL SENTIDO DE IDENTIDAD DEL EGO EN LA MENTE

ECKHART TOLLE

El sentido de identidad del Ego en la mente es explicado por el Maestro Eckhart Tolle que nos dice que cuando el yo desaparece, desaparecen los problemas.

¿EL EGO TIENE EL PODER PARA HABER CREADO LA MENTE?

DAVID HOFFMEISTER

Al reconocido maestro de Un curso de milagros DAVID HOFFMEISTER se le preguntó ¿El Ego tiene el poder para haber creado la mente? Veamos su magnifica respuesta.