La iluminación espiritual

Despertares

NO DUERMAS, DESPIERTA

El despertar total, son todos aquellos pequeños avivares de nuestra vida.

El niño es despierto por naturaleza. Lo trágico, es la sociedad y la cultura religiosa que van durmiéndolo poco a poco, lo atrofian. Tristemente, queda tan bien programado que este termina creyendo que está despierto. Además, este nace, crece, se reproduce y duerme. Pero si no despierta, también dormirá a su descendencia de generación en generación.

El despierto, nunca sigue normas, no es posible que las siga, es auténtico, toma su existencia en manos propias, lo hace y experimenta con convicción responsable. El dormido sigue normas, es un autómata que no se atreve a ir más allá, se estanca, no puede converger en el gran océano. Aparte de que no puede fluir porque no es auténtico, es imitador nato, trata de caminar el camino de otros, no toma su propia cruz.

Relativamente todos somos iguales. Lo que nos diferencia, es que cada quien despierta de manera diferente. Cada quien ambula por su propio camino y como le parezca correcto, al fin, todos los senderos conducen a una verdad única. Es como el agua del río que al final converge en un único fin, en una única verdad, al océano. No seas un lago, no te estanques, se rio, para que fluyas a la verdad.

Este artículo lo llamé despertares porque cada logro es un pequeño despertar en nuestra vida, es un surco más por donde se filtran los pequeños rayos de la luz que conducen a la verdad única. El despertar total, son todos aquellos pequeños avivares de nuestra vida. Puede haber miles, perdonar, compasión, compartir, respetar, entre los tantos que hay. Lo importante es que cada día despertemos un poco más. El despertar total es el amor pleno en el aquí y en el ahora, es consciencia encarnada en el ser, es la máxima expresión de nuestra existencia.

Para terminar, debo hablarles de la verdad única para que me entiendan un poco mejor. La verdad única es en similitud como buscar muchos medios para que un resultado de 10. Unos dirán 5+5, otros expondrán 20 dividido 2, otros sumarán de uno en uno. Ahora, si el amor es la verdad única, ¿tú como llegaras a ella? Y si son muchas verdades para llegar a una única verdad, ¿tú como llegaras a cada verdad? Empezar por despertar es vital. ¡DESPIERTA!