LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
CUENTO ZEN NARRADO DE HOY
Pelé siempre fue un ejemplo de disciplina y deportividad. El día que se despidió como jugador de la selección brasileña de futbol ante 100000 espectadores que abarrotaban el estadio de Maracaná fue un día de fiesta para toda la nación, pero también de tristeza. Se recordaban las palabras que, en un rasgo de humildad, decía a menudo: “Sin la buena acogida que me ha dispensado el público, yo no sería nada. No puedo volverle nunca la espalda”.
Pelé da lecciones de humildad
Pelé pese a haber sido laureado y aclamado por ganar el Mundial de Suecia, a Pelé no se le subió la fama a la cabeza. Nada más al volver, al encontrar unos niños jugando a futbol en el campo donde solía salir a correr, pidió permiso para unirse y comenzó a jugar descalzo con ellos.
MORALEJA
Vuélvete más humilde. Mira tus limitaciones, mira tus fallos, mira tus errores, y sé humilde. Ese mismo ver te hará humilde. En esa humildad, la oración surge espontáneamente. !Una gran valentía nace de esa humildad! La humildad es fuerte, el ego es muy débil. Pensarás en esta paradoja; el ego sólo aparenta ser fuerte. ¡Pero es débil! De hecho el ego es el esfuerzo de la persona débil de protegerse a sí misma.
Entiendan que el amor llena de humildad a todo el mundo. Incluso a Pelé, tan orgulloso de su juego, sus argumentos, su talento, de repente, un día, se encuentra con unos niños y repentinamente, toda su grandeza desapareció, y comenzó a disfrutar sencillamente como los otros niños.
Pelé murió siendo un hombre profundamente humilde y agradecido. Q.E.P.D.
CUENTOS ZEN CON MORALEJAS
CUENTOS NARRADOS EN AZUL
LINK RELACIONADOS
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES