LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
El cuento zen funciona como una espada que corta el nudo de la mente. ¡Disfrútalos!
Al turista, que daba muestras de ser un tipo bastante asustadizo, le daba miedo acercarse al borde del acantilado. ¿Qué debería hacer, le preguntó al guía, si tuviera la desgracia de precipitarme hacia abajo?
Si eso le ocurriera, señor, dijo el guía lleno de entusiasmo, no deje de mirar a la derecha. ¡Le encantará el panorama, claro esta, sólo si usted ha alcanzado la iluminación espiritual, naturalmente!
MORALEJA
Los que han alcanzado la iluminación nunca están angustiados. Si cae al agua y no sabe nadar no se asusta, y por eso no se hunde, sabe que sin el miedo, su cuerpo retornaría a la superficie por sí solo.
Recuerda: la iluminación no es un juego. Todo lo demás es un juego, pero la iluminación no. No es un juego; debes tener paciencia. Recuerda, cuanto más apurado estés, menos posibilidades tendrás de lograrla. Cuanto más paciente seas, más posibilidades tendrás.
Sólo entonces Dios, sólo entonces el estado de nirvana, la iluminación, la suprema luz, la verdad, o como quieras llamarlo, golpeará a tu puerta. Cuando no estás disponible para el mundo, estás disponible para Dios. Hasta que esto, la soledad total, no suceda, no serás un vehículo justo para que la divinidad descienda con toda su luz.
CUENTOS ZEN CON MORALEJAS
CUENTOS NARRADOS EN AZUL
LINK RELACIONADOS
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES