LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
El cuento zen funciona como una espada que corta el nudo de la mente. ¡Disfrútalos!
A Buda parecían dejarle impávido los insultos que le lanzaba aquel visitante. Cuando, más tarde, sus discípulos quisieron saber cuál era el secreto de su imperturbabilidad, él dijo:
Imaginad lo que ocurriría si alguien os ofreciera algo y no lo tomarais; o si alguien os enviara una carta y os negarais a abrirla: su contenido no os afectaría en lo más mínimo, ¿no es así? Pues haced lo mismo cuando os injurien, y no perderéis la calma.
MORALEJA
La única clase de verdadera calma es la que no sufre menoscabo con la falta de respeto de los demás. Por mucho que escupas a las cataratas del Niágara, no lograrás reducir su grandeza.
Ve al mar, y observa. Verás millones de olas, pero en las profundidades el mar permanece tranquilo, silencioso y en calma, meditando. La agitación está solo en la superficie, justo donde el mar se encuentra con el mundo exterior y los vientos. Pero, en sí mismo, sigue siendo siempre el mismo; no tiene ni siquiera una ondulación. Nada cambia.
Compara lo anterior contigo. Justo en la superficie donde conoces a otros hay agitación, ansiedad, ira, apego, codicia, lujuria… En la superficie, hay caos y agitación. Practica la meditación, el silencio y la respiración, estas te llevaran a tu interior donde todo se encuentra en calma.
CUENTOS ZEN CON MORALEJAS
CUENTOS NARRADOS EN AZUL
LINK RELACIONADOS
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES