LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
El cuento zen funciona como una espada que corta el nudo de la mente. ¡Disfrútalos!
Un maestro oriental, cuando vio como un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua. Cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el escorpión lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
Perdone... ¡pero usted es terco!
¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?
El maestro respondió:
La naturaleza del escorpión es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar. Entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
MORALEJA
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones.
Nuestra propia naturaleza es en su esencia mas pura es amor. Puede quedarse durante la mayor parte de la vida ocultada por varios tipos de pasiones, ignorancia, enfados, prejuicios, etc., pero en cuanto quitemos estas manchas, brilla de nuevo con todo su esplendor y así podremos ayudar a todos sin juzgar y sin ningún tipo de censura.
La consciencia es tu naturaleza, te permite ver la realidad y amar. Si eres testigo la memoria es purificada y la mente es capaz de ver la verdadera naturaleza de las cosas sin obstrucciones.
CUENTOS ZEN CON MORALEJAS
CUENTOS NARRADOS EN AZUL
LINK RELACIONADOS
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES