LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CONSCIENCIA O CONFESION

JEBUNA

Nada raro que el catolicismo se haya ayudado para extender sus tentáculos de las miles de confesiones realizadas por sus incautos seguidores.

Imagen Consciencia o confesion

LOS SECRETOS REVELADOS

Secretos revelados al señor de la sotana.

Nada raro que el catolicismo se haya ayudado para extender sus tentáculos de las miles de confesiones realizadas por sus incautos seguidores. Cuantos secretos se habrán revelado al señor de la sotana que con apariencia cándida y oronda espera sentado a que cada quien aflore sus más íntimas aflicciones. Cuantos políticos, médicos, esposas, el de la tienda, los hijos, los de las maestranza, etc. quedan atrapados por el pacto de la confesión.

El poder de los curitas se extiende en cada confesión, se lo saben todo. Sus confesores temerosos rinden pleitesía a quien carga sus más íntimos secretos. El clérigo, a sabiendas de lo que por naturaleza no debe saber, estira su cuello para ver hasta donde se ha dilatado su basto poderío convirtiéndolo en cada barrio amo y dueño de casa. En resumidas cuentas, es la consciencia de cada quien en manos de un tal cual.

Qué triste que la confesión haya roto la intimidad del mundo interior de tantos inocentes. La consciencia se sabe que es sagrada y cada quien debe lidiar con ella. Sin embargo, si es nuestro deseo aliviar su peso, quien más calificado para ello que nuestros padres, un amigo verdadero o un confidente sincero y serio.

La consciencia es frágil y ahí precisamente es donde ataca la fuerza del mal. La maldad sabe que destruyendo desde adentro obtiene más éxito. Las fuerzas programadoras oscuras del universo saben de esta debilidad y tratan de aprovecharla al máximo. Mientras exista la condición de la confesión todos sus devotos siempre estarán en manos de los usurpadores de consciencia.

Si en realidad pretendes ascender en lo espiritual debes confesarte seriamente con tu consciencia y enfrentar con claridad la conciencia con la consciencia. El confesionario es una utopía mental creada por religiones, no te dejes engañar. No andes por ahí regando tus íntimos secretos con inexpertos representantes de la verdad. Has un propósito responsable de ver en tu interior, de examinarte tú mismo, de perdonarte tú mismo. La verdad y el amor están en tu interior, tú eres el único indicado para confesarte.

NOTA ACLARATORIA

Conciencia sin la letra “S”, es la que hace referencia a todo lo que es actuar con inteligencia pero sin que la sabiduría intervenga. Hace distinción entre el bien y el mal bajo los parámetros relativos de la verdad.

Ejemplo de conciencia: Creo que eso es así.

Consciencia con la letra “S”, es la que hace referencia a todo lo que es actuar con inteligencia y sabiduría. Hace distinción entre el bien y el mal bajo los parámetros absolutos de la verdad manifestada.

Ejemplo de consciencia: Sé que eso es así.


CONSCIENCIA O CONFESION


CONSCIENCIA CONCIENCIA CONOCIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA DE OSHO

OSHO

El despertar es un cambio de consciencia en el que se separa el pensamiento y la consciencia. Para la mayoría de personas, no es un acontecimiento.

PRACTICA PARA TU ENERGIA DE PLENA CONSCIENCIA

THICH NHAT HANH

La energía de la plena consciencia te ayuda a abrazar, atenuar y liberar la tensión. La práctica de esta energía te tranquiliza y aplaca tu miedo.

LA VOZ DE LA CONSCIENCIA

JEBUNA

Si la consciencia es tu guía, es Dios todo y Eterno quien te guía. En nuestra existencia la voz de la consciencia es en realidad la luz que guía.

TOMA DE CONSCIENCIA DE LA RESPIRACION

THICH NHAT HANH

La atención mental es al mismo tiempo un medio y un fin, es al mismo tiempo el fruto y la semilla. Practiquemos la atención mental para desarrollo.

POR UNA CONSCIENCIA LIBRE Y CONVIVENCIAL

FRASES CONSCIENCIA

Durante siglos, la humanidad ha soportado el espectáculo teatral de poderosas fuerzas enemigas de la Verdad divina y de las verdades humanas.

CAMBIAR CONSCIENCIA PARA CAMBIAR EL CLIMA

FRASES CONSCIENCIA

¿Cómo responder al desafío climático que es la rebelión de la Tierra maltratada? Reciclar todo y reducir nuestro consumo a lo esencial imprescindible.

INFECCION CONTAGIOSA DE LA CONSCIENCIA HUMANA

CRISTIANISMO

La saga de la miseria se perpetúa. Esta es la BESTIA invadiendo vuestros territorios y alimentando un miasma de bestialidad en las mentes inocentes.

CONSCIENCIA Y EXTASIS

OSHO

Cuando estás fluyendo con gozo, con dicha, ese es el momento de estar consciente, pero la gente hace exactamente lo contrario, no fluye en la dicha.

ANALISIS VS CONSCIENCIA

ANTHONY DE MELLO

La información no es visión, el análisis no es consciencia, el conocimiento no es consciencia. Despierta la consciencia. La consciencia da el cambio.

CONCIENTES DE LA PLENA CONSCIENCIA

THICH NHAT HANH

Las cinco conciencias son un modo de practicar la plena consciencia, la capacidad de convertir la paz y la felicidad en un amor al alcance de todos.

LA REALIDAD DE DIOS Y LA CONSCIENCIA DE CRISTO

PAUL SMITH

El místico cristiano Paul Smith nos propone en este versado artículo conocer la realidad de Dios y la consciencia de Cristo desde una perspectiva no-dual.

CONSCIENTES DEL MECANISMO DEL DESEO

CHAITANYA MAHAPRABHU

Si nos volvemos conscientes del mecanismo del deseo, creamos una distancia y la vida comenzara a moverse con otras cualidades y sentidos hacia otro mundo.

PARA DONDE VA NUESTRA CONCIENCIA HAMBRE EN EL MUNDO

JEBUNA

Este es un mail que llego a mis manos y que circula seguramente por el planeta, pero quiero meter un poco las narices en este tema por lo increible.

LA MANIFESTACION DE LA CONCIENCIA POR EVOLUCION

GRAHAM HANCOCK

La Manifestación de la conciencia por evolución es una fuerza no-física fundamental en el universo como la gravedad, pero se manifiesta sólo por la experiencia.

CONCIENCIA DE EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

ECKHART TOLLE

Para elevar nuestra autoestima si esta baja debemos tener conciencia de emociones y pensamientos, de como el ego nos produce ansiedad en todo momento.

LA ILUMINACION ES CONCIENCIA PRESENTE

FRASES ILUMINACION

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.

DIOS CONSCIENCIA Y PROGRESO

FRASES DIOS

El supuesto vacío de Dios cualquiera que sea el nombre con que se conozca se convierte para muchos en una especie de agujero negro que lo aleja de Él.

LOS USURPADORES (CONCIENCIA)

FRASES CONCIENCIA

La humanidad es la historia de la usurpación del poder popular, el de gentes sencillas por el poder de los ricos y de ricos por otros más poderosos.

LA CONCIENCIA VEDICA

DEEPAK CHOPRA

Según los Vedas, existen siete estados de conciencia posibles, pero la mayoría de personas experimenta solo tres: el sueño, la vigilia y el onirismo.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CONCIENCIA

FRASES CONCIENCIA

No nos dejemos embaucar por una Ciencia de alta tecnología y bajos principios. Aprendamos a usar nuestra mente y nuestro corazón para servir a Dios.

DESPERTAR DE ESPIRITU

FRASES DESPERTAR

Ahora espiritualmente despiertos se presentaran nuevas posibilidades para poder ser libres y poder ir en direcciones que nunca habíamos considerado.

EL DOLOR TE HACE MAS CONSCIENTE

KRISHNA DAS

A quién le importa volverse consciente cuando la vida es fácil. El dolor es para hacerte más consciente y cuando eres consciente el sufrimiento desaparece.

¿QUE LE PREOCUPA? (DESPERTAR)

ANTHONY DE MELLO

Despierten. No lloren por sus pecados. Por qué llorar por pecados que cometieron cuando dormían. Van a llorar por lo que hicieron en estado hipnótico.

POTENCIAL ILIMITADO

DESPERTAR CONSCIENCIA

Dios quiere que cada persona utilice este tesoro que se encuentra dentro de su ser y que cada uno verdaderamente realice su propósito individual.

EL SUBCONSCIENTE

DESPERTAR CONSCIENCIA

Siendo conscientes de esta parte de nuestra mente debemos estar despiertos para que nuestro subconsciente no sea víctima del enemigo para destruirnos.

DESPIERTA PORQUE ESTAS DORMIDO (DESPERTAR)

OSHO

La cosa más importante que hay que entender del hombre ahora es que el hombre está totalmente dormido. Aun cuando cree que está despierto, no lo está.

¿QUE ES DESPERTARSE?

ANTHONY DE MELLO

Notas publicadas en la web de Anthony de Mello. Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrirla.

TU TIENES LA OBLIGACION IMPERATIVA DE DESPERTAR

ANTHONY DE MELLO

Conócete bien a ti mismo, tú tienes la obligación imperativa de despertar y una vez despierto y consciente, ya eres libre para decidir lo que quieres.

LA ILUMINACION DE LA CONSCIENCIA SIN ESFUERZO

ANDREW COHEN

Es una paradoja la iluminación de la consciencia sin esfuerzo si queremos forzar todo el tiempo a nuestro ser a una experiencia contra su misma naturaleza.

DESPERTEMOS (DESPERTAR)

FRASES DESPERTAR

Ahora es nuestro momento para despertar, nadie más puede hacerlo por nosotros, tenemos que decidirlo y hacerlo conscientemente por nosotros mismos.