LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

COMO AGREGAR MAS VIDA A SU VIDA

POR: FRASES VIDA

Existe evidencia científica abrumadora de que los estilos de vida de las personas tienen un gran efecto en la salud y la longevidad del individuo.

Imagen Como agregar mas vida a su vida

¿QUIERE VIVIR 14 AÑOS MÁS?

La clase social del individuo no tuvo importancia en el resultado del estudio.

¿Quiere vivir 14 años más? No fume, haga ejercicio, no beba mucho alcohol y coma suficientes frutas y verduras. Ésa es la recomendación de un nuevo estudio británico que siguió durante más de una década el estilo de vida de 20.000 personas. Los investigadores descubrieron que los que no siguieron ninguna de las recomendaciones, tuvieron cuatro veces más probabilidades de haber muerto que aquéllos que sí lo hicieron.

Las cuatro claves

Y no importó si el individuo era rico o pobre, recalcan los autores de la investigación. Existe evidencia científica abrumadora de que los estilos de vida marcados por la dieta, el ejercicio, el consumo de alcohol y el tabaquismo, tienen un gran efecto en la salud y la longevidad del individuo. Pero según el estudio, publicado en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencias, ésta es la primera vez que se analiza el efecto combinado de estas cuatro formas de conducta.

Participe: ¿Quiere 14 años más?

Mucha gente en la población general convive con estos factores de riesgo en distintos niveles de intensidad, dijo a BBC Ciencia el doctor Gonzalo Valdivia, Jefe del Departamento de Salud Pública de la Universidad Católica de Chile. Pero este estudio identifica el comportamiento de estos factores de riesgo en forma combinada, que es como en realidad vive la gran mayoría de la población, agrega el experto.

Vivir más

Para analizar este efecto combinado, los investigadores de la Universidad de Cambridge y el Consejo de Investigación Médica siguieron un registro de 20.000 personas en el norte de Inglaterra entre 1993 y 2006. El estudio midió el impacto combinado de los cuatro estilos de vida. clase social del individuo no tuvo importancia en el resultado del estudio. Ninguno de los participantes, de entre 45 y 79 años, tenía cáncer o enfermedades cardiovasculares al iniciar el estudio. Y aunque la mayoría era de raza blanca, todos provenían de distintas clases sociales.

Entre 1993 y 1997, los participantes tenían que llenar un cuestionario en el cual se les daba un punto por cada uno de cuatro factores. Estos eran: no fuma actualmente, consume entre media copa y siete copas de vino (o el equivalente) a la semana, come cinco porciones de frutas y verduras al día y no tiene una vida sedentaria. Esta última categoría se define como tener una ocupación sedentaria y hacer media hora de ejercicio al día, o tener un trabajo no sedentario como el de enfermera o plomero.

Las muertes entre los participantes se registraron hasta el final del estudio en el 2006.

Los resultados mostraron que en un periodo promedio de once años la gente con una puntuación de 0, o sea aquéllos que no siguieron ninguno de los cuatro estilos de vida, tuvieron cuatro veces más probabilidades de haber muerto que aquéllos que sí lo hicieron. Y las personas con una puntuación de 0 tenían el mismo riesgo de morir que una persona 14 años mayor pero con una puntuación de 4 puntos. Según los investigadores ni la clase social ni el índice de masa corporal (IMC) del individuo tuvieron importancia en el resultado.

Esto es importante -afirma el doctor Valdivia- porque en estudios previos se ha visto que los factores de riesgo cambian dependiendo del nivel socioeconómico y las características nutricionales de la persona. Y este estudio demuestra que ni el nivel socioeconómico ni la estructura corporal tienen un peso significativo cuando los factores de riesgo actúan conjuntamente, agrega.

Corazón

La idea que perseguimos es la de prolongar la vida pero a la vez prolongar la calidad de la vida con mayores beneficios en salud Dr. Gerargo Valdivia, Universidad Católica de Chile. En donde se vieron las diferencias más marcadas en el estudio fueron las muertes atribuidas a enfermedades cardiovasculares.

Los individuos con 0 puntos tuvieron cinco veces más posibilidades de padecer estos trastornos que los individuos con 4 puntos. Pero también se encontró una relación entre la puntuación y las muertes por cáncer. Los investigadores encontraron que los que desarrollaron la enfermedad tuvieron una mejor prognosis entre más alta era su puntuación.

Desde la perspectiva de los países en desarrollo, el estudio nos ayudará a conocer mejor la historia de estas enfermedades en ambientes donde el consumo de tabaco es mayor o la dieta es distinta, señala el experto en salud pública.

Los autores planean llevar a cabo más estudios para confirmar estos resultados.

Pero afirman que este estudio ofrece clara evidencia de que estos cambios simples en el estilo de vida pueden tener una marcada mejoría en la salud de la gente adulta y de edad avanzada. La idea que perseguimos es la de prolongar la vida pero a la vez prolongar la calidad de la vida con mayores beneficios en salud, afirma el doctor Valdivia. Por eso la importancia de este estudio en la medida en que puede orientar políticas de prevención específicamente dirigidas a adultos jóvenes para modificar estos factores combinados de riesgo, agrega.


COMO AGREGAR MAS VIDA A SU VIDA


VIDA VIVIR EXISTENCIA


TE PUEDE INTERESAR

PROPUESTA DE NAVIDAD

CATOLICISMO

En que en Navidad, Jesús cumple años y lógicamente todos queremos homenajearlo. Juntos hagamos que esta Navidad, nos deje una enseñanza en el alma.

HISTORIA DE NAVIDAD

CATOLICISMO

Dijo Jesús: Dame siempre lo que hay de malo en tu vida, tus mentiras, tus calumnias, tus cobardías y tus crueldades. Yo voy a descargarte de ellas.

LAS RUEDAS DE LA VIDA

FRASES VIDA

El símbolo del dharma chakra, es representado como una rueda (chakra en sánscrito) de ocho o más radios. Es el símbolo budista más antiguo encontrado.

VIDA ESCUELA DEL ALMA

OSHO

La vida es una escuela para el alma que evoluciona y trasciende a través de experiencias que enseñan a desarrollar diferentes aspectos del corazón.

MORALEJAS SOBRE LA NAVIDAD

CATOLICISMO

El 25 de diciembre es un invento que no está en los evangelios. En ese sentido, Jesús no nació en esa fecha, sino que la tradición se lo atribuyó.

CUENTO DE NAVIDAD

CHARLES DICKENS

Era víspera de Navidad. Cuentan que un hombre malvado y huraño cambia su forma de ser durante unas navidades debido a la visita de tres fantasmas.

LA PARTITURA DE LA VIDA

FRASES VIDA

La soberanía no tiene nada que ver con señores coronados, los cuales por lo que conocemos de ellos, carecen de esa conquista de la soberanía personal.

NAVIDAD ES NACIMIENTO PERMANENTE

ISABELLA DI CARLO

La paz es la esencia del Espíritu Santo, del nacimiento interior. Cuando despertamos a la realidad encontramos ese verdadero sentido de la Navidad.

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARA TU VIDA

FRASES VIDA

Dios Dijo: Cuando te sientes desanimado, debes saber que ésta es una plataforma desde la cual volarás. Y desamparado, ahí es desde el cual despegarás.

COMO VIVIR EL MOMENTO

LUZ INTERIOR

Aunque estés caminando, limpiando el mostrador o barajeando cartas, ¿cómo te sientes? Probablemente hay algún tipo de comentario rondando en tu mente.

FELIZ FIESTAS DE NAVIDAD

JEBUNA

Agradecemos a los acompañantes en este hermoso caminar hacia la luz. Que irradie la verdad en sus vidas para que el amor reine por siempre en su ser.

VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.

FELIZ NAVIDAD

JEBUNA

Tienes el libre albedrio en tus manos. Aquí y ahora puedes determinar a quién va a servir tu inteligencia, o sirve a la luz o sirve a la oscuridad.

FELIZ NAVIDAD 2013

JEBUNA

Como estamos en Navidad y es época de hablar hermoso aprovecho para darles una receta que se que les encantara, se trata de una hermosa vaquita.

FELIZ NAVIDAD 2015

JEBUNA

La navidad espiritual se rige por la vida sagrada, ella es el milagro más grande dado a los caídos, una oportunidad en esta existencia de oro.

LA BIBLIA OLVIDADA

LA BIBLIA

Por qué el registro fósil muestra una clara evolución de la vida sobre la Tierra hace 3.600 millones de años y no una súbita creación hace 6.000 años.

EL INOLVIDABLE DISCURSO DE FERNANDO VALLEJO (BIOGRAFIA)

FERNANDO VALLEJO

En el año 2003, un fuerte, polémico e inolvidable discurso entregó el escritor y cineasta colombiano-mejicano Fernando Vallejo al recibir el premio.

VIDA FELIZ CON EL MOVIMIENTO SLOW

MARIOLA BAEZ

Relájate con el movimiento Slow y tendrás una vida feliz porque cuando todo se ralentiza, el pensamiento tiene que ir más lento, habrá paz y silencio.

LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

FRASES VIDA

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

FELIZ NAVIDAD 2016

FRASES VIDA

Con 19 años a cuestas, nuestra web quiere agradecer a las personas que nos han acompañado en este hermoso caminar hacia la luz y la espiritualidad.

LA NAVIDAD ES LA REALIDAD DE TU AMOR

FRASES VIDA

La realidad de tu amor esta en lo más profundo de la navidad, en la verdad de tu alma, de tu Cristo interior, esta en el hogar y en la vida en Dios.

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO

FRASES TIEMPO

Newton afirmó que el tiempo es absoluto, fluye ajeno a todo influjo externo y es universal, es decir, que no depende del estado de los movimientos.

CUCO Y SU FAMILIA (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

ESPIRITUALIDAD CUANTICA RELATIVIDAD

JEBUNA

Es posible que la cuántica que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica.

RELATIVIDAD VS ABSOLUTO

OSHO

La mente nunca emplea el presente, no puede emplearlo. Retrocede al pasado. Allí hay lugares a los que puede ir. Existe un gran depósito de recuerdos.