LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

CARL SAGAN Y RELIGIÓN

- CARL SAGAN -

         

Dice Carl Sagan: Las doctrinas y religiones culturales que no hacen predicciones son menos convincentes que aquellas que hacen predicciones correctas.

Carl Sagan y religión - Escrito por Carl Sagan

LA RELIGIÓN SEGÚN SAGAN

Las doctrinas que no hacen predicciones son menos convincentes que aquellas que hacen predicciones correctas; y son, a su vez, más exitosas que las doctrinas que hacen predicciones falsas.

Pero no siempre es así; por ejemplo, una conspicua religión americana (los Testigos de Jehová) predijo que el mundo acabaría en 1914 con toda seguridad. Pues bien, 1914 vino y se fue, y- mientras los acontecimientos de ese año fueron de alguna importancia- el mundo, hasta donde puedo ver, no parece haber terminado. Hay al menos tres respuestas que una religión puede hacer haciendo frente a una profecía fallida. Ellos pudieron haber dicho, oh, ¿dijimos 1914? Lo sentimos, quisimos decir 2014. Un leve error en el cálculo. Esperamos de que ustedes no hayan tenido ningún inconveniente de cualquier forma.

Pero no lo hicieron. Pudieron haber dicho, Pues bien, el mundo hubiera muerto, pero oramos muy duro e intercedimos con Dios de modo que Él conservó a la Tierra. Pero no lo hicieron. En lugar de eso, hicieron algo bastante más ingenioso: anunciaron que el mundo había, de hecho, acabado en 1914, y que si el resto de nosotros no nos habíamos dado cuenta de ello, ese era nuestro problema. Es asombroso, frente a tan claras evasivas, que esta religión no se haya quedado sin ningún adherente.

Pero las religiones son fuertes

O no hacen argumentaciones que están sujetas a refutación o rápidamente rediseñan la doctrina después de la refutación. El hecho de que las religiones pueden ser tan desvergonzadamente deshonestas, tan despectivas de la inteligencia de sus adherentes, y aún así florecer, no habla muy bien de ellas por la torpeza de los creyentes.

Pero sí indica, si una comprobación fuera necesaria, que cerca del corazón de la experiencia religiosa hay algo notablemente resistente para la investigación racional. -Carl Sagan refiriéndose a la profecía fallida de los Testigos de Jehová que anunciaba el fin del mundo para el año de 1914 y que ilustra perfectamente la irracionalidad de algunas creencias aún cuando estas ya han sido probada falsas.

FRASES CARL SAGAN

RECOMENDADOS

ESCRITOS JIDDU KRISHNAMURTI

FILOSOFIA

       

LA CONCIENCIA DEL HOMBRE SE PURIFICA COMO EL AGUA

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti nos enseña que la conciencia puede ser purificada como el agua cuando esta en movimiento pero si no fluye, se vuelve impura: estancada.

PURIFICA   -   CONCIENCIA

ESCRITOS ROBERT SCHWARTZ

FILOSOFIA

       

JUICIO Y CONCIENCIA PARA AMAR SIN JUZGAR

ROBERT SCHWARTZ

FRASES ROBERT SCHWARTZ

El experto hipnoterapeuta Robert Schwartz de UCDM nos orienta para entender el Juicio y conciencia para amar sin juzgar y poder liberar nuestra alma.

CONCIENCIA   -   JUZGAR

ESCRITOS THICH NHAT HANH

FILOSOFIA

       

ADIESTRAMIENTO PARA LA PLENA CONSCIENCIA

THICH NHAT HANH

FRASES THICH NHAT HANH

El adiestramiento para la plena consciencia son conceptos básicos que constituyen una aplicación concreta para la meditación en nuestra vida cotidiana.

PLENA   -   CONSCIENCIA

ESCRITOS JOHN BUNYAN

FILOSOFIA

       

LA PASIÓN Y LA PACIENCIA SE ENFRENTAN

JOHN BUNYAN

FRASES JOHN BUNYAN

Que pasa cuando la pasión y la paciencia se enfrentan. John Bunyan en su libro «El Progreso del Peregrino» nos relata el sueño donde estas se afrontan.

PASIÓN   -   PACIENCIA

ESCRITOS ECKHART TOLLE

FILOSOFIA

       

CONSEJOS PARA UN CAMBIO DE CONCIENCIA

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

El genial Eckhart Tolle nos da algunos consejos para un cambio de conciencia y así poder alcanzar el número crítico donde se produce el cambio global.

CONCIENCIA   -   CONSEJOS

ESCRITOS MEHER BABA

FILOSOFIA

       

ES IMPOSIBLE FINGIR Y ENGAÑAR A LA CONCIENCIA

MEHER BABA

FRASES MEHER BABA

Es imposible fingir y engañar a la conciencia aunque la ilusión tenga el control estricto para que olvides la Realidad, la Existencia Eterna, que es DIOS.

ENGAÑAR   -   IMPOSIBLE

ESCRITOS MORYA

FILOSOFIA

       

LA CONEXIÓN CON LA CONCIENCIA DE DIAMANTE

MORYA

FRASES MORYA

La conexión con la conciencia de diamante es cuando el alma interactúa conscientemente entre lo sutil y en lo denso al mismo tiempo sin perder la sensatez.

CONCIENCIA   -   DIAMANTE

ESCRITOS MOOJI

FILOSOFIA

       

EL VERDADERO «YO SOY» Y LA TOMA DE CONCIENCIA

MOOJI

FRASES MOOJI

Explicación simple del verdadero «Yo Soy» y la toma de conciencia. La inmaculada concepción con la fuente suprema es el despertar de este dormir.

CONCIENCIA   -   YO-SOY

ESCRITOS ECKHART TOLLE

FILOSOFIA

       

TRASMUTACIÓN DE LA ANSIEDAD EN CONCIENCIA

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle nos enseña que la trasmutación de la ansiedad en conciencia, se corta con la atención sostenida y pone en marcha el proceso de transmutación.

ANSIEDAD   -   CONCIENCIA

ESCRITOS ELIZABETH GILCHRIST B

FILOSOFIA

       

LA NUEVA CONSCIENCIA COLECTIVA DEL AMOR

ELIZABETH GILCHRIST B

FRASES ELIZABETH GILCHRIST B

La afinidad en conceptos y vibraciones nos conecta a la nueva consciencia colectiva del amor creando una sinfonía mental de respeto por la vida y lo creado.

AMOR   -   CONSCIENCIA

MAS RESULTADOS