LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CAPITALISMO LA AGONIA DE LA BESTIA (POLITICA)

POR: FRASES POLITICAS

Afortunadamente, no es el fin del mundo físico: sólo el fin del capitalismo. Es el momento del pensamiento alternativo. Es la hora de toda la verdad.

Imagen Capitalismo la agonia de la bestia (politica)

LA AVARICIA ROMPE EL SACO

Es noticia mundial el desconcierto que sacude los mercados del dinero hasta el punto de que el propio gobierno de los EEUU (el corazón de la bestia capitalista) se ha visto obligado a renunciar nada menos que a los principios del propio capitalismo, y ahora viene a nacionalizar los grandes bancos que allí quiebran, que ya suman dos, y la aseguradora global AIG. Cual no será el pánico y cual no será su reflejo a nivel internacional que hoy mismo los seis grandes bancos centrales del mundo globalizado por ellos se han visto obligados a hacerse trasvases multimillonarios de dinero en un intento desesperado por salvar al mercado de las leyes del propio mercado, (oh, ironía) hasta el punto que Chávez, hoy mismo, debe estar muerto de risa al ver cómo los jerifaltes del capitalismo han sido convencidos de la necesidad de socializar los bancos después de haber sido presentado ante el mundo como un peligroso nacionalizador. Pero no nos engañemos; no vayamos a creer que el capitalismo se ha hecho marxista. Pragmáticamente intenta, movido por la fuerza del miedo, a saltarse sus propias reglas, pero a cambio de socializar las pérdidas de los capitalistas privados. O sea: cuando ganan estafándonos a todos, se quedan con la pasta, pero cuando dicen que se arruinan, los bancos centrales cogen el dinero de nuestros impuestos, que controlan nuestros gobiernos y se les ayuda para que vuelvan a salir a flote. Es decir: volver a robar como antes. ¿Bonitos propósitos, no les parece? Crecimiento ilimitado a costa de nuestros depauperados ingresos y del Planeta que se están cargando sin miramientos mientras ven si hay vida posible para ellos en otros.

PERO ESTA HISTORIA NO FUNCIONARÁ

Recordemos que el origen del problema es que los bancos se han pasado de la raya roja de la codicia y la mentira y como dice el refrán " la avaricia rompe el saco". Efectivamente el saco se rompió, pero ninguno de los buitres financieros quiso reconocerlo y ocultó datos jugando al póquer de farol intentado hacer creer que los perros se atan con sus longanizas. Pero no eran tales, como vemos, sino maromas podridas, lo que sujetaba sus cuentas, y ahora comienzan a romperse y caer contra el duro suelo de la realidad y dejan salir lo que había dentro sus cajas acorazadas: aire viciado. Viciado por su falta de ética más elemental, sus toneladas de embrollos, sus manipulaciones codiciosas, y su egocentrismo insolidario y violento contra los pobres del mundo.

Pretenden los bancos y sus aliados naturales, los gobiernos de todo el mundo, que los endeudados por ellos, cuyos ahorros administra cada Estado, que acudan a salvarlos encima de que están siendo estafados por ellos con hipotecas escandalosas. Pues va a ser que no, señores banqueros, que fueron tan lejos de casa que ahora por más combustible que se les regale a sus mercedes no es suficiente para que lleguen a las islitas de oro donde residen sus sueños y sus vientres mimados. Esto es como un moribundo que por más transfusiones de sangre que se le hagan, se muere sin remedio. Y les contaré cómo funciona: los bancos no se fían unos de otros, (tampoco los bancos centrales, como es natural, ni los gobiernos que los respaldan), y eso altera el ritmo del flujo del dinero a las industrias, y además lo encarece. Poco a poco desparecerán las industrias menos competitivas, empezando por las pequeñas y medianas (como está sucediendo con los bancos) y luego irán las otras en cascada. Estamos ante una crisis industrial irreversible de la que los primeros síntomas alarmantes son el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la del automóvil y todas las industrias anexas, y así. Y no habrá suficiente dinero ni suficiente nivel de confianza entre Bancos Centrales para afrontar el efecto dominó de la caída industrial. Pero esto no acabará ahí, sino que las consecuencias sociales serán tremendas: desempleo a niveles desconocidos, salarios a la baja para compensar a los pobres capitalistas, y fin del llamado Estado del Bienestar asistencial (que no hay que confundir con Justicia Social) para el tercio mundial que aún goza de esa limosna compensatoria de sus derechos.

Este conjunto de factores pinta mal el inmediato presente. Están asegurados los conflictos sociales, pues el descontento crecerá por días, pero los gobiernos no acudirán en nuestra ayuda como hacen con los bancos, sino que aumentarán los policías y las demás fuerzas armadas, y los gastos sociales se convertirán en gastos militares que justificarán cínicamente para proteger nuestra seguridad. De modo que las democracias, ya de por sí raquíticas y manipuladas se parecerán cada vez más a las premoniciones del Gran Hermano de Orwell y a su Granja Animal. Para entendernos rápidamente: el capitalismo se acaba, y como todos los monstruos agonizantes no puede esperarse de él otra cosa que violentos estertores de los que conviene prevenirse.

Afortunadamente, no es el fin del mundo: sólo el fin del capitalismo.

Después de esto vendrá algo que difícilmente puede ser peor. Pero eso depende de cada uno de nosotros. Por ser pasivos y dejar hacer, miren a lo que hemos llegado por ese camino.

Es el momento del pensamiento alternativo.

Es la hora de la verdad.


CAPITALISMO LA AGONIA DE LA BESTIA (POLITICA)


POLITICA SOCIEDAD SOCIEDAD


TE PUEDE INTERESAR

LA ELECCION DE LOS INGENUOS SIERVOS (POLITICA)

FRASES POLITICAS

La conversión de los neófitos en siervos, porque el Sistema siempre elige a quien puede serle útil para sus objetivos, y le convierte en cómplice.

LA RELIGION Y LA POLITICA

JIDDU KRISHNAMURTI

Los políticos usan el lema de «servir al pueblo» como una cortina de humo. Una vez llegan al poder su meta principal es permanecer en el poder total.

ANALOGIAS A UNA CARTA DE FIDEL CASTRO (POLITICA)

JEBUNA

Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debiera seguir para instalarse en el poder en Venezuela.

CAOS POLITICO (POLITICA)

JEBUNA

Un país siempre estará en caos mientras la política manipuladora exista. Ella incita a la corrupción es ambiente propio para que los malos proliferen.

TENGO FE QUE HAY POLITICOS HONESTOS

FRASES POLITICAS

Se apagó la voz crítica, fuerte, frentera, realista, certera, cómica y divertida del pionero del humor político en Colombia, Jaime Garzón Forero.

¿QUE FESTEJAN? (POLITICA)

FRASES POLITICAS

Pasamos de la eterna agonía y extenuante funeral de Chávez, a la frivolidad de la elección del papa y su presentación en sociedad para festejar que.

VOTE BIEN ACABEMOS CON EL CORRUPTO (POLITICA)

JEBUNA

Durante estos quince años he dedicado la vida a Dios, a seguirlo, respetarlo y entenderlo. Saben ustedes que político no soy, sirva la salvedad.

ESTOY TRISTE CON LA DEMOCRACIA (POLITICA)

JEBUNA

La debilidad de la democracia, no es por la cantidad de participantes, es por es la ignorancia de sus participantes. No hay poder de votación real.

LA VOZ DEL PUEBLO

JEBUNA

La voz del pueblo es la voz de Dios. Insisto, los que pregonan estas reflexiones olvidan de forma descarada que la voz de Dios es la voz de la verdad.

DECADENCIA CATOLICA

CATOLICISMO

La Iglesia católica pierde fieles a pasos agigantados, y no sólo eso, sino que aun dentro de la Iglesia están por producirse deserciones masivas.

LAS ELECCIONES Y LAS DECISIONES CON CONCIENCIA

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra explica porque las elecciones y las decisiones con conciencia hacen que el universo sea flexible y se adapte favorablemente a tu medida.

YO BOTE MI VOTO

LUZ MENTAL

Voto en blanco. Una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad, con efectos políticos. Característica imprescindible y valiosa.

LAS GUERRAS DEL TOPO

FRASES GUERRA

Nuestro ego o yo inferior, con su eterna ceguera de topos, impide ver la causa profunda de todo, que no es otra que nuestro pensar, sentir y vivir.

EL VOTO EN BLANCO VALE

FRASES POLITICAS

Si en verdad quiere un nuevo país, léalo todo, analice y concluirá que Usted puede contribuir a construir una Colombia Nueva votando EN BLANCO.

CONTRA LA OCUPACION DEL TIBET POR CHINA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La antorcha olímpica, símbolo de la paz griega para la celebración de los juegos panehelénicos se está convirtiendo en una luz viajera que ilumina.

RALPH WALDO EMERSON EL TRASCENDENTALISTA (BIOGRAFIA)

RALPH WALDO EMERSON

Ralph Waldo Emerson fue uno de los más importantes en el ámbito literario de su época. No solo como escritor sino por su capacidad como poeta y conferencista.

AUTOGESTION RESPONSABLE DE LOS PUNTOS FUERTES

PETER F DRUCKER

Todos sabemos que en el mundo estamos y no sobra para nada conocer la autogestión de nuestros puntos fuertes como una prudente responsabilidad social.

VOTO EN BLANCO

LUZ MENTAL

Les auguro desde ya que si votan por algún partido, se arrepentirán. No se dejen engañar de nuevo. No coman cuento. No sean cómplices del circo.

OTRA VEZ LOS TAMBORES DE LA GUERRA

FRASES GUERRA

Los tambores de la guerra suenan y resuenan sin cesar en todo el Mediterráneo y en Oriente. Comenzaron un día con levantamientos pacíficos en Túnez.

TERREMOTO SOCIAL EN EL MUNDO ARABE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Extenso clamor social que recorre como un río los países árabes tal vez exprese solo un preámbulo explosivo de la desesperación mundial de los pobres.

¿PODEMOS ACABAR CON LAS GUERRAS?

FRASES GUERRA

Los que pensamos que la guerra es un veneno de la humanidad tenemos el deber, como parte de la humanidad de oponernos a ella y buscar el antídoto.