LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CAOS POLITICO (POLITICA)

JEBUNA

Un país siempre estará en caos mientras la política manipuladora exista. Ella incita a la corrupción es ambiente propio para que los malos proliferen.

Imagen Caos politico (politica)

COLAPSO POLÍTICO

Políticos y pañales se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos.

-George Bernard Shaw-

Un país siempre estará en caos mientras la política manipuladora exista. Ella misma es el factor que incita a la corrupción, es el ambiente propio para que los malos proliferen, el caldo que todo ser ambicioso desea beber. Tristemente la desgracia más grande para los que anhelamos un mundo mejor es tener la obligación de votar por el menos malo de toda esta casta corrupta.

Nunca ha habido un tiempo donde exista el dilema, «cuál es el mejor de los mejores».

Si un político impulsa la igualdad social quitando a los que hacen merito todos terminaremos igual de pobres, igual de atrasados, terminando el paladín perpetuándose en el poder. Si otro apoya a grandes capitales, el rico seguirá feliz sin tener conciencia para compartir y el pobre seguirá siendo pobre, con la esperanza que el próximo abanderado se acuerde de ellos. Y si es un poco de acá y un poco de allá, no pasaría nada, porque ni rico, ni pobre, lo apoyarían. El pobre no permite, el rico tampoco. Dos fuerzas electorales de las que se vale todo político. Se aprovechan de la ignorancia y la necesidad del pueblo para sus oscuros planes.

Este tipo de notas no es lo que más me agrade escribir, pero Colombia está a un paso de ser una segunda Venezuela. Desgraciadamente tenemos que elegir el candidato a la presidencia que se aleje más de una realidad similar a la de nuestro hermano país. Piénselo, tu voto puede poner a sufrir en el futuro a tu Madre y a tu Padre, a tus hijos y familiares.

Está demostrado que en una democracia justa las oportunidades son mejores para todos.

Abraham Lincoln quizá sea el hombre que mejor comprendió el fin común de una democracia justa. Los jóvenes desconocen la historia, su ignorancia pueden estar conduciendo al país a un caos económico instigados por principios sociales de poca monta. Invito a esta masa pensante que lean el decálogo de Abraham Lincoln con serio detenimiento, y que entiendan con que ideales se puede conducir a un país a un mejor mañana.

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

  • Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
  • Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
  • Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
  • Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
  • Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
  • Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
  • Usted no puede promover la fraternidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
  • Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
  • Usted no puede formar el carácter y el valor del quitándole su independencia.
  • Usted no puede ayudar realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer.

Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo. -Abraham Lincoln-

El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. -Winston Churchill-


CAOS POLITICO (POLITICA)


POLITICA SOCIEDAD SOCIEDAD


TE PUEDE INTERESAR

VOTE BIEN ACABEMOS CON EL CORRUPTO (POLITICA)

JEBUNA

Durante estos quince años he dedicado la vida a Dios, a seguirlo, respetarlo y entenderlo. Saben ustedes que político no soy, sirva la salvedad.

ALTERNATIVAS Y DOBLE MORAL DE LOS GOBIERNOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Acabamos de ver hace poco la última función del gran circo mundial. Los representantes políticos de medio mundo se reúnen para ponerse de acuerdo.

DICTOCRACIA NO GRACIAS (POLITICA)

FRASES POLITICAS

Puesto que vivimos bajo sistemas democráticos aparentemente plurales y enormemente imperfectos donde se deciden a diario el futuro de la humanidad.

EL PUEBLO EJERCE LA SOBERANIA

FRASES CIVILIZACION

¿Qué piensa Mafalda de la política? Mafalda, esa niña de apariencia normal pero cuyos comentarios incomodan a los mayores. Es una activista política.

MANICOMIO POLITICO

JEBUNA

Es cosa de locos tener que votar por el menos malo entre los malos, lo sensato, en una sociedad cuerda seria votar por el más bueno entre los buenos.

HEROES Y ANTIHEROES (POLITICA)

FRASES POLITICAS

Es raro hallar entre los ricos y poderosos un alto nivel de consciencia. Ellos, actúan fácilmente contra las leyes espirituales sin miramiento alguno.

CUMBRES BORRASCOSAS Y DESAFIOS MUNDIALES (POLITICA)

FRASES POLITICAS

En la Cumbre de jefes de estado y de gobierno en Polonia sucede como siempre que, EEUU, Rusia y China, los mayores contaminadores, están ausentes.

ANALOGIAS A UNA CARTA DE FIDEL CASTRO (POLITICA)

JEBUNA

Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debiera seguir para instalarse en el poder en Venezuela.

BOMBAS PARA PUEBLOS Y MUROS PARA POBRES

FRASES RIQUEZAS

El día 10 de Diciembre se celebra el de los Derechos humanos, y ocho días después, el día del Migrante. Ambos eventos parecen pensados a propósito.

CAPITALISMO O SOCIALISMO (POLITICA)

OSHO

Hay sensación de que un día vamos a lograr una sociedad que será armoniosa, que será muchísimo mejor que todas las ideas que los utopistas han creado.

LAS ELECCIONES Y LAS DECISIONES CON CONCIENCIA

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra explica porque las elecciones y las decisiones con conciencia hacen que el universo sea flexible y se adapte favorablemente a tu medida.

DECADENCIA CATOLICA

CATOLICISMO

La Iglesia católica pierde fieles a pasos agigantados, y no sólo eso, sino que aun dentro de la Iglesia están por producirse deserciones masivas.

EL VOTO EN BLANCO VALE

FRASES POLITICAS

Si en verdad quiere un nuevo país, léalo todo, analice y concluirá que Usted puede contribuir a construir una Colombia Nueva votando EN BLANCO.

CAPITALISMO VS SOCIALISMO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Comunismo y capitalismo son las dos caras de la misma moneda para un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano.

VOTO EN BLANCO

LUZ MENTAL

Les auguro desde ya que si votan por algún partido, se arrepentirán. No se dejen engañar de nuevo. No coman cuento. No sean cómplices del circo.

AUTOGESTION RESPONSABLE DE LOS PUNTOS FUERTES

PETER F DRUCKER

Todos sabemos que en el mundo estamos y no sobra para nada conocer la autogestión de nuestros puntos fuertes como una prudente responsabilidad social.

TERREMOTO SOCIAL EN EL MUNDO ARABE

FRASES MUNDO

Extenso clamor social que recorre como un río los países árabes tal vez exprese solo un preámbulo explosivo de la desesperación mundial de los pobres.

YO BOTE MI VOTO

LUZ MENTAL

Voto en blanco. Una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad, con efectos políticos. Característica imprescindible y valiosa.

LAS GUERRAS DEL TOPO

FRASES GUERRA

Nuestro ego o yo inferior, con su eterna ceguera de topos, impide ver la causa profunda de todo, que no es otra que nuestro pensar, sentir y vivir.

OTRA VEZ LOS TAMBORES DE LA GUERRA

FRASES GUERRA

Los tambores de la guerra suenan y resuenan sin cesar en todo el Mediterráneo y en Oriente. Comenzaron un día con levantamientos pacíficos en Túnez.

LA ULTIMA GUERRA DE LA ILUSTRACION

FRASES GUERRA

Todas las guerras están organizadas por hombres cultos, algunos hasta con premios Nobel de la paz para mayor escarnio de las mejores universidades.

¿PODEMOS ACABAR CON LAS GUERRAS?

FRASES GUERRA

Los que pensamos que la guerra es un veneno de la humanidad tenemos el deber, como parte de la humanidad de oponernos a ella y buscar el antídoto.