La iluminación espiritual

Caos político

POR: JEBUNA

Imagen; Caos político; Jebuna

COLAPSO POLÍTICO

Políticos y pañales se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos.

-George Bernard Shaw-

Un país siempre estará en caos mientras la política manipuladora exista. Ella misma es el factor que incita a la corrupción, es el ambiente propio para que los malos proliferen, el caldo que todo ser ambicioso desea beber. Tristemente, la desgracia más grande para los que anhelamos un mundo mejor es tener la obligación de votar por el menos malo de toda esta casta corrupta.

Nunca ha habido un tiempo donde exista el dilema, cuál es el mejor de los mejores.

Si un político impulsa la igualdad social quitando a los que hacen mérito todos terminaremos igual de pobres, igual de atrasados, terminando el paladín perpetuándose en el poder. Si otro apoya a grandes capitales, el rico seguirá feliz sin tener conciencia para compartir y el pobre seguirá siendo pobre, con la esperanza que el próximo abanderado se acuerde de ellos. Y si es un poco de acá y un poco de allá, no pasaría nada, porque ni rico, ni pobre, lo apoyarían. El pobre no permite, el rico tampoco. Dos fuerzas electorales de las que se vale todo político. Se aprovechan de la ignorancia y la necesidad del pueblo para sus oscuros planes.

Este tipo de notas no es lo que más me agrade escribir, pero Colombia está a un paso de ser una segunda Venezuela. Desgraciadamente, tenemos que elegir el candidato a la presidencia que se aleje más de una realidad similar a la de nuestro hermano país. Piénselo, tu voto puede poner a sufrir en el futuro a tu Madre y a tu Padre, a tus hijos y familiares.

Está demostrado que en una democracia justa las oportunidades son mejores para todos.

Abraham Lincoln quizá sea el hombre que mejor comprendió el fin común de una democracia justa. Los jóvenes desconocen la historia, su ignorancia pueden estar conduciendo al país a un caos económico, instigados por principios sociales de poca monta. Invito a esta masa pensante que lean el decálogo de Abraham Lincoln con serio detenimiento, y que entiendan con que ideales se puede conducir a un país a un mejor mañana.

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo. -Abraham Lincoln-

El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. -Winston Churchill-


RELACIONADOS

«Caos político»