LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CANALIZAR LA INSPIRACION CON MEDITACION Y RESPIRACION

EDGAR CAYCE

El Médium espiritual Edgar Cayce nos enseña como canalizar la inspiración con meditación y respiración. Articulo para potencializar la sabiduría interior.

Imagen Canalizar la Inspiracion con meditacion y respiracion

CANALIZAR LA INSPIRACIÓN

Ser un canal de inspiración es ser un canal sin límites

La inspiración es un aspecto cuando logramos canalizar, y también es la capacidad para elevar a otros a estados de conciencia superiores, y sacar a la luz lo mejor de las personas. La canalización no consiste exclusivamente en hablar con la voz de un espíritu separado de su cuerpo, presenta muchas otras facetas.

Probablemente nadie utilizaría la palabra canalizar para describir las diversas modalidades de inspiración. La palabra canalizar sirve para describir al ser humano como fuente de transmisión psíquica y espiritual. Esta palabra es sugestiva, y esta grabada en la imaginación de muchas personas.

La intuición en tanto en cuanto constituye un canal de orientación e inspiración. También se valora porque opera en consonancia con los valores de la persona. Y, sobre todo, porque al emplear la intuición dirigimos nuestra atención al interior de nuestra persona.

La voz de la inspiración se encuentra ligeramente por encima y por detrás de su cabeza, allí perciben a su ángel de la guarda, o sienten la presencia de su yo superior, cual un halo de energía sagrada. Ciertamente, yo mismo he experimentado algo así. Al meditar sobre el Divino, o al abrirnos al yo superior, lo natural sería que nos centráramos en un punto situado sobre nuestra cabeza.

La inspiración, conocimientos, o sabiduría alcanzables por dicho canal no tiene límites.

Uno de los principios para canalizar es que el principal estímulo de la corriente de inspiración es la existencia de una necesidad auténtica. La meditación, o la sintonización con un ideal, moldea la corriente. La necesidad y la oportunidad de aplicar el material canalizado, estimulan la corriente. Una forma muy eficaz de enfocar la escritura inspirada consiste en tratar de satisfacer una necesidad.

No sé cuántas veces he oído a alguien decir: “¡Dios mío! no sabía que esto estaba dentro de mí. No me puedo creer que yo haya escrito algo así”. Al no estar disociados de la experiencia, al estar presentes en el punto donde nace la inspiración, perciben efectivamente cómo viene de su interior, de su armonización, de su estado de ánimo.

Nosotros mismos somos capaces de canalizar la información si estamos dispuestos a realizar el esfuerzo necesario. Tener auténtica necesidad de saber, sintonizar como es preciso, y tener capacidad para hacer uso de la orientación e intenciones de hacerlo, son los factores necesarios para obtener ayuda a través de las fuentes que pueden canalizar la inspiración.

Se necesita confiar y estar relajado para meditar sobre la inspiración, permitirse respirar con naturalidad observando al mismo tiempo el propio proceso respiratorio. Es necesario ser conscientes sin estorbar el desarrollo del proceso.

Lo fundamental es llegar a ser un canal consciente, capaz de recibir inspiración y de compartirla en un estado de percepción consciente.

MEDITANDO AL RESPIRAR

Meditando al Respirar: Un Canal de Inspiración

Voy a describirte una aproximación a la meditación que entra de lleno en la cuestión de cómo llegar a ser un canal. Para empezar, has de centrarte simplemente en tu forma de respirar y estudiarla durante un momento. Observa lo que salta a la vista: La respiración tiene dos partes. Hay una inhalación y una exhalación.

Durante la inhalación el tórax y el abdomen se expanden mientras los pulmones se llenan de aire. Durante la exhalación, el tórax y el abdomen se relajan.

La exhalación puede resultar muy relajante. Mientras observas cómo respiras, deja que la exhalación vaya seguida de una relajación. Cada vez que sueltes el aire, puedes relajarte un poco más. Cuanto más te relajes, más fácil te resultará pasar a la etapa siguiente.

A continuación quiero que prestes atención a tu forma de respirar y que no realices ningún cambio. Observa furtivamente cómo respiras para que tu respiración no se dé cuenta de que la estás mirando. Observa cómo se desarrolla de un modo natural, sin influir en ella con tu presencia. Asegúrate de que no la tocas.

Si eres como la mayoría de las personas, al observar cómo respiras, te parecerá que estás influyendo en ello o que lo controlas de algún modo. Puede que ayudes a terminar la exhalación o que pongas en marcha la siguiente inhalación. Tal vez influyas en ello para adaptarlo suavemente, o porque sencillamente no puedas evitarlo. Es difícil observar el proceso respiratorio sin sentir que se está influyendo en el mismo.

Párate por un momento. Asegúrate de que puedes controlar tu respiración. Inspira lenta y profundamente. Márcate el ritmo. Decide cuánto tiempo deseas contener la respiración. A continuación suelta el aire a la velocidad que quieras. Decide cuándo deseas volver a inhalar y haz que te obedezca tu respiración. Decide cuándo deseas poner fin a este ejercicio poniendo de manifiesto que controlas dicho proceso, y deja que el proceso respiratorio vuelva a la normalidad.

Piensa un momento: Si ahora no controlas el proceso respiratorio ¿quién lo está haciendo? La mayor parte del día, y por la noche mientras duermes, tu cuerpo regula este proceso de un modo natural y sin tu ayuda. ¿Necesita tu cuerpo que le ayudes a controlar la respiración mientras permaneces ahí sentado observando cómo respiras? No, por supuesto que no. Tenlo presente y utilízalo para tranquilizarte mientras tratas nuevamente de observar cómo respiras sin influir en ello.

Una indicación. Relájate mientras sueltas el aire, luego deja que la siguiente respiración se produzca libremente, a su manera. Haz la prueba. Deja que la respiración te suceda. Piensa para ti: “Me respira”.

Tal vez, yo pueda motivarte a seguir practicando de este modo si te revelo que lo que estás haciendo es un tipo de meditación. La tradición budista Zen lo denomina meditación sobre la respiración. Las instrucciones para poner en práctica este tipo de meditación son bastante sencillas. Céntrate en tu proceso respiratorio, obsérvalo, deja que se produzca.

EL CANAL DE INSPIRACIÓN

El observar el propio proceso respiratorio no es sólo una antigua forma de meditación, también es una importante vía para llegar a ser un canal, un canal de inspiración. Estás dejando que el soplo vital —el espíritu— fluya por ti.

Todas las tradiciones religiosas han asociado la respiración con el espíritu.

Esta lecturas no son una excepción. Todos dependemos de ese motor invisible que es el aire para vivir. El aire toca todo aquello que vive. La palabra, inspiración, refleja la comprensión de esta relación. Existe un nexo entre el proceso respiratorio y el ser estimulado por el espíritu, animado por el genio, o despertado por la inteligencia creativa que procede de una fuente que queda fuera del alcance de nuestra voluntad individual. Al meditar podemos experimentar cómo la respiración constituye un canal de inspiración igualmente maravilloso.

Al relajarte, empiezas a sentir cómo el aire llega hasta ti por sí solo. Si consigues abandonar tus propios hábitos y confiar en la llegada de la inspiración, verás cómo sucede. Cada inspiración te parecerá un regalo que viene de dentro y, sin embargo, su espontaneidad te indicará que no es obra tuya. Te parecerá estar en un estado de gracia, tranquilidad, paz, y experimentarás una gran gratitud. El pensamiento: “Me respira” puede resultar muy tranquilizador.

Si estás tranquilo, eres un canal de inspiración, permítelo.

No es necesario que pienses en cuándo has de respirar ni que te preocupes pensando si vas a respirar. Simplemente, admite que va a producirse una inspiración, experiméntalo, deja que suceda. El abandonar los hábitos, hacerse a un lado y observar el propio proceso respiratorio equivale a convertirse en un canal de inspiración. Dado que por este canal pueden venir tantos conocimientos como por cualquier otro, has de practicar esta modalidad de meditación al tiempo que te instruyes, y sabrás apreciar mejor su valor.


«La auténtica inspiración es el despertar de la conciencia que hay en nuestro interior».

Edgar Cayce


CANALIZAR LA INSPIRACION CON MEDITACION Y RESPIRACION


MEDITACION RESPIRACION MINDFULNESS


TE PUEDE INTERESAR

SUGERENCIAS PARA MEDITAR DE LOS HIMALAYAS

SWAMI RAMA

En la Meditación y su práctica Swami hace referencia a siete sugerencias para meditar de los Himalayas. Son destrezas básicas que es necesario desarrollar.

MEDITACION PARA DESCANSAR MENTE Y CUERPO

THICH NHAT HANH

Aprovecha ahora este espacio único que te regala la existencia en medio de la crisis; para la meditación y el descanso esencial de tu mente y de tu cuerpo.

LA MEDITACION MODIFICA EL CEREBRO

FRASES MENTE

Conciencia plena y meditación para el cultivo de la compasión y la benevolencia práctica contemplativa para modificar el cerebro durante la vida.

EL MEDITAR

MAURICIO AMAYA

Cuando leí el nuevo reto de La Iluminación al colocar el tema de la meditación para esta semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.

MEDITACION PLENA

LUZ INTERIOR

Cómo practicar la conciencia plena al estilo del budismo. Prestar atención adrede. Vivir en el momento presente. Prestar atención sin hacer juicios.

MEDITAR PARA ALINEAR LA INTUICION CON EL ALMA

ALICE BAILEY

Meditar para alinear la intuición con el alma es el medio espiritual para poder acceder al conocimiento que ordena y alinea el alma con el Plan Eterno.

MEDITAR CON EL ZUMBIDO DE UN MOSQUITO

JEBUNA

La aceptación es el camino a una meditación plena, si hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, felicidad y armonía.

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

LA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La palabra misma «meditación» induce en muchas o unas personas cierto estado, cierta sensibilidad, cierta quietud, un deseo de lograr esto o aquello.

¿QUE ES LA MEDITACION?

OSHO

Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quién eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber.

SANAR A TRAVES DEL AGNI YOGA

HELENA ROERICH

El Agni Yoga de la energía ardiente enseña que podemos sanar a través del arrepentimiento con el análisis de las razones kármicas de la enfermedad.

LA MERKABA Y OTROS CUERPOS SUTILES

JOAQUIN GONZALEZ

Un buen resumen de los vehículos sutiles de la anatomía energética que comunican con nosotros mismos, con los demás y con el universo o divinidad.

SEXO Y MEDITACION

OSHO

Si el éxtasis pudiera obtenerse mediante otro medio uno dejaría de malgastar su energía a través del sexo. Osho propone meditar como alternativa.

3 METODOS DE MEDITACION

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra define la meditación como una realización de meditación curativa, demuestra como la ley de la atracción actúa con una meditación básica.

¿QUE ES MERKABA?

LUZ INTERIOR

Nuestro Merkaba continúa girando a una velocidad prodigiosa. Visualizamos que del centro de nuestro pecho se enciende una pequeña luz que ilumina.

7 METODOS SENCILLOS DE MEDITACION

LUZ INTERIOR

Veamos 7 métodos sencillos de meditación que gozan cada vez de mayor popularidad en la cultura occidental, descubre la que más se pueda adaptar a ti.

38 BENEFICIOS DEL YOGA

THICH NHAT HANH

Si se toman regularmente las constantes cardíacas al realizar ejercicios de yoga se confirma que los 38 beneficios disminuyen el riesgo de ataque.

LA ESENCIA PURA DEL YOGA

NAROPA

Para llegar a la esencia pura del Yoga debemos conocer las Seis Yogas de Naropa. Prácticas diseñadas para ayudar a realizar de forma rápida la iluminación.

BASES PARA ENTENDER EL QI O CHI

MEDICAL DISCOVERY

Si lo que buscas es armonizar con el universo no te pierdas este artículo que inicia en el manejo de la energía vital, las energías Qi, Chi o Pránica.

YAMAS Y NIYAMAS LA GUIA ETICA DEL YOGA

PATANJALI

Patanjali 200 a. de C. Es el nombre más grande en lo que se refiere al mundo del yoga. Ahora trae en esta entrega, la guía ética del yoga: Yamas y Niyamas.

EL RITMO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

Orar cuando tienes ganas es tan funesto como jugar cuando te apetece. Si pretendes dominar el arte. Cuanto menos ores, tanto peor aprenderás a orar.

ASOCIAR UNA ORACION CON SU RESPIRACION

OMRAAM MIKHAEL

Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.

LA ORACION DE ANTHONY DE MELLO

ANTHONY DE MELLO

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

ORACION PIADOSA

ANTHONY DE MELLO

En la India de los ritos védicos se decía que funcionaban tan científicamente que, cuando los sabios pedían la lluvia, jamás se producía una sequía.

LA COMPASION Y LA MEDITACION DE MILAREPA

MILAREPA

Una enseñanza practica sobre la compasión y la meditación de Milarepa, uno de los yoguis y poetas más famosos del Tíbet, ilustra esta idea con total claridad.

LA ORACION DE LA POLEMICA

JOE WRIGHT

Se pidió al pastor Joe Wright que hiciera reflexión de apertura al senado de Kansas. Esperaban oración ordinaria, pero no es lo que ellos escucharon.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL Y LA MEDITACION

ALICE BAILEY

Este es de los mejores artículos sobre la meditación y la Iluminación espiritual escritos por Alice Bailey cuando se pudo liberar de la sociedad teosófica.

RESPIRA, VUELVE AL PRESENTE

DANNY PENMAN

Si puedes hacer algo con la respiración, de pronto volverás al presente. Si puedes hacer algo con la respiración, llegarás a la fuente de la vida.

MINDFULNESS AL ALCANCE DE TODOS

ELIZABETH SCOTT

La experta en gestión del estrés Elizabeth Scott nos propone unos ejercicios Mindfulness al alcance de todos para mejorar la capacidad de relajación.

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

CIENCIA ESPIRITUAL

¿Son nuestras oraciones y plegarias escuchadas? La respuesta es tan sencilla como complicada. Estamos en esta vida o encarnación para evolucionar.