LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CAMINO ESPIRITUAL CON SENTIDO COMUN

CRISTIANISMO

Un camino espiritual con sentido común bien educado y despierto eleva la consciencia y el nivel de vibración energética, conecta con la energía universal.

Imagen Camino espiritual con sentido comun

EL CAMINO ESPIRITUAL

Un camino espiritual eleva nuestra consciencia.

Una de las mayores tragedias que podemos experimentar como seres humanos es pasar por esta vida sin saber quiénes somos en realidad, viviendo como extraños a nosotros mismos y de espaldas a nuestra verdadera condición, la cual ignoramos mientras no alcancemos a conocernos. Para esto hace falta un viaje al interior, un buceo en busca de nuestro verdadero ser.

Si no tenemos en cuenta quiénes somos y cuál es nuestro lugar en el universo por estar volcados al mundo exterior sensorial, social, etc., y no practicar el autoanálisis, la meditación o cualquier otro método para «ir al interior», somos unos desconocidos para nosotros mismos y fácilmente tenemos miedo de saber lo que esconde nuestro subconsciente, no vaya a ser que no nos guste la imagen que guardamos en el sótano y que ni nosotros mismos queremos ver ni mucho menos enseñar a otros por miedo a que conozcan ese lado feo nuestro que intentamos esconder.

Por tanto, no solo nos tenemos miedo a nosotros mismos, sino que eso nos lleva fácilmente a temer a otros, y por eso existen en último extremo, armas, guerras, racismo, xenofobia, homofobia, leyes, rejas, muros, alambradas, fronteras, ejércitos, policías, agencias de seguridad, abogados, y muchas cosas más. Una inmensa parte de nuestro mundo está construida con materiales del miedo.

Un camino espiritual nos ayuda a superar nuestro miedo al descubrir nuestro subconsciente para poder modificar aquello que nos perturba en el fondo de nuestra alma, así como los trucos de nuestro ego para llevar las riendas de nuestras vidas. Y es que nuestro ego es nuestro principal enemigo, aunque lo hayamos construido nosotros con los materiales de nuestro pensar, sentir y hacer de energía negativa. Y por ello su alimento es precisamente la energía negativa.

Un camino espiritual nos ayuda a alejarnos de nuestro ego, nos conecta con nuestro ser divino y eleva nuestra consciencia para captar aspectos que antes nos pasaban desapercibidos. Un camino espiritual nos une confiadamente a cuanto nos rodea y a quienes salen al encuentro en nuestra vida.

¿Por qué ocurre esto?

Porque hemos elevado nuestro nivel de vibración energética, pues todos somos seres de energía y todo es energía con su propio grado de vibración. Y es en función de esto como conectamos con cuanto nos rodea y también con otras personas y con la energía universal correspondiente, pues lo semejante atrae a lo semejante.

La otra opción es vivir cultivando nuestro ego, en el mundo exterior, en el mundo de las apariencias e inmersos en nuestros propios deseos y pensamientos egocéntricos, dejándonos llevar por lo que vaya saliendo sin pasarlo por el tamiz de nuestra alma.

Pero al actuar así, al ignorar, temer o despreciar a quienes en realidad somos más allá de nuestra mente intelectual, de nuestro cuerpo físico y de nuestros roles sociales, nos resulta fácil y deseable acudir al mundo de los placeres como sucedáneos escapistas de la felicidad, y hasta auto-agredirnos a través vicios como el tabaco, el alcohol y otras drogas.

En definitiva, los prisioneros del ego «no queremos saber» Y si eso lo hacemos con nosotros, ¿qué no seremos capaces de hacer al actuar con el resto? Pudiera ser bueno detenerse a reflexionar sobre todo esto a la vista del estado de nuestro mundo

La persona analítica que posiblemente –aunque sea de cualquier religión– no conoce los dogmas en detalle, como tampoco muchas otras personas, deseará seguramente saber de qué estamos hablando.

EL SENTIDO COMÚN

En primer lugar un dogma que demuestra que el sentido común no es precisamente algo que tenga mucha relevancia en la religiosidad mundana. Enseñanzas como esta pueden leerse en los libros de sabiduría. Ejemplo:

«En la revelación divina no hay verdaderos secretos en el sentido real, sino que a partir de los principios naturales todos los dogmas pueden ser comprendidos y demostrados por un intelecto correctamente educado». Cristianos Originarios

Sería interesante saber si los miembros de las actuales religiones conocen el dogma antes mencionado, seguramente que no. De hecho todos los científicos deberían salirse de las religiones mundanas, pues aquí se les presenta a un Dios que no quiere tener nada que ver con leyes naturales de invención humana. Un Dios que respeta poco el sentido común y el entendimiento del ser humano, un ser que fue creado por humanos a Su imagen y semejanza.

NUESTRA CONCLUSIÓN

El camino espiritual dista mucho del camino mundano porque para la mente humana al parecer hay un Dios que tiene secretos para los hombres, ¡Como si la existencia (Dios) tuviera necesidad de ello! Y a toda persona se le ofrece una fe que en todo momento puede infringir las leyes de la lógica. Como si la existencia (Dios) no estuviera en condiciones de presentar Sus leyes a los hombres a través de personas iluminadas por Él, de modo que cada uno pueda entenderlas y, según su nivel de consciencia, sacar de ellas lo que le sirva como alimento espiritual en ese momento.


CAMINO ESPIRITUAL CON SENTIDO COMUN


ESPIRITUAL SENTIMIENTOS CAMINO


TE PUEDE INTERESAR

ESPIRITUALIDAD PARA UNA ERA

GONZALO GALLO

Según Gonzalo Gallo, conferencista, perdonar no siempre es fácil, sobre todo cuando el que nos ha agraviado es un ser cercano, pero se puede perdonar.

BASES PARA UNA DISCIPLINA ESPIRITUAL

LUZ INTERIOR

Estos principios de Práctica Espiritual son un común denominador para los aspirantes espirituales sin importar el camino individual que éstos sigan.

ESPIRITUALIDAD SIN CONCEPTOS FILOSOFICOS

FRASES ESPIRITUALIDAD

La verdadera espiritualidad consiste más en eliminar lo innecesario que en penetrar en explicaciones para obtener deslumbrantes conceptos filosóficos.

ESPIRITUALIDAD Y NEGOCIOS

GONZALO GALLO

En una crisis económica como la que ahora sacude al mundo se esconde una oportunidad de oro para centrarse en lo esencial. Una crisis, es un llamado.

LA FISICA ESPIRITUAL Y EL REINO NATURAL DEL TIEMPO

OBERTO AIRAUDI

El inspirador de la religión de la película Avatar en su artículo «La física espiritual y el reino natural del tiempo», motiva a la imaginación a volar.

BUSCANDO ESPIRITUALIDAD EN EL TRIUNFO

ROBIN SHARMA

Al toparnos con las guías para lograr el éxito y la plenitud, queda la sensación de estar buscando una espiritualidad escondida detrás del triunfo. Veamos.

SABIDURIA Y ESPIRITUALIDAD DE LOS ANUNNAKI

ANNUNAKIS

La sabiduría y la espiritualidad de los Anunnakis encontrada en unas tablillas de hace más de 445 mil años, relatan la herencia espiritual de la humanidad.

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

ERIC BARET

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

LA CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD

FRASES CIENCIA

La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá transcender al Dios personal y evitar el dogma y la teología. Tendrá abarcara lo espiritual.

LA ESPIRITUALIDAD DE JIM CARREY

JIM CARREY

La espiritualidad toco al actor Jim Carrey gracias al escritor Eckhart Tolle. Jim muestra su lado espiritual hablando de Jesucristo y el sufrimiento.

TU ILUMINACION ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

El estado de la iluminación espiritual tiene distintas formas de mirarlo, depende de ti. Es el único real, es el estado en perfecta sintonía con la existencia.

QUE DIJO LAO TSE SOBRE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

LAO TSE

Interesante escrito para saber que dijo Lao Tse sobre La Iluminación Espiritual. Recopilación del Wen-Tzu sobre el poder de la luz para el bien de la humanidad.

AMAR LA VERDAD Y LOGRAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

OSHO

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

LA GUERRA ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

La guerra espiritual también llamada lucha en las regiones celestes es una batalla que envuelve a todos, es decir a cada uno de los hombres y mujeres.

DESPERTAR ESPIRITUAL

DEEPAK CHOPRA

Si me preguntaran qué es lo que separa a una persona espiritual de una persona escéptica, yo no diría que la respuesta sea el hecho de creer en Dios.

SANANDO CON LA FUERZA DEL ESPIRITU

YOGANANDA

Con el poder de voluntad, podemos aumentar conscientemente el suministro de energía cósmica al organismo a fin de que fluya como una fuerza curativa.

EL EQUILIBRIO ES ILUMINACION

OSHO

Crear un equilibrio. El desequilibrio es neurosis, el equilibrio es iluminación. El encuentro de yin y yang, anima y animus: eso trae la iluminación.

¿ES ESENCIAL LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL?

JIDDU KRISHNAMURTI

No necesitáis imágenes ni ceremonias ni nada en la vida si tenéis este venturoso y divino anhelo de escuchar aquella voz donde resuena la experiencia.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL (DE VERDAD)

FRASES ILUMINACION

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.

LA ILUMINACION SIEMPRE ES REPENTINA

OSHO

La iluminación siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

FRASES ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad está encima de las religiones externas y quien vive de esta manera no es una persona religiosa, es una persona espiritual y en Dios.

¿RELIGION? O ¿ESPIRITUALIDAD?

FRASES ESPIRITUALIDAD

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas catolicas que mantienen a muchos mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder.

LA ILUMINACION DE OSHO

OSHO

La iluminación de Osho fue parecido a la muerte, algo muy drástico, algo que o bien sería una muerte o un nuevo nacimiento, una crucifixión o una resurrección.

LA ILUMINACION CON EL AROMA DEL ZEN

BODHIDHARMA

Entre el dhyana (meditación) búdico y el taoísmo chino surge el «Aroma del Zen», la posibilidad de alcanzar la iluminación sin crear falsas ilusiones.

FORTALECE TU ESPIRITU

STEPHANIE FALLA

Los problemas pueden ser agotadores, se requiere de dominio propio y madurez para que situaciones incómodas en el trabajo no roben nuestra paz mental.

PROFUNDIZANDO EN LA REENCARNACION

ANNIE BESANT

En el Devachán se preparan las condiciones para volver a encarnar, en él se conservan las virtudes de la vida terrestre y en él se desechan los males.

COMPRENSION CORRECTA DE LA ILUMINACION EN EL ZEN

SHUNRYU SUZUKI

El aquí y el ahora nunca se te volverá a escapar si tienes una comprensión correcta de La Iluminación en el Zen, un entendimiento que te dará paz y calma.

RELIGION VS ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La espiritualidad invita a razonar todo, a cuestionar y a decidir tus acciones.

EL ESPIRITU HUMANO CRECE COMO EL ARBOL DE LA VIDA

OMRAAM MIKHAEL

El espíritu humano crece como el árbol de la vida; echa raíces, extiende sus ramas y hojas en todas direcciones, abre sus flores y da frutos en abundancia.

CANAL TV DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

OSHO

A quienes no tienen miedo a cuestionarse todo lo que saben. A quienes saben que sabemos muy poco de todo y que incluso ese poco puede cuestionado.