LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA CALMA Y LA QUIETUD DE TU MENTE

JEBUNA

Estar alertas es estar en reposo, solo la paz en nuestro interior y la serenidad, pueden dar la luz que todo lo ve, la que ilumina nuestro sendero.

Imagen La calma y la quietud de tu mente

LA VISUALIZACIÓN

La mente en calma puede ver la verdadera manifestación de la naturaleza.

Recuerdo de niño cuando tiraba piedritas al mar, un hecho, que fue el que me enseñó que para poder discernir una gran idea y visualizarla correctamente solo se logra mediante la calma. En el momento que lo hacía y sin saberlo, estaba presente mi Maestro, su majestad, “La Naturaleza”, su manifestación me ilustraba como utilizar el poder del pensamiento correctamente. Siempre lo recordare, porque a partir de ahí cambio mi manera de leer la información del universo.

En la madrugada frente al mar repetía mi rutina de tirar piedritas, pero ese amanecer era diferente, el mar estaba picado, parecía loco, mis piedritas parecían no tener un destino claro, una y otra de las piedras lanzadas caían en las aguas sin su peculiar salpullido al romper las turbulentas olas. Algo totalmente diferente a lo del día anterior, que por cada piedra que lanzaba podía apreciar claramente su destino. Ahí, en ese instante broto la semilla. Compare el suceso con el estado de la mente y no tarde en concluir que en una mente en caos como agua turbulenta las ideas terminan por perderse. Pero en una mente en calma, quieta como el agua serena, si llegan las ideas, son visualizada con lujo de detalles.

LA CALMA

La esencia de este suceso es la calma. Estar alertas es estar en reposo, solo la paz en nuestro interior y la serenidad, pueden dar la luz que todo lo ve, la que ilumina nuestro sendero. Deduzcan que la verdad siempre será esquiva para mentes estresadas. Las creencias, la programación y el miedo generan caos en tu clarividencia. No hagas esfuerzo por lograr la calma, ese mismo esfuerzo te aleja de ella, simplemente deja que suceda, no hagas nada y llegara a ti. En esencia, eso es meditar.

"La meditación logra la ausencia de actividad mental, con ello, la mente deja de pensar; la mente está silente. No hay rastro de actividad mental, es pura conciencia en la tranquilidad de la ausencia de todo". Hay que diferenciar claramente al intelectual del verdadero pensador. El intelectual, solo procesa resultados, en pocas palabras, es una maquinita que trabaja para el sistema y repite como loro lo que aprendió de otro intelectual, su mente esta adiestrada y en constante actividad. El verdadero pensador, es un observador nato, capitula el aquí y el ahora teniendo en cuenta eventos minuciosos de la manifestación presente, sin usar la mente, solo la observación. Es quien evoluciona y provoca evolución, es toda una chispa creativa. Su mente esta quieta a cada instante, solo se activa con una cosa a la vez y vuelve a la quietud. Toda esa fuerza radica precisamente en su quietud, en la calma.

Jiddu Krishnamurti nos dice: "Quien aparenta ser espiritual está muerto, ya que ha adiestrado la mente para que esté quieta y se ha encerrado en solo una fórmula para estar sereno." Osho lo explica mas claro: "El hombre autorrealizado está en calma. La vida y la muerte son lo mismo; la dicha y el infortunio son lo mismo. Nada lo perturba, nada lo saca de su hogar, de su centro. A un hombre semejante no le puedes añadir nada. No puedes quitarle nada: está satisfecho, realizado... Ha llegado. Ha alcanzado la existencia, el ser; ha florecido como hombre total".

Ser espiritual y aparentar ser espiritual son dos cosas muy diferentes. La mujer de tacón aparentara ser alta pero en realidad nunca lo será, su idea es una mentira, una irrealidad que no tiene vida, muerta. Entre la apariencia y la realidad hay un gran abismo. La mente y el ego están preparadas para aparentar. Solo tu interior puede manifiestar tu plena existencia. Aquietar la mente, es darle vida a tu interior para que tu interior sea quien gobierne tu mente y no que tu mente sea quien gobierne tu interior.


LA CALMA Y LA QUIETUD DE TU MENTE


MENTE ALMA QUIETUD


TE PUEDE INTERESAR

DESPROGRAMACION MENTAL

FRASES DESPERTAR

Vamos recopilando distintas creencias por el entorno en el cual nos desarrollamos, posteriormente éstas se programan en nuestra mente como verdaderas.

LIBERATE DE TU MENTE

ECKHART TOLLE

Para profundiza verdaderamente en el reino de la no-mente para alcanzar el estado total de conciencia pura, Eckhart Tolle trae estas sugestivas notas.

CUANDO USAR LA MENTE

OSHO

Cuando hay necesidad de pelear cuando hay necesidad de defender tu libertad usa la mente. El corazón no será de ningún uso. El corazón no sabe pelear.

ESTAN MANIPULANDO SU MENTE DEFIENDASE

FRASES MENTE

Circula por la red que se usa también tecnología militar para actuar sobre los cerebros mediante la emisión de ondas que pueden manipular mentes.

LA MENTE SOLO PUEDE APRENDER EN EL OCIO

JIDDU KRISHNAMURTI

Ocio es cuando la mente dispone de infinidad de tiempo para observar, para escuchar y ver claramente alrededor como dentro de sí. Implica libertad.

PREDISPOSICION MENTAL

FRASES DESPERTAR

Mientras más caminemos por la senda espiritual de la conciencia nos daremos cuenta que a veces nosotros somos los que nos ponemos ciertas barreras.

ATRAPADO POR EL EGO Y LA MENTE

OSHO

Para el ego es necesaria una dualidad. No puede existir con una realidad no dual. Así que observa: cuando estás luchando, tu ego se vuelve muy agudo.

PLACEBO Y NOCEBO LA MENTE CURA Y MATA

FRASES MENTE

La mente puede curar. La eficacia y realidad del efecto placebo es indiscutible. Pero la mente opuesta puede matar. A esto se llama efecto nocebo.

MENTE ABIERTA

GONZALO GALLO

Actitud del principiante: mente abierta, dispuesta a aprender y desaprender, libre de preconceptos, humilde y flexible con posibilidades infinitas.

NUESTRAS PEREZOSAS MENTES

JIDDU KRISHNAMURTI

Una mente sencilla no significa una mente ignorante. Mente sencilla es la que está libre para seguir las sutilezas, matices y movimientos de un hecho.

LA ESENCIA DE LA MENTE ES ANTISILENCIO

OSHO

La mera esencia de la mente es antisilencio. La mente es sonido, no silencio. Si alguien es verdaderamente silencioso, debe decir que no tiene mente.

LA UNION DE LA MENTE CONSCIENTE Y LA SUBCONSCIENTE

BRUCE LIPTON

El biólogo celular Bruce Lipton explica la importancia de la unión de la mente consciente y la subconsciente y como es que operan unidas en nuestra vida.

CONCLUSIONES MENTALES Y ESPIRITUALES

SADHGURU JAGGI VASUDEV

No hagas conclusiones mentales ni espirituales porque atajas tu crecimiento espiritual, te niegas la posibilidad de conocer la impotencia de la existencia.

TU MENTE JAMAS ESTA SOLA

FRASES MENTE

Cuando estamos conscientes de nosotros mismos, no es todo el movimiento del vivir, un modo de dejar al descubierto el YO, el ego, comprender el YO.

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

FRASES SALUD

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de consciencia.

CEREBRO EN FORMA (SALUD)

PILAR QUIJADA

Si queremos llegar a la vejez con un cerebro en perfectas condiciones hay que cuidarlo a lo largo de toda la vida. Más aún, incluso desde la infancia.

EL PENSAMIENTO DE LA INTELIGENCIA DIVINA

ARISTOTELES

El problema de Aristóteles con el pensamiento de la inteligencia divina es si su objeto es compuesto habrá división y su esencia divina se perderá.

NUEVO ENFOQUE DE LA MENTE A LA HUMILDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

El nuevo enfoque de la mente a la humildad que Krishnamurti da a este tema, refuerza a los avanzados en espiritualidad a seguirlo como verdadero guía.

AQUIETA TU MENTE Y LA MEDITACION SUCEDE

ALAN WATTS

Aquieta tu mente y la meditación sucede, es el estado más eficaz para meditar y entrar a lo eterno. Alan Watts que es un experto lo explica en este escrito.

LA MENTE Y EL ALMA

FRASES DESPERTAR

La mente es una de las herramientas más poderosas del universo con el conocimiento de sus procesos internos podemos obtener posibilidades sin límite.

EL SENTIDO DE IDENTIDAD DEL EGO EN LA MENTE

ECKHART TOLLE

El sentido de identidad del Ego en la mente es explicado por el Maestro Eckhart Tolle que nos dice que cuando el yo desaparece, desaparecen los problemas.

PENSAR ANTES DE HABLAR

FRASES MENTE

Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.

ESCUCHAR ES UN ARTE QUE NO ES DE LA MENTE

JEAN KLEIN

Cuando entendamos que escuchar es un arte que no es de la mente tendremos sensibilidad abierta libre de anticipación, sin referencia, logro o consecución.

APAGON INTELECTUAL

FRASES FAMOSAS

Educar hijos y cuidar. El gran tema de tu nueva etapa, que se refiere a la educación. Aquí en Chile el movimiento estudiantil está exigiendo Educar.

LEY DEL MENTALISMO - EL KYBALION

EL KYBALION

Principio del Mentalismo. Ser conscientes de esta realidad, comprender que el universo es mental, nos permite usar la clave maestra a nuestro favor.

MENTE LIBRE

FRASES MENTE

Pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares. La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias.

EL EGO ES LA NEGACION DEL LIBRE ALBEDRIO

UCDM

El ego no te puede enseñar nada mientras tu voluntad sea libre porque no le escucharías. Es la razón de que el ego sea la negación del libre albedrío.

ARTE DE HACER FUEGO DE LA TRIBU

ANTHONY DE MELLO

Castigaban con excomunión al que se desviara de la doctrina. Y atrapados de lleno en toda una red de deberes religiosos olvidó el arte de hacer fuego.

EGO Y EL YO, UNIDAD DINAMICA

FRASES FAMOSAS

El yo es un término difícil de definir dadas sus diferentes acepciones. A lo largo de la historia su definición se ha relacionado con otros términos.

PENSAMIENTOS SOBRE SENSIBILIDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

Por ejemplo, los árboles son sensibles a la luz, pero también lo son a los materiales minerales y químicos que encuentran en la tierra universal.