LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LOS CALCETINES PERDIDOS (CUENTO)

JEBUNA

Los calcetines fueron mi Maestro al darme cuenta que uno de ellos estaba perdido, la opción era calzar otro par que no eran pareja y nada de nervios.

Imagen Los calcetines perdidos (cuento)

LA IDIOTEZ DE LAS APARIENCIAS

Los que tienen el poder pueden moldear al niño.

Los calcetines fueron mi Maestro al darme cuenta que uno de ellos estaba perdido, la opción era calzar otro par que no eran pareja con la tranquilidad del que dirán haciendo caso omiso y nada de nervios. Señores, seguramente una sociedad forjada de apariencias se fije en la minucia del calcetín trocado, pero el iniciado, se puede dar el lujo de ambular con hilachas irradiando su propia luz.

Es increíble que un simple par de calcetines te haga entrar en conflicto con la espiritualidad por la idiotez de las apariencias, así de sencillo, esta simpleza te puede hacer descender. Mucha atención porque en cuestiones de espiritualidad la apariencia es lo de menos, en el universo de la luz la cosa es seria, solo el religioso y mundano aparenta devoción en templos suntuosos de la alta alcurnia. La sencillez del iluminado no aparenta al sol su frio para que este haga su aparición, ni lo perturba un calcetín perdido.

Ahora, los niños están indefensos. El niño humano es la cría más indefensa en todo el reino animal... Naturalmente, los que tienen el poder pueden moldear al niño como ellos quieran. Todo el mundo se ha convertido en lo que es en contra de sí mismos. Ésa es la psicología que hay tras el hecho de que todo el mundo quiera aparentar ser lo que no es. Es evidente que los hipócritas concurren a sus ritos para que se diga de ellos que son buenas personas, para aparentar ante los demás, más nunca trabajan sobre sí mismos.

CONCLUSIÓN

Si se te pierde un calcetín o falla algo en tu entorno descomponiendo tu cordura e impulsándote a las apariencias es porque hay algo anómalo en tu caminar. Corrige y sigue tu marcha. Recuerda, los pequeños detalles te hablan a diario, cuando usted se despierta, cuando comprende, cuando ve, el mundo se arregla.


LOS CALCETINES PERDIDOS (CUENTO)


CUENTOS PERDER MORALEJAS


TE PUEDE INTERESAR

EL SACO DE CARBON (CUENTO)

FRASES ZEN

Una bella historia y a su vez curiosa la forma en que se maneja el tema de la ira que invita a reflexionar sobre la manera que salen los sentimientos.

EL JOVEN QUE PUDO HACERLO (CUENTO)

OSHO

Este es un hermoso cuento de Eloy Moreno que habla de solidaridad y amistad, una lección muy bonita del verdadero poder interno que lleva cada ser.

EL HACHERO (CUENTO)

GONZALO VELEZ

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; cortó 18 árboles.

CUENTOS DE LOS SABIOS DE LA TUNICA COLOR CIRUELA

CHAO MU

El Maestro Chino «Chao Mu» es de los tantos sabios de la túnica color ciruela que logra sobresalir gracias a sus enseñanzas y cuentos de gran valor.

CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

Los cuentos poseen sabiduría sin embargo una peculiar característica si se leen de determinada manera ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

BILLETE DE 50000 (CUENTO)

FRASES ZEN

Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con dinero. Son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan y están contigo.

UN REGRESAR A LA INFANCIA (CUENTO)

MAURICIO AMAYA

Discapacitado por, no sé, fortunios o infortunios de la vida, buscaba mi compañía para disfrutar, dicen, de las pequeñas cosas que la vida le otorga.

EL MAESTRO Y EL ALACRAN (CUENTO)

ANTHONY DE MELLO

La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía que es ayudar. Con una hoja el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

EL VIEJO ASCETA (CUENTO)

FRASES ZEN

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto.

ESTUPIDAS IDEAS PRECONCEBIDAS (CUENTO)

ANTHONY DE MELLO

Con ideas preconcebidas te idiotizan. Eso es lo que hace la sociedad. Te programa con miles de ideas y traumas; estás envenenado. No ves la realidad.

LA MORALEJA DE LA ZANAHORIA

ANTHONY DE MELLO

El Juez descubrió que aquella mujer no había realizado un acto de caridad, a excepción de una ocasión en que había dado una zanahoria a un mendigo.

DESIERTOS DE ESPERANZA (REFLEXION)

FRASES ESPERANZA

Comenzó a intentar contabilizar cuantas veces había pasado por allí, imposible contabilizar. Concluyó que cuanto más ascendía, más ensimismado estaba.

MORALEJAS LIGERAS

FRASES ZEN

Se decía que un santo, cada vez que salía de su casa para ir a cumplir sus deberes religiosos, solía decir: Ahora te dejo, Señor. Me voy a la iglesia.

UNA HISTORIA HERMOSA Y CORTA

FRASES ZEN

Multiplicamos nuestra fortuna, pero reducimos nuestros valores. Amamos poco y odiamos demasiado. Conquistamos el espacio exterior pero no el interior.

VARIOS CUENTOS SOBRE DIOS

ANTHONY DE MELLO

Quienes conocieron a Tony de Mello recordarán que su misterio pasó por distintas etapas de acuerdo con las exigencias de su propia evolución interior.

A LOS 65 DE EDAD (REFLEXION)

FRASES ZEN

De que le sirve al hombre riquezas si al fin pierde su alma Ni los pájaros siembran ni los lirios hilan y Dios se preocupa de ellos. Jesús de Nazaret.

CINCO MORALEJAS DEL BUDISMO

FRASES MORAL

Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. La iluminación.

LA LEYENDA DEL REY INDIO

HERMANN HESSE

En la antigua India de los dioses, muchos siglos antes del advenimiento de Gotama Buda el excelso, sucedió que los brahmanes ungieron a un nuevo rey.

LOS RELATOS DE LA PRINCESA MIRABAI DE RASHPUT

MIRABAI

Los relatos de la princesa Mirabai de Rashput de la tradición de poesía devocional que expresan el amor a Dios comparándolo con los sentimientos humanos.

LAS PAPAS MORALEJA MILENARIA

MAHATMA GANDHI

Perdonar significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

MORALEJA SOBRE LAS EMOCIONES

FRASES MORAL

Tiene problemas en controlar sus emociones. Padece de depresiones frecuentes. Sabía usted que la felicidad depende, en gran parte, del autocontrol.

LEER LO QUE SIGUE (REFLEXIONES)

FRASES CRISTIANISMO

La humanidad vive conociendo otras realidades que afectan. Las espirituales que no pertenecen a ninguna religión conocida, sino a la religión interna.

UN MILAGRO CON UNA SIMPLE MORALEJA

FRASES ZEN

Érase un hombre tan piadoso que hasta los ángeles se alegraban viéndolo. Pero, a pesar de su enorme santidad, no tenía ni idea de que era un santo.

ESTO ERA FACUNDO (REFLEXION)

FACUNDO CABRAL

Decía Facundo Cabral. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí. Cómo no gozar y respetar este momento.

CIVILIZACION FALLIDA (REFLEXION)

FRASES CIVILIZACION

Quien mire el mundo sin prejuicios toma conciencia de que estamos en un compás de espera como nunca. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.

SIN COMPARAR LA ENVIDIA DESAPARECE (REFLEXION)

OSHO

Envidiar es comparar. Si dejas de comparar, la envidia desaparece, entonces tú simplemente, sabes que tú eres tú y nadie más y no existe la necesidad.

UNAS REFLEXIONES

FRASES FAMOSAS

Si sentimos necesidad de ir en busca del amor, es que sabemos que existe un amor mucho más grande que el que compartimos con nuestros seres queridos.

LA HISTORIA DE ALFONSINA Y EL MAR (BIOGRAFIA)

ALFONSINA STORNI

Alfonsina y el mar es una zamba compuesta por los argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna, publicada por primera vez en el disco de Mercedes Sosa.

EL SUICIDIO (REFLEXION)

JIDDU KRISHNAMURTI

El suicidio surge de una desesperación por una profunda frustración, de un miedo insalvable, el poco sentido que tiene vivir en ciertas condiciones.

SOBRE EL MAHAMUDRA PARTE 1 (REFLEXION)

GENDUN RINPOCHE

Sobre el Mahamudra parte 1 son instrucciones que condensan aspectos esenciales del camino y fruto del Mahamudra, el «Gran Sello», realidad última de la mente.