LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

BUENOS Y MALOS

GONZALO GALLO

Verdad es que en la tierra solo hay espíritus más evolucionados que otros. Existíamos en el más allá y seguíamos un proceso de evolución espiritual.

Imagen Buenos y malos

Espíritus más evolucionados

Nos han enseñado que hay seres buenos o malos, y ese paradigma nos impide entender la vida tal como es. La verdad es que en la tierra solo hay espíritus más evolucionados que otros; así de sencillo. Antes de venir al cuerpo ya existíamos en el más allá y seguíamos un proceso de evolución espiritual.

Cada espíritu avanza en el aprendizaje del amor con libertad y elige cómo llega a la cumbre: rápido o despacio. Al igual que en la educación se inicia en cero conciencia y en cero amor y se avanza gradualmente acá y después de trascender o morir. La tierra es una de las muchas escuelas que hay en el universo infinito y el contraste o la dialéctica entre 'maldad' y 'bondad' es la que permite crecer y pulirse.

En el racionalismo occidental esto suena raro, mientras que en el oriente es una verdad ancestral que no se discute. El malo es un espíritu en Kínder, debido a su inconsciencia. Si lo entiendes es más fácil perdonar y asumir la realidad.

Los "buenos" suelen sufrir porque violan las leyes de la vida debido a su ignorancia: ayudan cuando no se debe hacer, cargan cruces ajenas y confunden el amor con el candor o el pesar. Se ponen de tapete, les caminan por encima y se quejan diciendo:

"Por qué abusan de mi". No captan que se rebajan en su papel de redentores ingenuos y terminan crucificados.

Su destino es quererse, ser firmes, poner límites y no interferir en los procesos de los demás. Necesitan amarse y entender que cada persona está en su proceso y es responsable de su vida.

Están en paz cuando solo prestan ayuda a quien en realidad la necesita, o sea casi nunca.

Uno solo debe ayudar cuando puede hacerlo, sabe como hacerlo y le corresponde. Los "buenos"deben aprender a amarse y a decir no. Con frecuencia su supuesta bondad es un egoísmo agazapado para inflar el ego: "Tan buena que soy yo".

Si vas a lo esencial y pones el amor como eje de tu vida nunca vuelves a sufrir, porque descubres que el sufrimiento es mental, es resistencia a la realidad. Entonces aceptas todo y disfrutas de una paz interior que no depende de nada externo.

Eliges ser feliz solo o en compañía, con bienes o sin ellos, alabado o enjuiciado, en suma, nada te perturba.

Sientes el dolor propio o ajeno, pero únicamente ayudas cuando debes y no te alteras porque asumes que cada ser vive el proceso que necesita vivir.

Sabes que nada llega al azar y que todo es perfecto en el mundo de Dios, aunque exista el 'mal'. Tu paz brota de aceptar que cada espíritu fue creado en cero conciencia para llegar, paso a paso, a la consciencia total.

Comprendes que no hay seres buenos o malos, sino espíritus con mayor o menor evolución, y que los 'malos' al fallar son los que enseñan perdón, desapego, aceptación y fe a los 'buenos'.

¿Quieres pensarlo o cambiar paradigmas?


BUENOS Y MALOS


BIEN MALDAD AMAR


TE PUEDE INTERESAR

BIENAVENTURANZA

RAJINDER SINGH

Al dar poder a la mente y cuerpo, en vez de dar al alma, nos encontramos lejos del néctar divino de bienaventuranza que aguarda en nuestro interior.

BIENAVENTURANZA N° 1

CRISTIANISMO

Bienaventurados en el espíritu los pobres, porque suyo es el Reino de los Cielos. Las palabras, los pobres, no hacen referencia a la pobreza material.

BIENAVENTURANZA N° 8

CRISTIANISMO

Bienaventurados los que padecen persecución por su amor a la justicia, porque suyo es el Reino de Dios. A los verdaderos seguidores de Cristo.

ETAPAS PARA LA BIENAVENTURANZA DEL CORAZON PURO

SRI YUKTESWAR

El avance espiritual no se define por poderes sino por las etapas para la bienaventuranza del corazón puro. Jesús el Cristo lo dijo: ellos verán a Dios.

BIENAVENTURANZA N° 3

CRISTIANISMO

Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la Tierra. Quien ha llegado a ser amor desinteresado. Está lleno de toda sabiduría y fuerza.

BIENAVENTURANZA N° 6

CRISTIANISMO

Bienaventurados los de corazón puro, porque ellos verán a Dios. Es el alma pura que se eleva hasta llegar a ser de nuevo un ser espiritual absoluto.

EN ESTE MUNDO SE CITARON EL BIEN Y EL MAL

JEBUNA

Si pertenece al bando violento pensara en guerra con armas por doquier. Si pensó en una al estilo Gandhi seguro pertenece al bando de no-violencia.

BIENAVENTURANZA N° 5

CRISTIANISMO

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. La misericordia es para las almas el portal al perfeccionamiento de vida.

LA PAZ EN LAS BIENAVENTURANZAS PARTE 2

OMRAAM MIKHAEL

La paz en las Bienaventuranzas parte 2 Jesús conocía las enseñanzas de los Grandes Maestros que le precedieron y sabía la importancia que Buda le daba a la paz.

ESPIRITU DEL BIEN VS ESPIRITU DEL MAL

OSHO

No sólo de pan se vive, sino de la palabra que sale de la boca de Dios. No tentarás al Señor tu Dios. Al Señor tu Dios adorarás y a Él darás culto.

BIEN Y MAL

BUDISMO

De acuerdo al budismo, el bien y el mal no son cualidades absolutas, sino relativas. Un acto puede ser malo o ser bueno según el impacto que cause.

ETAPAS PARA LA BIENAVENTURANZA DEL CORAZON PURO

SRI YUKTESWAR

El avance espiritual no se define por poderes sino por las etapas para la bienaventuranza del corazón puro. Jesús el Cristo lo dijo: ellos verán a Dios.

ESTO TAMBIEN PASA

LUZ INTERIOR

También en todos esos momentos en que todo fluye de manera extraordinaria, así podremos adquirir la sabiduría de que nada es permanente en la vida.

EL PADRE DE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

HENRY DAVID THOREAU

Henry David Thoreau fue un filósofo de la naturaleza, vegetariano, observador paciente, anotador escrupuloso y padre de la conciencia medioambiental.

CRITICA A LA VISION DUAL SOBRE EL BIEN Y EL MAL (DUALIDAD)

KEN WILBER

Wilber critica la visión dual sobre el bien y el mal con una vehemencia sin precedentes, enseñándonos que el ego no es una obstrucción para el espíritu.

TAMBIEN SUFREN LAS PLANTAS

CIENCIA ESPIRITUAL

Sólo los seres con un sistema nervioso central desarrollado pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

DIOS ES LA FUERZA ARRIBA DEL BIEN Y DEL MAL

OMRAAM MIKHAEL

Después de que entiendas que Dios es la fuerza arriba del bien y del mal iras a tu interior y veras que estás tan lleno de luz que la oscuridad desaparece.

LA CONCIENCIA ACRECENTADA ES BIENESTAR

CARLOS CASTANEDA

la conciencia acrecentada crea un estado de bienestar, es el origen de la peculiar sensación de plenitud física y mental producida espontáneamente.

DESPEDIDA Y BIENVENIDA AL NUEVO PAPA

JEBUNA

Con esa carita de yo no fui se va uno de los personajes con mayor responsabilidad sobre la conciencia humana, el encargado del doping de las mentes.

BIENVENIDA LA NAVIDAD

JEBUNA

Los hombres terminaran renunciando algún día a todos los festines carnavalescos haciendo cada Navidad un verdadero nacimiento de Dios en su interior.

REVOLUCION ESPIRITUAL Y BIENESTAR SOCIAL

FRASES BIEN

Fácilmente admitimos si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos.