LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ATEISMO, GOD IS NOW HERE

OSHO

Ciegos están los teístas y los ateos, ambos creyentes. Quien está en lo cierto es el agnóstico, que no es teísta ni ateo; simplemente busca la verdad.

Imagen Ateismo, GOD IS NOW HERE

EL ATEÍSMO

En el centro del ateo y el creyente está DIOS

Un gran ateo escribió con letras mayúsculas en la pared de la sala:

“GOD IS NOWHERE” (DIOS NO ESTÁ EN NINGUNA PARTE)

Tuvo su primer hijo y, un día estaba jugando con él. El niño estaba aprendiendo a leer despacito, de modo que se puso a leer la frase de la pared. Tenia que leer “God is Nowhere”, pero “Nowhere” era una palabra muy larga y el niño no conseguía leerla de un tirón. Así que la partió en dos y leyó:

“GOD IS NOW HERE” (DIOS ESTÁ AQUÍ AHORA)

La palabra “Nowhere” dividida en dos partes.

Por vez primera, el padre miro la frase y exclamo “¡Dios mío! Este niño me ha despertado la conciencia. Ya no podré leer nunca la frase de un tirón; siempre recordare -aquí ahora-”

Fue un momento de transformación para el ateo. Por primera vez, pensó: “¿Sé a ciencia cierta que Dios no está en ninguna parte? ¿Acaso he explorado la totalidad del universo? ¿He explorado mi ser interior?”. Tan ciegos están los teístas como los ateos: Ambos son creyentes. El único que esta en lo cierto es el agnóstico, que no es teísta ni ateo; simplemente busca la verdad. No tiene sistema de creencias ni prejuicios, ni ideología preestablecida.

Yo no veo mucha diferencia entre el ateísmo de un comunista y el teísmo del vaticano. El teísmo del Vaticano se basa en la fe. Y como Karl Marx afirma que Dios no existe, eso se convierte en dogma para cualquier niño de un país comunista. En la India, todos los niños creen en la existencia de Dios. Ambas son creencias: una es positiva y la otra negativa; pero creencias al fin y al cabo. Ni los comunistas saben ni el Vaticano tampoco.

Los que saben afirman que es imposible decir nada acerca de la realidad última; no puede traducirse en palabras. Sigue siendo un misterio que puedes penetrar, pero del que no puedes decir nada. Puedes disfrutarlo, recrearte con él e incluso bailarlo; pero el lenguaje es demasiado limitado. Ésa es la verdadera carencia de la filosofía: no puede expresar la experiencia suprema de los meditadores.

Sólo el agnóstico puede ser un meditador. Renuncia a cualquier programación sin importarle si proviene de los teístas o los ateos. Hay que dejar a un lado toda programación, la totalidad de la mente, y penetrar en el espacio de la no-mente. En la no-mente no existe el tiempo, sólo el momento presente y un profundo silencio, y una gran claridad.

Si nunca has sido realmente ateo, no podrás ser espiritual; es imposible.

He llegado a la conclusión de que si nunca has sido terrenal, nunca has sido llano, nunca has sido verdaderamente materialista, absolutamente prosaico, si nunca has sido realmente ateo, no podrás ser espiritual; es imposible. El materialismo tiene que ser la base; tus cimientos deben tener los pies en la tierra. Y sobre ellos podrás construir el templo, el altar de la espiritualidad.

Primero deberías ser Charvaka, Epicúreo, Zorba el griego; sólo así podrás llegar a ser Gautama Buda, Jesucristo, Bahauddin, Nanak o Kabir. Si no hay unos cimientos, tu espiritualidad será falsa; serán meras palabras... Primero hay que aceptar el cuerpo, y no sólo aceptarlo, sino respetarlo también. Si no has explorado tu cuerpo, no podrás explorar tu alma... Empieza por la periferia para ir adentrándote en el centro.

En el mundo hay millones de personas que viven de las palabras, repitiendo la Biblia, el Corán, la Gita, el Dhammapada. Son como loros, repiten mecánicamente, pero no saben nada. El conocimiento necesita enraizarse en la tierra, al igual que un árbol. Las ramas subirán hacia el cielo, intentando llegar a las estrellas. Pero las raíces, al mismo tiempo, van profundizando en la tierra. Recuerda que hay un equilibrio: cuanto más crece el árbol, más profundas son sus raíces; está en completo equilibrio. No encontrarás un árbol grande con las raíces pequeñas porque no se mantendría de pie.

Lo fundamental es desarrollar las raíces. Pero éstas no pueden desarrollarse en el cielo. Tienen que crecer en la tierra, en el cuerpo, en la materia. Y así las ramas podrán subir al cielo, al mundo de lo espiritual. Así podrás alcanzar la divinidad. Podemos crear un ser humano completo, multidimensional, inmensamente rico y arraigado en la tierra, que aún así anhela alcanzar las estrellas.


ATEISMO, GOD IS NOW HERE


ATEISMO CREENCIAS DIOS


TE PUEDE INTERESAR

APARICIONES (CREENCIA)

JEBUNA

Uno lee por ahí cosas que realmente dejan atónito: Dios se apareció, Dios se manifestó, Dios hizo presencia, Dios se convirtió en zarza ardiente, etc.

EL EGO ES LA FABRICA DE CREENCIAS INEXISTENTES

ANTHONY DE MELLO

Recuerda el sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado, aceptado, aplaudido Y compáralo con el sentimiento.

NO QUIERO SER UN CREYENTE (CREER)

RABINDRANATH TAGORE

La verdad permanece fuera de la mente individual, pero no de la mente universal. La verdad es perceptible por el mismo tipo de conciencia que poseo.

ESCEPTICOS

JEBUNA

El escepticismo es bueno porque te permite ir más allá. Ser escéptico sabio no es decirle no a todo, es decirle si a todo, filtrar y recoger.

CRUELDAD DE UNA CREENCIA RELIGIOSA

FRASES RELIGION

Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.

SISTEMA DE CREENCIAS

FRASES CREENCIAS

A veces también juega el sistema de creencias y la obviedad en la comunicación que nos llevan a realizar lecturas erróneas de la realidad codificada.

CREENCIAS Y DESEO

JIDDU KRISHNAMURTI

Una mente repleta de creencias, de dogmas, de ídolos, de afirmaciones y de citas, en realidad no es una mente creativa y lo único que hace es repetir.

EL CEREBRO ES UN GENERADOR PROLIFICO DE CREENCIAS

SAM HARRIS

El cerebro humano es un generador prolífico de creencias y cómo puede arreglarselas para transformarlas en la misma sustancia de nuestra vida diaria.

CREER Y CREAR

GONZALO GALLO

Cambia animoso antes que la vida te mueva a cambiar con dolor. El conocimiento llega a través de los sentidos y por eso te conviene aprovecharlos.

CREER EN TI (CREENCIA)

FRASES CREENCIAS

¿Dónde vas a encontrar eso que necesitas para comenzar a confiar en ti y en lo que crees capaz de lograr? En mi ser interior está la respuesta.

¿QUE ES UN ATEO?

JEBUNA

¿Qué es un ateo? Sera que Dios existe o quizá la existencia de un todo pueden influir en la fe y la verdad de las personas con inteligencia en el mundo.

EL UMBRAL DE LOS ATEOS

JEBUNA

Gracias a Dios el ateo no lee mis articulos, el olor a sabiduría lo espanta. Y no es para menos, su pensamiento relativo es explícitamente sometido.

DESPROGRAMATE

PSICOLOGIA ESPIRITUAL

Rompe el molde. Desprograma tu mente, cambia la información que posees, cambia la información del disco duro de tu mente, descodifícate. Desenchúfate.

LA PARADOJA DEL ATEO

BLAISE PASCAL

Si apuestas por Dios ganas y si no apuesta, no ganas nada. ¡Dios existe! Es una probabilidad matemática, una vivencia que hace feliz a quien la tiene.

CREER EN LA MENTE EL LIBRO DE LA NADA

FRASES MENTE

El Método Perfecto no conoce dificultades Salvo que rehúsa hacer preferencias; Sólo cuando está libre de odio y amor Se revela plenamente.

CREENCIAS Y PROGRAMACIONES QUE ESCLAVIZAN

MIGUEL RUIZ

El programa está en el ADN no está en la mente pensante. Pero la mente elabora creencias y programaciones que esclavizan incesantemente a lo aparente.

EL ATEO ANTONY FLEW DEISTA

FRASES FAMOSAS

El filósofo ateo más férreo e influyente del mundo Antony Flew acepta la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios explica porque cambia de parecer.

EL ATEISMO AGONIZA

OSHO

Si nunca has sido terrenal no has sido verdaderamente materialista, un absoluto prosaico, si nunca has sido realmente ateo, no podrás ser espiritual.

URGENTE ATEO PENSANDO

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia de una Divinidad que puede moldear al hombre, es uno de los obstáculos del hombre; pero cuando yo digo eso, no significa que soy un ateo.

REPROGRAMACION SIMPLE DE TU SUBCONSCIENTE

ANA LLOVERAS

Reprograma a tu subconsciente para que lo inconsciente no se haga consciente o el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino.

CREENCIAS Y PROGRAMACIONES QUE ESCLAVIZAN

MIGUEL RUIZ

El programa está en el ADN no está en la mente pensante. Pero la mente elabora creencias y programaciones que esclavizan incesantemente a lo aparente.

LA PROGRAMACION Y EL CONDICIONAMIENTO

ANTHONY DE MELLO

Toda programación y condicionamiento te llevan a ser un robot. Son como anestesiar la creatividad, lo nuevo, y no desear vivir el riesgo del presente.

PROGRAMACION

JEBUNA

Revise su programación y cerciórese de que sea su propia programación, no vaya a ser que cuando despierte se dé cuenta que vivió a merced de otros.

LA CONCIENCIA FUNDAMENTAL ES CREER EN TI

JOE DISPENZA

La conciencia fundamental es creer en ti, es cuando se materializan cosas increíbles ante tus propios ojos. Sentirte pleno es el estado perfecto para crear.

REENCARNACION VERDAD O CREENCIA

JEBUNA

Para saber que la reencarnación es una verdad innegable, deberá meditar conscientemente para ir a su interior y descubrir esta verdad reveladora.

¿ESTAMOS PROGRAMADOS PARA CREER EN UN DIOS?

FRASES DIOS

¿Qué dice la ciencia? La religión es omnipresente y lo ha sido desde que tenemos memoria. Todas las culturas que conocemos tienen sus mitos.

CANCELA LA PROGRAMACION DE LA MEMORIA EN TU MENTE

OSHO

Cancela la programación de la memoria en tu mente con estas notas que nos trae el Maestro Osho. Desprográmate mentalmente y vive libre del condicionamiento.

DESPROGRAMA TU SER

ANTHONY DE MELLO

Hubo un niño blanco que se perdió en la selva y se crió con una tribu de cultura distinta. Cuando creció se casó con una nativa de aquella cultura.

¡QUE GRAN PLACEBO! CREER QUE EL UNIVERSO TE APOYA

JOE DISPENZA

El universo me apoya y actúa a mi favor. ¡Qué gran placebo! ¿Cómo pensarías, vivirías y andarías por la calle si creyeras que el universo te apoya?