LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ASMA O ASFIXIA (SALUD)

POR: MEDICAL DISCOVERY

Existen algunos remedios naturales para el asma, de la antigüedad y ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente.

Imagen Asma o asfixia (salud)

RESPIRACIÓN DEL JADEO O ENTRECORTADA

El asma es un término griego que significa “respiración del jadeo o entrecortada”. Es una enfermedad crónica respiratoria caracterizada por dificultad para respirar debido al estrechamiento de los bronquios y los bronquíolos Se presenta con frecuencia en personas alérgicas. Las crisis asmáticas suelen ocurrir en primavera y otoño o con condiciones climáticas adversas como cuando se presentan tormentas y en algunos solamente el aire frío puede ocasionarles este mal.

A veces es causado, igualmente, por la hiperventilación, algunos medicamentos o químicos, los ejercicios físicos agotadores, hipoglucemia, infecciones respiratorias (bronquitis), las emociones intensas y emotivas (pánico o ansiedad, preocupaciones y angustias), el pelaje de animales (gatos, perros, conejos, etc.), humo del tabaco, polvo en la casa o aditivos de comidas comerciales (meta bisulfitos, glutamato monosódico, caseinato sódico y cálcico).

Los síntomas del asma más comunes son:

  • Pulso rápido, más de 90 pulsaciones por minuto.
  • Tos y expectoración.
  • Dificultad al respirar.
  • Silbidos al exhalar el aire y no al inhalarlo.
  • Disnea o fatiga
  • Evidentemente, el asma debe ser objeto de una observación médica. Sin embargo, existen algunos remedios naturales para el asma, utilizados en la antigüedad, y que pueden ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente.

Remedios populares

  • Remedio popular #1: Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.
  • Remedio popular #2: Hacer vapores de hojas de salvia secas y ligeramente picadas.
  • Remedio popular #3: Aplicar un cataplasma de barro caliente sobre el pecho por 20 minutos sin que se enfríe y enjuáguese con agua caliente.
  • Remedio popular #4: Consumir 1/4 vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.
  • Remedio popular #5: Tomar baños de sol donde no corre mucho viento y puede aprovechar mejor los rayo solares.
  • Remedio popular #6: Hacer masajes de ungüento en la espalda y pecho a base de eucalipto, luego debe abrigarse con poco papel blanco (pecho y espalda), chompa por una hora, luego sacarle el papel.
  • Remedio popular #7: Tomar un par de tazas de café fuerte en caso de la persona se encuentre ante un ataque inminente de asma sin tener a la mano un inhalador.

Recomendaciones para prevenir problemas asmáticos:

  • Lograr un ambiente relajado para el enfermo asmático, intentando no exteriorizar la angustia que la crisis provoca en el ambiente familiar.
  • Mantener bien hidratado al asmático para que sus secreciones mucosas sean fluidas y fáciles de expulsar.
  • Si el asmático es una persona muy emocional, debe tratar de cambiar la forma de manejar los problemas o alegrías, ya que puede desencadenarle un ataque.
  • Respirar por la nariz y no por la boca sobre todo cuando hace ejercicio, ya que seca la parte de atrás de su garganta y al enfriarlo puede desencadenar el asma. De allí que nadar sea un excelente ejercicio, ya que la boca permanece por más tiempo cerrada y más húmeda. Igualmente, es bueno todo ejercicio que requiera un menor esfuerzo físico como béisbol, tenis, golf.
  • Incluir alimentos como la cebolla, y ajo, frutas y verduras (principalmente aquéllas con alto contenido de la vitamina C antioxidante) en la dieta diaria.
  • Evitar los aceites vegetales, como el de girasol, que son ricos en ácidos graso y eliminar las grasas de origen animal.
  • Dejar el cigarrillo, ya que el humo del tabaco puede ser un irritante que provoca asma al paralizar los diminutos cilios piliformes de las membranas mucosa de las vías respiratorias. Si el asmático vive con una persona fumadora quien no puede dejar el vicio, le debe pedir que fume afuera.
  • No tener mascotas con perros, gatos, loros, etc. Se recomienda sólo peces.
  • Cuidarse de los cambios de clima; puede ser un desencadenante del asma.
  • Eliminar los ácaros del polvo ya que pueden causar ataques de asma.

Se recomienda lo siguiente para eliminarlos o mantenerlos en su mínima expresión:

  • Forrar los colchones con cubiertas herméticas a prueba de polvo.
  • Lavar las sábanas con agua caliente cada semana
  • No poner alfombras
  • Usar cortinas lavables
  • Evitar objetos que atrapen el polvo
  • Cuando esté limpiando áreas con polvo, debe ponerse una mascarilla.
  • No comer helados ni bebidas extremadamente frías, ya que el frío puede provocarle espasmo bronquial.
  • Evitar la exposición a sustancias químicas como poliuretano y el uretano usados en la industria del plástico; a los químicos del dry clean y a las resinas de la industria de pinturas.
  • Usar correctamente los inhaladores. Si observa que el rocío sale de su boca, está usando mal el aparato.
  • Tampoco es correcto introducir el aparato en la boca y hacer un par de rápidas nebulizaciones La forma como debe ser utilizada es manteniendo el inhalador a dos o tres centímetros de la boca abierta, hacer una respiración profunda y medio segundo después, activar el inhalador. Siga inhalando y luego mantenga el aliento entres tres a cinco segundos.

Es necesario acudir a una consulta médica cuando se observa que el asma está aumentando en cuanto a frecuencia y se está comenzando a tomar más medicamento de lo normal.


ASMA O ASFIXIA (SALUD)


SALUD SANACION REMEDIO


TE PUEDE INTERESAR

¿QUE ES EL COLESTEROL? (SALUD)

MEDICAL DISCOVERY

Todos sabemos que el agua y el aceite no se mezclan, y como gran parte de la composición de la sangre es agua, el colesterol es aceite en el cuerpo.

INTRODUCCION A UNA DIETA VEGETARIANA (SALUD)

FRASES VEGANAS

La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su naturaleza y constitución. Las experiencias modernas lo han demostrado.

CURA LA ARTRITIS DE FORMA NATURAL (SALUD)

MEDICAL DISCOVERY

El término artritis se deriva de dos palabras griegas athron, que significan articulaciones; e itis, que es inflamación. La artritis se puede curar.

SI QUIERES ENFERMARTE (SALUD)

MEDICAL DISCOVERY

Si quieres enfermarte No hables de tus sentimientos Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, acaban en enfermedades como: gastritis.

CAMBIA HABITOS Y MEJORA TU SALUD

ANDREW WEIL

Estos son los consejos del Dr. Andrew Weil, famoso por su medicina complementaria y alternativa que cambiaran tus hábitos para una mejor salud y bienestar.

LA PROSTATA (SALUD)

MEDICAL DISCOVERY

La Próstata. Relato folklórico redactado por un médico con sentido del humor. A los 40 hay que medirse el aceite una vez al año para estar tranquilos.

ALIMENTACION VIVA DESINTOXICACION (SALUD)

MEDICAL DISCOVERY

La Alimentación Viva está íntimamente relacionada con la Espiritualidad. La elección depende del grado de conciencia espiritual que se haya alcanzado.

CEREBRO EN FORMA (SALUD)

PILAR QUIJADA

Si queremos llegar a la vejez con un cerebro en perfectas condiciones hay que cuidarlo a lo largo de toda la vida. Más aún, incluso desde la infancia.

LA TRIADA DEL REBIRTHING (SALUD)

MEDICAL DISCOVERY

La salud no es la ausencia de enfermedad; pero la enfermedad si es una carencia de la conciencia de abundancia de valores y de la salud que vibra.

PROTEGERSE DEL ALZHEIMER (SALUD)

JOSEPH MERCOLA

La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos. Podría ser que algunos de los alimentos más comunes sea culpable.

CUANDO DEBE COMER FRUTAS

MEDICAL DISCOVERY

La fruta es milagrosamente el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno.

AGUAS MANSAS

JEBUNA

Pregonamos: Quien desea beber, bebe de las aguas mansas y de las turbulentas. La luz lastima la oscuridad, la oscuridad no puede lastimar la luz.

CRISIS CURATIVAS

GONZALO GALLO

La crisis. La vida es sabia y una crisis es el aguijón que necesitas para abandonar patrones negativos, sacudirte del letargo y atreverte a cambiar.

PASOS PARA AYUDARLE A ELIMINAR EL HABITO DE FUMAR

MEDICAL DISCOVERY

Fumar ocasiona cambios en su cuerpo y en la manera como usted actúa. Los cambios en su cuerpo todos son causados por una adicción a la nicotina.

NADIE MUERE DE CANCER

LUZ INTERIOR

Esas palabras matan. Casi nadie las resiste, pues son de una autoridad médica; pero tranquilo, respire profundo. Curarse de cáncer es posible hoy dia.

LA IMPORTANCIA DE SER FUMADOR

MEDICAL DISCOVERY

Compre un Seguro de Vida para que sus hijos no queden desamparados, pues el riesgo de morir de un infarto a temprana edad es elevado en los fumadores.

BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACIO

FRASES VACIO

Hoy en Japón es popular beber agua inmediatamente al levantarse en la mañana. Además, pruebas científicas han probado estos valores para la salud.

TE VERDE PODEROSAS PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El té verde tiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y reducir efectos colaterales.

AGUA DE MAR DISPENSARIOS MARINOS

ANONIMO

No creo que nadie dude de que si el agua marina fuera tan beneficiosa para la salud, la tendríamos embotellada en el supermercado de la esquina.

PUEDES MORIR POR BEBER AGUA DE MAR

MEDICAL DISCOVERY

Si ingerimos cantidades de agua de mar, nos puede causar la muerte, la explicación rápida es que el agua de mar contiene mucha sal no es potable.

UNA CONFESION SENSIBLE EX CARNICERO ESLOVENIA (VEGANOS)

FRASES VEGANAS

La historia de vida de Peter Razpet, Petko de Kamnik Tan interesante que difícilmente puede ser escrita por los mejores productores cinematográficos.

LATROGENIA, ¿QUE ES ESO? (MEDICINA)

FRASES MEDICINA

La Iatrogenia es un acto médico dañino, que a pesar de haber sido realizado debidamente no ha conseguido la recuperación de la salud del paciente.

LA TROFOLOGIA Y LA DIETA SALUDABLE

MEDICAL DISCOVERY

En la mayoría de las personas el colon en lugar de ser un sistema de alcantarillado rápido y eficaz, se ha convertido en un pozo estancado de toxinas.

COMO NUTRIRSE SANO AL ESTILO VEGANO

FRASES VEGANAS

Pequeños trucos de nutrición al estilo vegano. Unas prácticas recomendaciones para quienes se han iniciado en el mundo sano de la alimentación vegana.

VEGETARIANOS FAMOSOS

FRASES VEGANAS

Estaba en mi destino ser vegetariano pues poco a poco fui dándome cuenta que la carne y todos los productos derivados de ella afectaban mi espíritu.

METODOS CHINOS DE SANACION

MEDICAL DISCOVERY

La medicina tradicional china también considera que tocarse a menudo los dientes de uno, puede equilibrar el yin y el yang y estimular la circulación.

EN EL OJO DEL HURACAN

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Todo apunta a la totalidad del ser y del existir y afectan a el género humano tanto en su dimensión individual como en sus manifestaciones sociales.

EL PODER POSITIVO DE LA DEPRESION

MARIE LOUISE VON FRANZ

Puedes tener el poder positivo de la depresión a tu favor y aprovechar sus beneficios. Quizás la depresión te ilumine y sea lo mejor que te ha pasado.

PLACEBO Y NOCEBO LA MENTE CURA Y MATA

FRASES MENTE

La mente puede curar. La eficacia y realidad del efecto placebo es indiscutible. Pero la mente opuesta puede matar. A esto se llama efecto nocebo.

EL CRISTIANISMO Y LOS VEGANOS

ANA MORENO

Creen que Jesús era carnívoro. Jesús era llamado el «Príncipe de la Paz». Sus enseñanzas incluían amor, compasión y mutuo respeto a nivel universal.