LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL AMOR ES EL DON SUPREMO DE LA VIDA

POR: HENRY DRUMMOND

Interesante artículo de Henry Drummond sobre el amor como don supremo de la vida en el que Paulo Coelho nos hace una adaptación de este bello escrito.

Imagen El amor es el Don Supremo de la vida

EL DON DEL AMOR

El que vive en el amor, en Dios vive. Dios es amor.

Amar sin distinción, sin cálculo, sin dilación, es amor. Prodígalo sobre los pobres, donde es muy fácil; especialmente sobre los ricos, quiénes a menudo lo necesitan más; sobre todo a nuestros iguales, donde es muy difícil, y por quienes quizás hacemos menos.

¿Por qué queremos vivir para siempre?

Porque esperamos que mañana nos traiga a alguien a quien podamos amar. Porque queremos vivir otro día con la persona que amamos a nuestro lado. Porque queremos encuentra a alguien que se merezca nuestro amor y quienes, a su vez, sabrán amarnos como merecemos ser amados.

No puedes dar nada más importante que el Amor reflejado en tu propia vida. Ese es el único idioma universal verdadero, que nos permite hablar chino o los dialectos de la India. Porque si, un día, vas a esos lugares, la elocuencia silenciosa del Amor hará que todos te comprendan.

ADOPTA UNA VIDA DE AMOR

AMOR CONTRASTADO

Al hablar del amor, no está disminuyendo la importancia de las cualidades, sino que más bien está diciendo: «Las cualidades de una persona son muy importantes, pero el amor es aún más importante». Necesitamos desesperadamente que las cualidades del espíritu sean ejercidas adecuadamente hoy en día. Pero, definitivamente, el amor es aún más importante, es el camino más excelente.

De hecho, si tuviéramos todos las cualidades y diéramos todo lo que tenemos a los pobres, y muriéramos como mártires, pero no tuviéramos amor, no ganaríamos nada. No se está criticando el uso de las cualidades. Simplemente, está subrayando la importancia de que todo lo que hagas, lo debes hacer con amor.

AMOR ANALIZADO

Las características del amor.

Cada vez que leo esta lista me siento profundamente desafiado. Sé lo mucho que me falta para todas ellas ¡no solo la primera!, suelo caer en otras muy a menudo.

  • El amor nunca se rinde, es paciente.
  • El amor se importan en los demás.
  • El amor no codicia lo que no tiene.
  • El amor no se pavonea.
  • El amor no se mira a sí mismo.
  • El amor no se impone a los demás.
  • El amor no dice siempre YO.
  • El amor no pierde los estribos.
  • El amor no guarda el mal de otros.
  • El amor no se alegra si el otro cae.
  • El amor goza la verdad floreciente.
  • El amor lo soporta todo.
  • El amor siempre confía en Dios.
  • El amor siempre busca lo mejor.
  • El amor nunca mira atrás.
  • El amor persevera hasta el final.

AMOR DEFENDIDO

El amor es permanente; todo lo demás es temporal.

Todos las cualidades del espíritu como la fe, la esperanza y la caridad, se volverán innecesarias algún día, cesarán en algún punto de la historia. De hecho, las cualidades del espíritu no cesarán hasta que veamos el amor cara a cara. Entendiendo que todavía no vemos el amor como es realmente, las cualidades del espíritu aún estarán presentes; todavía las necesitamos desesperadamente.

Pero lo más grande de todo el mundo es el amor. La fe, la esperanza y la caridad son un gran trío, pero el mayor de ellos es el amor.

EL AMOR EL DON SUPREMO

HENRY DRUMMOND

Adaptación de Paulo Coelho

¿Ves a esta mujer?

Entré en tu casa, y no me diste
agua para los pies; ella, sin embargo,
regó mis pies con sus lágrimas y los
enjugó con sus cabellos.

No me besaste; ella, entretanto, desde
que entré no cesa de besarme los pies.

No me ungiste la cabeza con aceite,
pero ella con bálsamo ungió mis pies.

Por eso te digo: perdonados le son
sus muchos pecados, porque ella amó
mucho; pero aquel a quien poco
se perdona, poco ama.

Lucas, 7; 44-47

A finales del siglo pasado, en una tarde fría de primavera, un grupo de hombres y mujeres procedentes de diversos lugares de Inglaterra se reunió para escuchar al más famoso predicador de aquella época.

Estaban ansiosos por oír lo que el hombre tenía que decir. Pero después de ocho meses recorriendo varios países del mundo en un cansado trabajo de evangelización, el predicador se sentía vacío. Miró a su pequeña audiencia, ensayó algunas frases y terminó por desistir. El Espíritu de Dios no lo había tocado aquella tarde.

Triste, sin saber qué hacer, se volvió hacia un joven misionero que estaba entre los presentes. El muchacho había regresado de África poco tiempo antes y quizá tuviera algo interesante que decir.

Entonces pidió al joven que lo sustituyera.

Las personas reunidas en aquel jardín en Kent quedaron un poco desilusionadas.

Nadie sabía quién era el joven misionero. En realidad, ni siquiera era un misionero. Se había rehusado a su ordenación como ministro porque no estaba seguro de que aquella fuera su verdadera vocación.

En busca de una razón para vivir, en busca de sí mismo, el muchacho había pasado dos años en el interior de África, entusiasmado con el ejemplo de personas que iban tras un ideal.

A la audiencia del Jardín de Kent no le gustó el cambio. Había ido hasta allá a causa de un predicador experimentado, sabio y famoso, y ahora se veía obligada a escuchar a un joven que, como ellos mismos, todavía luchaba por encontrarse a sí mismo.

Pero Henry Drummond —ése era el nombre del muchacho— había aprendido algo. Henry pidió prestada una Biblia a uno de los presentes y leyó un fragmento de la carta de Pablo a los corintios:

«Aunque hable las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tuviera Amor, sería como el bronce que suena, o como el címbalo que tañe.

Aunque tenga el don de la profecía y conozca todos los misterios y toda la ciencia; aunque tenga una inmensa Fe, al grado de mover montañas, si no tuviera Amor, nada seré.

Y aunque reparta todos mis bienes entre los pobres, y aunque entregue mi propio cuerpo para que sea quemado, si no tuviera Amor, nada de eso me servirá.

El Amor es paciente, es benigno; el Amor no se consume en celos, no se vanagloria, no se enorgullece, no se conduce inconvenientemente, no busca sus intereses, no se exaspera, no se resiente del mal; no se alegra con la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El Amor jamás acaba. Pero, habiendo profecías, desaparecerán; habiendo lenguas, cesarán; habiendo ciencia, pasará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos.

Pero cuando viera lo que es perfecto, lo que entonces fuera en parte será aniquilado. Cuando era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, pensaba como un niño. Cuando llegué a ser hombre, desistí de las cosas propias del niño.

Porque ahora vemos como en un espejo, oscuramente,­ y entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, y entonces conoceré como soy conocido.

Ahora, entonces, quedan la Fe, la Esperanza y el Amor. Esos tres. Pero de ellos, el mayor es el Amor».


EL AMOR ES EL DON SUPREMO DE LA VIDA


AMAR VIVIR AMOR


TE PUEDE INTERESAR

EL AMOR DE JESUS A TODAS LAS CRIATURAS

CRISTIANISMO

Y quienquiera que se preocupe por uno de los más pequeños de ellos, y le dé de comer y beber cuando pase necesidades, Me está haciendo esto a Mí.

EL AMOR SURGE SI EL PASADO MUERE

JIDDU KRISHNAMURTI

Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. «Uno» muere, y el amor está ahí, esa es su belleza.

LA LUZ Y LA MENTE PARA HALLAR EL CAMINO DEL AMOR

OSHO

Podemos aprender a usar la luz y la mente para hallar el camino del amor. Es simple, primero uno ha de entrar en la mente, luego en la luz y luego en lo Divino.

EL AMOR RENACE SIN EL MIEDO

ANTHONY DE MELLO

Sin odio, ni miedo, ni apegos, el amor renace, crece. Liberarse del odio es lo mismo que liberarte del miedo, pues el miedo es lo que produce el odio.

ESPECIALIZATE EN LA MAESTRIA DEL AMOR

MIGUEL RUIZ

La felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te das cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz.

VIVIR EN EL AMOR ES ESTAR AQUI Y AHORA

ANTHONY DE MELLO

Si alguien sabe enseñarnos porque vivir en el Amor es estar aquí y ahora es el psicoterapeuta Anthony de Mello, el tiene la autoridad plena para hacerlo.

EL EGO Y EL AMOR

ANTHONY DE MELLO

El amor sólo puede existir en libertad. El amor busca el bien de la persona amada, lo cual requiere la liberación de ésta con respecto a aquél.

SERVIR CON AMOR

TERESA DE CALCUTA

Dicen que La Madre Teresa cuando llego al cielo se le mostro el horror de la inquisición. Ella, una lágrima derramo arrepintiéndose de ser católica.

REGRESA AL AMOR

WAYNE DYER

Regresa al amor porque el miedo puede desconectarnos de la presencia amorosa interior. El miedo es la táctica del ego que nos aleja de nuestro propio amor.

EL PERDON ES UN REGALO DE AMOR PARA UNO MISMO

DEEPAK CHOPRA

Con unos excelentes consejos del médico Indio Deepak Chopra aprenderás a entender porque el perdón es un regalo de amor para uno mismo que te ayudara a sanar.

PERDON HERMOSO CUANDO NO PECAMOS MAS

JEBUNA

Al comienzo de la navidad siempre publico este artículo para desnudar los actos crueles de los carnívoros con sus hipócritas celebraciones navideñas.

LA VERDAD O EL AMOR

VLADIMIR JANKELEVITCH

Vladimir Jankélévitch, filósofo y moralista Francés, explica que la elección que hay entre amor o verdad puede ser menos evidente de lo que parece.

LA ESTRUCTURA AMORFA DE LAS RELIGIONES

STANLEY SOBOTTKA

Las religiones se han degenerado en conceptos. Han levantado una estructura amorfa fascinante suficiente para atraer y engañar a millones de personas.

SOLO UN POCO DE PERDON

OSHO

El perdón simplemente significa que aceptas a la persona tal como es, que todavía lo amas de la forma que es. El perdón significa que no lo juzgas.

KRISHNAMURTI EXPLICA COMO DESCUBRIR LA VERDAD DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti explica como descubrir la verdad del amor y como el deseo, el apego, el pensamiento y el movimiento nos impide descubrir el verdadero amor.

AMOR Y EMOCIONES ARDIENTES

JEBUNA

Una actitud ciega a determinada situación con pasión inmoral contagia y absorbe a un hipnotismo colectivo. Más fanáticas más arrastran y corrompen.

EL REGALO DE ODIARTE (ODIO)

OSHO

Antoine Leiris, periodista, perdió su mujer en atentado. Asesinada por terroristas en Bataclan. Escribió una carta en Facebook, que se ha hecho viral.

AMOR INCONDICIONAL

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Te hacen sonreír y animan para salir adelante, te escuchan, comparten, y siempre te abren sus corazones. Conserva a tus verdaderos y buenos amigos.

PODEMOS PEDIR RESPETO

JEBUNA

Todos los que exigen respeto sin merecerlo, su exigencia termina pareciéndose a una burla con tinte de payaso, “COJAN OFICIO”, o aprendan a respetar.

LA NUEVA CONSCIENCIA COLECTIVA DEL AMOR

ELIZABETH GILCHRIST B

La afinidad en conceptos y vibraciones nos conecta a la nueva consciencia colectiva del amor creando una sinfonía mental de respeto por la vida y lo creado.