La iluminación espiritual

Amar es actuar

POR: JEBUNA

Imagen; Amar es actuar; Jebuna

LA SOMBRA DE UN ÁRBOL

Que nos amemos los unos a los otros como Dios nos ama.

Un ejemplo sencillo: El amor es como la sombra de un árbol, cobija sin discriminación a todo el que se le acerque, es increíble, al leñador que llega a cortarlo lo deleita con el aroma de su corteza.

Para que puedas decir que tu amor es verdadero primero debes de amar a todos por igual, de lo contrario tu amor es un amor condicionado. Amas bajo parámetros preestablecidos, el amar a nuestra familia es pilado, pregunte por ahí: Por qué amas tanto a tu Madre y seguro loas argumentos pueden ser miles… ella me trajo al mundo, ella me educo, ella me dio calor, etc. pero pregúntese: ¿Por qué no amas al niño hambriento igual que a tu Madre?, o ¿Por qué no amas aquel que te hace daño igual que a tu Madre las respuestas y argumentos pueden ser muchos para No Amar, hoy en día estamos sobrados para evadir todo tipo de preguntas que cuestiones nuestra vida y la preferida para evadir es: Cada uno tiene su propia verdad, bonito uso le están dando a las neuronas, sigan así y no atiendan el llamado de Jesús: Que nos amemos los unos a los otros como Dios nos ama.

AMAR ES ACTUAR

El verdadero amor corrige, porque el verdadero amor no se queda solamente en las palabras.

¿De qué sirve hablar bonito y no actuar? Cuánta gente vemos a diario sermoneando con sutiles palabras, creyendo que con una sola palabra bastara para sanar… cuénteme, la corrección donde queda, ¿En los anaqueles del olvido? La palabra que corrige es punzante para aquellos que su consciencia anda en despertares perezosos, la palabra que cambia y corrige sale del verdadero amor, esta, no pretende atacar al otro, sino, simplemente corregir el mal que hay en el otro, o si no es así, que todos los maestros que existen en la tierra empaquen sus maletas y se vayan para otro lado.

  1. El verdadero amor, Actúa.
  2. El verdadero amor, Dice: Ve y no peques más.
  3. El verdadero amor, Agradece, no ambiciona.
  4. El verdadero amor, Protege, no destruye.
  5. El verdadero amor, Evoluciona y avanza.
  6. El verdadero amor, Prefiere la verdad que hablar bonito.
  7. El verdadero amor, Sana con la corrección.
  8. El verdadero amor se instruye.
  9. El verdadero amor, Sabe filtrar la información.
  10. El verdadero amor no reza, ni se da golpes de pecho.
  11. El verdadero amor, Respeta la Verdad, Libertad y Vida.
  12. El verdadero amor, Vive el Aquí y el Ahora.

Seguramente habrá muchas más, pero indudablemente si no hay corrección no puede reinar el amor. Si no hay un exterminio del mal, la semilla de la oscuridad estará al asecho para brotar en cualquier momento. El verdadero amor es determinante, decidido, reina desde lo espiritual y no desde lo relativo… el verdadero amor tiene su trono en lo espiritual, a diferencia del amor mundano que apenas está librando su lucha en los ambientes de la ilusión de la mente.

Jesús, Buda, Gandhi y otros…

Amaron actuando, esto les dio poder a sus palabras.


RELACIONADOS

«Amar es actuar»