LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL ALMA PERFECTA HUMANA ES ETERNA E INMORTAL

POR: SWAMI VIVEKANANDA

El alma perfecta humana es eterna e inmortal. El Maestros de la India Swami Vivekananda lo explica en este hermoso artículo de forma clara y precisa.

Imagen El alma perfecta humana es eterna e inmortal

ALMA ETERNA E INMORTAL

El alma humana es eterna e inmortal, perfecta e infinita.

El grave error de la mayoría de, las gentes es creer que esta vida terrena es la única verdadera, y en consecuencia se identifican con su cuerpo, cuando en realidad, en esencia, el alma del hombre es idéntica al Dios del universo.

Cuando así se conoce el hombre a sí mismo, cuando distingue el hombre aparente del hombre real, se rasga el velo que impedía la clara visión, se desvanecen los sueños que le habían torturado en toda una serie de vidas, y reconoce que en su interior está el reino de los cielos, que su cuerpo es el templo del espíritu de Dios, y por tanto su verdadero ser se enaltece más allá de los poéticos y mitológicos cielos, de los simbólicos dioses, porque es infinito y perfecto como el mismo Dios.

«Reconociendo su interior, sólo así se libra el hombre de todo temor, cesa la ilusión y entra en el sempiterno reino de la realidad».

ALMAS ESPERANZADAS

Gritos que surgen del fondo del corazón y de la desesperación.

El alma humana es eterna e inmortal, perfecta e infinita, y la muerte sólo significa un cambio de centro de cuerpo a otro. El presente esta determinado por nuestras acciones pasadas, y el futuro por el presente. El alma evolucionará hacia o revertirá hacia atrás, de nacimiento a nacimiento y de muerte a muerte. Pero hay otra cuestión: ¿Es el hombre una barquichuela en medio de una tempestad, levantada un instante a lo alto de una ola espumosa y al siguiente hundida en el oceánico abismo, zarandeada a merced de las buenas y malas acciones?

¿No hay, pues, esperanza? ¿No hay escapatoria?

Este es el grito que surge del fondo del corazón de la desesperación. Estas preguntas llegaron al trono de la gracia, y las palabras de esperanza y consuelo descendieron e inspiraron a un sabio védico, el cual se levanto ante todo el mundo y con voz tonante proclamó las buenas nuevas: «¡Oíd, niños del gozo inmortal, incluso los que residís en las esferas más altas! Yo he encontrado al Antiguo, al que está más allá de toda oscuridad, de todo engaño. Conociéndolo solamente seréis salvado una y otra vez de la muerte».

Esto es lo que los Vedas proclaman y una terrible combinación de leyes inviolables, no una infinita sucesión de causa y efecto, sino que a la cabeza de todas estas leyes, en y a través de cada partícula de materia y fuerza, se alza el Uno ha cuyo mandato el viento sopla, el fuego arde, las nubes llueven y la muerte acecha la tierra.

«Tú nos das las fuerzas; Tú eres el que soporta la carga del universo; ayúdame pues a soportar la carga de esta vida».

¿Y cómo adorarle?

«La existencia ha de ser adorada por amor como un ser muy amado, más querido que todo lo de esta y la próxima vida».

La Vedanta afirma que todo hombre ha de ser tratado, no como se manifiesta, sino por aquello a que aspira. Todo ser humano aspira a lo divino, y por consiguiente cada maestro debe ayudar, no condenando al hombre sino ayudándolo a invocar la divinidad que yace en su interior.

Debemos permitir esta infinita variedad en el pensamiento religioso y no intentar que todo el mundo sustente la misma opinión, porque el objetivo es el mismo. Como dicen los grandes sabios en su poético lenguaje: «Igual que tantos ríos, que tiene su fuente en diferentes montañas, descienden tortuosos y rectos hasta llegar al océano (sic.), así los diversos credos y religiones, que han empezado desde diferentes puntos de vista y opiniones, y corren sinuosos o rectos, al final se unen en ti».

LA DIVINIDAD DEL ALMA

Cada ser individual es potencialmente Divino.

La meta es manifestar esa Divinidad interior controlando la naturaleza externa e interna. haz esto ya sea por el trabajo, la adoración, el control psíquico o la filosofía, sigue uno, o más, o todos estos senderos y sé libre. Esto es lo que constituye la espiritualidad. Las doctrinas, dogmas, rituales, libros, templos o imágenes son sólo detalles secundarios.

LA UNIDAD DEL ALMA

Si van bajo la superficie, encontrarán esa Unidad entre hombre y hombre; entre razas y razas; alto, bajo; rico y pobre; dioses y hombres; hombres y animales. Si van lo suficientemente hondo, todo será visto sólo como variaciones del Uno, y aquél que ha alcanzado este concepto de Unidad no tiene más ilusiones. ¿Qué puede engañarlo? Conoce la realidad de todo, el secreto de todo. ¿Dónde puede haber miseria para él? Ha seguido el rastro de la realidad de todo hasta el Señor, el Centro, la Unidad de todo, que es Eterna Existencia, Eterno Conocimiento, Eterna Dicha.

Prepara tu mente...

El mundo está listo para entregar sus secretos si sólo sabemos cómo golpear, cómo darle el golpe necesario. La intensidad y la fuerza del golpe llegan por la concentración. No hay límite para el poder de la mente humana.

El pensamiento es la fuerza propulsora en nosotros. Llena la mente con los más elevados pensamientos, óyelos día tras día, piénsalos mes tras mes. Nunca te importen los fracasos; son naturales. Estos fracasos son la belleza de la vida.

Debe haber meditación...

La meditación es lo esencial. ¡Medita! La meditación es lo más grande. Es el mayor acercamiento a la vida espiritual . Es el momento de nuestra vida diaria en el cual no somos materiales, el alma pensando en sí misma, libre de toda materia... ese maravilloso toque del Alma.

El mundo solía llamarlo loco, y ésta era su respuesta:

«Amigos míos, el mundo entero es un asilo de lunáticos, algunos están locos por el amor mundano, otros por el nombre, otros por la fama, otros por el dinero, otros por la salvación e ir al cielo. En este enorme asilo de lunáticos yo también estoy loco, estoy loco por Dios. Tú estás loco, yo también. Pero creo que mi locura es, después de todo, la mejor».

LA EXISTENCIA

En los tiempos presentes la existencia debería ser adorada como Madre, la Energía Infinita. Eso conduciría a la pureza y traería como consecuencia una tremenda energía. Tenemos que llegar a ser conscientes y vivir ese gran pensamiento. En la India esas ideas fueron expuestas por seres como Budha, Shankara y otros, pero las masas no pudieron retenerlas. El nuevo ciclo debe ver a las masa viviendo en la existencia y eso tendrá que ocurrir mediante la mujer.

Dirijo mi atención al individuo para hacerlo fuerte, para enseñarle que él mismo es Divino, y llamo a los hombres para hacerlos conscientes de esta Divinidad interior. Ese es realmente el ideal, consciente o inconsciente, de toda espiritualidad.


«Nunca pienses que hay algo imposible para el alma. Es la mayor herejía pensar así. Si hay pecado, este es el único pecado; decir que eres débil u otros débiles».

Swami Vivekananda


EL ALMA PERFECTA HUMANA ES ETERNA E INMORTAL


PERFECCION ALMA REENCARNACION


TE PUEDE INTERESAR

EXCELENTE RESUMEN DE LA HIPOTESIS DE GAIA

JAMES LOVELOCK

Este excelente resumen de la hipótesis de Gaia de James Lovelock es digno de compartir con aquellos que amamos a nuestra Pachamama o Madre Tierra.

PERFECCIONES DE LAS PERSONAS ILUMINADAS

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La persona que comprende se convierte en Boddhisattva, el que siente comprometido con la total iluminación y con la ayuda desinteresada al prójimo.

CUENTOS DE ANTHONY DE MELLO SOBRE LA PERFECCION

ANTHONY DE MELLO

La perfección es una cuestión de armonía, por eso, debes conocer estos cuentos de Anthony de Mello sobre la perfección que te harán sentir libre y feliz.

PERFECCION CON LAS FUERZAS DEL SUBCONSCIENTE

OMRAAM MIKHAEL

La perfección es la base del descubrimiento de la verdad. Ser perfectos con las fuerzas del subconsciente, la conciencia, la inteligencia y el espíritu.

CAMINO A LA PERFECCION

CAYETANO MARTI

Sociedad, familia y religiones, introducen en la mente de los niños programaciones dañinas hasta que llega un momento en que se sienten imperfectos.

DEMASIADO PERFECTA

ANTHONY DE MELLO

Así fueron pasando los años en vano, pero cuando la mujer pareció encontrar a su hombre perfecto, éste la rechazó porque ella era demasiado vieja.

PUREZA DE CORAZON

OMRAAM MIKHAEL

El ermitaño se había hecho muy célebre y gozaba de gran reputación No hay mayor logro que la pureza de corazón y lo que obtiene un corazón limpio.

OJOS QUE VEN LA PERFECCION EN TODO

MOOJI

Cuando tienes ojos que ven la perfección en todo; concluyen que no pueden perfeccionar lo que es eternamente perfecto. Todo lo que viene, viene perfecto.

EL MERITO VIBRA CON PERFECTA ARMONIA (REFLEXION)

JEBUNA

Para una sociedad perfectamente sincronizada debemos acudir a instrumentos sabios de la naturaleza y quizás uno de los más elocuentes es el MÉRITO.

AGUA PERFECTA

MEDICAL DISCOVERY

Desinfectar agua sin ningún producto químico, de manera ecológica, rápida y efectiva, sólo con la luz del sol. Éste ya no es un sueño, es realidad.

VIDA EN EXCELENCIA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Los seres humanos circulan por la vida sin una dirección clara y por inercia imitando a otras personas y dejando pasar una posible vida en excelencia.

AGUA POTABLE

MEDICAL DISCOVERY

El planeta tiene suficiente agua, suficiente comida, suficientes recursos naturales para mantener todos los habitantes, el problema es el malgaste.

LIMPIA TU CASA PURIFICA TU MENTE

KEISUKE MATSUMOTO

Si quieres purificar tu alma sin moverte de casa, puedes hacerlo transformando las tareas del hogar en un ejercicio espiritual al estilo budista.

PURIFICA TU MENTE CON BUENAS INTENCIONES

PIJAMASURF

El Buda enseñó que las buenas intenciones purificaban la mente y alistaban la mente para la meditación. Esta es la raíz simplemente de la compasión.

PARAMIS PARA FORTALECER LA PUREZA DE LA MENTE

JACK KORNFIELD

Paramis para fortalecer la pureza de la mente es un escrito fácil de entender del Maestro vipassana del budismo Jack Kornfield para purificar la mente.

PALABRAS QUE PIERDEN SU PUREZA

FRASES PALABRAS

Dios, amor, libertad, o democracia son palabras maltratadas. Encierran en sí tal poder, que habrían transformado el mundo en su estado puro de verdad.

EL CONCEPTO REAL DE LA PERFECTA UNIDAD

GARY R RENARD

El autor del maravilloso libro «La Desaparición del Universo», explica claramente en este escrito el concepto real de la perfecta unidad con Cristo y Dios.

MACROBIOTICA PURIFICADORA

GEORGE OHSAWA

El mar limpia lo que entra en su contacto renovando lo que alcanza, da vida a la flora y fauna, como madre de toda la vida terrestre animal y vegetal.

PARABOLA PERFECTA ALEGRIA

FRANCISCO DE ASIS

Han ido a los infieles y han convertido a todos ellos a la fe. He recibido yo de Dios una gracia tan grande, que curo enfermos y hago muchos milagros.

INOCENTE APARENTE O INOCENTE REAL

CRISTIANOS ORIGINARIOS

¿Es posible que alguien pueda considerarse inocente en este mundo? ¿Acaso no es obra de la envidia, de nuestra codicia, de nuestros deseos de poder?.

AGUA NO ES SUSTITUIBLE

BATMANGHELIDJ

Mantener el cuerpo alcalino al 100%. El agua no es sustituible por jugos de fruta ni por otros líquidos. Hace falta ingerir cada día suficiente agua.

BUSCANDO LA PERFECCION AQUI Y AHORA

NISARGADATTA MAHARAJ

Nisargadatta afirma que si usted esta buscando la perfección aquí y ahora, ya la encontró. La perfección es aquí y ahora, no en el futuro próximo o lejano.

ECUACION SAGRADA

GONZALO GALLO

Ecuación sagrada es saber dar y saber recibir, ser un buen dador y también un buen receptor. Es el sendero correcto es el de la humildad, y el amor.

SOLO MI PADRE ES SANTO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Yo enseñé que no hay «santos», sólo seres bienaventurados que viven en Dios. Sólo existe un Padre Santo: Es el Padre en el Cielo. Dios Padre-Madre.

PH DEL AGUA ALCALINA

MEDICAL DISCOVERY

Como todo lo que constituye el universo, el agua también es energía. La cantidad de energía se manifiesta a través de su potencial del hidrógeno (pH).

EL LEGADO DE LOS SANTOS

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Las historias de estos papas creo que dejan pálido hasta el más aventurado, al punto que se dice: Si hay un infierno, Roma está construida sobre él.

EL PRINCIPIO DIVINO (SANTO)

FRASES RELIGION

Aceptando literalmente las profecías bíblicas, tenemos que pensar que, en la Segunda Llegada del Señor, los cuerpos físicos volverán estado original.