LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

AGONIA MUERTE Y RESURRECCION DE LA HUMANIDAD

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

Las poblaciones han sido mentalmente domesticadas. Falta aglutinar a las masas con las ideas renovadoras para una regeneración social, ética y moral.

Imagen Agonia muerte y resurreccion de la humanidad

Titanic planetario

Se han derramado tantos litros de tinta en periódicos, tantas opiniones en Internet y tantos puntos de vista académicos sobre el rumbo de nuestro “Titanic” planetario que parece difícil aportar algo nuevo a la hora de abordar la tarea de enjuiciar lo que vemos a diario. Pero a pesar los numerosos enfoques y cristales de color con que se examina nuestra civilización existe una palabra generalizada para definirla: Agonía. Agonía es conflicto que precede a la muerte; conflicto entre la parte que se resiste a morir y el inevitable final, que no es otro que el triunfo de la vida, pero de otra forma de vida alejada de la que se extingue. Para los más pesimistas, nos hallamos en el portal de la desintegración final de nuestro mundo. Y “ya es tarde para salvarlo”, se oye decir en todas partes.

Desde distintos ámbitos, los pesimistas, más numerosos, desde los moderados hasta los radicales, no cesan de llamar la atención sobre asuntos como la progresión desesperada del sistema capitalista hacia el expolio y el neocolonialismo feroz para evitar su crack mundial, con guerras programadas a tal efecto para asegurarse poder económico y político donde esto sea posible. Al cambio climático, provocado por el modo de pensar, vivir y producir humanos, -tal vez con la ayuda puntual del programa HAARP- hay que atribuir efectos de gran impacto, como las grandes sequías, las graves inundaciones, terremotos, y todo género de desastres ecológicos sobre un Planeta cuyas aguas, tierras y atmósfera han sido envenenadas de un modo tan irreversible como imparable, destacando la contaminación por los vertidos radiactivos y de crudos en tierras y mares. Y cada vez son más inmediatas las consecuencias: exterminio de poblaciones, campos bombardeados, sembrados de minas, inutilizados para el cultivo, malas cosechas, grandes migraciones desesperadas en busca de comida y seguridad.

Algunos dan la voz de alarma ante las consecuencias demográficas y sociales cuando la parte rica del Planeta ve envejecer a sus pobladores y necesita renovar la mano de obra, pero tiene miedo a la inmigración, desarrollando ante ella actitudes de desconfianza o abiertamente racistas o xenófobas hasta hoy más o menos contenidas, pero latentes. Por un lado, los estados no integraron bien a las primeras oleadas de inmigrantes, y las siguientes generaciones han ido empeorando su situación a medida que el capitalismo se ha hecho más inestable, exigente e inseguro. Los brotes de violencia de las banlieus francesas son una buena muestra de lo que puede suceder en otros lugares de Europa. La represión contra la población marginal de inmigrantes inabsorbibles, como sucede en Italia o en Francia han dado el pistoletazo de salida para el tratamiento a estas poblaciones. Y no digamos sobre cómo se endurecen las leyes contra los inmigrantes. Para ellos, ni para cualquier parado, hay planes de rescate como se hace con los bancos.

De modo que muchos inmigrantes sobran, pero a la vez no cesan de llegar otros que huyen del hambre y de la muerte, y tras ellos quedan otros muchos dispuestos a saltar hacia el mundo rico en todas las formas posibles, aunque no haya trabajo ni protección social sino inseguridad jurídica, paro y acoso policial. Pero no están solos, porque el desempleo y la explotación salvaje capitalista afecta cada vez más a los trabajadores autóctonos de los países ricos, y mientras crece el número de parados y marginados sociales vemos empobrecer también a las clases medias, lo que constituye un nuevo fenómeno social de consecuencias muy negativas para el conjunto.

El capitalismo canta victoria, porque está consiguiendo hacer retroceder seriamente muchas conquistas sociales del siglo anterior y ha tomado la iniciativa mostrando su lado más agresivo e intolerante hacia los trabajadores, con el apoyo de los gobiernos cualquiera que sea su etiqueta, sin que los sindicatos –previamente burocratizados y domesticados- tengan posibilidad de hacer frente a esta situación por su escasa credibilidad social, su miopía intelectual y moral y su nulo empuje reivindicativo.

Crece entre tanto la delincuencia de mano negra y de guante blanco. Las verdaderas y más peligrosas familias mafiosas se multiplican y hacen el grueso de su trabajo sin que nadie repare en ellos al parecer, así como se multiplica la influencia en los gobiernos de diversas multinacionales, sin que estos se muestren capaces – o interesados- de acabar con sus abusos, sino que, al contrario, hacen la vista gorda-como sucede con los paraísos fiscales- o apoyan con dinero público sus crisis, como sucede con los bancos y la industria del automóvil, sin que estos lo devuelvan a los pueblos, siquiera con los mismos intereses con que ellos prestan.

Presionados los estados por toda clase de lobbies y sin encontrar resistencia popular unitaria capaz de detener su deterioro, la democracia se desmorona a ojos vistas, dejando paso a toda clase de compadreos en la sombra y dando lugar a una corrupción tan generalizada que los ciudadanos han llegado a percibir a la clase política como la principal de sus amenazas, por encima del terrorismo en el que insisten tanto sus televisiones, mientras en diversas encuestas se valora a los políticos menos que a las prostitutas. Pero ellos tienen el poder, no el de los pueblos, como quieren hacer creer, sino el poder contra los pueblos. Y lo ejercen a diario amparados en las mismas estructuras que deberían estar para servir a los pueblos: el poder judicial (ahora politizado) y las fuerzas uniformadas, servidas por individuos del pueblo pero capaces de cargar contra sus mismas familias si se les da la orden, se llame como se llame el Estado y sea cual sea su forma de gobierno.

La mayoría de las poblaciones ha sido mentalmente domesticada. Es víctima de una cultura empobrecida, superficial, mutilada y adulterada, donde faltan elementos capaces de aglutinar a las masas con las ideas renovadoras necesarias para crear un proyecto común de regeneración social, ética y moral. Sin ellas el conjunto es fácilmente conducido desde arriba; los pueblos son así rebaños manejables para los que siempre se presentan pastores a los que votar. Claro es que las religiones podrían haber dado ese impulso de regeneración ética que no dan los estados, pero en lugar de ser vehículos para la liberación interior, en lugar de cuestionar la inmoralidad general y predicar con la verdad y el ejemplo, forman parte de los poderes opresores. Y eso es así tanto en el mundo llamado cristiano como en el mundo islámico. La diferencia es que el islam tiene mucha mayor capacidad de aglutinar a las poblaciones y más empuje mundial que los de los falsos cristianos, y esto es algo que tendrá consecuencias de largo alcance.

El mundo no está en buenas manos, ni de lejos, y aquellas ideologías regeneradoras que hasta no hace mucho parecían prometer un paraíso en la Tierra se fueron al garete. Causas: el mal ejemplo, el culto a la personalidad, el dogmatismo, la represión del pensamiento, el miedo o el exceso de aspirantes a la verdad y al poder. Pero la causa más profunda es que el conjunto de la humanidad reniega de principios éticos poderosos capaces de llevar a cabo los ideales revolucionarios de libertad, igualdad, fraternidad, justicia y unidad. Estos son la hoja de ruta correcta para evitar el naufragio de nuestro Planeta, las realizaciones individuales que se precisan para salir de este trance dramático y agónico del mundo y alumbrar así una nueva humanidad. Esto es algo que nadie nos puede regalar, porque forma parte de nuestro trabajo evolutivo personal. Cuesta todavía que se acepte esta idea, porque muchos de los que abogan por los cambios radicales creen que basta con tomar los palacios de invierno por el pueblo. Muy bien. ¿Y luego? ¿A repetir la historia? ¿Cuántas veces nos ha de suceder eso? …

En estas condiciones, los pesimistas ven nuestro mundo como un terror de azúcar diluyéndose en la nada. ¿Carece de fundamento tal pesimismo? Mientras haya rebaños habrá pastores. Y mientras haya muchos aspirantes a pastores que triunfen habrá división de opiniones, pueblos divididos y, por supuesto, rebaños conducidos por ciegos directamente al abismo.


AGONIA MUERTE Y RESURRECCION DE LA HUMANIDAD


HUMANIDAD REENCARNACION HUMANIDAD


TE PUEDE INTERESAR

LOS SEPTENIOS DEL SER HUMANO

OSHO

Cambiamos cada siete años: un ciclo se completa. Y todos los grandes cambios ocurren entre el final de un ciclo y el comienzo del siguiente ciclo.

LA HIPOCRESIA HUMANA

MEDICAL DISCOVERY

¿Somos nuestra propia realidad o aquello que construimos nosotros mismos? Existen tantas realidades como seres vivos y cada quien edifica la propia.

¿QUE ES LA ASCENSION DEL SER HUMANO?

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La ascensión es un ciclo cósmico, que se sucede en cada región, lugar, espacio, tiempo y parte determinada del universo. Nada escapa a la ascensión.

PENSAMIENTO HUMANO

LUZ MENTAL

Todo pensamiento humano o acción humana, se basa o bien en el amor, o bien en el temor, he ahí como el comportamiento produce experiencias repetidas.

EL SER HUMANO

DESPERTAR CONSCIENCIA

Con conocimiento de nuestro espíritu y siendo seres integrales, podemos alcanzar el más alto nivel de la evolución de la conciencia aquí y ahora.

LA HUMANIDAD ORGANICA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Podemos imaginarnos formando un cuerpo llamado humanidad donde cada uno de nosotros constituye una célula que vive, respira, piensa, siente y ama.

DINAMARCA UNA TRISTEZA PARA LA HUMANIDAD

CONCIENCIA VEGANA

El macabro ritual comienza desde alguna de las islas avistan un grupo de cualquiera de las seis especies de cetáceos que Dinamarca les permite cazar.

RAICES DE LA HUMANIDAD

LUZ MENTAL

10 razones para no comer carne. Nunca ha habido un mejor momento para hacerse vegetariano como hoy con buenos argumentos para no dejar de serlo.

SER HUMANO

OSHO

Lo que hagas de tu vida es cosa tuya: Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas lo que hagas con ellos es cosa tuya. La elección es tuya.

EL TODO Y EL CAOS

OSHO

Todo es un caos cuando sólo vemos detalles. La sutil inteligencia que conecta, organiza y enfoca sabiamente EL TODO te da claridad que no hay caos.

¿POR QUE ES TAN DIFICIL RELACIONARSE?

OSHO

Hay un vacío interior, y el miedo a que si te relacionas con alguien más tarde o más temprano se demostrará que estás vacío porque tú todavía no eres.

KRISHNAMURTI EN TORNO A LAS RELACIONES

JIDDU KRISHNAMURTI

El apego es una de las causas del sufrimiento. Como estamos apegados y somos conscientes del dolor que produce, tratamos de cultivar el desapego.

HUMANISMO Y REVOLUCION

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Necesitamos revolución por haber caído en el espejismo de lo material, al lavado de cerebro, al adormecimiento espiritual y a la idiotización general.

TODOS SOMOS NECESARIOS

LUZ MENTAL

Imaginen que sentirían si se enteraran, por las noticias en la TV que se ha descubierto que la forma como vivimos ha sido artificialmente fabricada.

LA SOCIEDAD Y EL INDIVIDUO

JIDDU KRISHNAMURTI

Al producir una revolución radical en la estructura del pensamiento y de la acción, entonces, se genera un cambio en la estructura de la sociedad.

LA ESENCIA DE LOS DEMAS EN UNA RELACION

ECKHART TOLLE

Acepta a los demás en su esencia y así, el ego ya no rige tu relación. No dejes que los conceptos creen en ti una barrera artificial contra el otro.

UNA NUEVA EDUCACION PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

WILLIAM OSPINA

Jóvenes que no creen que Winston Churchill haya existido, y norteamericanos que Beethoven es el nombre de un perro o Miguel Ángel el de un virus.

TODO ES MAS SIMPLE

OSHO

La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado de la luz.

SOMOS REFLEJO DEL TODO

ALAN WATTS

Toda la vida existe dentro de nosotros al mismo tiempo en cada uno de nosotros. Todos somos el reflejo perfecto de la maravilla completa de la vida.

LA UNIDAD NOS HACE COSMICOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El sentimiento de unidad nos hace cósmicos, nos hace libres, al contrario que el sentimiento de división tan propia del intelecto, que ata y limita.

RELACIONATE CON TUS CELULAS

OMRAAM MIKHAEL

Relaciónate con tus células. Cada célula es una diminuta alma inteligente, que vive. Debemos adquirir el hábito de comunicarnos con nuestras células.

EL SENTIMIENTO DE UNIDAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Nos encontramos al principio del tercer milenio, tenemos puesta en jaque a la vida en este Planeta y al Planeta mismo como entidad biológica sagrada.

PARENTESIS III (RELACIONES)

GONZALO GALLO

Dios pone en tu sendero personas que no solo son tus amigas también son tú conciencia y tú bendición. Te felicitan tus logros sin adularte y juzgarte.

CAPITALISMO O SOCIALISMO (POLITICA)

OSHO

Hay sensación de que un día vamos a lograr una sociedad que será armoniosa, que será muchísimo mejor que todas las ideas que los utopistas han creado.

MUNDO SIN QUEJAS

ECKHART TOLLE

En Julio del 2009 Bowen propuso a su comunidad El gran reto de los 21 días con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento.

EL MUNDO SEGUN MONSANTO

MEDICAL DISCOVERY

Monstruo por dimensiones, es la mayor multinacional agroquímica que domina el mercado mundial de semillas convencionales y transgénicas planetarias.

¿QUE ORDEN REPRESENTA LA CONDICION HUMANA?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si consideramos que igualdad, libertad, unidad, justicia y fraternidad son las condiciones que debería cumplir una humanidad liberada habría orden.

DEBEMOS DESCUBRIR LO QUE NO SOMOS

ADYASHANTI

Antes de descubrir qué somos realmente, debemos descubrir lo que no somos. Si no, nuestras suposiciones seguirán contaminando toda la investigación.