LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
FRASES CRISTIANISMO
Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.
Afinidad es proximidad espiritual, parentesco sutil en diferentes grados, aspectos y matices en cuanto al modo de pensar, sentir y actuar, que facilita la comunicación espontánea y el tomar acuerdos, el interés por compartir situaciones, pensamientos, sentimientos, contrastar criterios, cooperar, mantener el contacto.
Almas afines no quieren decir “iguales” pues cada una tiene su propio karma,(o cuentas pendientes con la vida) su propio grado de elevación espiritual y cualidades propias que la identifican como única. También cada alma tiene su dual, su alma gemela, complementaria, en alguna parte del universo, y el encuentro es tan inevitable en algún momento del futuro como ya lo fue antes, en un pasado que hemos olvidado al encarnar. Se cumple la ley universal de que lo semejante atrae a lo semejante.
La afinidad es el punto de partida imprescindible para la existencia de una verdadera amistad,- lo que significa una verdadera relación- y que pueda darse una relación duradera entre personas o entre grupos. Los grupos son muy diversos, pero si existe esa sutil aproximación interna llamada afinidad se produce entre sus miembros una fácil comprensión y complicidad en las situaciones que se viven en común, lo que sirve de gran alivio y ayuda en los momentos difíciles y retroalimenta a la vez la relación entre quienes lo forman, haciéndola más firme y saludable. Por lo tanto, este tipo de grupos tiende a crecer, atrayendo hacia sí a personas con diferentes grados evolutivos pero compatibles, con facetas que se comparten. Quien por error ingresa en uno de estos grupos sin reunir esos requisitos de afinidad, antes o después acaba por marcharse en busca de otro grupo más próximo a su modo de pensar, sentir y actuar. De nuevo nos encontramos ante la ley de atracción de lo semejante.
Exceptuando las relaciones obligadas, determinadas por las necesidades sociales ligadas a la supervivencia (como los grupos de trabajo, y semejantes), las elecciones personales basadas en afinidades emocionales y en el altruismo son las más duraderas, las más saludables y las que más contribuyen al crecimiento personal de sus miembros. Suelen darse entre grupos espiritualistas, místicos, artistas, profesionales vocacionales y en general entre personas de elevada moral, donde priva la búsqueda del sentido trascendente de la vida. Cuando no se dan esas condiciones en un grupo las motivaciones de sus miembros son egocéntricas y, por tanto, conflictivas.
No conviene confundir, por tanto, afinidad con el acuerdo fácil entre individuos que buscan alcanzar intereses personales egocéntricos a través de esos acuerdos. Sucede cuando se establecen relaciones comerciales, de pareja, laborales, o de cualquier género donde cada uno busca beneficiarse con el concurso de los otros. Por tanto, lo que conduce a la relación es el interés del ego que busca recibir, y da en cuanto espera recibir y sólo en ese caso. Cuando sucede esto, los grupos- al igual que los individuos que los forman- viven instalados en un vaivén de zozobras y encontronazos de intereses particularistas que convierten al conjunto en telarañas de energía negativa, en cruces de mil trenes que chocan. Este tipo de grupos tiende a ser muy poco estable y poco cohesionado. Ejemplos muy comunes: el mundo político, el empresarial, el mundo de las religiones y cualquier otro donde reine la competividad, el tener, el destacar, ser admirado y cosas de ese estilo. Por desgracia, todo eso también está presente entre vecinos, compañeros de trabajo, parejas, círculos de (supuestos) amigos. Igualmente preside las relaciones con el tendero, el banquero, el agente de seguros y cualquier otra persona o asociación que tenga intereses particulares que espera ver satisfechos por otros.
La mayor parte de la humanidad tiene este planteamiento relacional: dar si espera recibir, y sólo da por esta razón. De lo contrario, cierra la mano y el corazón. Así no existe relación, sino componendas. Nuestra sociedad contemporánea se compone de una inmensa red de estructuras de componendas todo tipo interconectadas por los lazos del ego individual de miles de millones de personas que tienen intereses particulares a los que intentan dar satisfacción de un modo que nunca pierdan sus energías y ganen las de otros. Estas energías son de muchos tipos: dinero, esfuerzos, emociones, atención, tiempo ajeno…
Liberar la energía de cada uno para hacerla rentable es la máxima aspiración de casi todo el mundo en esta sociedad mercantilizada. Unos pretenden rentabilizar su dinero, otros su puesto de trabajo, su gestión social, su ascendiente personal, su capacidad intelectual, y así cada cual. Pero si pudiéramos penetrar la motivación de sus esfuerzos veríamos que casi siempre suele ser la misma: yo, yo, yo. Mostrarse generosos con quienes pueden compensarle esa energía, y sólo con ellos, es la pauta casi universal de las conductas humanas del yoismo hasta el punto que aquellos que no parecen seguirla son mirados con desconfianza, (¿”Este tipo raro, qué pretenderá en el fondo”?) o se adoptan con ellos actitudes como: “Aprovechémonos de éste que parece... (Blando, tonto, ingenuo, idiota, novato, etc.).Existen numerosos adjetivos descalificadores para cada ocasión.
A tal grado de ausencia de una verdadera relación y desconfianza en las relaciones humanas han llegado bondad y altruismo que pocos admiten la posibilidad de que existan personas que no practiquen esas virtudes en beneficio propio y perjuicio de terceros. Casi nadie cree en nadie por más que existan todas esas normas sociales y buenos modos que nos diferencian externamente del mundo de locos de Marat Sade. Por todo eso hemos inventado una civilización de escépticos.
Hemos creado un mundo a imagen y semejanza de cada uno de nosotros (y el que esté libre de pecado… ya sabe), donde se vive a menudo inmersos en laberintos personales donde apenas si se sabe lo que se busca, y aún menos qué camino elegir para liberar el alma de sus limitaciones. Por eso creo tan importante el descubrimiento de quiénes somos en lugar de vivir creyendo lo que no somos y fabulando nuestra vida. Ese descubrimiento es el revelador fotográfico que nos permitirá descubrir a la vez a personas afines con las que podamos establecer puentes que alcancen finalmente a construir una inmensa red planetaria donde reine el altruismo, la bondad y la justicia que tanto necesitamos en nuestro Planeta provisional. Para ese fin, lo mismo que nos hemos habituado a actualizar nuestros programas informáticos, deberíamos aprender a actualizar nuestra alma para tenerla a punto y desear servir en lugar de desear ser servida.
NO MANIPULES Y DEJA QUE OCURRA (CRECIMIENTO)
OSHO
Hay cosas no puedes hacer nada para que ocurran; no forma en absoluto parte de tu voluntad. No las manipules porque no te traerán lo que necesitas.
NO AL FRACASO CON EL PODER DE SUPERACION
GONZALO GALLO
Elige ser bien y dile no al fracaso con el poder de superación de la confianza en ti mismo y de las puertas que abre la paciencia eso atrae y eso le llega.
AUTO-INDAGACION DEL SER «YO SOY»
MOOJI
Yo soy, yo existo. Es la auto-indagación del ser y el conocimiento más natural. La sensación de existir se siente espontáneamente en ti como «yo soy».
RENUNCIA TEXTO INTERESANTE (SUPERACION)
ANTHONY DE MELLO
Tú renuncia nos ha permitido cruzar el río, porque te has desprendido de parte de tu dinero para pagar al barquero. Tu bolsillo se ha hecho mío.
ANTHONY DE MELLO
¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo.
LOS ENEMIGOS NATURALES DEL SER (CRECIMIENTO)
CARLOS CASTANEDA
Hay cuatro enemigos naturales del ser: El miedo, la claridad, el poder y la vejez. Debes conocer y vencer para que el aprendizaje florezca en tu vida.
NO A LA INJERENCIA DE UN YO (SUPERACION)
JEAN KLEIN
En la conciencia unitiva no hay pensador, ni actor; en lo creativo, nadie actúa, todo se hace sin la injerencia de un yo, «se hace», es un acto total.
FRASES DESPERTAR
Lo que no te gusta en los demás, es un reflejo de lo que tú mismo eres de forma directa cuando no apruebas algo en otro es algo que tú también tienes.
OSHO
La manera de llegar a la verdad, su manera de llegar a ella, no consiste en metodologías ni doctrinas con leyes estrictas e imposiciones religiosas.
JEBUNA
Reemplaza religión por espiritualidad. ¿Quién dijo que no podemos reemplazar? Y si el reemplazo cumple con las mismas expectativas de lo reemplazado.
ZONA DE CONFORT Y FALSEDAD QUE IMPIDE AVANZAR (CRECIMIENTO)
FRASES FAMOSAS
La capacidad para abandonar conscientemente nuestra zona de confort, a descubrir horizontes o perseguir nuestros sueños es lo que nos hace diferentes.
ANTHONY DE MELLO
Ir contra la realidad, haciendo problemas de las cosas, es creer que tú importas, y lo cierto es que tú, como personaje individual, no importas nada.
AUTOAYUDA PARA NO TENER ENFADOS
BYRON KATIE
Con este sencillo método de autoayuda para no tener enfados, mediante el cuestionamiento directo de nuestras creencias, logramos recuperar el poder.
LA CONSCIENCIA DE LA AUTO SANACION
FRASES FAMOSAS
Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu. La Tríada del Rebirthing y el Vivation de respiración conectada, pensamiento creativo.
LUIS FALLAS
Sin duda alguna todos hemos tenido que pasar por malos momentos en nuestra vida; esos que lo único que deseamos es simplemente desaparecer y no saber.
NO RESISTENCIA Y RENDICION EN EL AHORA
ECKHART TOLLE
Permite al ahora se exprese tal como es. No resistencia y rendición en el Ahora es cuando aceptas este momento completamente, ya no discutes con lo que es.
ANTHONY DE MELLO
Vivir realmente es morir. El pasaporte a la vida es imaginarse a uno mismo en la tumba. Imagine que está en su ataúd. En la posición que quiera.
EJERCITARSE EN VENCER EL MIEDO
OMRAAM MIKHAEL
Es natural tener miedo. Proyectad luz, es decir equipaos con las verdades necesarias para afrontar las situaciones; vuestro miedo desaparecerá.
A H ALMAAS
El establecerte por ti mismo en el mundo ser independiente significa construir el aspecto personal de la esencia y consolidarlo. Es un logro interior.
JEBUNA
Seres compasivos y amorosos que sienten y ven el dolor en los hermanos los animales, que respetan la vida y lo hacen con hechos y no con palabras.
LA HERMANDAD ES SUPERIOR A LA AMISTAD
FRASES AMISTAD
La hermandad rompe muros que permiten ver a quien no es amigo como parte esencial de la unidad para una atmósfera espiritual de conciencia fraternal.
FRASES MENTE
La meditación es alcanzable para quien tiene una mente lo suficientemente serena, tranquila y limpia. Que nuestra mente funcione con profundización.
LA MENTE SOLO PUEDE APRENDER EN EL OCIO
JIDDU KRISHNAMURTI
Ocio es cuando la mente dispone de infinidad de tiempo para observar, para escuchar y ver claramente alrededor como dentro de sí. Implica libertad.
JEBUNA
El pensamiento cerrado es proporcional a la humildad falsa, mientras más atrofiado tengas tu pensamiento mayor será tu hipocresía. Me explico.
SIVANANDA
La meditación es un poderoso tónico mental y nervioso. Las vibraciones sagradas generadas ejercitarán una influencia benigna en el cuerpo y la mente.
LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO O CONSCIENCIA
MICHAEL JAMES
La revelación de lo esencial para entender el conocimiento y el autoconocimiento o consciencia; dualidad de la mente entre lo relativo y lo absoluto.
ATRAPADO POR EL EGO Y LA MENTE
OSHO
Para el ego es necesaria una dualidad. No puede existir con una realidad no dual. Así que observa: cuando estás luchando, tu ego se vuelve muy agudo.
FRASES DESPERTAR
Mientras más caminemos por la senda espiritual de la conciencia nos daremos cuenta que a veces nosotros somos los que nos ponemos ciertas barreras.
LA ENFERMEDAD ESTA EN TU MENTE
FRASES SALUD
¡Y también la Cura! Quienes acostumbran a leer mis artículos conocen mi preocupación por el área de la salud. Desde que empecé a estudiar astrología.
OSHO
Nada tiene que ser botado de tu sistema; tiene que ser transformado y absorbido. La mente no es fea; como utilizas la mente es feo, eres inconsciente.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES