LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

VIEJA Y ARRUGADA (EXPERIENCIA)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Has escuchado a la gente hablar acerca de la eutanasia, o muerte digna. Esto es asesinato. Recuerda que toda la vida humana es especial para Dios.

Imagen Vieja y arrugada (experiencia)

VIEJO NO SIGNIFICA INÚTIL

De verdad que hoy fue un día interesante en la escuela, le dijo Andrés a su mamá quien estaba ocupada limpiando el refrigerador.

¿Verdad?, preguntó la madre. ¿Qué hiciste hoy?

Tuvimos una charla acerca de la eutanasia, dijo Andrés. Yo pensaba que la eutanasia era un grupo de la China.

La madre se rió. Cuéntame más de esa charla.

Bueno, la señorita García, mi profesora, nos preguntó qué debiéramos hacer con las personas mayores en nuestro país, explicó Andrés. Ella quiere que escribamos acerca de qué creemos que se debe hacer. Nos dijo que algunas personas piensan que debemos dejar de pagar por el cuidado de estas personas y dicen que debemos ponerlos a dormir con una droga cuando llegan a viejos y ya no son útiles, a lo cual llamó muerte digna. Eso es lo que es la eutanasia.

¿Y qué es lo que vas a escribir?, le preguntó la mamá.

No sé, contestó Andrés. Yo pienso que está mal, pero la gente a favor de la eutanasia dice que las personas mayores no quieren vivir.

La madre se quedó pensando por un momento mientras limpiaba el estante del refrigerador. Luego sacó una naranja del refrigerador y se la pasó a Andrés. Antes de que te pongas a escribir, ¿por qué no tomas una merienda?, le propuso. Cómete esta naranja.

¡Mamá! exclamó Andrés. ¿Por cuánto tiempo ha estado esto allí? ¿Cinco años? Está vieja y de color café y toda arrugada.

Pártela y ábrela, le propuso la madre. Andrés obedeció y con gran asombro encontró que la naranja estaba jugosa y dulce.

Está deliciosa, le dijo.

Vaya, y estuviste a punto de botarla; te hubieras perdido de una delicia.

Mamá, ¿estás tratando de decirme algo con esta naranja?, le preguntó Andrés receloso. Cuando hagas tu escrito sólo quiero que recuerdes que viejo no significa inútil, le dijo la mamá. Aun cuando una persona parezca inútil, es valiosa para Dios y nos puede dar la oportunidad de practicar la bondad y la amabilidad y cuidarlos con amor. Dios no los recompensa. S.N.

Has escuchado a la gente hablar acerca de la eutanasia, o muerte digna.
Esto es asesinato. Recuerda que toda la vida humana es especial para Dios.

Éxodo 20:13

"No matarás"


VIEJA Y ARRUGADA (EXPERIENCIA)


EXPERIENCIA ANCIANOS MUJER


TE PUEDE INTERESAR

LA SABIDURIA A TRAVES DE CADA EXPERIENCIA

PAULO COELHO

Busca la sabiduría a través de cada experiencia. La sabiduría de la luz consiste en elegir bien tu experiencia usando la soledad, pero no siendo usado por ella.

LA EXPERIENCIA DE SUZANNE SEGAL CON EL YO (BIOGRAFIA)

SUZANNE SEGAL

El escrito cuenta La experiencia de Suzanne Segal con el YO y como la presencia (testigo) le ayudo a comprender el miedo de la mente a la sustancia del vacío.

¿ES ESENCIAL LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL?

JIDDU KRISHNAMURTI

No necesitáis imágenes ni ceremonias ni nada en la vida si tenéis este venturoso y divino anhelo de escuchar aquella voz donde resuena la experiencia.

CONSCIENCIA FEMENINA, EXPERIENCIA FEMENINA

OSHO

La consciencia no es ni masculina ni femenina, porque no le pertenece al cuerpo está suspendida por encima del cuerpo. Osho enseña como localizarla.

EL CONOCIMIENTO DETIENE LA VEJEZ (EXPERIENCIA)

NAPOLEON HILL

Dubal y Mucke han estudiado el role de la proteína klotho, la cual codifica un gen llamado KL. Una versión particular de este gen, el KL-VS.

EXPERIENCIA CON LA TRISTEZA, EL AMOR Y LA APERTURA

CHOKYI NYIMA RINPOCHE

Profunda enseñanza de Buda sobre la experiencia con la tristeza, el amor y la apertura, explicada por el maestro budista tibetano Chökyi Nyima Rinpoche.

LA EXPERIENCIA Y LA CAPACIDAD DE LA CONCIENCIA

COLIN WILSON

Colin Wilson, trato de identificar la experiencia y la capacidad de la conciencia en pequeños logros individuales por las que cada persona pasa por su vida.

EXPERIENCIA PURIFICADORA PARA PODER MEDITAR

OSHO

Después de la catarsis ve a meditar. Esta experiencia purificadora de las emociones humanas da poder para que las represiones se esfumen en el aire.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL DESDE LA EXPERIENCIA HUMANA

CORINA VALDANO

Corina Valdano explica desde la psicología transpersonal como la iluminación espiritual desde la experiencia humana es una realidad solo en el ahora.