LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA VIDA AL REVES

POR: QUINO

Pienso la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Se debería morir primero para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo.

Imagen La vida al reves

LA VIDA SEGÚN QUINO

… Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí.

Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria…

Después pasas a la primaria y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo… Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo

¡¡¡ESO SÍ ES VIDA!!!

QUINO SE INSPIRA EN LA BIBLIA

El creador de Mafalda se confiesa Madrid Efe El dibujante argentino Quino, creador de Mafalda, se confesó ayer un observador compulsivo que busca sus fuentes de inspiración en los periódicos, la vida y, sobre todo, en la Biblia porque allí está todo, la corrupción política, el sexo, la violencia...

Quino observa todo desde una lectura política: un restaurante puede ser un ejemplo claro: El pueblo tiene hambre, quiere comer y luego paga por ello....todo lo percibo así , porque mi línea de trabajo siempre fue la lucha de los más débiles contra los poderosos.

El dibujante visitó hoy Madrid para presentar el libro Cuentecillos y otras alteraciones, escritos cortos de su amigo Jorge Timossi, ilustrados por él.

Su amistad data de 1956, aunque como profundo idealista , Timossi se fue a Cuba en cuanto Castro tomó La Habana, lo que no impidió que siguieran en contacto y que Quino utilizase el rostro de su amigo marcado por dos dientes de conejo para crear a Felipe, uno de los personajes más tiernos de las tiras de Mafalda.

Quino reconoció que le cuesta ilustrar algo que él no haya escrito, pero el profundo conocimiento de su amigo y el hecho de que fueran narraciones muy sintéticas le animó a intercalar la figura de Felipe entre las cáusticas frases que pueblan los cuentos.

El célebre humorista afirmó que ha puesto su espíritu en Felipe Metí mucho de mí en el carácter de Felipe, sobre todo mi pereza y mi indecisión , y respecto a él, dijo que a mí tenía que tocarme ser como yo.

Jamás se le hubiera ocurrido crear un personaje fijo, porque le gusta la sensación de la página en blanco con libertad para llenarla , pero entonces le llegó un encargo.

Una empresa le pidió que creara una familia para hacer publicidad encubierta de sus electrodomésticos, y nació Mafalda.

Pero como Quino recuerda cuando intentaban ofrecer las tiras a los periódicos lo rechazaban por contener publicidad , y sólo dos años después un semanario político se decidió a publicar Mafalda.

Entonces, los personajes de humor tenían una única característica, hasta que llegaron Charlie Brow y Snoopy, que eran envidiosos, buenos, rebeldes....vamos como somos todos.

Ese fue su punto de partida a la hora de crear Mafalda, su personaje más elaborado , una niña que percibe totalmente las contradicciones con los adultos, que predican hacer el bien y luego hacen de todo , afirmó.

Quino quiso enfrentar a esa niña a un mundo que entonces vivía la fantasía de que todo podía cambiar y ser mejor , estaba el espíritu hippy, la liberación feminista, la guerra de Vietnam, la descolonización de Africa, las guerrillas latinoamericanas: era un mundo en cambio y había optimismo.

Si para Mafalda se inspiró en otras tiras cómicas americanas, como Lulú , otros personajes son reflejo de tipos que le resultaban familiares: Manolito el brutote de la tienda es lo contrario que yo, que no me aclaro con las cuentas; Guille era un sobrino mío igual al de las tiras y Susanita uno de tantos ejemplos de niñas de familia media.

Los tiempos han cambiado, Quino dejó a Mafalda hace años, en el esplendor, con todo su vigor . Además, recordó que durante la dictadura militar Mafalda no podía salir a la luz.

Al dibujante argentino no le gusta ser caricaturista, pero sobre el actual momento político de su país explicó que a la hora de hacer un chiste la realidad supera con mucho lo que se puede hacer con el humor.


LA VIDA AL REVES


VIDA VIVIR EXISTENCIA


TE PUEDE INTERESAR

VIVIR SIN ENOJO Y SIN MAL CARACTER

LUZ INTERIOR

La medicina antigua china profundizó el origen de la ira y su impacto en el cuerpo: Su descubrimiento encontró que la ira proviene de la frustración.

RESPIRA Y ELIMINA TU NEGATIVIDAD

DANNY PENMAN

La respiración es la única función del sistema nervioso autónomo que puede ser controlada por la conciencia es la conexión entre la mente y el cuerpo.

PROPUESTA DE NAVIDAD

CATOLICISMO

En que en Navidad, Jesús cumple años y lógicamente todos queremos homenajearlo. Juntos hagamos que esta Navidad, nos deje una enseñanza en el alma.

MANUAL PARA EL BUEN VIVIR

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Los consejos de nuestros abuelos en un pasado fueron considerados una guía para la generación de nuestros padres, muchos de ellos son muy chistosos.

EL DINERO Y LA VIDA

OSHO

Has conseguido todo el dinero que querías en la vida y no puedes relajarte. No eres un ganador eres un perdedor. Destruyes tu salud y tu sensibilidad.

TODAS LAS VIDAS SON ESPIRITUALES

DEEPAK CHOPRA

No digo con afán de polemizar. Pero es como si el universo tuviera sentido del humor, en un nivel profundo es imposible no tener una vida espiritual.

EL PUNTO DE INFLEXION DE LA VIDA

CARL GUSTAV JUNG

Somos naturaleza somos inconscientes y vivimos en la seguridad del instinto carente de problemas. Todo lo que aún es naturaleza en nosotros rehúye.

LAS RUEDAS DE LA VIDA

FRASES VIDA

El símbolo del dharma chakra, es representado como una rueda (chakra en sánscrito) de ocho o más radios. Es el símbolo budista más antiguo encontrado.

LA LLAMA DE LA NAVIDAD

PROFETA GABRIELE

Naturalmente que la llama de Dios, la llama redentora, se halla inextinguible en lo profundo de nuestra alma, y naturalmente en la época de Navidad.

EL MILAGRO DE LA VIDA

MIGUEL RUIZ

La tierra es un milagro. La materia viva aún un misterio. Todo está vivo. Todo está conectado. Toda la magia del mundo se muestra ante nuestros ojos.

SI NO HAY ORDEN OLVIDESE DE LA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

Si no ha sido serio y no tiene orden en su vida, si trata de meditar, caerá en la trampa de la ilusión. Si no hay orden olvídese de la meditación.

FELIZ NAVIDAD 2016

FRASES VIDA

Con 19 años a cuestas, nuestra web quiere agradecer a las personas que nos han acompañado en este hermoso caminar hacia la luz y la espiritualidad.

FELIZ NAVIDAD 2015

JEBUNA

La navidad espiritual se rige por la vida sagrada, ella es el milagro más grande dado a los caídos, una oportunidad en esta existencia de oro.

LA MUERTE HACE POSIBLE LA VIDA

DEEPAK CHOPRA

Imagino que sí la espiritualidad buscara en la Avenida Madison asesoría para su comercialización, la propuesta sería: Atemoriza a todas las personas.

LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

FRASES VIDA

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

FELIZ FIESTAS DE NAVIDAD

JEBUNA

Agradecemos a los acompañantes en este hermoso caminar hacia la luz. Que irradie la verdad en sus vidas para que el amor reine por siempre en su ser.

LA BIBLIA OLVIDADA

LA BIBLIA

Por qué el registro fósil muestra una clara evolución de la vida sobre la Tierra hace 3.600 millones de años y no una súbita creación hace 6.000 años.

FELIZ NAVIDAD

JEBUNA

Tienes el libre albedrio en tus manos. Aquí y ahora puedes determinar a quién va a servir tu inteligencia, o sirve a la luz o sirve a la oscuridad.

EL INOLVIDABLE DISCURSO DE FERNANDO VALLEJO (BIOGRAFIA)

FERNANDO VALLEJO

En el año 2003, un fuerte, polémico e inolvidable discurso entregó el escritor y cineasta colombiano-mejicano Fernando Vallejo al recibir el premio.

VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.

CUCO Y SU FAMILIA (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

RELATIVIDAD VS ABSOLUTO

OSHO

La mente nunca emplea el presente, no puede emplearlo. Retrocede al pasado. Allí hay lugares a los que puede ir. Existe un gran depósito de recuerdos.

LA NAVIDAD ES LA REALIDAD DE TU AMOR

FRASES VIDA

La realidad de tu amor esta en lo más profundo de la navidad, en la verdad de tu alma, de tu Cristo interior, esta en el hogar y en la vida en Dios.

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO

FRASES TIEMPO

Newton afirmó que el tiempo es absoluto, fluye ajeno a todo influjo externo y es universal, es decir, que no depende del estado de los movimientos.

ESPIRITUALIDAD CUANTICA RELATIVIDAD

JEBUNA

Es posible que la cuántica que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica.