LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

UNION DE RELIGIONES

BAHA ULLAH

Exhorta a los creyentes de todas las sectas a que demuestren su reverencia por su Profetas, dedicando sus vidas al trabajo de obtener esa unidad.

Imagen Union de religiones

Armonía de los Profetas

Por una parte, Bahá’u’llah nos enseña que todos los profetas eran portadores de auténticos Mensajes de Dios; que cada uno en su propia época reveló las más altas enseñanzas que la gente de entonces podía recibir y educó a los hombres a fin de que estuviesen preparados para recibir las enseñanzas futuras a fin de que estuviesen preparados para recibir las enseñanzas futuras de sus sucesores.

Recomienda a los adherentes de cada religión, que no nieguen la inspiración divina de sus propios Profetas, sino que reconozcan es inspiración en todos los demás Profetas, para que se den cuenta de que las enseñanzas de todos está esencialmente en armonía, y todos formamos parte para anunciar, a todos los vientos, la educación y la unificación de la humanidad.

Exhorta a los creyentes de todas las sectas a que demuestren su reverencia por su Profetas, dedicando sus vidas al trabajo de obtener esa unidad por la que todos los Profetas trabajaron y sufrieron. ¡OH pueblo! Las palabras son reveladas de acuerdo con la capacidad, para que los principiantes puedan hacer progresos.

Religión y Política

Los bahá’ís creen que la religión y la política no se mezclan bien.

Las enseñanzas bahá’ís claramente delimitan a la religión y la política como dos esferas separadas de la actividad humana:

La religión está relacionada con las cosas del espíritu, y la política con las cosas del mundo. La religión tiene que actuar en el mundo del pensamiento; en cambio, el campo de la política está situado en el mundo de las circunstancias externas.

‘Abdu’l-Bahá habló directamente sobre el contraste entre la actividad política y la espiritual muchas veces, pero su charla sobre el tema en París en 1911 definitivamente presenta el ideal bahá’í de la separación de la religión y la política de una nueva manera – enfocándose en el amor:

Debemos encontrar el modo de difundir el amor entre los hijos de la humanidad.

  • ¡El amor es ilimitado, sin fronteras, infinito! Las cosas materiales son limitadas, circunscritas, finitas. Nunca podréis expresar adecuadamente el amor infinito con medios finitos.
  • El amor perfecto requiere un instrumento desprovisto de egoísmo, absolutamente libre de cualquier clase de restricciones.
  • El amor a la familia es limitado; el vínculo de sangre no es el lazo más fuerte. Con frecuencia, miembros de una misma familia están en desacuerdo, e incluso llegan a odiarse unos a otros.
  • El amor patriótico es finito; el amor al propio país que despierta el odio hacia los demás, no puede ser un amor perfecto. E incluso los mismos compatriotas no están libres de disputas entre ellos.
  • El amor por la raza es limitado; en éste se muestra una cierta unión, pero no es suficiente. ¡El amor debe estar libre de fronteras!
  • El amor por nuestra propia raza puede significar el odio a las demás y, con frecuencia, individuos de la misma raza se tienen aversión.
  • El amor político también está muy ligado con el odio de un partido hacia otro; este amor es muy limitado e incierto.
  • El amor por el servicio al interés común es igualmente fluctuante; con frecuencia surge la competencia que conduce a los celos y, con el tiempo, la envidia reemplaza al amor.

Hace unos años, Turquía e Italia mantenían un entendimiento político amistoso; en la actualidad están en guerra.

Todos estos vínculos de amor son imperfectos. Es evidente que estos limitados vínculos materiales son insuficientes para expresar adecuadamente el amor universal.

El gran amor desinteresado por la humanidad no está limitado por ninguna de estas imperfecciones, de estos lazos semi egoístas; éste es el único amor perfecto, posible para toda la humanidad, y que sólo puede alcanzarse por el poder del Espíritu Divino. Ningún poder de este mundo puede lograr el amor universal.

Dado que la Fe Bahá’í enseña que el amor por toda la humanidad puede revitalizar el mundo y llevarlo a la unidad, los bahá’ís entienden que escogiendo un lado u otro en las divisiones políticas partidaristas de nuestro tiempo sólo llevaría a continuar la fragmentación y la desunión.

Esta perspectiva no significa que los bahá’ís eviten involucrarse en sus respectivas sociedades. De hecho, Bahá’u’lláh insta a los bahá’ís a que tomen una parte activa en la sociedad civil, a trabajar ardua y laboriosamente para el mejoramiento de sus aldeas, pueblos, ciudades y localidades:

Preocupaos fervientemente de las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y necesidades.

Claro que los bahá’ís votan, participando en las elecciones en sus países, y votando por la persona que ellos sienten haría el mejor y más ético trabajo. Los bahá’ís no votan por líneas partidistas, se identifican con los partidos políticos o aceptan cargos políticos, sino que prefieren dedicar sus energías al crecimiento espiritual de la humanidad:

La política se ocupa de las cosas materiales de la vida. Los maestros religiosos no deberían invadir el campo de los políticos; deberían preocuparse de la educación espiritual de la gente; deberían dar siempre buenos consejos a las personas, tratando de servir a Dios y a la raza humana; deberían esforzarse por despertar la aspiración espiritual, y tratar de aumentar el entendimiento y el conocimiento de la humanidad, de mejorar la moral y de incrementar el amor a la justicia.

Que voluntariamente se sometan a todo rey justo y que sean buenos ciudadanos para todo gobernante generoso. Que obedezcan al gobierno y no se mezclen en asuntos políticos, sino que se dediquen al perfeccionamiento del carácter y del comportamiento, y fijen su mirada en la Luz del mundo.

Esta relación única entre la Fe Bahá’í y los cientos de naciones y culturas donde existe, significa que los bahá’ís concentran sus esfuerzos en construir una nueva comunidad global. El partidarismo, como señala ‘Abdu’l-Bahá, nunca puede construir unidad entre todos los pueblos – sólo una basada en amor universal y la paz puede. Los bahá’ís creen que el mundo ha entrado en un período de transición de un conjunto de reglas políticas a otros – que los viejos principios divisivos de la política partidarista eventualmente darán paso a un nuevo cuerpo político, ahora en proceso de formación, que en última instancia unificará las naciones y pueblos en contienda de todo el mundo.


UNION DE RELIGIONES


RELIGION UNIDAD UNIDAD


TE PUEDE INTERESAR

LOS FARISEOS OCUPAN LOS ESTRADOS (RELIGION)

FRASES RELIGION

Ni fariseos ni escribas son especies extinguidas, ni mucho menos, aunque es verdad que estamos presenciando su declive a la vez que -paradójicamente.

EL MECANISMO RELIGIOSO (RELIGION)

OSHO

La religión es, básicamente, esencialmente, una rebelión. No es conformidad, no guarda relación con la pertenencia a ninguna organización o iglesia.

MAS ALLA DE TODA RELIGION

FRASES RELIGION

Para encontrar a Dios Todo y Eterno basta abrir los ojos y saber ver. Donde quiera que uno mire allí está Él, porque Dios es todo lo que ven tus ojos.

LOS FARISEOS ACTUALES (RELIGION)

FRASES RELIGION

Hace milenios que el mundo está mal, pero tal vez ahora está peor que nunca. Hace milenios que existen partidarios como ahora de cambiar las cosas.

LA REVERENCIA A LA VIDA ES TU TEMPLO Y RELIGION

OSHO

La reverencia a la vida es tu templo y religión. Si eres reverente hacia la vida, se convierte en un culto. Entonces sientes que Dios está vivo en todas partes.

EL PADRE NUESTRO (RELIGION)

CRISTIANISMO

Pero los apóstoles aún no estaban satisfechos; querían que Jesús les diese una oración modelo para que ellos pudieran enseñársela a sus discípulos.

LA ECLOSION DEL FANATISMO (RELIGION)

FRASES RELIGION

El fanatismo es algo que hace daño allá donde se instale. Si lo hace en la mente, lo convierte en un intransigente y en una organización, en agresiva.

LA RELIGION ENVENENO EL AMOR

OSHO

Todas las religiones predican el amor, pero la clase de amor que predomina sólo ha conseguido cerrar todas las entradas al amor en la vida del hombre.

JESUCRISTO EN LAS OTRAS RELIGIONES

CRISTIANISMO

No pasa Jesús de Nazaret inadvertido en las grandes religiones. Se plantean evitar la intolerancia y apoyar la paz y el respeto de la naturaleza.

RELIGIONES PARA LOS HOMBRES CIEGOS CON EGO

OSHO

Las Religiones para los hombres ciegos con Ego, es la sin salida eterna y redundante del ser, creada por la tradición de los Egos de los mismos hombres.

EVANGELIO SEGUN SANTIAGO

LA BIBLIA

Puesto que me pediste te enviara el libro secreto que el Señor nos reveló, a mí y a Pedro, cumplo tu encargo. Hebreo, te lo envío exclusivamente a ti.

DECLARO CON TODA SINCERIDAD QUE SOY APOSTATA

JEBUNA

Falsas predicas impuestas por el régimen del miedo impiden ir a la verdad y al amor. Sin titubear digo que la religión hace apostatas contra Dios.

MEDITACION Y RELIGION

OSHO

Desligue cualquier connotación religiosa de la idea de meditación. Doy acceso a la meditación a todos sin ninguna condición, sin importar tu credo.

DIFERENCIA ENTRE RELIGION Y ESPIRITUALIDAD

OSHO

La religión te da promesas y promesas para después de la muerte. La espiritualidad es iluminación espiritual, ver a dios en tu interior aquí y ahora.

CREENCIAS SALUD Y ENFERMEDAD

FRASES SALUD

El presente artículo sintetiza experiencia aplicada sobre el abordaje del tema de las creencias relacionadas con los procesos de salud y bienestar.

VIAGRA RELIGIOSO

JEBUNA

Desde tu niñez la religión te la inculcaron como lo más importante; no es que tú lo creas, no es algo que tú planeaste, es algo que te programaron.

RECORDANDO LA INQUISICION (IGLESIA)

LUZ MENTAL

Si el Papa asume ante el mundo el rol de cazador de brujas es como reavivar la inquisición a quienes el Vaticano incluya en la galería de pecadores.

ANTIDOPING A LA IGLESIA

JEBUNA

El antidoping a la iglesia es positivo, su representación de Jesús no es bien vista por la juventud, ellos son despiertos y saben lo de sus crímenes.

LA EVOLUCION EN LA RELIGION Y LA CIENCIA

OMRAAM MIKHAEL

El filósofo búlgaro Omraam Mikhael no explica como puede influir la evolución en al religión y la ciencia desde un punto de vista místico y esotérico.

10 PRECEPTOS DE BUDA

BUDA

Buda Gautama fue un maestro espiritual sus enseñanzas recopiladas y plasmadas puede n ayudar a cambiar tu vida para bien y deshacerte de lo que sobra.

MENOSPRECIO PAPAL

JEBUNA

El papa Jorge Bergoglio en su discurso hace referencia a la negada pena de muerte: Estoy convencido de que es lo mejor, dado que cada vida es sagrada.

ACTUAR O REZAR (RELIGION)

OSHO

Las religiones y las Iglesias organizadas han destruido la oración. Os han dado oraciones prefabricadas. La oración es un sentimiento espontáneo.

EL BUDISMO EN EL TIBET

NIKOLAI ROERICH

Inteligencia humana, fe y religión son un verdadero océano de esclarecimiento, a medida que marcamos su flujo y reflujo. La espiral de la evolución.

KRISHNAMURTI PORQUE DESACREDITA LA RELIGION (BIOGRAFIA)

JIDDU KRISHNAMURTI

Pienselo detenidamente, nuestra mente se halla atrapada en la red de creencias organizadas, con todo su sistema de autoridades, sacerdotes y gurús.

EL COSMOS EN EL BUDISMO

BUDISMO

Cosmológicamente el budismo dice que es inmenso el número de renacimientos que han experimentado los discípulos del Buda y los demás seres humanos.

BUDA VIVO BUDA MUERTO

ANTHONY DE MELLO

El sacerdote le refirió el hecho a un maestro Zen: Seguramente eres un mal sacerdote, porque has dado más valor a un Buda muerto que a un hombre vivo.

SIMPLICIDAD BUDA

BUDA

El Satipatthána restablece la simplicidad y la naturalidad de un mundo cada día más complicado, que depende cada vez más de mecanismos artificiales.

RECETA BUDISTA CON AJOS

BUDISMO

Receta de un Fármaco encontrado en el año 1972 que cura casi todas las enfermedades fue hallada en un Monasterio Budista entre las Montañas del Tíbet.

ORAR VS REZAR

JEBUNA

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Rezar frases repetidas tiene origen pagano.