LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

POR: LUZ MENTAL

Después de la muerte de Hugo Chávez las reservas internacionales de Venezuela se han esfumado. Bajo el mando del chavismo ha aumentado rapidamente.

Imagen Una imagen vale mas que mil palabras

La pobreza Venezolana

¿A dónde fue el dinero de Venezuela?

Del boom petrolero a la pobreza extrema: ¿a dónde fue el dinero de Venezuela?

Despues de la muerte de Hugo Chávez, dos tercios de las reservas internacionales del país se han esfumado. Bajo el mando del chavismo, la deuda externa de Venezuela ha aumentado casi cuatro veces y el gobierno destina a estos pagos más de lo que invierte en salud y educación.

CARACAS, Venezuela.- Después de haber disfrutado el mayor boom de los precios petroleros de su historia, Venezuela termina pobre, sin ahorros ni comida. Entre 2011 y comienzos de este año, las reservas internacionales cayeron de 30,000 a 10,500 millones de dólares, comprometiendo la capacidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro de cumplir con los acreedores internacionales y aumentar las importaciones que demanda el país para mitigar la escasez de alimentos y medicinas.

“La República percibió entre 1999 –cuando el difunto comandante Hugo Chávez llegó al poder – y 2016 unos 920,000 millones de dólares solo por exportaciones petroleras. En ese mismo periodo, la deuda externa pasó de 35,000 a 130,000 millones de dólares. Es decir, no solo gastaron todo el ingreso, sino que se endeudaron de manera importante”, resume el diputado opositor José Guerra, jefe de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

¿Dónde está todo ese dinero? Parece que no en los bolsillos del pueblo. La Encuesta de Condiciones de Vida 2016 (Encovi, realizada por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello) arroja que ocho de cada diez venezolanos vive en condiciones de pobreza. El estudio señala que 93.3% de los ciudadanos reconoce que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades alimentarias y que 74.3% de la población perdió, al menos, 8.7 kilos de peso en el último año.

Guerra responde que alrededor de 40% de esos 920,000 millones de dólares que entraron a las arcas públicas se destinaron al pago de importaciones, reforzando la dependencia de la economía nacional con respecto a las compras en el exterior. Además, otro 20% se giró para la cancelación de deuda. “Este ha sido el boom petrolero peor utilizado desde 1974, pues no dejó obras de infraestructura física relevantes y quedamos sin reservas internacionales y endeudados”, apunta el parlamentario.

El régimen chavista afirma que los venezolanos sí participaron del festín petrolero. En la presentación de su informe de gestión, Maduro aseveró que “en un año tan duro como 2016, aumentamos la inversión social a 73%” del presupuesto nacional.

Sin embargo, el Jefe de Estado no se refirió a la inflación, que según cálculos independientes alcanzó 550% con una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de 12%. Hace cuatro años, la Vicepresidencia del Área Económica consideraba que el nivel "óptimo" de las reservas internacionales se ubicaba en 29,000 millones de dólares. Hoy la República apenas guarda en el banco 36% de ese monto.

“Venezuela fue el único país petrolero que no tomó previsiones para manejar el boom y no generó mecanismos de ahorro y estabilización. Ahora que los precios del petróleo cedieron, han tenido que financiar el déficit en la cuenta externa liquidando activos, incluidas las reservas internacionales, además del recorte de las importaciones”, indica el economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica.

Oliveros enfatiza que:“Por razones políticas e ideológicas, el Gobierno decidió transitar en esta contracción de ingresos que estamos padeciendo sin el apoyo de organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que de alguna manera habrían podido ofrecer financiamiento para no tener que hacer un ajuste tan costoso en términos sociales y tan profundo en términos de reservas internacionales”.

Lanzando anatemas contra el capitalismo y denunciando la existencia de una “Guerra económica”, el oficialismo optó por apretarle el cinturón a la sociedad. ¿Resultado? 9.6 millones de venezolanos –equivalente al 32.5% de la población- solo comen dos veces al día, de acuerdo con la Encovi.


UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS


PALABRAS SILENCIO IMAGEN


TE PUEDE INTERESAR

LA PALABRA SANSCRITA KARMA

CONCIENCIA VEGANA

La palabra sánscrita KARMA significa «acción» o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material.

LA PALABRA

JEBUNA

La palabra necia es relativa, se presta para la especulación, para la mentira, ella se asiste de la inteligencia, del EGO, de la trayectoria mundana.

JESUS DE NAZARET SU PALABRA

CRISTIANISMO

Sus palabras y las nuestras. Ambas palabras son necesarias. Las palabras nuestras sin las suyas se tornan en búsqueda incierta, en grito que se ahoga.

EL PODER DE LAS PALABRAS

DESPERTAR CONSCIENCIA

En la historia muchas han sido las culturas que han creído en el poder mágico de las palabras éstas verdaderamente tienen poder de crear o destruir.

PALABRAS PARA CREAR SILENCIO

OSHO

El espacio de silencio que hay entre palabras es uno de los mejores recursos para experimentar la quietud de la mente, un destello de la meditación.

UNA IMAGEN QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS

OSHO

La facultad de la intuición y la de crear tu propia realidad no solo son diferentes sino diametralmente opuestas. La intuición solo es un espejo.

LA PALABRA DIOS PARA SOMETER TU CONCIENCIA

ENRIQUE MARTINEZ LOZANO

En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.

LA SABIDURIA Y LAS PALABRAS QUE NOS UNEN

RUMI

El Musulmán Rumi enseña que la sabiduría y las palabras que nos unen son mil señales que tú reconocerás, pero cállatelas, porque para otros no serán señal.

LA PALABRA ES COMO UN CUCHILLO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La palabra es como un cuchillo, se usa para partir una fruta o sacrificar un animal. Jesús de Nazaret la uso para destruir el mal y las idolatrías.

LA MAESTRIA DE LA PALABRA

LUZ INTERIOR

Debes cuidar aquello que dices y la forma de decirlo. Comunicarse bien es de sabios. Si tus palabras no son un regalo, es mejor que no las pronuncies.

EL SILENCIO ES LA EXPRESION DE LA ARMONIA

OMRAAM MIKHAEL

El silencio es la expresión de la armonía solo para aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en sí mismo.

EL TODO ES LA VERDAD LO DEMAS SON SOLO PALABRAS

KABIR

El gran místico Kabir nos enseña que el todo es la verdad y que lo demás son sólo palabras, palabras que crean una barrera y no te dejan ver la vida misma.

MANIFESTACIONES DEL GRAN SILENCIO

LAO TSE

Lao Tsé escucha el Gran Silencio. Tao y Te se revelan solo a aquel que busca el significado de su propia existencia y el de la existencia universal.

EXPERIMENTAR SONIDOS DEL SILENCIO

OSHO

Solo escuchas el sonido del silencio en la medida en que tu mente se calme y se aquiete. En la cima más elevada del silencio, se escucha el sonido Om.

RODEATE DE SILENCIO CONSCIENTE

CRISTIANISMO

Rodéate de serenidad, permanece con tranquilidad en la observacion. Quien permanece conscientemente en el silencio, fluye conscientemente con la vida.

VERGONZOSO SILENCIO DEL PAPA ANTE GENOCIDIO PALESTINO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La iglesia calla o pide al mundo de los suyos que recen por la paz. Esto supone decir: Que la Iglesia es neutral ante el crimen, un silencio culpable.

QUE DICE TU BOCA

JEBUNA

Si tus deseos son amorosos y llenos de Dios, lo que entre en tu cuerpo o salga, no te hará daño porque siempre pasara por el lente vigilante del Amor.

EL SILENCIO HABLA

ECKHART TOLLE

La sabiduría viene al aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más. Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual.

A PARTIR DEL SILENCIO SURGE LA ACCION

OSHO

A partir del silencio surge la acción. Pasas de la profunda meditación a la acción. El hombre sabio contempla en silencio, el hombre inconsciente reacciona.

SILENCIO INTERNO

OSHO

Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa.

SILENCIO DEL ALMA

OSHO

El Silencio es la fiel representación de la energía de la totalidad, el silencio es el momento que logra el ser más evolucionado, ya no hace ruido.

QUE PIENSAN LOS SABIOS DEL SILENCIO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Para los Maestros encontrar el verdadero silencio ha sido su principal objetivo de su existencia. Veamos que piensan algunos sabios sobre el silencio.

SIGNIFICADO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

El emperador, avergonzado, no supo qué decir. Más tarde confiaría a sus amigos que una simple campesina le había enseñado lo que significa la oración.

SECRETOS DE LA ORACION Y DE LA SANACION

GREGG BRADEN

El secreto es el antiguo código de la paz. ¡Sutil y simple, el poder de nuestro olvidado método de oración y sanación se encuentra en el marco de la paz!

EL MAESTRO DEL SILENCIO

BUDISMO

El maestro del silencio era un impostor. Para vender su falso budismo zen tenía a dos elocuentes y sabios monjes que contestaban por él las preguntas.

MENTE PURA Y SILENCIO PRIMORDIAL

AISHA SALEM

Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

BUDA

Lea el Mahavagga y comprenda con espíritu de intuición y verdad, lo que el Plenamente Iluminado dice en el primer Khandhaka. Permítame traducírselo.

LOS MAESTROS HABLAN DEL SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

Merece la pena meditar este artículo, habla convincentemente al corazón de todo aquel que haya experimentado los tesoros que encierra el silencio.

BUSCANDO EL SILENCIO DE LA MENTE

OSHO

Si estás buscando el silencio de la mente, es posible poner un interruptor en la mente para apagarla cuando no se la necesite. Lo llamamos meditación.

LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO

THICH NHAT HANH

Tu silencio interno te vuelve impasible. Ayuna con la palabra para reeducar el ego acostumbrado hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar.