LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA ULTIMA GUERRA DE LA ILUSTRACION

FRASES GUERRA

Todas las guerras están organizadas por hombres cultos, algunos hasta con premios Nobel de la paz para mayor escarnio de las mejores universidades.

Imagen La ultima guerra de la ilustracion

EL REPUGNANTE MATERIALISMO

Todas las guerras están organizadas por hombres cultos, algunos hasta con premios Nobel de la paz (para mayor escarnio) que con argumentos de tan estudiado verbo como falaces contenidos envenenan mentes, cuerpos y almas para que, envenenadas, se parezcan a las suyas.

Conocer no es saber. La ilustración no da sabiduría, solo conocimientos que mal orientados van y vienen, y se olvidan cuando no se convierten en la carne y la sangre de uno.

Titulados en las mejores universidades del mundo firman órdenes de ejecución o de movilización sin que les tiemble el pulso, porque los conocimientos mal orientados han oscurecido su conciencia, pero por suerte para nosotros, por sus frutos se conoce al árbol.

En estos días los hombres ilustrados de Europa y Norteamérica han hecho estallar la guerra en el norte de África como lo vienen haciendo a diario en otros frentes y antes en otros, como en otros mañana si pudieran. Y siempre hacen los mismos las mismas crueldades organizadas.

Los hombres ilustrados de la política, de las finanzas, de la industria tecno-militar, con la bendición de los obispos castrenses y el apoyo de sus loros parlantes en los medios de falsificación de noticias, empujan a la guerra. Y mientras miran las pantallas de sus televisores son tan indiferentes ante las muertes del enemigo como en el fondo de su corazón ante las de su propio bando. De lo contrario no podrían soportar el sentimiento de culpa.

Demos la palabra a dos conocidos pacifistas

Guy de Maupassant: “Un artista hábil en esto, un asesino genial, Moltke, respondió un día a los delegados de la paz las siguientes extrañas palabras: “La guerra es santa, de institución divina; es una de las leyes sagradas del mundo. Sustenta en los hombres todos los grandes, los nobles sentimientos, el honor, el desinterés, la virtud, el valor, y les impide, en una palabra, caer en el repugnante materialismo”

Así, reunirse en rebaños de cuatrocientos mil hombres, caminar día y noche sin descanso, no pensar en nada, ni leer nada, no ser útil a nadie, pudrirse en la suciedad, acostarse en el fango, vivir como el bruto en una estupidez continua, saquear las ciudades, quemar las aldeas, arruinar los pueblos, encontrar después otra aglomeración de carne humana, caer sobre ella formando lagos de sangre, llanuras de carne apilada, montones de cadáveres, perder los brazos o las piernas, ser muerto sin provecho para ningún nacido, mientras que vuestros viejos padres, y vuestros hijos perecen de hambre: he ahí a lo que se llama no caer en el más repugnante materialismo”.

Tolstoi: “ Pero ¿cómo los hombres que se creen ilustrados pueden propagar la guerra, contribuir a su establecimiento, tomar parte en ella y lo que es aún más terrible, sin exponerse a los peligros de la guerra, empujar y enviar al combate a muchos infelices hermanos engañados?

Estas gentes mal llamadas ilustradas ( aun sin hablar de la ley cristiana si es que la profesan), no pueden ignorar todo lo que fue y lo que está escrito, todo lo que se dijo y quedó dicho de la crueldad, de la inutilidad y de la barbarie de la guerra.
Si esas gentes son llamadas ilustradas, es justamente porque saben todo eso. La mayor parte han escrito o hablado del asunto. Sin mencionar la Conferencia de La Haya, acogida con la aprobación general, y de los libros, folletos, artículos de periódicos y discursos en que se considera la posibilidad de resolver las diferencias internacionales por medio de un tribunal internacional, los hombres ilustrados no pueden ignorar que además del gasto loco, insensato, de millones, es decir del trabajo de los hombres para el sostenimiento de la guerra y sus preparativos, en la guerra misma perecen miles de hombres.

Las gentes ilustradas no pueden ignorar que los pretextos de las guerras son siempre tales que no valen la pena de que por ellos se gaste una sola vida humana, ni siquiera una centésima parte de los medios gastados actualmente en la guerra. La lucha por la emancipación de los negros costó a los Estados Unidos más que hubiera podido costar la compra de todos los negros del Sur.

Saben todos lo principal: Que las guerras provocan en el hombre las pasiones más bajas, más groseras, le depravan y le embrutecen. Todos los hombres que se llaman ilustrados saben esto. ¡Y de repente, la guerra estalla! Y todo esto es olvidado instantáneamente, y hasta los hombres que el día antes demostraban la crueldad, la inutilidad y la locura de las guerras, hoy no emplean sus pensamientos, sus palabras y sus escritos sino en loe medios de matar a hombres, despilfarrar, de aniquilar la mayor cantidad de trabajo humano, de atizar todo lo posible las pasiones y el odio en esos hombres pacíficos y laboriosos que con su trabajo alimentan, visten y mantienen a esos mismos hombres –llamados ilustrados- los cuales, en cambio, les obligan a cometer actos terribles contrarios a su conciencia, al bien y a la religión”.


LA ULTIMA GUERRA DE LA ILUSTRACION


GUERRA PAZ POLITICA


TE PUEDE INTERESAR

LA GUERRA ES UN MONSTRUO Y PISA FUERTE

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Y oiréis hablar de guerras y rumores de guerra, pero no os turbéis, pues todo esto tiene que suceder. Y esto será sólo el comienzo de las necesidades.

INMIGRACION GUERRA INJUSTICIA GLOBAL

FRASES GUERRA

Cómo convertir riquezas inmovilizadas en inversiones que crean riqueza para el bien común y repartir beneficios justos entre los que los producen.

LA GUERRA ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

La guerra espiritual también llamada lucha en las regiones celestes es una batalla que envuelve a todos, es decir a cada uno de los hombres y mujeres.

POR LA PAZ CONTRA LA GUERRA

FRASES GUERRA

Por naturaleza el egoísmo carece de límites. Experimenta un deseo absoluto de conservar su existencia, liberarse del dolor y hasta de toda privación.

LA GUERRA ES UNA PELEA ENTRE DOS LADRONES

CATOLICISMO

Tolstoy decía que: El patriotismo es el principio que justifica el entrenamiento de asesinos al por mayor. El crimen en masa nunca puede ser progreso.

LA GUERRA QUE SE AVECINA

JIDDU KRISHNAMURTI

Es obvio que la guerra que nos amenaza no puede ser detenida porque ya está en movimiento está desencadenándose a un nivel psicológico principalmente.

DETENER LA GUERRA

JACK KORNFIELD

La mente no iluminada pelea contra las cosas como son. Con corazón se comprende el proceso de la guerra. La raíz de la guerra está en la ignorancia.

EL VATICANO Y LA GUERRA JUSTA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La Iglesia es una organización cuya historia está manchada de sangre por guerras, la Inquisición y el exterminio sin piedad de cristianos disidentes.

UNA GUERRA EN LA CONSCIENCIA DEL MUNDO

FRASES GUERRA

Muchos ignoran, hipnotizados por telediarios, periódicos y los políticos el campo de la conciencia individual y el campo de las relaciones humanas.

DIOS Y PATRIA UNA EDUCACION PARA LA GUERRA

CATOLICISMO

La guerra es una pelea entre dos ladrones cobardes para luchar por sí mismos; cogen chicos y los sueltan como bestias salvajes, unos contra otros.

OSO POLAR VENGO EN PAZ

FRASES PAZ

Actualmente hay 5 de las 19 especies de osos polares en un estado de vulnerabilidad. Esto se debe al descenso de su población y se habrán extinguido.

INSTRUMENTOS DE PAZ

BRAHMA KUMARIS

La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada a la unión.

¿QUIEN NO AMA LA PAZ?

FRASES PAZ

No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, dice el Cristo. Todo un programa simple que puede transformar justamente el mundo hacia la paz.

BIOGRAFIA DE CONTROVERSIAS DE WINSTON CHURCHILL

WINSTON CHURCHILL

En los conflictos del Reino Unido en la Guerra contra Alemania. El liderazgo de Winston Churchill fue vital para mantener la moral y llevarlo hacia la victoria.

EL GRAN DILEMA DE LA PAZ

JEBUNA

No soy nacionalista, pienso que solo debiera haber un país para todos La Tierra. Sin embargo nací en Colombia y a regañadientes me someto a sus leyes.

¿QUEREMOS LA PAZ?

MAHATMA GANDHI

La clave de la paz según Gandhi está en la vía de la resistencia no violenta. El método es pasivo físicamente, pero muy activo espiritualmente.

UNIDOS POR LA PAZ

OSHO

El amor es la unión, el encuentro de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste.

¿DONDE ESTA LA PAZ?

FRASES PAZ

Invito al lector a un viaje mental y espiritual imaginando cómo lo haría un extraterrestre de corazón puro en calidad de observador de la Tierra.

SANAR EL VINCULO MATERNAL PARA ESTAR EN PAZ

ENRIC CORBERA

La madre representa la vida, si yo no estoy en paz con mi madre estaré en guerra con mi vida. Por eso la importancia de sanar este vínculo maternal.

SI A LA PAZ !!!

JEBUNA

El catolicismo fue la primera religión que generó en la mente de la gente la idea de que la guerra puede ser también religiosa en el nombre de Dios.

LA BATALLA FINAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

Hoy en la actualidad nosotros los seres humanos estamos involucrados sobre lo que podría catalogarse como la lucha final entre el bien y el mal.

EL MEDIADOR POR EXCELENCIA (BIOGRAFIA)

MICHEL DE MONTAIGNE

Montaigne es un perfecto mediador, no duda en recriminar a los suyos sus defectos y fallos y considerar las virtudes y aspectos positivos de los protestantes.

EL ARMAGEDON (APOCALIPSIS)

JEBUNA

En este mundo se citaron el bien y el mal para librar su gran batalla. La estructura de un “Armagedón” Personajes encargados de dividir y separar.