LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

TOP TEN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

CIENCIA ESPIRITUAL

La ONU pretende crear conciencia y promover la atención y acción política, en cada uno de los países. El lema de este Día Mundial del Medio Ambiente.

Imagen Top ten cuidar el medio ambiente

10 TIPS DE LA ONU

La ONU pretende crear conciencia y promover la atención y acción política, en cada uno de los países. El lema de este Día Mundial del Medio Ambiente es “¡Deje el hábito! Hacia una economía baja en carbono”

En estos días celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual este año tiene el lema: Hacia una economía baja en carbono”. De esta manera, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pretende crear conciencia y promover la atención y acción política, en cada uno de los países.

Como tapatíos somos testigos del cambio climático y en nosotros está dar ese cambio hacia un estilo de vida diferente, en el que las emisiones de carbono se reduzcan de forma considerable.

El medio ambiente es de todos y es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarlo, mantenerlo y mejorar la calidad del mismo, a través de las diferentes alternativas que se proponen.

Cada ciudadano puede hacer mucho desde su casa, en su oficina, desde dejar de imprimir hojas, que irán directamente a la basura, cambiar el uso de focos normales por los ahorradores, usar menos el automóvil; en fin, las alternativas que están al alcance son muchas, simplemente hay que ponerle acción a las ideas.

Si bien los encargados de recoger la basura no atienden correctamente la separación de basura y acaban por revolverla, una iniciativa contra esta situación es realizar una composta con los desechos orgánicos de la casa.

El cambio de actitud hacia el medio ambiente es indispensable para lograr el éxito en el desarrollo de los temas y políticas ambientales.

El Día Mundial del Medio Ambiente debería celebrarse todos los días, utilizando quizás desfiles de personas en bicicletas, competencias de reciclaje, un día excelente para plantar árboles. Si los ciudadanos comienzan este movimiento, generarán acciones políticas a favor de todos, pero principalmente del ambiente.

La cultura por preservar y cuidar el medio ambiente que nos rodea es un compromiso que se ha ido extendido de forma positiva, aunque aún existen las personas que simplemente lo ignoran y es a ellos a quienes debemos informar acerca de la situación. Dar alternativas sobre el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos.

Las interrogantes comienzan: ¿Qué tanto hacen los tapatíos para cuidar el ambiente?, ¿están conscientes de los cambios que hay que realizar en sus actividades diarias para mejorar?, ¿tienen información real acerca de la importancia del tema?

Las respuestas que encontramos son claras y precisas. La gran mayoría de los que respondieron el Top Ten de la semana tiene una idea muy clara de las acciones a realizarse para generar este cambio, ahora hay que contagiar a todas las personas con este ímpetu para mantener la vida del planeta Tierra.

Y los diez esperados de la semana y que son bien practicados por los tapatíos en pro del medio ambiente son...

  1. Ahorro energía eléctrica
  2. Reducción en el consumo de agua
  3. Utilizar menos el auto
  4. Desconectar los aparatos eléctricos que no están en uso
  5. Separar la basura, orgánica e inorgánica
  6. No tirar basura en la calle
  7. Reutilizar las hojas de papel y evitar las impresiones innecesarias
  8. No depositar el papel higiénico dentro del baño
  9. Incentivar y promover el uso de la bicicleta, realizando traslados en ella cuando las distancias son cortas
  10. Plantar y cuidar la mayor cantidad de árboles

* Los que quedaron fuera del conteo pero que siguen siendo opciones y sugerencias importantes son: la afinación periódica del auto, llevar tus propias bolsas al supermercado, consumir productos en envases reciclables para después enviarlos al reciclaje, usar pilas recargables, usar productos de limpieza biodegradables.

Basta hacer un examen concienzudo para saber en dónde podemos poner mayor énfasis para cuidar el medio ambiente.


TOP TEN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE


NATURALEZA ECOLOGIA CLIMA


TE PUEDE INTERESAR

REALIDAD ESPIRITUAL Y SAGRADA DE LA NATURALEZA

SEYYED HOSSEIN NASR

En nuestro ser hay un vínculo con la realidad espiritual y sagrada de la naturaleza que debemos armonizar si aun queremos tener posibilidades de sobrevivir.

LAS PARADOJAS SON DIFICULTADES DE NATURALEZA

FRASES NATURALEZA

El pensamiento matemático está llena de dificultades de naturaleza lógica que reciben el nombre de paradojas, término que contradice la opinión común.

AMAR EL MEDIO AMBIENTE Y LA NATURALEZA

OMRAAM MIKHAEL

Al amar el medio ambiente y la naturaleza, ella lo sentirá y lo trasmitirá. A la vez, todo tu ser interior vibrara con mayor fuerza y mayor intensidad.

LA NATURALEZA DE UNA VIDA RELIGIOSA PARTE 2

JIDDU KRISHNAMURTI

La naturaleza de una vida religiosa parte 2. Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre la vida religiosa para entender en profundidad al religioso.

EN DEFENSA DE LA NATURALEZA

FRASES NATURALEZA

El amor por la vida es un asunto de mucha seriedad. Esto no es una cuestión de ciencia sino de conciencia y cada uno tiene que responder por la suya.

EL LIBRO SAGRADO DE LA NATURALEZA

JEBUNA

¡Es Maravilloso! El que escribió este libro debe de ser único, reconozco que el libro es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga.

¿ES INTELIGENTE LA NATURALEZA?

FRASES NATURALEZA

El comprender intelectual es el más valorado de los adornos humanos, incluso por encima de la bondad. Naturalmente, en el fondo se suele preferir.

LA TROFOLOGIA Y LA MEDICINA NATURAL

MANUEL LEZAETA ACHARAN

La alimentación natural es medio seguro para evitar enfermarse, pues todas las funciones orgánicas dependen de la calidad de la sangre y la nutrición.

LA ARROGANCIA Y SU NATURALEZA

JIDDU KRISHNAMURTI

Exige más comprensión que conocimiento. Unos por tener un poco más de conocimiento o creer que tienen se sienten con derecho de subestimar los demás.

LA STEVIA SUSTITUTO NATURAL DE LA AZUCAR

MARIO CHAVES

La Stevia no tiene calorías, tiene efectos beneficiosos en la absorción de grasa y presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas y vitaminas.

DERECHOS DE LOS ANIMALES

FRASES VEGANAS

Vestiremos de negro en señal de luto, luciendo las frases de repulsa que nacen del corazón, persona como tú, defensor de los derechos de los animales.

SOBRE LAS ARBOLES

VLADIMIR ANTONOV

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado en el mundo, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo».

CURA LA ARTRITIS DE FORMA NATURAL (SALUD)

FRASES SALUD

El término artritis se deriva de dos palabras griegas athron, que significan articulaciones; e itis, que es inflamación. La artritis se puede curar.

MEDICINA NATURAL PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO

JERRY HOOVER

El Doctor Jerry Hoover no enseña en este escrito que con la medicina natural para fortalecer el sistema inmunológico se puede alcanzar una salud ilimitada.

EL ANIMAL TOTEMICO

FRASES VEGANAS

El encuentro con el animal de poder nos permite conectarnos con nuestro lado más salvaje, activando la intuición, la sensibilidad la fuerza primitiva.

EL ARBOL QUE DABA MANZANAS (CUENTO)

FRASES VEGANAS

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol.

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

OSHO

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

LA NATURALEZA DE LA VERDADERA EDUCACION

JIDDU KRISHNAMURTI

El educador deberá entender la naturaleza de la verdadera educación para poder darles a los jóvenes una mejor perspectiva y un cambio moral a través de la vida.

DERECHOS DE LOS ANIMALES UNA PRUEBA DE CIVILIZACION

FRASES VEGANAS

Mientras el Hombre siga siendo el destructor implacable de los seres vivos inferiores, no conocerá la salud o la paz. Si masacran no habrá amor real.

PESEBRE SIN ANIMALITOS

JEBUNA

El Papa Benedicto XVI dice que en pesebre de Belén no había animales. Ratzinger señala que en el Evangelio no se habla de ellos, donde nació Jesús.

LEY DE MEDICINA NATURAL UN EJEMPLO AL MUNDO

FRASES NATURALEZA

Medicina natural. La Ley reconoce la existencia de productos alternativos naturales y terapias complementarias, frente a la medicina convencional.

APLAUSOS QUE DAN VERGUENZA (TOROS)

FRASES VEGANAS

Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina tres espectadores de lujo (espectadores de lujo en un mundo dominado por la barbarie y la crueldad).

ATROCIDADES TAURINAS (TOROS)

FRASES VEGANAS

El torero ataca y hiere al toro aplauden pero cuando es el toro el que ataca y hiere al maestro, todos salen a su socorro para asistirle médicamente.

LA NATURALEZA ESENCIAL DE LA VIDA Y LA MUERTE

SADHGURU JAGGI VASUDEV

La naturaleza esencial de la vida y la muerte es el proceso espiritual es sobre ti, que no es vida ni muerte. No existe tal cosa como la vida y la muerte.

LA CREATIVIDAD NATURAL DEL JOVEN MARAVILLOSO

JOHN BRADSHAW

Regenera tu vida sanando al niño herido que habita en tu interior recuperando la creatividad natural del niño maravilloso y la innata inspiración divina.

GUERRA CONTRA LOS ANIMALES

FRASES GUERRA

Evidencias insoportables de condiciones de vida de los animales. En realidad, es un infierno para los animales llamado Granja. Un mal común inhumano.

JEBUNA, INICIADO POR JESUS, BUDA Y LA NATURALEZA

JEBUNA

Maestro iniciado por Jesús, Buda y la Naturaleza, de ahí viene su nombre. «JE - BU - NA» Su emerger se debe a la práctica del AMOR y de la COMPASIÓN.

LA RELIGION Y LOS TOROS

FRASES RELIGION

Existe el mismo peligro exponerse a las astas de un toro que a las uñas o los dientes de un león. Detrás de esta reflexión estaban teólogos católicos.

VIVAN LOS TOROS

FRASES VEGANAS

El artículo tiene 10 argumentos para contestar, punto a punto, a los fanáticos de las corridas de toros que siguen apoyando esta crueldad innecesaria.

LAS CORRIDAS DE TOROS

JEBUNA

La plebe enardecida grita con más ganas, OLE. Y lo llaman civilización. El nivel de conciencia baja a los niveles más oscuros y sigue la gran caída.