LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

TIPS PARA EL SANADOR ESPIRITUAL

POR: LUZ INTERIOR

Sanate a ti mismo: de esta manera sanaras todo a tu alrededor. Si uno puede sanar, entonces todas las heridas en torno a tu existencia desaparecen.

Imagen Tips para el sanador espiritual

SANADOR ESPIRITUAL

¿Qué debe considerar un sanador espiritual con respecto a la sanación?

PRINCIPIOS DEL SANADOR ESPIRITUAL

Dos principios importantes que todo sanador espiritual debe seguir.

En principio, debemos entender dos principios importantes:

  • El mejor tipo de sanación espiritual es hacer práctica espiritual para uno mismo. De esta forma, uno crea su propia reserva espiritual de tal modo que es menos propenso al ataque desde la dimensión espiritual. Realizar práctica espiritual regular, es de lejos mucho más sostenible como medida de protección que ser sanado espiritualmente utilizando alguna forma de sanación espiritual. Tanto como sea posible, los sanadores espirituales deben alentar a la gente a empezar su práctica espiritual y ser consistente con ella, incluso sí continúan visitando al sanador para recibir sanación. La práctica espiritual regular complementa los esfuerzos del sanador para eliminar el problema.
  • El crecimiento espiritual para fusionarnos con Dios es nuestro principal propósito en la vida. Por lo tanto, si todas nuestras acciones, la sanación espiritual, o el resto de las cosas, se realizan con el fin de ayudarnos a nosotros mismos y a los demás para progresar espiritualmente, nuestros esfuerzos nos beneficiarán al máximo.

A QUIÉN SANAR

¿A quién debería sanar un sanador espiritual?

Dado lo anterior, el tiempo y energía de un sanador espiritual es mejor invertido cuando ayuda a otras personas a superar cualquier obstáculo espiritual que les impida realizar práctica espiritual. De esta forma, están ayudando a la gente a crecer espiritualmente.

Desde una perspectiva puramente espiritual, es mejor no utilizar energía espiritual de sanación en aquellas personas que no tienen intenciones de empezar la práctica espiritual. La razón es que, a no ser que la persona haga práctica espiritual para mejorar la sanación espiritual, a lo mucho la persona recibirá alivio temporal ya que la entidad que la afecta puede causar daño en otras etapas de la vida de la persona o la persona puede ser afectada repetidamente por otras entidades. Los sanadores espirituales tienen acceso a la Energía Universal apropiada según su nivel espiritual. Junto con esto se tiene la responsabilidad de ayudar a la gente a crecer espiritualmente, lo cual está alineado con el propósito de la vida. Si el sanador espiritual no cumple esta responsabilidad, comienza a estancarse y su nivel espiritual invariablemente se deteriora. Además, puede ser vencido y ser utilizado por las energías negativas.

Es aconsejable no llegar a involucrarse demasiado en sanar a la gente, solo por el hecho de sanar. Si el destino de la persona es tener cierta cantidad de sufrimiento, la sanación espiritual sólo aliviará su sufrimiento de manera temporal. Además, ésta aún tiene que experimentar la cuota requerida de sufrimiento. Entonces, sería más beneficioso espiritualmente si nuestra intención fuera sanar a una persona para que desarrolle la fe de que la dimensión espiritual existe y que esto la inspire a comenzar su práctica espiritual.

La siguiente explicación muestra las opciones que tiene un sanador cuando comienza a tener cada vez más acceso a la energía espiritual.

Opciones espirituales de una persona de un nivel de 50% y más.

Persona con un nivel espiritual del 50%

Se inicia la disolución de la mente y se activa su energía sátvica (shakti)

¿Qué hacer con esta nueva energía activada?

Opción N° 1

Convertirse en sanador, como sanador pránico.

Si no existe una base sólida de práctica espiritual hacia la realización de Dios, sin duda el motivo subyacente de ayudar a otros es obtener reconocimiento.

Al cabo de unos 20 años pierden la energía positiva y sus ángeles (Siempre de niveles superiores) empiezan a sanar a través de ellos, para ganarse la fe de la gente y luego poder llevada por el mal camino.

Opción N° 2

Utilizar la energía para mayor progreso espiritual.

Los aspirantes que tienen un gran deseo de realizar a Dios en esta vida utilizan esta energía espiritual para hacerlo. A partir del 60% de nivel espiritual, pueden acceder a la energía de Dios y sanar, pero generalmente la utilizan para ayudar a otros aspirantes a quienes las energías negativas intentan impedir que progresen espiritualmente.

¿Desarrolla el ego por tener la capacidad de sanar?

Opción SI

Si el aspirante desarrolla su ego porque -él- está haciendo la sanación, disminuye su acceso a la energía de Dios y su nivel espiritual disminuye debido a que es su propia energía la que se utiliza para sanar. Más tarde también se convierte en presa de las energías que empiezan a curar través de él.

Opción NO

Si el aspirante no desarrolla su ego continúa teniendo acceso a la energía de Dios y sigue creciendo aspectualmente.

REMEDIOS ESPIRITUALES

¿Cuándo se debería ayudar a otra persona por medio de la aplicación de remedios espirituales?

Como los aspirantes de Dios hacen práctica espiritual, a veces son atacados por energías negativas de nivel superior con la intención de obstruir su práctica espiritual. La energía espiritual de un aspirante puede no ser suficiente para contrarrestar tales ataques. Por lo tanto es necesario aumentar la energía espiritual de estos aspirantes con remedios de sanación espiritual en las siguientes situaciones:

  • Cuando la perturbación es demasiado severa y se requiere intervención urgente.
  • Cuando están demasiado débiles a nivel mental o espiritual para poder sanarse ellos mismos.
  • Cuando la persona esta físicamente incapacitada para hacer los remedios, por ejemplo, si está inconsciente.
  • Cuando una persona no conoce bien un determinado remedio.

RESUMEN

Cosas importantes que debe tomar en cuenta un sanador espiritual.

La sanación espiritual es practicada por mucha gente en todo el mundo. Solamente entendiendo los principios que gobiernan la sanación espiritual y teniendo una perspectiva espiritual sobre ‘quién’ y ‘cuándo’ sanar. Los sanadores pueden estar seguros de que están alineados con el propósito de la vida. Es importante para los sanadores espirituales realizar práctica espiritual de manera regular, lo cual ayuda a evitar el aumento del ego que puede ser muy perjudicial para una persona que ejerce como sanador espiritual. La práctica espiritual regular también protege al sanador espiritual de los ataques de energías negativas.

El mejor regalo de sanación espiritual que los sanadores pueden dar a sus pacientes es ayudarlos a iniciar su práctica espiritual de tal forma que puedan ayudarse a sí mismos a nivel espiritual. Esto es similar a ‘no darle a la persona el alimento sino darle el instrumento para conseguirlo’ ayudándola a ser más independiente.


TIPS PARA EL SANADOR ESPIRITUAL


ESPIRITUAL SABIDURIA CONOCIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

LA ESPIRITUALIDAD

DESPERTAR CONSCIENCIA

El espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es aliento de vida, es verdadera esencia de lo que somos, es decir, es nuestra verdadera naturaleza.

LA CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD SON MOTORAS DE LA EVOLUCION

STANISLAV GROF

Ciencia y espiritualidad son motoras de la evolución que tiene de objetivo el auto-conocimiento y la unificación con una perspectiva totalmente integradora.

LA ALQUIMIA DE LA ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

Se sabe que muchos se interesaban mucho más por cambios en lo profundo de su ser y por evolucionar espiritualmente. De hecho, hacían oración y ayuno.

LA ESPIRITUALIDAD DE JIM CARREY

JIM CARREY

La espiritualidad toco al actor Jim Carrey gracias al escritor Eckhart Tolle. Jim muestra su lado espiritual hablando de Jesucristo y el sufrimiento.

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

FRASES SALUD

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de consciencia.

LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

FRASES VIDA

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

FORTALECE TU ESPIRITU

STEPHANIE FALLA

Los problemas pueden ser agotadores, se requiere de dominio propio y madurez para que situaciones incómodas en el trabajo no roben nuestra paz mental.

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

ERIC BARET

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

ESPIRITUALIDAD Y CIENCIA

OMRAAM MIKHAEL

Compréndanme bien, no se trata de criticar o negar descubrimientos científicos; el problema no está ahí, se encuentra en la cabeza del investigador.

EL DESARROLLO ESPIRITUAL

KEN WILBER

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

LA GUERRA ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

La guerra espiritual también llamada lucha en las regiones celestes es una batalla que envuelve a todos, es decir a cada uno de los hombres y mujeres.

REVOLUCION ESPIRITUAL Y BIENESTAR SOCIAL

FRASES BIEN

Fácilmente admitimos si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos.

ETAPA EVOLUTIVA DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

OSHO

Muchos Maestros de Espiritualidad reconocen que la etapa evolutiva de La Iluminación Espiritual es el nivel evolutivo por excelencia de los seres de amor.

LA ILUMINACION Y EL DESPERTAR ESPIRITUAL

FRASES ILUMINACION

La iluminación y el despertar espiritual es la luz de la existencia, la verdad de la realidad que se manifiesta a la espiritualidad, es lo que todo lo ilumina.

CONSEJOS ESPIRITUALES DEL MAESTRO TILOPA

TILOPA

Tilopa, el gran Maestro tibetano, enseñó a su discípulo Naropa, sus seis principales consejos los cuales resumen la esencia del Despertar Espiritual.

LO QUE SIGNIFICA BUSCAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Sadhguru explica lo que significa buscar la iluminación espiritual, que la iluminación es la aniquilación consciente si quieres ir más allá de la vida.

LA ENERGIA DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

LINDA CLAIR

Hay una energía vital muy intensa contenida en el cuerpo. La energía de la Iluminación Espiritual es extremadamente enérgica que tienes que experimentar.

ATAQUE AL CORAZON ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

El Reino de Dios no necesita ser promovido, él mismo fluye espontáneamente sin nuestra anhelante ayuda. Nuestra ansia puede revelar nuestro egoísmo.

LIBERACION ESPIRITUAL PARA SOCIEDADES LIBRES

FRASES SOCIEDAD

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos.

¿ES ESENCIAL LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL?

JIDDU KRISHNAMURTI

No necesitáis imágenes ni ceremonias ni nada en la vida si tenéis este venturoso y divino anhelo de escuchar aquella voz donde resuena la experiencia.

LA REENCARNACION Y LA INMORTALIDAD DEL CUERPO ASTRAL

CIENCIA ESPIRITUAL

No existe el alma inmortal que comienza con el nacimiento en el cuerpo físico, sino cuerpos astrales que fueron creados hace miles o millones de años.

DINERO ESPIRITUALIDAD Y UTOPIA

FRASES ESPIRITUALIDAD

Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con mucho cuidado.

PROFUNDIZANDO EN LA REENCARNACION

ANNIE BESANT

En el Devachán se preparan las condiciones para volver a encarnar, en él se conservan las virtudes de la vida terrestre y en él se desechan los males.

HABLA CON TU ESPIRITU

JEBUNA

Tienes una mente que se comunica directamente con tu espíritu. Utiliza y desarrolla este milagro de la naturaleza y pronto veras un milagro en ti.

LEYES ESPIRITUALES SOBRE LA VIDA PARTE 2

DIANA COOPER

Leyes espirituales sobre la Vida parte 2. Por la Dr. Diana Cooper en cuatro bloques: Las leyes de la vida, la creación, la conciencia y la frecuencia superior.

LA ILUMINACION EN LA MUJER

OSHO

El hombre sufre de un complejo de inferioridad y para reprimirlo mantiene a la mujer en posición descaradamente inferior en todas las formas posibles.

LA COMPRENSION DEL ZEN PARA LA ILUMINACION

SUZUKI ROSHI

La comprensión del Zen para la iluminación no son prácticas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.

EL AGUA Y SU PODER ESPIRITUAL

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Con el agua y su poder espiritual no sólo te sentirás purificado sino que vuestro ser será alimentado por nuevos elementos más sutiles y vivificantes.

LA ILUMINACION CON EL AROMA DEL ZEN

BODHIDHARMA

Entre el dhyana (meditación) búdico y el taoísmo chino surge el «Aroma del Zen», la posibilidad de alcanzar la iluminación sin crear falsas ilusiones.

AMPLIANDO EL TEMA DE LA REENCARNACION

LUZ INTERIOR

Las apariciones sucesivas del alma en una tierra o en muchas, forma una serie de personalidades que adopta una misma individualidad que reencarna.