LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
ESCRITOS CON SABIDURÍA
  LA ILUMINACIÓN MEDITACION FRASES RADIO ONLINE EL AMOR FRASES DOBLES GALERIA WHATSAPP BUSCAR RESUMEN  
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR


      

   

SUPERAR EL SÍNDROME DEL SUICIDIO ESPIRITUAL

- RINCHEN GYALTSEN -

AUTOR RINCHEN GYALTSEN    ESCRITOS RINCHEN GYALTSEN    FRASES RINCHEN GYALTSEN    FRASES WHATSAPP RINCHEN GYALTSEN    FRASES DOBLES RINCHEN GYALTSEN

El Lama Rinchen Gyaltsen nos enseña a superar el síndrome del suicidio espiritual con una actitud realista, beneficiosa y genuina donde todo lo demás sobra.

Superar el síndrome del suicidio espiritual - Escrito por Rinchen Gyaltsen

SUICIDIO ESPIRITUAL

Como logras superar el síndrome del suicidio espiritual.

Es un suicidio espiritual si no distingues entre el sueño y la realidad, y si no puedes ver la diferencia entre ambos, te encontraras en gran peligro.

Toda una vida de disciplina, un gran esfuerzo de meditación, ¿y el resultado es que no eres? ¡Ese resultado no parece merecer la pena! Al menos sin meditación, sin disciplina, tienes la sensación de ser. Puede estar equivocado, pero al menos no te sientes hueco y vacío. ¿Cómo vas a vivir sabiendo que no eres? De la nada no pueden provenir el amor, la compasión, no hay posibilidad de ninguna cosa. De la nada sólo proviene la nada.

El suicidio espiritual; es mucho más peligroso que el suicidio ordinario, porque con el suicidio ordinario sobrevivirás, tomarás una nueva forma, un nuevo nacimiento.

El suicidio espiritual significa que un hombre ha llegado a comprender que no solamente esta vida es fútil, sino que la vida como tal es fútil. Entonces él empieza a pensar en cómo liberarse del renacer una y otra vez, de cómo liberarse de entrar en el túnel corporal y de ser encerrado y encapsulado. Entonces él empieza a pensar en cómo permanecer absolutamente libre sin forma alguna saltándose los protocolos kármicos.

Pero todas las idolatrías no han hecho más que enseñar el suicidio espiritual. Todas son contrarias a la vida y si eres contrario a la vida, desde luego tu única actitud es seguir reprimiendo tus deseos y anhelos naturales.

Veamos que nos enseña el Lama Rinchen Gyaltsen sobre el suicidio espiritual...

SÍNDROME DEL SUICIDIO ESPIRITUAL

Qué es el síndrome del suicidio espiritual y como superarlo.

La práctica espiritual impresiona. Hay tanto por aprender, tanto que meditar y tanto que transformar que a veces resulta abrumadora. Nos pasa a todos. Entonces corremos el riesgo de caer en la auto exigencia tóxica y obsesionarnos con lograr resultados. En pocas palabras: padecemos el síndrome del suicidio espiritual.

QUÉ ES EL SÍNDROME DEL SUICIDIO ESPIRITUAL

Nuestro objetivo es tener y mantener un interés sano hacia la práctica espiritual. La motivación es un ingrediente indispensable para tener éxito en ella, porque nos energiza y evita que nos estanquemos. El síndrome del suicidio espiritual es una perversión de este interés y consiste en intentar ser y hacer más de lo que podemos. Pero, como tenemos límites, esa actitud solo garantiza nuestra frustración y fracaso. Nos estrellamos.

Volverse un suicidio espiritual es un mecanismo de defensa del falso yo cuando la práctica amenaza su poder. Pero no está todo perdido. Hay solución.

SUPERAR EL SÍNDROME DEL SUICIDIO ESPIRITUAL

SUPERACIÓN 1

Detectar la distorsión que lo desencadena.

Nuestra visión de la realidad determina quiénes somos. También cómo nos comportamos y, por supuesto, qué es la práctica espiritual. Por eso, es vital detectar si nuestra visión sobre ella está contaminada. La distorsión más común es peligrosamente simple. Consiste en creer que, como practicantes espirituales, solo contamos con dos modos de ser:

  • Santidad Inmaculada
  • El Mal Absoluto

Como tenemos las cosas claras elegimos la primera, y automáticamente surge en nosotros un pensamiento atroz: Si no soy perfecto, no valgo.

La espiral que sigue es:

  1. Sentimos ansiedad por avanzar, cambiar, florecer y madurar.
  2. Sentimos ansiedad por ser diferente y lograr la Iluminación YA.
  3. Cuando obviamente no lo logramos, nos desilusionamos.
  4. Entonces concluimos que ni debemos ni podemos intentarlo.
  5. Y abandonamos.

Por eso, es esencial detectar la distorsión que desencadena todo, esa actitud binaria que piensa en blanco o negro, en todo o nada. Identificarla debería disparar todas nuestras alarmas.

SUPERACIÓN 2

Adoptar un nuevo lema espiritual que sea realista.

Necesitamos un cambio de actitud. Abandonar el idealismo y convertirnos en alguien completamente pragmático. ¿Cómo? Adoptando un nuevo lema espiritual: Voy a hacer lo mejor que pueda en la situación que me encuentre.

Sin importar dónde esté y cómo me sienta trataré de:

  • Ser consciente de mi estado mental
  • Estudiar, contemplar y meditar
  • Integrar las enseñanzas en mi vida

Y lo haré poco a poco, dando un paso cada día. Dos no, porque tropezaré. Para este propósito no hay excusas, ni propias ni ajenas. Es lo máximo que se puede pedir de nosotros: ni yo ni otros me pueden exigir un milímetro más. Y tampoco podemos justificar hacer menos. Nuestra misión es dar un paso, pero que sea óptimo.

SUPERACIÓN 3

Emplear dos referencias para medir nuestro progreso.

Tenemos que reconciliar dos referencias: la meta con el camino. Para entenderlo, el ejemplo clásico es cómo cruzar un riachuelo: Un ojo en la orilla, otro en la próxima piedra. En la práctica espiritual, estas dos referencias son los dos aspectos de La Mente Iluminada:

  1. El ojo en la otra orilla es La Mente Iluminada que aspira:
    El compromiso para lograr la Iluminación para el beneficio de todos.
  2. El ojo en la siguiente piedra es La Mente Iluminada que emprende:
    El compromiso de desarrollar causas y condiciones para la Iluminación.

Con estos criterios, da igual el progreso logrado por nuestros compañeros, o las austeridades que Siddharta practicó en la jungla. Cada uno tenemos que descubrir nuestro camino del medio.

Y lo hacemos preguntándonos: Para mí, en esta situación, en este punto de mi vida, ¿Cuál es la próxima piedra hacia la Iluminación?

Esa actitud es realista, beneficiosa y genuina. Todo lo demás sobra. El futuro es una proyección y el pasado una leyenda. La única verdad es el presente, y la única pregunta es cómo podemos aprovecharlo.

No nos importa cuándo dará resultado nuestra práctica, no nos importa el suicidio espiritual. Solo queremos maximizar cada oportunidad. Eso es el interés sano, y la única garantía de que tendremos éxito.

¿Y tú? ¿Padeces el síndrome del suicidio espiritual?

FRASES RINCHEN GYALTSEN

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - RINCHEN GYALTSEN

FILOSOFIA

GRAFICAS FRASES DOBLES - RINCHEN GYALTSEN         GALERIA WHATSAPP - RINCHEN GYALTSEN

SUPERAR EL SÍNDROME DEL SUICIDIO ESPIRITUAL

RINCHEN GYALTSEN

FRASES RINCHEN GYALTSEN

El Lama Rinchen Gyaltsen nos enseña a superar el síndrome del suicidio espiritual con una actitud realista, beneficiosa y genuina donde todo lo demás sobra.

SUICIDIO   -   ESPIRITUAL

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - ANDREAS MORITZ

FILOSOFIA

GRAFICAS FRASES DOBLES - ANDREAS MORITZ         GALERIA WHATSAPP - ANDREAS MORITZ

SEPARACIÓN DEL YO SUPERIOR DE LA UNIDAD ESPIRITUAL

ANDREAS MORITZ

FRASES ANDREAS MORITZ

La separación del Yo Superior de la unidad espiritual sucede en el instante en el que me identifico con los roles que hemos creado o que crearon otros.

ESPIRITUAL   -   UNIDAD

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - LAURA FOLETTO

FILOSOFIA

GRAFICAS FRASES DOBLES - LAURA FOLETTO         GALERIA WHATSAPP - LAURA FOLETTO

LA MADUREZ ESPIRITUAL REEDUCA EL EGO INFANTIL

LAURA FOLETTO

FRASES LAURA FOLETTO

La madurez espiritual reeduca el ego infantil para ser un testigo objetivo y eficiente, que observe la dualidad y encuentre una síntesis que la trascienda.

ESPIRITUAL   -   EGO

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - BUDISMO

FILOSOFIA

GRAFICAS FRASES DOBLES - BUDISMO         GALERIA WHATSAPP - BUDISMO

CÓMO LLEGAR A LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL (DE VERDAD)

BUDISMO

FRASES BUDISMO

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.

ILUMINACIÓN   -   ESPIRITUAL

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - SADHGURU JAGGI VASUDEV

FILOSOFIA

GRAFICAS FRASES DOBLES - SADHGURU JAGGI VASUDEV         GALERIA WHATSAPP - SADHGURU JAGGI VASUDEV

LO QUE SIGNIFICA BUSCAR LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

SADHGURU JAGGI VASUDEV

FRASES SADHGURU JAGGI VASUDEV

Sadhguru explica lo que significa buscar la iluminación espiritual, que la iluminación es la aniquilación consciente si quieres ir más allá de la vida.

BUSCAR   -   ILUMINACIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - ECKHART TOLLE

FILOSOFIA

GRAFICAS FRASES DOBLES - ECKHART TOLLE         GALERIA WHATSAPP - ECKHART TOLLE

ESPIRITUALIDAD Y VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle da en el blanco de nuevo cuando habla de la espiritualidad y la verdad sobre las religiones, despertándonos a una nueva conciencia religiosa.

ESPIRITUALIDAD   -   RELIGIONES

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - THOMAS MERTON

FILOSOFIA

GRAFICAS FRASES DOBLES - THOMAS MERTON         GALERIA WHATSAPP - THOMAS MERTON

CUENTO ZEN SOBRE LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

THOMAS MERTON

FRASES THOMAS MERTON

El Maestro Thomas Merton trae un sabio cuento Zen sobre la iluminación espiritual de tradición milenaria de la escuela más grande de Japón «El Soto Zen».

ESPIRITUAL   -   ILUMINACIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - CRISTIANOS ORIGINARIOS

FILOSOFIA

GRAFICAS FRASES DOBLES - CRISTIANOS ORIGINARIOS         GALERIA WHATSAPP - CRISTIANOS ORIGINARIOS

CAMINO ESPIRITUAL CON SENTIDO COMÚN

CRISTIANOS ORIGINARIOS

FRASES CRISTIANOS ORIGINARIOS

Un camino espiritual con sentido común bien educado y despierto eleva la consciencia y el nivel de vibración energética, conecta con la energía universal.

CAMINO   -   ESPIRITUAL

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - FRITJOF CAPRA

FILOSOFIA

GRAFICAS FRASES DOBLES - FRITJOF CAPRA         GALERIA WHATSAPP - FRITJOF CAPRA

EL ZEN Y LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL O SATORI

FRITJOF CAPRA

FRASES FRITJOF CAPRA

El Zen y La iluminación Espiritual o Satori, no tiene doctrina o filosofía especial, ningún credo ni dogma formal, esto la hace verdaderamente espiritual.

ZEN   -   ILUMINACIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - GIACOMO LEOPARDI

FILOSOFIA

GRAFICAS FRASES DOBLES - GIACOMO LEOPARDI         GALERIA WHATSAPP - GIACOMO LEOPARDI

EL ESTADO PLENO DE LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

GIACOMO LEOPARDI

FRASES GIACOMO LEOPARDI

El Maestro es un hombre que vive la experiencia de la plena conciencia, el estado pleno de la iluminación espiritual genera un magnetismo extraordinario.

ILUMINACIÓN   -   ESPIRITUAL

MAS RESULTADOS