LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL SENDERO DE SIDDHARTHA (BIOGRAFIA)

POR: LUZ MENTAL

Y voy a explicarles cómo él, el hijo del Rey, renunció a sus inmensos privilegios reales y abandonó su reino y fue mucho después un iluminado.

Imagen El sendero de Siddhartha (biografia)

EL CAMINO DE BUDA

De cómo llegó a ser el Buda

Yo fui inicialmente el auriga.
Conductor de la carroza del gran Príncipe Siddhārtha Gautama.

Y voy a explicarles cómo él, el hijo del Rey, renunció a sus inmensos privilegios reales y abandonó su reino y fue mucho después un iluminado. Cuando él nació, su padre, siguiendo la costumbre de los reyes, acudió a un alma santa para saber el destino de su hijo. Y esto le respondió el vidente:

  • Tu u hijo será un Alma Grande y su luz viajará por toda la tierra al igual los rayos del bello sol que deposita su energía en toda la esfera. Muchos corazones sedientos beberán de su sabiduría.

Y esto dijo el Rey:

  • Rechazo tal opción. Soy un gran Rey y juro que haré de él un legendario gobernante digno de mi estirpe y merecedor de mi gran reino.

Y fue así como el Soberano preparó un plan para cambiar el destino de su hijo. Y para llevar a cabo su idea decidió, desde que Siddhartha era muy niño, rodear de una alta muralla todas sus tierras. Y nos expresó en su corte:

Siddhartha en su juventud no saldrá al otro lado de la muralla real. No quiero que se haga preguntas profundas sobre la existencia. Al conocer sólo lo exquisito dentro de mis inmensas tierras, lo haré pensar que la vida es un sueño interminable y delicioso. De esta manera no se cuestionará los hechos fundamentales de la vida.

  • Y haré retirar de su vista a todo aquel que muera, para que él no enfrente la realidad de la muerte.
  • Los inválidos y enfermos serán llevados también al otro lado de la muralla.
  • Tampoco deseo que se cuestione la vejez, así que igualmente los viejos serán conducidos fuera.
  • Además no deseo que vea pobreza, esto podría hacerlo reflexionar sobre la frágil condición humana.
  • La vida de mi hijo transcurrirá en una gran felicidad, en un reino encantado.

Así pensaba el Soberano. Y en efecto, en la corte la existencia transcurría con suavidad y sin sobresaltos. La vida, a los ojos del joven Príncipe, era como una flor que nunca se marchita, que siempre exhala su perfume. Y el futuro gobernante aprendía todas las artes para dirigir a su pueblo. Y era muy dichoso y siempre se le veía contento. Pero en un largo viaje en que yo lo llevé su carroza a los lejanos límites del reino, me pidió cruzar por la puerta que junto a los altos muros separaba el reino del mundo exterior. Yo tenía orden perentoria del Rey de no llevarlo al otro lado. Traté por todos los medios de disuadir a Siddhartha, le expliqué la prohibición de su padre, pero con autoridad me dijo:

  • Como futuro Soberano te ordeno cruzar.

Ante su mandato tuve que llevarlo a ese desconocido mundo para él. ¡Era una visión tan nueva! Empezó a relacionarse con una realidad completamente inesperada. El bullicio y la vida que fluía le llamaron mucho la atención. Al poco tiempo se sorprendió viendo que transportaban un cadáver. Nunca había visto uno.

“¿Qué le sucede a este hombre? ¿Por qué duerme con esa extraña rigidez?”

A lo cual le respondí:

  • No duerme. Sus ojos están cerrados pero nunca más los abrirá. Jamás se moverá.
  • ¿Qué condición es esa?
  • Se llama muerte, nos sucede a todos.
  • ¿Cómo? ¿He de padecer el mismo destino?
  • Sí Príncipe, al igual que cada persona, sin excepción.

Luego, muy impactado, vio que además existían la pobreza, la enfermedad y el envejecimiento y que él era susceptible a aquellas vicisitudes. Lo vi entonces mudar por completo su semblante. Se retiró dentro del carruaje y reflexionó hondamente. Entonces me dijo:

  • ¿Qué sentido tiene vivir rodeado de música, de personas bellas?
  • ¿De disfrutar todas las cosas exquisitas que tengo si todo es tan transitorio?

Y Siddhartha pidió al cielo una explicación. Pero no tuvo luz en aquel momento. No halló respuestas. Pero se dedicó a buscarlas. Quiso entender porqué tanta limitación de este pasajero cuerpo. El porqué del dolor humano, del sufrimiento. Decidió entonces renunciar a sus privilegios reales. Abandonó su gran palacio. Caminó y recorrió muchos lugares lejanos buscando respuestas a sus inquietudes. Tocó a las puertas de los sabios, pero su esfuerzo parecía inútil. Pasó mucho tiempo, pero un día, cuando descansaba bajo un gran árbol, una mujer muy sabia le enseñó la forma de sentir en sí mismo la Belleza que todo lo ha creado. Y el cielo lo llenó de luz, de sabiduría, de entendimiento.

Y tuvo muchos discípulos. Y yo mismo fui muy afortunado de ser aceptado como uno de ellos. Porque percibí la divina transformación que se operó en él. Dejé de ser su auriga para convertirme en su seguidor apasionado. Nos enseñó muchas maravillas. Por ejemplo, que aunque somos como gotas de lluvia le pertenecemos al gran mar; y a diferencia de la lluvia y el océano, nunca estamos separados de la infinita Esencia Increada. Que de allí provenimos y que allí regresaremos. Pero que en vida podemos sentir esa Esencia en el corazón.

Que hay un plan sabio de encuentro con la verdad,
con la dicha en lo profundo de cada ser humano.

Aprendí del profundo respeto que Él tenía por todo ser humano y por cada forma de vida. Y fui testigo de que el Maestro, como un Loto, estaba en este mundo pero siempre totalmente conectado interiormente con lo más elevado, lo Supremo. Sus pies caminaban esta tierra pero su corazón vibraba con la Esencia Pura. Y nos enseñaba a imitarlo. Hablaba de la conciencia que ha formado las flores y las aves. De que dentro hay una lámpara que brilla en medio de la noche más oscura. Por todo esto sus discípulos rebosamos de alegría cuando hablamos de Él. ¡Nos sentimos tan plenos! Y gracias a esto lo llamamos el Iluminado, el Maestro del Amor, "El Bien Amado".


EL SENDERO DE SIDDHARTHA (BIOGRAFIA)


BIOGRAFIAS MAESTROS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

BIOGRAFIA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

TERESA DE CALCUTA

Amor al prójimo. Esto se refleja en su obra y en su corazón puro, ya que más que ayudar a sus pobres, a quienes consideraba su familia, amó a Dios.

KRISHNAMURTI PORQUE DESACREDITA LA RELIGION (BIOGRAFIA)

JIDDU KRISHNAMURTI

Pienselo detenidamente, nuestra mente se halla atrapada en la red de creencias organizadas, con todo su sistema de autoridades, sacerdotes y gurús.

EL MEDIADOR POR EXCELENCIA (BIOGRAFIA)

MICHEL DE MONTAIGNE

Montaigne es un perfecto mediador, no duda en recriminar a los suyos sus defectos y fallos y considerar las virtudes y aspectos positivos de los protestantes.

HENRY SALT EL DERECHO DE LOS ANIMALES (BIOGRAFIA)

HENRY SALT

Henry Salt, Una defensa del vegetarianismo. Alegato en pro de los vegetarianos y una influencia decisiva nada menos que en un personaje como Gandhi.

BIOGRAFIA DE PITAGORAS

PITAGORAS

Pitágoras afirmaba que las almas eran inmortales y transmigraban, y que conseguían su pureza a través del conocimiento y una serie de prohibiciones.

BIOGRAFIA DE BARUCH SPINOZA

BARUCH SPINOZA

Su crítica racionalista de la Biblia provocó ser excomulgado. La filosofía de Baruch Spinoza parte de la identificación de Dios con la naturaleza.

BIOGRAFIA DE SAINT GERMAIN

SAINT GERMAIN

Saint Germain es el Maestro Ascendido que funge como chohan del septimo rayo, el rayo de la libertad. Viene a enseñarnos el camino de la libertad.

CARL JUNG ES MAS UN MISTICO QUE UN CIENTIFICO (BIOGRAFIA)

CARL GUSTAV JUNG

En su época se consideró a Carl Jung en su peculiar visión de Dios más un místico que un científico porque lo religioso básicamente no escapa a nadie.

BIOGRAFIA DE BAHA ULLAH

BAHA ULLAH

Sé generoso en la prosperidad y agradecido en adversidad. Sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale con rostro resplandeciente y amistoso.

SOCRATES ES UN TANTO IRONICO (BIOGRAFIA)

SOCRATES

Sócrates es irónico cuando el logos se presta al juego de la ironía. De esta manera, se presenta cuando carecemos de sistemas de referencia objetivos.

MAHATMA GANDHI NOTAS BREVES (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta perfeccionarme.

LAS SIETE REGLAS DE PARACELSO (BIOGRAFIA)

PARACELSO

Por otro lado la riqueza no es sinónimo de dicha. Puede ser uno de los factores que conduzcan a ella, por el poder que ofrece para hacer buenas obras.

FUNDAMENTOS RELIGIOSOS DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Gandhi se esforzó por beber en la fuente de todas las religiones pero sabe que descendieron hasta nosotros a través de la imperfecta mediación humana.

MAHATMA GANDHI SIEMPRE GRANDE (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Gandhi rehusaba maniobras de los jefes militares británicos. Quería en una patria, la convivencia, el diálogo político y de religiones, sin violencia.

SABIDURIA DE WILLIAM SHAKESPEARE (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

El tiempo es lento para quien espera, rápido para el que teme, largo para el que sufre, corto para el que goza. Para quien ama el tiempo es eternidad.

LOS TIPS SOBRE EL SUFRIMIENTO DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Los Tips sobre el sufrimiento de Eckhart Tolle es una recopilación de sugerencias y consejos que nos permite realinearnos con la totalidad de la vida.

PENSAMIENTOS DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle ayuda a hacernos conscientes del constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa nuestra atención.

EL AHIMSA DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

HIMSA es querer matar, querer perjudicar. A-Himsa es, pues, el renunciamiento a toda intención o daño, ocasionado por la violencia, es recta acción.

FILOSOFIA Y SABIDURIA AKASHICA DE NIKOLA TESLA (BIOGRAFIA)

NIKOLA TESLA

La filosofía y la sabiduría Akáshica de Nikola Tesla, fueron por la conexión con los registros akáshicos que le enseño la ciencia védica de Swami Vivekananda.

LA SABIDURIA DE CHARLES CHAPLIN (BIOGRAFIA)

CHARLES CHAPLIN

El hombre como individuo tiene sabiduría. Pero los hombres en la masa forman el monstruo sin cabeza, un gran idiota brutal que va donde es espoleado.

REFLEXIONES DE DEEPAK CHOPRA (BIOGRAFIA)

DEEPAK CHOPRA

Todo este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

LOGOS HERACLITO (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

El logos en efecto, la unidad de los contrarios, reúne todas las cosas, las armoniza y de la multiplicidad inagotable de ellas y forma el mundo único.

DEPRESION Y DISTRACCION DE FACUNDO CABRAL (BIOGRAFIA)

FACUNDO CABRAL

La depresión y distracción de Facundo Cabral es un escrito que sirve como manual de vida enseñando a ver la realidad… realmente este escrito es enriquecedor.

LOS 7 PRINCIPIOS DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Tenemos en esta entrega los 7 principios de Mahatma Gandhi basados en sus frases y pensamientos de sabiduría, heredados de su ejemplar y fascinante vida.

LAS CINCO LEYES DE SUN TZU (BIOGRAFIA)

SUN TZU

El Compañero: escoge bien a tus aliados y aprende a luchar acompañado, porque nadie gana una guerra solo. Un panadero quería conocer a un gran gurú.

IDEAS DE ALLAN KARDEC SOBRE DIOS Y LA EXISTENCIA

ALLAN KARDEC

Las ideas sobre Dios y la Existencia de Allan Kardec conducen a los hombres a independizarse de los dogmas y las pasiones que les impiden ser libres.

LAS LEYES JOCOSAS DE MURPHY (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

Historia a ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo, que trabajó por un breve periodo en experimentos con cohetes.

SENDEROS ESPIRITUALES DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

MARINA BORRUSO

Marina Borruso se nutre en la sabiduría antigua procedente de varios senderos espirituales y actualmente se basa en las enseñanzas de Eckhart Tolle.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 04 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Hay un acoplamiento más fuerte desde una perspectiva neurológica, la creatividad es el producto de conexiones de extensas longitudes en el cerebro.

LOS RELATOS DE LA PRINCESA MIRABAI DE RASHPUT

MIRABAI

Los relatos de la princesa Mirabai de Rashput de la tradición de poesía devocional que expresan el amor a Dios comparándolo con los sentimientos humanos.