LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LOS REITERADOS VUELOS DEL ESPIRITU

CRISTIANOS ORIGINARIOS

A lo largo de los milenios, y desde antes de la encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret, hubo siempre sabios y profetas que enseñaron el camino.

Imagen Los reiterados vuelos del espiritu

DIOS NO NOS ABANDONA

La ruta de la consciencia.

Dios no abandona nunca a Sus hijos humanos, pese a tanto abandono por estos de Sus leyes, como vemos a lo largo de la Historia humana. Podríamos decir que nos abandona si no nos hubiera dado toda clase de indicaciones a lo largo de los milenios para conocer el camino recto que conduce de vuelta a Casa, que no es un camino externo, sino un camino del interior, una “ruta de la consciencia”.

A lo largo de los milenios, y desde antes de la encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret, hubo siempre sabios y profetas que enseñaron el camino correcto para vivir de acuerdo con Dios. Abrahán, Moisés o Isaías; Hermes, Buda, Zaratustra, Platón o Sócrates, son algunos de ellos, y aunque cada uno aportó parte de la verdad, la Verdad absoluta solo la trajo Cristo, el Redentor de la Humanidad, aunque en Su tiempo no pudiera contarla toda. Los demás, no fueron sino guías parciales en el camino. Con la venida del Hijo Primogénito de Dios en Jesús de Nazaret, enseñanzas antiguas fueron perfiladas, aclaradas, ampliadas, y completadas por Él. Con Su acto redentor- que le coloca por encima de todos los sabios o profetas- los planos astrales se convirtieron en planos de purificación, que son planos de evolución, y cada uno de nosotros es portador desde entonces de una parte de Su energía divina (una parte de Su propia herencia) impidiendo así la disolución de nuestras almas y de la Creación entera como pretende el mundo demoníaco desde la Caída. En esto consiste la Redención. Esta nos ofrece la posibilidad de dejar atrás lo humano en una o varias encarnaciones para volver así lo que siempre fuimos antes de la Caída: seres puros del infinito. Por Cristo sabemos esto, así como que Dios- el Amor- no castiga, que no existe ningún Infierno, y que nuestro Padre respeta el libre albedrío de sus hijos devenidos a humanos. De no ser así, seríamos simples marionetas en Sus manos. Igualmente sabemos que esa libertad puede ser usada por cada uno para obedecer a Dios lo mismo que para ir en Su contra, cayendo bajo la Ley de causa y efecto, o de siembra y cosecha.

En el Sermón de la Montaña, Jesús de Nazaret expuso el fundamento del verdadero cristianismo. ¿Fueron practicados sus principios por los representantes de la Iglesia? Fácil es la respuesta. Estos se convirtieron prontamente en usurpadores del nombre “cristiano”, fundando lo que Jesús nunca quiso: una organización de sacerdotes jerarquizados que ofician rituales de origen pagano en templos de piedra. No contentos con esta desviación de la religión interna que predicó Jesús, olvidaron conscientemente otras de Sus enseñanzas básicas, como el vegetarianismo, el pacifismo y otra fundamental: la enseñanza de la reencarnación. Esta enseñanza nos dice que nuestra alma viene a este mundo, recuperando el campo genético que le corresponde por su evolución personal para volver a tener un nuevo cuerpo físico, naciendo en una familia correspondiente. Como veremos, la Iglesia y sus “derivadas”, se oponen a esta enseñanza de Jesús, defendiendo que en cada nacimiento se crea un alma nueva.

Ante tantas traiciones al Maestro uno podría preguntarse por qué. Porque si no sirven a Dios, sirven a Su contrario, que todos sabemos quién es. La historia de la iglesia nos da sobradas muestras para saber a quien de los dos han elegido. Vender el alma al enemigo de Dios por alcanzar poder y privilegios no puede decirse que sea cristiano, pero es lo que hay. Y la siembra desde el principio fue tan nefasta, que todas las ramas de la Iglesia, sean las que fueren, salen de ese su árbol madre con la misma ausencia de cristianismo y con idéntica tendencia funesta a perseguir a todo aquel que tiene el coraje de desenmascararles ante la humanidad. Para conseguir tal cosa supieron aliarse con el poder civil, convirtiéndole en verdugo de todos sus acusados de herejes mientras disfrutaban de riquezas principescas garantizadas por los gobiernos del mundo a cambio de colaborar en sus injusticias y desigualdades y mantener ignorante a la humanidad sobre el verdadero cristianismo. Ambos son brazos del mismo señor: el señor de las sombras. Ya saben.

Como toda historia tiene un principio, la de los poderes mundanos es inseparable de la violencia, la injusticia y la falta de humanidad; la de la traición de la iglesia no podía ser menos. Pero también podremos descubrir a lo largo de los dos milenios últimos la presencia de hombres, mujeres y corrientes espirituales que respetaron la esencia del cristianismo a pesar de jugarse la vida con ello. Este trabajo hablará de varios de ellos que marcan una línea del tiempo cristiano-originario en medio de los enemigos de Dios, especialmente dentro de la Iglesia, pero también fuera de ella.

En el libro “La campaña de guerra de la serpiente y la obra de la paloma”, que aprovecho para este escrito, el abogado alemán Christian Sailer escribe:

“Desde que Jesús de Nazaret pasó por esta Tierra jamás se ha extinguido la añoranza de un camino cristiano-originario hacia el Reino del interior, a pesar de que la Iglesia pronto erigió un reino de lo externo, imponiendo su sistema a los hombres en todo el mundo. De forma aislada, dentro de la institución católica romana y sobre todo fuera de ella, han surgido una y otra vez grandes personajes, místicos y profetas, e incluso movimientos enteros que querían romper el sistema impositivo de ejercicio del poder terrenal y eclesiástico, de dogmas rígidos y de una jerarquía represiva, para regresar a la corriente cristiano-originaria del Nazareno. Una y otra vez fueron aniquilados por la iglesia católica romana, más tarde también por el aparato de poder luterano, por lo general con ayuda del Estado y con iguales métodos marginadores. En el pasado, ser acusado de herejía costaba en muchos casos la vida. Hoy amenaza la subsistencia en la sociedad.”

A continuación, y sin ánimo de ser exhaustivo, -pues hay muchos otros- podemos mencionar algunas personas y grupos relevantes que vivieron y enseñaron el primer cristianismo hasta culminar con la profeta alemana Gabriele, señalada por el propio Cristo como el Serafín encarnado de la Sabiduría divina a través del cual nuestro Redentor culmina Su obra de enseñanza, dando a conocer al mundo toda la Verdad como nos prometió en Su anterior venida. Se puede decir que en el día de hoy los Cielos están abiertos dejando ver la Verdad a quien la busca con el corazón.

Con diversas limitaciones a la hora de interpretar el mensaje original del Nazareno intentaron hacernos llegar Su doctrina los bogomilos, maniqueos y cátaros. Personalidades como Orígenes, Manes, Eckart y Savonarola destacaron por defender el legado de Jesús, siendo invariablemente acusados de herejes por la Iglesia aliada con el poder civil, el cual siempre actuó como su brazo ejecutor a la hora de encender las hogueras para acallar la voz de Cristo. Sin embargo, esa voz fue resurgiendo en cada ocasión en diferentes épocas en movimientos y personas como las mencionadas y otras muchas, hasta culminar en la profetisa Gabriele con el cristianismo originario que de nuevo se intenta hacer callar por las mismas fuerzas que históricamente lo vienen intentando.: Iglesias (católica y protestante) y poder civil conservador. Como no es posible condenar a la hoguera a los cristianos originarios como antaño, se intenta su linchamiento moral mediante repetidas calumnias profusamente aireadas a la opinión pública para presentarles como una secta sospechosa que deber ser eliminada de la vida pública. Como vemos, el demonio no cesa aun sabiendo que tiene perdida la partida.

En sucesivos artículos, y tomando como base el libro de Christian Sailer, cristiano originario alemán, iremos detallando los movimientos y personas por el orden que se han mencionado en este escrito.


LOS REITERADOS VUELOS DEL ESPIRITU


ESPIRITUAL ILUMINACION SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL Y LA ENFERMEDAD

DANAH ZOHAR

La Inteligencia Espiritual y la enfermedad están relacionado con el centro más profundo del ser donde podemos fragmentar o romper psicológicamente.

ESPIRITUALIDAD PARA LOCOS

OSHO

El loco se comporta casi como un sabio. Tiene intuiciones pero no tiene control sobre ellas, sólo son flashes, ve a veces cosas que tú no puedes ver.

ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad se relaciona con la íntima comunión con Dios. La religiosidad, la forma de expresión por medio de los ritos, signos y celebraciones.

LA CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD SON MOTORAS DE LA EVOLUCION

STANISLAV GROF

Ciencia y espiritualidad son motoras de la evolución que tiene de objetivo el auto-conocimiento y la unificación con una perspectiva totalmente integradora.

LA ESPIRITUALIDAD EN COLORES

OSHO

El azul es uno de los colores más espirituales, es el color del silencio, de la quietud... de la tranquilidad... del descanso... de la relajación.

BUSCANDO ESPIRITUALIDAD EN EL TRIUNFO

ROBIN SHARMA

Al toparnos con las guías para lograr el éxito y la plenitud, queda la sensación de estar buscando una espiritualidad escondida detrás del triunfo. Veamos.

AMOR Y ESPIRITUALIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

DAVID DEIDA

El Maestro espiritual David Deida es una de las arriesgadas autoridades para hablar de amor y espiritualidad entre hombres y mujeres. Veamos como lo hace.

BUDDHI PARA EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

I K TAIMNI

El desenvolvimiento interno asociado con la espiritualidad lo marca el desarrollo de Buddhi o intuición, para los más elevados ideales espirituales.

ECONOMIA MATERIALISTA Y ECONOMIA ESPIRITUAL

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Los ricos y poderosos aplican contra estos principios y pasan como piadosos defensores de la religión, la decencia de las buenas costumbres sociales.

BASE ESPIRITUAL DE LA IGUALDAD

LUZ INTERIOR

Con inspiración y autoridad tradicionalmente derivadas de la religión, los valores morales y éticos han servido para definir la actitud individual.

DIEZ CLAVES PARA LA ILUMINACION ESPIRITUAL

FRASES ILUMINACION

Sabios orientales han alcanzado la perfección espiritual y se han conectado con su propia esencia divina. Logre también iluminarse espiritualmente.

AMAR LA VERDAD Y LOGRAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

OSHO

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL AHORA

FRASES ILUMINACION

Meditó de noche, cuando abrió sus ojos en la mañana, no era un ser humano normal sino un Buda, «El Despierto». Transcendido las limitaciones humanas.

BUSQUEDA DE LA ILUMINACION Y DE LA VERDAD

ADYASHANTI

La búsqueda de la iluminación y de la verdad en realidad es el proceso destructivo donde libras todas tus ilusiones, donde lo único que queda es solo la verdad.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL O EL DESPERTAR ESPIRITUAL

JEBUNA

La iluminación espiritual siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

LA ILUMINACION SOLO RELAJADO Y SIN ESFUERZO

OSHO

Para lograr la iluminación sólo relajado y sin esfuerzo simplemente debes seguir estos sabios consejos que te darán luz y sabiduría del maestro hindú Osho.

EL MAYOR OBSTACULO A LA ILUMINACION ESPIRITUAL

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle dice que la mente es el mayor obstáculo a la iluminación espiritual, ella te utiliza inconscientemente, te identificas con ella, eres su esclavo.

LA ILUMINACION SUPREMA

HUI NENG

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

VIGENCIA DEL ESPIRITU VS VIGENCIA DEL CIENTIFICO

SRI CHINMOY

El científico de ayer palidece con el científico de hoy. El espíritu de Krishna, Buda o Cristo, resisten a la fuerza del desafío, externo o interno.

AJEDREZ Y ESPIRITUALIDAD

FRASES AJEDREZ

Hay Maestros por todos lados dándonos pistas de cómo vivir, consejo viene, consejo va. Pero no creen ustedes que el mejor Maestro esta en el interior.

EL IDEAL DEL SER HUMANO ES LA ILUMINACION

SANGHARAKSHITA

El ideal del ser humano es la iluminación, es natural, es lo único que puede darle plena satisfacción, lo único que puede hacerlo completamente feliz.

REALIDAD ESPIRITUAL Y SAGRADA DE LA NATURALEZA

SEYYED HOSSEIN NASR

En nuestro ser hay un vínculo con la realidad espiritual y sagrada de la naturaleza que debemos armonizar si aun queremos tener posibilidades de sobrevivir.

LA REENCARNACION

JEBUNA

Que solemne creación es la reencarnación, la prueba más grande del amor de Dios. Siempre hace sospechar que lo que más quiere es que regresemos a él.

LA COMPRENSION DEL ZEN PARA LA ILUMINACION

SUZUKI ROSHI

La comprensión del Zen para la iluminación no son prácticas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.

OSHO LA ILUMINACION PROFUNDA

OSHO

En completa impotencia uno abandona toda la búsqueda. Y el día que la búsqueda terminó, el día que no estuve buscando nada, el día en que no estaba.

LA JUSTICIA COSMICA DE LA REENCARNACION

OMRAAM MIKHAEL

La Justicia Cósmica es severa. La ley de causa y efecto gestiona reencarnaciones en condiciones propicias para que así evolucionemos hacia el amor.

LA ILUMINACION Y LOS SERES SINTIENTES

GUESHE KELSANG GYATSO

La iluminación y los seres sintientes es para todos aquellos que desean con sinceridad liberar de manera permanente a los seres sintientes del sufrimiento.

ENVOLTURAS SAGRADAS DEL ALMA

RAJINDER SINGH

El alma con poder infinito es fuerte y resistente, pero la naturaleza del mundo es tal que la mente tiene ventaja, ella opera en su propio territorio.

PROFUNDIZANDO EN LA REENCARNACION

ANNIE BESANT

En el Devachán se preparan las condiciones para volver a encarnar, en él se conservan las virtudes de la vida terrestre y en él se desechan los males.

RELIGION ESPIRITUALIDAD Y GOBIERNOS DEL MUNDO

FRASES ESPIRITUALIDAD

La religión sigue siendo el opio del pueblo y cuando se convierte en parte del Estado es una de las armas más poderosas de las existentes del planeta.