REFLEXIÓN I

23/04/2018

Te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.

Reflexión i - Escrito por Rocio Garcia

EL ALMA Y SU ESTADO ORIGINAL

La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada para conseguir un profundo estado de calma y tranquilidad, que todas las almas recuerdan como su estado original.

Si queremos conseguir esa paz, primero debemos enseñarnos a nosotros mismos a serenarnos y entonces nos podemos volver pacíficos. Hacerse pacífico significa tomar las riendas de una mente fuera de control y detener los pensamientos dispersos. Una vez que tenemos la atención de la mente, podemos comenzar a persuadirla de que nos lleve al silencio, a un silencio verdadero. No un lugar sin sonido, sino al lugar en el que experimentamos una sensación profunda de paz y una penetrante conciencia de gran bienestar.

No es una mente vacía la que genera este estado de paz. Para entrar en este estado de profundo silencio, debemos entrenar el intelecto en crear pensamientos puros y buenos. Debemos entrenarlo para que se concentre. Nuestros pensamientos de desperdicio nos agobian. Nuestros hábitos de crear demasiados pensamientos y demasiadas palabras agotan el intelecto. Nos tenemos que preguntar: “¿Cómo puedo cultivar el hábito del pensamiento puro?”

¿Quién ansía entrar en el silencio? Soy yo, el ser interior, el alma. A medida que me desapego de mi cuerpo y de las cosas corporales, y me desconecto de las distracciones mundanas, puedo enfocarme hacia dentro, hacia el ser interior. Al igual que un lago perfectamente calmado, cuando todos los susurros del viento se han detenido, el ser interior empieza a brillar, reflejando con serenidad las cualidades intrínsecas del alma. Los sentimientos de paz y de bienestar se expanden a través de mi mente y, junto a ellos, los pensamientos de benevolencia.

Me desprendo de todos los pensamientos de descontento y vuelvo a recordar mi condición más intrínseca y genuina del ser. Recuerdo esta calma interna. Aunque no he estado aquí recientemente, lo recuerdo como mi conciencia más fundamental, y un sentimiento de felicidad y de satisfacción emerge en mi interior. En esta condición experimento que cada alma es mi amiga. También soy mi propio amigo. Permanezco en una calma profunda. Estoy en silencio y completamente en paz.

Este profundo pozo de paz es el estado original del alma. Cuando estoy en este estado, siento un flujo de amor hacia la humanidad y experimento un estado más elevado que lo que normalmente llamaría felicidad, es una condición de dicha.

Cuando esto sucede, experimento la conexión con la energía divina y el flujo del poder de Dios hacia mi ser interior. Cuando el alma y Dios están conectados, hay un poder que me alcanza y después, de forma invisible, alcanza a los demás llevando a cabo la transformación en ellos, en la naturaleza, y en el mundo.

He de entrar profundamente en esa experiencia del estado original del ser, y he de entrar en el silencio, de forma que Dios pueda hacer su trabajo a través de mí, su instrumento.

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - QUINO

02/10/2020



7 REFLEXIONES FAMOSAS DE QUINO

QUINO

FRASES QUINO

7 Reflexiones de Mafalda y otras. Ella es muy popular en Latinoamérica en general y en algunos países europeos. Traducida a más de treinta idiomas.

HUMOR   -   REFLEXIONES

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

21/03/2020



REFLEXIONES Y SABIDURÍA PARA UNA CRISIS

OSHO

FRASES OSHO

Osho nos habla sobre como tener consciencia real en momentos de crisis. Y unas reflexiones de sabiduría de Albert Einstein y el Dr. Alejandro Posada Beuth.

SABIDURIA   -   CAOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - ILIE CIOARA

19/09/2019



REFLEXIONES SOBRE EL MISTERIO DEL SILENCIO

ILIE CIOARA

FRASES ILIE CIOARA

Si reflexionamos sobre el silencio de la mente y su misterio. Sabremos que el ego puede disminuir su energía debilitándose y volvemos más silenciosos.

SILENCIO   -   REFLEXIONES

GRAFICAS LA ILUMINACION - RAFA ARAGÓN

15/09/2019



REFLEXIONES DEL SÍNDROME DE LA RANA HERVIDA

RAFA ARAGÓN

FRASES RAFA ARAGÓN

La famosa historia «El síndrome de la rana hervida» se usa a menudo para hacer reflexiones por la falta de voluntad de las personas para reaccionar.

REFLEXIONES   -   PSICOLOGIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

08/04/2019



7 REFLEXIONES SOBRE EL APEGO

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa eliminación, abandono de los apegos.

EGO   -   CEDER

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

24/03/2019



7 REFLEXIONES SOBRE LAS CREENCIAS

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Hay que estar dispuesto a comprender, a cuestionar todos los sistemas de creencias, desde una actitud de apertura, no de terquedad. Cuestiónenlo todo.

MORALEJAS   -   CREENCIAS

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

16/03/2019



7 REFLEXIONES SOBRE EL PERDÓN

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Si lo comprendes todo, lo perdonas todo, y sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes absolutamente nada que perdonar.

CRECIMIENTO   -   PERDON