LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
POR: CRISTIANISMO
Quien aspire a la pureza del alma y quien crea en Mí, Cristo. Redentor de todos los hombres y almas, alcanzará el renacimiento en el espíritu de Dios.
Acerca de la muerte, el renacimiento y la vida.
Precisamente al leer este texto pensemos que, en todo caso, siempre se trata de captar el sentido de las palabras, puesto que lo esencial es: "Quien tome al pie de la letra las palabras que pronuncié siendo Jesús de Nazaret, aún hoy errará el camino; pues las palabras eran y son sólo símbolos e indicadores de camino para la verdad interna. ... El sentido de las palabras de la vida sólo puede ser captado e interpretado correctamente por hombres que anhelan la verdad y se esfuerzan por alcanzarla."
REENCARNAR
El renacimiento en el espíritu de Dios libera de la reencarnación.
Yo, Cristo, explico, rectifico y profundizo la palabra:
...morir en Adán, significa morir en el pecado. Resucitar en Cristo, significa haberse desprendido del pecado mediante arrepentimiento, perdonar, pedir perdón, mediante la reparación del mal y dejando de cometer pecados iguales o parecidos.
Quien aspire a la pureza del alma y quien crea en Mí, Cristo, el Redentor de todos los hombres y almas, vivirá conscientemente en Mí y alcanzará el renacimiento en el espíritu de Dios. Entrará en lo más sagrado, en Dios, y también permanecerá en Dios. El ser que haya vuelto a convertirse en la imagen y semejanza del Padre, permanecerá en los Cielos eternos y no volverá a tomar cuerpo en la carne -como no sea para servir al Eterno, en vestido terrenal.
RENACIMIENTO
Acerca de la rueda del renacimiento. Las almas ensombrecidas. El alma sólo hallará reposo cuando todos los pecados hayan sido saldados. Saldar los pecados es más fácil y lleva menos tiempo en la Tierra que en los ámbitos del alma.
Yo, Cristo, explico, rectifico y profundizo la palabra:
Quien muera en el pecado, no tendrá reposo, porque a más tardar en los lugares de purificación el pecado se convertirá en dolor taladrante.
Si el alma no ha saldado los pecados traídos a la encarnación, sino que los ha incrementado, seguirá adherida a la rueda del renacimiento, que la atraerá a la siguiente encarnación, por no haberse podido elevar a causa de la carga, de los pecados. Cada pecado madura de acuerdo con leyes preestablecidas, apremiando entonces a ser saldado. Mientras el alma está adherida a la rueda de la reencarnación es atraída a la Tierra, porque ahí tiene la posibilidad de purificar en breve lo que todavía tiene el peso de la Tierra, es decir lo arraigado a la Tierra.
Un alma puede tener varias o incluso muchas encarnaciones tras de sí. Esto puede continuar hasta que hayan sido saldados todos los pecados que atraen al alma una y otra vez a la Tierra, porque aún está arraigada a ella.
Cuando en los lugares de purificación se activa una culpa de alma, esto puede significar para el alma un horno ardiente, en el que se consume. Muchas almas, estando en las brasas del pecado activado -que duele al alma igual que duelen al hombre las heridas en el cuerpo físico-, comprenden que como hombres tendrían de nuevo la posibilidad de expiar en la Tierra esta culpa, e igualmente otros pecados que todavía están latentes. Se enteran por ángeles instructores de que en una nueva encarnación existe la posibilidad de eliminar más pronto y más fácilmente las cargas del alma, liberándose antes del sufrimiento originado por el pecado.
Otras almas, en cambio, atraviesan muchos espacios de tiempo, vienen al vestido terrenal y se van -vienen y se van-. Muchas de ellas se cargan una y otra vez, dado que no están dispuestas a reconocer sus pecados como culpa propia ni en los planos de purificación ni en la existencia terrenal, ni a arrepentirse y dejar de pecar. Se trata, con frecuencia, de quienes hablan mal de los hombres que se esfuerzan en cumplir la voluntad de Dios.
Quien vive en el pecado durante largos espacios de tiempo, está muy alejado de la luz -y, en último término, está en contra de la luz, dado que para él las sombras son su hogar-. También se trata de almas que en vestido terrenal persiguen una y otra vez a aquellos hombres a los que ya habían causado males en tiempos pasados. Además, a través de sus propias analogías, los perseguidores pueden reconocer quiénes son los que se esfuerzan en purificar las sombras -sus pecados- con Cristo.
Comprended: muchas almas encarnadas, es decir hombres, se encuentran en este mundo con sus víctimas de tiempos pasados, encarnadas en otros vestidos terrenales. Con ello les es dada la posibilidad de auto reconocerse y de dar la vuelta.
Uno se auto reconoce, se arrepiente y como alma entra paulatinamente en la Vida, y no regresa. Otras almas regresan a la existencia terrenal por no haber aprovechado las encarnaciones precedentes, habiendo nuevamente pecado.
Comprended: en los reinos de las almas, éstas experimentan sus pecados como fuego en el cuerpo de alma, cuando las causas -es decir los pecados- se activan; esto es similar a cuando en la existencia terrenal las causas producen sus efectos y el hombre tiene que soportar golpes del destino y enfermedades. En los lugares de purificación, no obstante, el alma experimenta los efectos de los pecados de modo mucho más doloroso que cuando los expía y soporta, como hombre, en la existencia terrenal; pues quien en vestido terrenal se arrepienta y se esfuerce en entregarme a Mí, el Cristo, sus pecados, dejándolos en Mí, quien viva en Mí y no vuelva a pecar, entrará en la vida espiritual, pura y eterna. Para él, la rueda de la reencarnación deja de girar. Se ha desligado de muerte y nacimiento, porque el alma ha vuelto a ser un ser que proviene de Dios, y vive en el punto central, en Dios.
LA PALABRA
La palabra del hombre es la palabra del error.
Yo, Cristo, explico, rectifico y profundizo la palabra:
La palabra del hombre es la palabra del error; pues palabras son sólo símbolos y pueden ser interpretadas de múltiples maneras. La palabra del hombre sólo es comprendida por los hombres tanto cuanto han madurado sus respectivas consciencias. Hombres espiritualmente despiertos captan el sentido de la palabra, porque están inmersos en la verdad. Los hombres cuya consciencia se encuentra aún en estado embrionario, permanecen apegados a la letra y en todo ven contradicciones.
La palabra de los verdaderos profetas, iniciados e iluminados es a menudo interpretada erróneamente, porque es erróneamente entendida. En la Tierra viven hombres con distintos niveles de consciencia, y cada cual oye según su estado de consciencia, y conforme a éste interpreta cada cual, para sí y para su prójimo.
Las palabras, ...pues hasta entre los profetas y los que han sido iniciados en el ser cristianos, se encuentra la palabra del error. Pero hay muchos errores que el amor cubre, expresan lo siguiente:
Los llamados profetas e iniciados que Me utilizan a Mí, el Cristo, sólo como medio para sus fines, para promover sus propios asuntos, están abusando de Mi nombre para traer el error a este mundo. Estos no iluminados se remiten con sus ideas y conceptos humanos -que sostienen como si fueran verdad, pero que son errores- a la palabra de los verdaderos profetas e iniciados, la cual entienden e interpretan mal, para legitimarse. El Eterno no deja que esos errores, que adjudican a los verdaderos profetas e iniciados, recaigan sobre éstos. El, sin embargo, por así decirlo los mantendrá cubiertos, hasta que haya madurado el tiempo de poner al descubierto el error que vino a este mundo.
DUALIDAD
El obrar del principio Padre-Madre en los duales.
Yo, Cristo, explico, rectifico y profundizo la palabra:
Los principios masculino y femenino, en Dios son llamado principios positivo y negativo. Son los dos polos que obran en perfecta unidad. Son los polos donante y receptor. Forman, en la unidad, el principio Padre-Madre.
Ambos polos, los principios donante y receptor, obran también en los hijos de Dios. Entre otras cosas, también producen la reunión de dos seres, de los principios donante y receptor. Se funden en la dualidad y activan así el principio Padre-Madre, la fuerza espiritual engendradora y receptora.
Los seres que están en la luz de Dios no inducen ni se dejan inducir a relaciones amorosas. Se aman mutuamente en Dios y desde Dios, y en la unión de la fuerza Padre-Madre engendran a seres espirituales, hijos de la luz.
La pareja dual es la dualidad. Son las dos fuerzas fundidas, las fuerzas donante y receptora. Los duales son dos seres -y, sin embargo, eternamente fundidos en unidad-. Ofrecen sus hijos espirituales al Eterno y los elevan a la filiación de Dios, a la familia universal, que es la gran familia de Dios.
LIBERACIÓN
Quien es de buena voluntad, entiende y cumple la ley de la vida y se libera de los errores.
Yo, Cristo, explico, rectifico y profundizo la palabra:
Estas palabras significan: el Padre eterno en Mí, Su Hijo, trajo la luz de la vida a este mundo. Los errores conscientes e inconscientes de los hombres trepan envolviendo la ley del amor y de la vida. Yo quitaré estos errores, de forma que la ley eterna sea reconocida y comprendida por cada hombre de buena voluntad, para que realice la ley eterna y la cumpla en la vida diaria.
Cuando todos los hombres cumplan la ley de Dios, verán en profundidad sus propias palabras y las de su prójimo; entonces el error ya no tendrá cabida. Quien vive en Dios, vive como hijo de Dios en el océano omniabarcante Dios. El hijo de Dios conoce la ley de la tierra, del agua, del fuego y del aire, porque vive en la ley. Con ello tiene también la fuerza para mover los cuatro elementos.
CRISIS Y RENACIMIENTO (REENCARNACION)
EUGENE CASLANT
Construcciones efímeras y fecundas del hombre siempre destruidas y siempre vueltas a comenzar, bienhechoras porque acrecientan sin cesar su sabiduría.
OSHO
Escrito sorprendente sobre Jesús y la reencarnación. Jesús conocía perfectamente bien la reencarnación. Decía: «Yo soy antes de que Abraham hubiese sido».
RAJINDER SINGH
Dentro de nuestras formas externas yace el alma. En esencia no somos diferentes. Somos amor, somos conciencia, somos luz, somos inmortalidad total.
PUNTO DE VISTA DE LA REENCARNACION
LUZ INTERIOR
Buda y otros son semillas perfectas. Seres como el Cristo son dueños del campo. Por lo tanto, esos seres ENCARNAN, en tanto nosotros RE-ENCARNAMOS.
TERGIVERSACION DEL CONCEPTO DE LA REENCARNACION
MARIANELA GARCET
A pesar de la tergiversación del concepto de la reencarnación más de la mitad de la humanidad considera que un ser se pueda reencarnar varias veces.
JEBUNA
Que solemne creación es la reencarnación, la prueba más grande del amor de Dios. Siempre hace sospechar que lo que más quiere es que regresemos a él.
CRISTIANISMO
Sepan que como espíritus encarnados tienen ustedes todo el poder de crear la apariencia de su cuerpo según su propia intención Ustedes están al mando.
EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA REENCARNACION
SRILA PRABHUPADA
Srila Prabhupada explica el más fundamental de los principios de la reencarnación: el de que la entidad espiritual es diferente de su cuerpo material.
EL CONFLICTO DE LA OPCION Y LA REENCARNACION
JIDDU KRISHNAMURTI
A causa del conflicto de la opción está el miedo. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay continuidad en alguna forma.
CRISTIANOS ORIGINARIOS
Estaba escrito, un grito clamaba: Insurrección contra la globalización de la injusticia, la miseria y del recorte progresivo de derechos y libertades.
FRASES ALMA
Desde la perspectiva religiosa la iglesia no solo apoyó sino que tuvo sus propios esclavos desde su fundación. Recordemos que Jesús no fundó Iglesias.
OSHO
En realidad, no importa cómo lo llamemos; nos equivocaremos. Toda conceptualización yerra con lo Real; cualquier conceptualización es ajena al alma.
REENCARNACION VERDAD O CREENCIA
JEBUNA
Para saber que la reencarnación es una verdad innegable, deberá meditar conscientemente para ir a su interior y descubrir esta verdad reveladora.
OSHO
Es un manifiesto que cuerpo y alma están unidos, que la existencia está repleta de espiritualidad, una misma energía que se expresa de dos maneras.
OSCAR WILDE
Es rápido mudar el cuerpo que instalar el alma. Ella necesita tiempo, silencio, necesita entrar en cada rincón, reconocerlo, instalar su energía.
RAJINDER SINGH
Las capas sobre el alma. Obstáculos que se acumulan hasta obscurecer la divinidad de nuestra alma. Al quitar estas capas se revela el brillo del alma.
OMRAAM MIKHAEL
El limpiador de tu alma es el perdón. Deberás usarlo todo el tiempo apenas veas una impureza, aplicarlo, no te acuestes nunca sin haber pedido perdón.
REENCARNACION DESDE LA CONSCIENCIA DIVINA
CRISTIANISMO
La respuesta a la pregunta: Cómo es que en el momento de la concepción un alma puede ser sacada de la Consciencia Divina para reencarnar en un cuerpo.
JEBUNA
Los Maestros enseñan que renunciar a nuestros deseos, es fórmula astuta para evitar el peligro de volver a quedar atrapados en los nodos planetarios.
PARADIGMA
El alma superior necesita la unión de una pareja con un nivel excepcional elevado de conciencia, para unas mejores posibilidades para el nacimiento.
RECUPERA LA CONCIENCIA DE TU ALMA
ANONIMO
Despertar el recuerdo de quien eres realmente es vital, recupera la conciencia de tu alma y tu esencia de amor y luz para darle sentido a tu vida.
EL ALMA PERFECTA HUMANA ES ETERNA E INMORTAL
SWAMI VIVEKANANDA
El alma perfecta humana es eterna e inmortal. El Maestros de la India Swami Vivekananda lo explica en este hermoso artículo de forma clara y precisa.
BUDISMO
La impureza del egoísmo (La suciedad en el lago: La mente) se elimina por medio del karma yoga. Karma yoga es el servicio desinteresado a los demás.
EL ALMA FEMENINA ANTE LA VIOLENCIA
FRASES ALMA
Un ejemplo más de dolor y violencia que a diario se ejerce contra la mujer en el mundo al revés en que vivimos en que la mujer es considerada esclava.
GONZALO GALLO
Usted tiene corazón inteligente y cultiva la inteligencia emocional, cuando maneja sus emociones y las de los demás. Para lograrlo elija conocerse.
DESPERTAR CONSCIENCIA
La mente es una de las herramientas más poderosas del universo con el conocimiento de sus procesos internos podemos obtener posibilidades sin límite.
OBSERVAR ES LA CUALIDAD DEL ALMA
OSHO
Observar es la cualidad del alma, de la consciencia. Observar no es un proceso mental en absoluto. Si observas, la mente se detiene, deja de existir.
CIENCIA ESPIRITUAL
La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso para elevar el alma.
OSHO
La vida es una escuela para el alma que evoluciona y trasciende a través de experiencias que enseñan a desarrollar diferentes aspectos del corazón.
MEDITAR PARA ALINEAR LA INTUICION CON EL ALMA
ALICE BAILEY
Meditar para alinear la intuición con el alma es el medio espiritual para poder acceder al conocimiento que ordena y alinea el alma con el Plan Eterno.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES