LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

RAY DOUGLAS BRADBURY N° 01 (BIOGRAFIA)

LUZ INTERIOR

Bradbury. El destino de la humanidad recorre espacios infinitos y sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad.

Imagen Ray Douglas Bradbury N° 01 (biografia)

Ray Bradbury

Ray Douglas Bradbury (Waukegan, Illinois, 22 de agosto de 1920) es un escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas (1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953).

Biografía

Ray Bradbury, nació el día 22 de agosto de 1920. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Posteriormente propuso formarse de manera autodidacta a través de libros, comenzando a realizar sus primeros cuentos con una máquina de escribir. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940.Ray Bradbury vive actualmente en California y todavía escribe activa y divertidamente.

Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.

Características de su obra

Se considera a sí mismo "un narrador de cuentos con propósitos morales". Sus obras a menudo producen en el lector una angustia metafísica, desconcertante, dado que reflejan la convicción de Bradbury de que el destino de la humanidad es "recorrer espacios infinitos y padecer sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad."

Un clima poético y un cierto romanticismo son otros rasgos persistentes en la obra de Ray Bradbury, si bien sus temas están inspirados en la vida diaria de las personas. Por sus peculiares características y temáticas su obra puede considerarse como exponente del realismo épico, aunque nunca la haya definido de este modo.

Si bien a Bradbury se le conoce como escritor de ficción científica, él mismo ha declarado que no es escritor de ciencia ficción sino de fantasía y que la única novela de ciencia ficción que ha escrito es Fahrenheit 451.

Crónicas Marcianas

Crónicas marcianas es una serie de relatos del escritor estadounidense Ray Bradbury. Los relatos carecen de una línea argumental lineal fija, pero la referencia contextual y temporal es la misma en todos ellos. Narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos, que provoca la caída de la civilización marciana y la extinción de sus habitantes.

Publicado en 1950, Crónicas marcianas (reconocido junto a Fahrenheit 451 como uno de los mejores libros de Bradbury), abunda en descripciones poéticas y melancólicas de Marte y los marcianos, y de la sociedad estadounidense en la época de Bradbury. Si bien el libro se titula Crónicas marcianas, en él se tratan temas perennes de toda la humanidad: la guerra y el impulso autodestructivo del hombre, el racismo, tanto hacia los marcianos (Fuera de temporada) como hacia otras personas (Un camino a través del aire), y la pequeñez del hombre ante la naturaleza y el universo (Los hombres de la tierra, Vendrán lluvias suaves).

Como influencias en la estructura del libro, Bradbury ha mencionado a Winesburg, Ohio (de Sherwood Anderson) y a The Grapes of Wrath (de John Steinbeck).

Crónicas marcianas fue publicado en Gran Bretaña en 1951 bajo el nombre The Silver Locusts con algunas pequeñas diferencias: La historia Usher IIse quitó para agregar en su lugar The Fire Balloons ("Los globos de fuego").

El prólogo de la edición en español fue escrito por Jorge Luis Borges. En él se dice de Marte:

"Sobre el planeta rojo –que su profecía nos revela como un desierto de vaga arena azul, con ruinas de ciudades ajedrezadas y ocasos amarillos y antiguos barcos para andar por la arena".

Jorge Luis Borges, Prólogo de Crónicas marcianas


RAY DOUGLAS BRADBURY N° 01 (BIOGRAFIA)


BIOGRAFIAS MAESTROS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

FACUNDO CABRAL EL AMOR Y EL TIEMPO (BIOGRAFIA)

FACUNDO CABRAL

Tiempo presente, quietud activa, creadora, la que hablan los místicos, ese éxtasis de la paz, el mejor espejo de la realidad que la mayoría desconoce.

ANECDOTA DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Señor Gandhi, si va por la calle y se encuentra con una bolsa; dentro están la sabiduría y mucho dinero. Cuál escogería. Naturalmente que el dinero.

BIOGRAFIA DE ALBERT EINSTEIN

ALBERT EINSTEIN

Opino que el estilo de vida vegetariano por su efecto puramente físico sobre el temperamento humano influenciaría beneficiosamente toda la humanidad.

GENIALIDADES DE KRISHNAMURTI (BIOGRAFIA)

JIDDU KRISHNAMURTI

La verdad es una tierra sin senderos a la cual resulta imposible aproximarse mediante ninguna religión, filosofía, credo, dogma o secta convencional.

BIOGRAFIA DE HENRY DAVID THOREAU

HENRY DAVID THOREAU

Quiero decir unas palabras a favor de la Naturaleza, de la libertad total y el estado salvaje, en contraposición a una libertad y una cultura perdida.

EL JURAMENTO DE INICIACION JESUITA (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

A solicitud de nuestros usuarios, publicamos el juramento Jesuita de forma textual para que usted juzgue. No emitiremos comentario por nuestra parte.

BIOGRAFIA DE CONTROVERSIAS DE WINSTON CHURCHILL

WINSTON CHURCHILL

En los conflictos del Reino Unido en la Guerra contra Alemania. El liderazgo de Winston Churchill fue vital para mantener la moral y llevarlo hacia la victoria.

BIOGRAFIA DE HENRY SALT

HENRY SALT

No es una petición de «clemencia» para las «bestias irracionales» cuyo único crimen consiste en no pertenecer a la noble familia del homo sapiens.

LAO-TSE - EL TAO (BIOGRAFIA)

EL TAO

Lao Tse, tiene una única meta: la transmutación, un aquietamiento físico y mental que facilite el ascenso a los diferentes niveles de conciencia.

CARL SAGAN Y RELIGION (BIOGRAFIA)

CARL SAGAN

Dice Carl Sagan: Las doctrinas y religiones culturales que no hacen predicciones son menos convincentes que aquellas que hacen predicciones correctas.

LA VIOLENCIA OCULTA DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

OSHO

La violencia oculta de Mahatma Gandhi. Su violencia es refinada, tan sofisticada que casi parece no-violencia, son expresiones sutiles que no se detectan.

LA SABIDURIA DE ALBERTO CORTEZ (BIOGRAFIA)

ALBERTO CORTEZ

Murió Alberto Cortez el gran cantautor de las cosas simples. Comparto parte de su sabiduría con un famoso escrito y dos canciones que llegan al alma.

LEONARDO DA VINCI VEGETARIANO (BIOGRAFIA)

LEONARDO DA VINCI

La Cena de Leonardo está sembrada de detalles desconcertantes y para los amantes de la criptología la obra esconde un mensaje oculto sobrecogedor.

FUNDAMENTOS RELIGIOSOS DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Gandhi se esforzó por beber en la fuente de todas las religiones pero sabe que descendieron hasta nosotros a través de la imperfecta mediación humana.

FILOSOFIA Y SABIDURIA AKASHICA DE NIKOLA TESLA (BIOGRAFIA)

NIKOLA TESLA

La filosofía y la sabiduría Akáshica de Nikola Tesla, fueron por la conexión con los registros akáshicos que le enseño la ciencia védica de Swami Vivekananda.

SABIDURIA DE MR. BEAN (BIOGRAFIA)

FRASES SABIDURIA

Para terminar de ofender a los creyentes que estaban viendo el programa despidió su vídeo con un: Así que sigan amando, sigan donando, sigan rezando.

LAS SIETE REGLAS DE PARACELSO (BIOGRAFIA)

PARACELSO

Por otro lado la riqueza no es sinónimo de dicha. Puede ser uno de los factores que conduzcan a ella, por el poder que ofrece para hacer buenas obras.

PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar haciendo el bien.

PENSAMIENTOS DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle ayuda a hacernos conscientes del constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa nuestra atención.

LOS TIPS SOBRE EL SUFRIMIENTO DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Los Tips sobre el sufrimiento de Eckhart Tolle es una recopilación de sugerencias y consejos que nos permite realinearnos con la totalidad de la vida.

LOS 7 PRINCIPIOS DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Tenemos en esta entrega los 7 principios de Mahatma Gandhi basados en sus frases y pensamientos de sabiduría, heredados de su ejemplar y fascinante vida.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 03 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

La imaginación es más importante que el conocimiento. Hay dos formas de ver la vida: creer que no existen los milagros o creer que todo es un milagro.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 08 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, lo primero es ser una oveja. Era una oveja negra, un rebelde reverente, y se guiaba por la fe.

PELICULAS FAMOSAS DE CANTINFLAS (BIOGRAFIA)

CANTINFLAS

Las películas de Mario Moreno Cantinflas son desempolvadas están de nuevo en las pantallas de los televisores, computadoras o dispositivos portátiles.

JOSE MUJICA DICE QUE EL TIEMPO ES AHORA

JOSE MUJICA

José Mujica nos dice que el tiempo es ahora, que es el tiempo para todo. El tiempo para amar, para meditar, para la unión, para la austeridad y para vivir.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 02 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

No es suficiente enseñar a los hombres una especialidad. Con ello se convierten en algo así como máquinas utilizables pero no en individuos válidos.

DEPRESION Y DISTRACCION DE FACUNDO CABRAL (BIOGRAFIA)

FACUNDO CABRAL

La depresión y distracción de Facundo Cabral es un escrito que sirve como manual de vida enseñando a ver la realidad… realmente este escrito es enriquecedor.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 09 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Primero tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie. Dios no juega a los dados. Albert Einstein no creía en religiones.

STEPHEN HAWKINS DESCARTA LA EXISTENCIA DE DIOS

STEPHEN HAWKING

El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la total posibilidad de que Dios crease el universo.

COMPLEJO DE EDIPO (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

Los psicoanalistas sostienen que este complejo desempeña un papel fundamental en la formación de la personalidad y en la futura orientación del deseo.