LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

¿QUIEN NO AMA LA PAZ?

POR: FRASES PAZ

No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, dice el Cristo. Todo un programa simple que puede transformar justamente el mundo hacia la paz.

Imagen ¿Quien no ama la paz?

LOS CAMINOS DE LA PAZ

¿Quién no ama la paz, aunque sea egoístamente, para uno mismo?

Siendo así, ¿Por qué es tan difícil para uno mismo y para la humanidad? ¿Tiene eso alguna relación entre sí? Los sentimientos de uno, ¿Se quedan en uno o forman olas expansivas como la piedra arrojada en un estanque?

...Y sin embargo, la paz parece algo frágil, está siempre en peligro, y no hay apenas personas ni lugares del mundo donde se encuentre representada al ciento por ciento. Esto es en cierto modo “natural” porque en cada uno sucede lo mismo. Después de todo, ¿Quién está en paz al cien por cien durante todo el tiempo de cada día y de su vida toda? Pocos son los afortunados que pueden cantar victoria en la guerra diaria contra el ego y sus inclinaciones en forma de rechazo, enfado, o agresión mental o física contra las personas que le rodean. Las páginas de sucesos de peleas de toda índole cubrirían el Planeta a diario. En estas condiciones se puede afirmar que vivimos en una emergencia del estado de paz mundial, y las guerras resultan finalmente una muestra de las peores consecuencias de la fragilidad de la paz. Pero si las guerras son crímenes organizados a gran escala, premiar con el Nobel de la Paz a personajes belicistas como Kysinger, Obama y la presidenta actual de Myanmar, por poner algún ejemplo entre varios, no solo resulta escandaloso y una burla a la gente pacífica, sino que desacredita el valor de estos premios y pone en duda la catadura moral de los organizadores. Se puede afirmar la existencia de un frente mundial de la oscuridad contra la paz que a través del tiempo igualmente asesinaba a Sócrates a Jesús el Cristo, como a Gandhi, a Luther King, o a John Lennon, por citar ejemplos altamente significativos de víctimas de la violencia organizada del mundo oscuro y de sus representantes contra la paz en el mundo.

En medio del estado de conciencia general, lamentablemente inclinado hacia la somnolencia, la pasividad y el egocentrismo, dos grandes corrientes dominan el mundo: una es la que proviene de los gobiernos y las religiones y lleva a la guerra, la destrucción medioambiental y la pobreza y esclavitud de los pueblos. La otra es pacifista, ecologista, clama por la igualdad de derechos y la justicia social y defiende la libertad en todos los sentidos y la democracia participativa. Tanatos contra Eros: la muerte contra la vida: el Sistema contra los pueblos. ¿Cuál ha de prevalecer? Sin duda aquella corriente de energía que más fuertemente arraigue en las conciencias individuales según su propia condición evolutiva, y que terminará por hacerse visible en todos los campos de la actividad humana. “Naturalmente”, el Sistema se emplea a fondo para dominar conciencias y hacerlas proclives al enfrentamiento de unos contra otros por las razones que más convienen a sus poderosos- y normalmente ricos- inductores.

La muerte se obstina en superar a la vida, lo cual es hasta científicamente imposible, pero la obstinación del Sistema puede eliminar a muchos antes del fin de la batalla. ¿Y de qué batalla hablamos? De la batalla de la sombra contra la luz; de la mentira contra la verdad, del neo esclavismo presente contra la justicia y la libertad; de la miseria contra la abundancia. El bien y el mal frente a frente dentro y fuera de cada uno. De esa batalla hablamos y solo la puede ganar la conciencia individual. Por tanto, la suma de las conciencias individuales deberá ser suficiente para formar eso que se llama una “masa crítica”, un frente suficientemente amplio como para neutralizar a los enemigos de la vida, que son enemigos de la paz, siempre activos y dispuestos a bloquear el triunfo de la evolución espiritual, moral y social sin miramiento alguno y sin poner límites a los medios.

El diablo siempre juega sucio, la batalla es larga, los principios se conocen, los opositores también, y los frentes son permanentes a lo largo de la Historia. El pacifismo de Jesús de Nazaret fue suficiente para el despertar espiritual de la humanidad y el inicio de la vuelta a Casa de todos nosotros, pero apareció la Iglesia y se opuso a Cristo mientras se alineó con el César de aquí o de allá de todas las épocas, con los resultados que todos conocemos y con el agravante de que sus dirigentes pretenden ser – dicen- Sus seguidores y representantes. El diablo juega siempre sucio.

El pacifismo de Gandhi consiguió el suficiente número de seguidores como para expulsar a los ingleses de la India, sin embargo no fue suficiente como para que sus seguidores, tras su muerte, volvieran a los enfrentamientos religiosos que terminaron por dividir al pueblo en dos naciones, India y Pakistán, ambas potencias nucleares, sin importar el precio que paga sus poblaciones en hambre y miserias de toda clase.

Fracasos de tal magnitud fueron posibles porque el pacifismo como norma de vida no se practicó individualmente en la medida necesaria ni antes ni ahora, aunque los dirigentes de todas las religiones- ya sean hindúes, musulmanes o católicos- afirmen que la suya es pacífica. De haber sido así, no existirían guerras religiosas en la historia. Y esta hipocresía no contribuyó a la revolución espiritual del mundo, sino que favoreció la inmoralidad, la desconfianza y finalmente la violencia. Y de paso, creó muchos ateos del verdadero Dios, confundidos con el falso de los libros llamados “sagrados”.

Pero el Planeta, pese a quien pese, es un ser vivo en evolución, junto a la totalidad del Sistema solar. Se encamina a una frecuencia vibratoria más elevada, como muestra su afán depurador presente en forma de cambio climático, y esto significa también un reto para elevar cada uno la frecuencia espiritual o energética de nuestra conciencia y de nuestros cuerpos físicos. Es, pues, la hora de una revolución espiritual total que tiene, sin embargo, dos fuertes enemigos: nuestro egocentrismo y el Sistema Capitalismo- Religión con todas sus variantes. Contra ellos no es posible luchar con sus armas, sino con las armas del Espíritu como Cristo principalmente nos vino a enseñar en el Sermón de la Montaña y la promesa de Su Reino de Paz en la Tierra con la fuerza impulsora de la justicia: “Lo que quieras que te hagan a ti hazlo tú primero a otros”, y “No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti”, dice el Cristo. Todo un programa simple que puede transformar el mundo hacia la paz.

Los impacientes quisieran ver ya el triunfo del pacifismo y objetan que esta vía es demasiado lenta. ¿Es así?: ¿Es demasiado lenta la vía pacífica?... Una de las acusaciones más frecuentes que recaen sobre quienes defendemos el pacifismo revolucionario por razones espirituales, filosóficas, ecológicas o de cualquier otro tipo es la que hace referencia a la lentitud del proceso. Algunos de estos impacientes soñadores equivocados han organizado revoluciones sociales para eliminar la violencia institucional que han partido de la violencia, se han mantenido con violencia y han acabado en el mismo punto en que se iniciaron, pero muchos millones de muertos y desgracias en medio. ¿De qué sirvió todo eso?

A los partidarios de imponer la paz por la violencia habría que recordarles las palabras de Kant: “En la vida del universo, los miles de años son como un día. Debemos trabajar con paciencia en esa realización y esperarla”.


¿QUIEN NO AMA LA PAZ?


PAZ GUERRA REFLEXION


TE PUEDE INTERESAR

EL EVANGELIO DE LA PAZ

LA BIBLIA

Padre nuestro que estás en los cielos, bendito sea Tu Nombre. Venga a nosotros Tu Reino. Hágase Tu Voluntad como en los cielos así en la tierra.

EL ARTE DE LA PAZ NO ES UNA RELIGION

MORIHEI UESHIBA

El Arte de la Paz es religión que no es una religión. Conócela con el propósito de conocer tu divinidad interior manifiesta en tu iluminación innata.

UNIDOS POR LA PAZ

OSHO

El amor es la unión, el encuentro de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste.

PAZ Y AMOR

JEBUNA

Dios hoy hace presencia a través de su hijo amado hay alegría en los corazones. Es Navidad, les deseo Paz y Amor en sus corazones y el abrazo de Dios.

DOS POEMAS POR LA PAZ

FRASES PAZ

Regresó victorioso: la guerra ha terminado. Siquiatras tienen su pan asegurado. Pobres convertidos en soldados, solo les queda la vieja pobreza.

PERMANECER EN PAZ EN LA VIDA

BYRON KATIE

Permanecer en paz en la vida es crear nuevas posibilidades para la realización personal. Es una manera de encontrar la paz dentro de ti y en el mundo.

¿DONDE ESTA LA PAZ?

FRASES PAZ

Invito al lector a un viaje mental y espiritual imaginando cómo lo haría un extraterrestre de corazón puro en calidad de observador de la Tierra.

EXTRACTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ

LA BIBLIA

¿Cómo podemos leer las leyes de Dios en algún lugar, de no ser en las Escrituras? ¿Dónde se hallan escritas? En la vida está escrita la ley.

SANAR EL VINCULO MATERNAL PARA ESTAR EN PAZ

ENRIC CORBERA

La madre representa la vida, si yo no estoy en paz con mi madre estaré en guerra con mi vida. Por eso la importancia de sanar este vínculo maternal.

CONJURA DE LOS NECIOS ANTE LA LUZ DE LA VERDAD Y LA PAZ

FRASES VERDAD

Cómodamente instalados en los sillones de un Poder sordo e inaccesible para el pueblo, los necios del mundo colocan los ingredientes de su bomba.

IMAGINE DE JOHN LENNON ES HIMNO DE PAZ Y AMOR

JOHN LENNON

La genial canción «IMAGINE» de John Lennon es himno de paz y amor, es antirreligiosa, antinacionalista, anticapitalista, pero aceptada por su dulzura.

LOS SECRETOS DE LA PAZ INTERIOR DE WAYNE DYER

WAYNE DYER

Los secretos de Wayne Dyer para la paz interior son consejos para fortalecer las energías que te unen al origen, ganando poder, armonía y vibración.

BIOGRAFIA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

TERESA DE CALCUTA

Amor al prójimo. Esto se refleja en su obra y en su corazón puro, ya que más que ayudar a sus pobres, a quienes consideraba su familia, amó a Dios.

¿ERES CAPAZ DE MANTENER EL EQUILIBRIO?

BARRY LONG

Si eres capaz de mantener el equilibrio en cualquier grado, y no agitarte o deprimirte, estarás en quietud y tendrás más equilibrio del que conoces.

LA FUERZA DE LA PAZ INTERIOR Y LA GRATITUD

OMRAAM MIKHAEL

Para unirnos por una paz verdadera Omraam Mikhael dice que debemos mirar primero la fuerza de la paz interior y la gratitud para poder vibrar al unísono.

LA PAZ ES EL VERDADERO CAMINO

FRASES VERDAD

Todo es energía, y todos somos energía. Cada objeto y cada persona tienen su propia frecuencia vibratoria, con su propia vibración electromagnética.

LA INTELIGENCIA QUE TRAE PAZ Y ORDEN

JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti nos trae -La Inteligencia que trae Paz y Orden- La forma inteligente de cambiar el mundo. Escrito que va más allá del pensamiento y la mente.

HAMBRE Y GUERRA

FRASES GUERRA

Potenciar la demanda en productos a nivel mundial. Sólo basta emplear el dinero que se usa para matarnos entre nosotros en dinero para que vivamos.

BIOGRAFIA DE MADRE TERESA

TERESA DE CALCUTA

La actual iglesia institución que apoya y considera las ideas de estos Padres de la Iglesia como la base del CATOLICISMO. Que infamia contra la mujer.

DETENER LA GUERRA

JACK KORNFIELD

La mente no iluminada pelea contra las cosas como son. Con corazón se comprende el proceso de la guerra. La raíz de la guerra está en la ignorancia.

EL YOISMO CONDUCE A LA GUERRA

FRASES GUERRA

En estos días atroces que vivimos cualquiera que sea el aspecto que contemplamos, bien sea la economía, el estado del Planeta, la pobreza creciente.

LA MENTE ES EL OBSTACULO DE LA FELICIDAD Y LA PAZ

RAMANA MAHARSHI

El Maestro Ramana Maharshi nos explica porque la mente es el obstáculo de la felicidad y la paz, y como el Si mismo nos libera de las perturbaciones mentales.

MAHOMA PAZ Y AMOR

MAHOMA

Paz con dios implica que nos sometemos completamente a nuestro amado y amante creador. Dios dice a nuestro santo profeta Muhammad, paz y bendiciones.

LA GUERRA ES UNA PELEA ENTRE DOS LADRONES

CATOLICISMO

Tolstoy decía que: El patriotismo es el principio que justifica el entrenamiento de asesinos al por mayor. El crimen en masa nunca puede ser progreso.

LA BIBLIA EVANGELIO DE LA PAZ

LA BIBLIA

El Evangelio Esenio de la Paz es el mejor tratado de alimentación, medicina natural, moral y de leyes naturales de la época. Breve, conciso y directo.

INMIGRACION GUERRA INJUSTICIA GLOBAL

FRASES GUERRA

Cómo convertir riquezas inmovilizadas en inversiones que crean riqueza para el bien común y repartir beneficios justos entre los que los producen.

LOS CRISTIANOS NO VAN A LA GUERRA

FRASES RELIGION

Es difícil imaginarse a Jesús de Nazaret envuelto en semejante telaraña. Es difícil imaginar a Cristo en El Vaticano rodeado de guardias armados.