LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
FRASES MENTE
La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares.
Si quisiéramos aproximarnos a definir ese profundo estado de la mente y el corazón unidos fervorosamente, dinámicamente, más allá de lo razonable por el impulso del corazón, tendríamos que ahondar en lo más sutil del alma y observar en ella desde dónde y cómo se desarrolla ese enorme potencial de energía puesta en marcha desde un primer pensamiento que crece como bola de nieve y se dirige hacia un objeto que pudiera ser tanto interno, y perteneciente al alma misma y sus anhelos, como externo y dirigido hacia personas, animales, ideas u objetos.
La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares pueden convertirse en sus carceleras. Este es el objetivo del sistema para afianzar su poder a largo plazo: penetrar en la mente y la conciencia para acomodarnos a cada uno a sus programas y necesidades. La mente ordinaria es una mente domesticada, encorsetada por el ego, la cultura y las tradiciones burdas. Si no la superamos perdemos el tiempo en esta vida.
DE LA MENTE ORDINARIA A LA MENTE EVOLUCIONADA
¿Qué podemos pensar al ver actuar a los monjes Shaolin, o a ciertos atletas del Circo del Sol, sino que nos encontramos ante personas que parecen pertenecer a otro planeta? Su preparación es superior a la de un atleta olímpico del que sólo interesa un resultado medible en términos físicos. La mente en estos,- a diferencia de aquellos- no es algo a lo que se preste otra atención que la de evitar que estorbe o que tenga actitudes negativas que dificulten los resultados. En un practicante de Kung Fu o Aikido, por ejemplo, la mente evolucionada es el resultado. Lo demás viene solo. El esfuerzo no es el centro de atención del practicante: es la mente el centro de atención.
De igual modo que se busca el control de la mente, se busca el control de las emociones. La mente ordinaria es una mente fácil presa de las emociones. Por eso el sistema busca actuar a través de las emociones para conseguir efectos inmediatos. Piénsese en un simple mitin político. Más que las ideas, lo que interesa a los dirigentes del mundo es producir una carga emocional que lleve a adhesiones fáciles. Pero eso no aumenta la capacidad mental de nadie ni mejora al mundo; para esto hace falta algo más. Pensemos en algo próximo: el mundo deportivo.
Resulta difícil imaginar a un jugador de futbol (endiosados ellos por los falsimedia) sosteniéndose horizontalmente en el aire encima de una lanza sin ser atravesado por ella ni sufrir un rasguño. Los monjes Shaolin, por ejemplo, hacen esto con aparente naturalidad, igual que pueden ver a cámara lenta el cuchillo que viene hacia ellos y tienen tiempo de esquivar. La diferencia está en que parten de un conocimiento distinto sobre la mente y cómo utilizarla para dominar el mundo físico mediante un profundo equilibrio cuerpo-mente y emociones vibrando desde un nivel superior de conciencia y esta es la cuestión central: ¿cómo conseguir ese nivel superior de conciencia, esa conciencia superior que nos diferencia de la conciencia de la mente ordinaria?
En “Más allá del ego”(edit, Kairós) afirma Ram Dass: “Todos somos prisioneros de nuestra mente.. Darse cuenta de esto es el primer paso hacia la liberación”.El cristianismo originario diría: reza y trabaja conscientemente, medita, y cumple los Mandamientos".También chamanes, yoghis, sufís, místicos, buscan el modo de liberar la mente mediante diversas técnicas.
LA "PELIGROSA" MENTE LIBRE Y CÓMO ALCANZARLA
Nuestra civilización occidental, no siente interés por esa liberación de la mente, sino al contrario, porque una mente libre es considerada por el sistema como un peligro potencial. No existe otra explicación que justifique la vigilancia, control y eventual persecución a los grupos espirituales, o la prohibición de ciertas drogas que ayudan a ampliar la visión de la realidad.
No se trata de hacer llamamientos públicos para que todos nos hagamos cristianos originarios, o budistas, por respeto a la libre conciencia; tampoco de hacer apología del LSD o la marihuana, porque dañan el cuerpo etérico -o aura electromagnética que nos envuelve- y producen problemas de memoria, aunque estamos hartos de ver que otras drogas mucho peores para el astral, el mental, el emocional y el físico - como el alcohol y el tabaco- reciben la aprobación de los inquisidores sociales. Están claras sus preferencias. El peligro que ven en ciertas drogas es que pueden servir –convenientemente usadas - y no en la discoteca- para descubrir que existe una conciencia sobre la realidad a otro nivel del que la conciencia ordinaria percibe, y que esa realidad es de naturaleza superior y desvela la existencia de una conciencia superior y universal en la que estamos incluidos. Huxley, el científico, ya relató algo de esto en su libro “Las puertas de la percepción”, y el biólogo norteamericano Carlos Castañeda cuenta en sus libros las experiencias con el peyote. Todas esas tentativas de ampliación de la conciencia tenían por objeto constatar de un modo científico la existencia de realidades que son mucho más lógicas y coherentes que las que percibimos con unos sentidos torpes y una mente condicionada por una cultura materialista o religiosa mentalmente limitante.
Ahora bien: esos sistemas no añaden conciencia ni mejoran la mente; solo amplían por unas horas artificialmente la percepción de lo real. No es necesario recurrir a droga alguna para alcanzar estados superiores de conciencia. Los monjes Shaolin no se drogan: meditan y realizan ejercicios de control físico y mental. Los yoghis no se drogan; la gente que medita – que cada día son más-no se droga. O sea: quienes cumplen las leyes físicas. mentales y espirituales no necesitan drogarse para encontrar su equilibrio y tener un modo de ver el mundo más libre que el que proporciona la mente ordinaria domesticada.
¿CÓMO ES UNA MENTE EVOLUCIONADA?
Y llegados a este punto ¿cómo podríamos definir a una mente evolucionada? Sería una mente:
Estas cualidades son muy diferentes a la mente-mariposa que salta de un asunto a otro, de un pensamiento a otro, de una emoción a otra. Aquietar la mente, centrarla en un objeto, mantener la concentración sobre aquello que se precisa es un paso sin el que no es posible avanzar.
Este paso ha de iniciarse en la infancia, en la familia y en la escuela.
No se suele hacer, y ¿cual es el resultado? Vean el mundo que hemos construido.
Si lo desea realice el siguiente experimento: intente fijar su mente en algo exterior – un objeto cualquiera- y observe el tiempo que transcurre sin que se distraiga y su pensamiento se ocupe de otros asuntos o acuda alguna emoción pareja. Este mismo ejercicio puede hacerlo cerrando los ojos e imaginando, por ejemplo- una flor. ¿Por cuánto tiempo sin que le asalten pensamientos que nada tienen que ver con su propósito y le arrastren? Esto es lo que da de sí una mente poco auto controlado, aunque algunos de sus poseedores vociferen en tribunas públicas o en la televisión pretendiendo ser líderes.
¿Líderes de qué? ¿Líderes de quién?
De mentes libres y evolucionadas, no, desde luego.
LA PASION, MENTE Y EL CORAZON UNIDOS
FRASES MENTE
La pasión tiende a realizase contando poco con la razón, y con frecuencia en guerra directa con ella en donde la pasión suele ser la vencedora.
JEBUNA
El pensamiento cerrado es proporcional a la humildad falsa, mientras más atrofiado tengas tu pensamiento mayor será tu hipocresía. Me explico.
EL CONTROL DE LA SALUD MENTAL PARA UNA VIDA SANA
FRASES SALUD
El control de la salud mental para una vida sana es aquí y ahora, es el momento de tomar el control de tu vida para un bienestar libre de miedos y temores.
ESTAN MANIPULANDO SU MENTE DEFIENDASE
FRASES MENTE
Circula por la red que se usa también tecnología militar para actuar sobre los cerebros mediante la emisión de ondas que pueden manipular mentes.
RAMANA MAHARSHI
La entidad MANAS se manifiesta aprovechándose del conjunto del espíritu, del intelecto, del deseo y del ego para satisfacerse plenamente y gozar.
LA MENTE DESAPRENDE Y EL CUERPO SE CURA
ELIZABETH GILCHRIST B
La Doctora Elizabeth Gilchrist B. indica como la mente desaprende y el cuerpo se cura abriéndola a nuevos hábitos saludables y actos conscientes de Amor.
FRASES PODER
La mente es un motor que debemos conservar en las mejores condiciones para hacerlo funcionar al cien por cien, debemos energizar todo el poder mental.
FRASES MENTE
El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos va entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, ejercítalo diario.
JIDDU KRISHNAMURTI
Una mente sencilla no significa una mente ignorante. Mente sencilla es la que está libre para seguir las sutilezas, matices y movimientos de un hecho.
LA CALMA Y LA QUIETUD DE TU MENTE
JEBUNA
Estar alertas es estar en reposo, solo la paz en nuestro interior y la serenidad, pueden dar la luz que todo lo ve, la que ilumina nuestro sendero.
EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA REENCARNACION
SRILA PRABHUPADA
Srila Prabhupada explica el más fundamental de los principios de la reencarnación: el de que la entidad espiritual es diferente de su cuerpo material.
LA MENTE ENTRE LO EMOCIONAL Y LAS EMOCIONES
DANIEL GOLEMAN
Hay emociones que secuestran a nuestro cerebro y afectan el estado emocional de la mente. Debemos por lo tanto conocer nuestras habilidades emocionales.
LA MENTE Y EL PRIMER PENSAMIENTO
OSHO
Si la mente se detiene no significa que no vuelvas a pensar. De hecho, sólo después de esto pensaras por primera vez, habrá más energía y será más clara.
MENTE ROBOT INCONSCIENTE Y CONSCIENTE
OSHO
Toma las riendas de tu mente robot inconsciente y permite a tu mente consciente tomar las riendas. Hazlo conscientemente y alerta, hay una gran diferencia.
JIDDU KRISHNAMURTI
El cerebro, el almacén de la memoria, del conocimiento, programada de acuerdo con una cultura, una religión y condiciones económicas particulares.
PERSISTENCIA DE LA INTELIGENCIA
JEBUNA
La inteligencia no es solamente información sino también juicio, es la manera de coordinar y hacer uso de la información es el índice de inteligencia.
FRASES DESPERTAR
La mente es una de las herramientas más poderosas del universo con el conocimiento de sus procesos internos podemos obtener posibilidades sin límite.
LA MENTE NO DIVIDIDA Y LA SENSACION DE UNIDAD
ALAN WATTS
Alan Watts explica en este artículo como lograr una mente no dividida del universo para vivir la sensación unidad en cada momento de la vida aquí y ahora.
JEBUNA
Lo peligroso de esta prisión es la condición relativa con que observamos el mundo, la relatividad es tan poderosa y peligrosa que condena eternamente.
FRASES MENTE
Los enemigos del libre pensar seleccionan todo aquello que usted debe ver y saber. La manipulación de la información falsa está a la orden del día.
EL PENSAR INTELECTUAL Y EL ESPIRITUAL
FRASES MENTE
Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad ha conocido la importancia del pensar espiritual que está por encima del pensar intelectual.
29 PENSAMIENTOS SOBRE LA INTUICION
FRASES DESPERTAR
La intuición es la capacidad de obtener conocimiento nuevo sin la intervención de nuestros sentidos o de la inteligencia, mira estos 29 pensamientos.
OSHO
La confianza es diferente de la fe. La fe es algo con lo que has nacido. La confianza es algo que crece en ti. Pertenecer a un credo es un acto de fe.
ANTHONY DE MELLO
La raíz del sufrimiento es el apoderarse. Apegarse es proyectar el ego, el mío sobre alguna cosa. Cuando proyectas el yo en algo, el apego se instala.
FRASES FAMOSAS
Educar hijos y cuidar. El gran tema de tu nueva etapa, que se refiere a la educación. Aquí en Chile el movimiento estudiantil está exigiendo Educar.
ESCUCHAR ES UN ARTE QUE NO ES DE LA MENTE
JEAN KLEIN
Cuando entendamos que escuchar es un arte que no es de la mente tendremos sensibilidad abierta libre de anticipación, sin referencia, logro o consecución.
FRASES MENTE
Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.
FRASES MENTE
Todo lo material se halla inmerso en un proceso evolutivo desde lo más grosero hacia lo más sutil, hasta acabar convertida en energía pura, en unidad.
PENSAMIENTO NOBLE Y BENEVOLENTE PARA DORMIR
CHOKYI NYIMA RINPOCHE
Nuestro último pensamiento noble y benevolente antes de dormir en realidad puede ser la lámpara de la conciencia para entrar a la oscuridad de los sueños.
LEY DEL MENTALISMO - EL KYBALION
EL KYBALION
Principio del Mentalismo. Ser conscientes de esta realidad, comprender que el universo es mental, nos permite usar la clave maestra a nuestro favor.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES