LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

¿QUE ES DESPERTARSE?

ANTHONY DE MELLO

Notas publicadas en la web de Anthony de Mello. Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrirla.

Imagen ¿Que es despertarse?

DESPERTARSE ES LA ESPIRITUALIDAD

Sólo despiertos podemos entrar en la verdad.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol en la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma.

ESTO ES LA ILUMINACIÓN

El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto.

No quiero que os creáis lo que os digo, por que yo lo digo, sino que cuestionéis cada palabra y analicéis su significado y lo que os dice en vuestra vida personal; pero con sinceridad, sin auto engaños por comodidad o por miedo.

Lo importante es el Evangelio, no la persona que lo predica, ni sus formas. No la interpretación que se le ha dado siempre o la que le da éste o aquel, por muy canonizado que esté. Eres tú el que tiene que interpretar el mensaje personal que encierra para ti, en el ahora. No te importe lo que la religión o la sociedad prediquen.

La sociedad sólo canoniza a los que se conforman con ella. En el tiempo de Jesús y ahora. A Jesús no pudieron canonizarlo y por eso, lo asesinaron.

¿Quiénes creéis que lo mataron? ¿Los malos? No. A Jesús lo asesinaron los buenos de turno, los más respetados y creídos en aquella sociedad. A Jesús lo mataron los escribas, los fariseos y los sacerdotes; y si no andas con cuidado asesinarás a Jesús mientras vives dormido.

ESTÁS DORMIDO

¿Y cómo sabré si estoy dormido?

Jesús os lo dice en el evangelio: "¿Por que decís señor, Señor, si no hacéis lo que os digo?" Si no hacemos lo que Dios quiere y nos dedicamos a fabricarnos un Dios "Tapa agujeros", es que estamos dormidos. Lo que importa es responder a Dios con el corazón. No importa ser ateo, musulmán o católico: lo importante es la circuncisión y el bautismo del corazón. El estar despierto es cambiar tu corazón de piedra por uno que no se cierre a la Verdad.

Si estás doliéndote de tu pasado, es que estás dormido. Lo importante es levantarse para no volver a caer. La solución está en tu capacidad de comprensión y de ver otra cosa que lo que se permite uno ver. Ver lo que hay detrás de las cosas. Cuando se te abran los ojos, verás cómo todo cambia, que el pasado está muerto, por que sólo el presente está vivo si tú estás despierto en él.

Metanoia quiere decir despertarse y no perderse la vida. Es vivenciar el presente. Para saber esto hay un criterio: ¿tú sufres? Es que estás dormido. Es igual que sepas muchas cosas y te dediques a salvar a las personas. "El ciego que guía a otro ciego" quiere decir que los dos están dormidos. Si sufres es que estás dormido. Me dirás que el dolor existe. Si, es verdad que el dolor existe, pero no el sufrimiento. El sufrimiento no es real, sino una obra de tu mente. Si sufres es que estás dormido por que en sí, el sufrimiento no existe, es un producto de tu sueño, y si estás dormido, verás a un Jesús dormido, que tú te has imaginado, que nada tiene que ver con el Jesús real, y eso puede ser muy peligroso.

Calderón dice: "Todo es según el color del cristal con que se mire". Si estás dormido no serás capaz de ver más que cosas dormidas, y tú no te darás cuenta hasta que despiertes. Pasará la vida por ti sin que tú la vivas.

Si tienes problemas es que estás dormido. La vida no es problemática. Es el "yo" (la mente humana) el que crea los problemas. A ver si eres capaz de comprender que el sufrimiento no está en la realidad sino en ti. Por eso en todas las religiones se ha predicado que hay que morir al "yo" para volver a nacer. Este es el verdadero bautismo que hace surgir al hombre nuevo. La realidad no hace problemas, los problemas nacen en la mente cuando estás dormido. Tú pones los problemas.

DESPIERTA

¿Qué ocurre cuando estás despierto?

¿Se puede decir que en estos últimos días no te has sentido como un hombre libre y feliz, sin problemas ni preocupaciones? ¿No te has sentido así? Pues estás dormido. ¿Qué ocurre cuando estás despierto? No cambia nada, todo sigue igual, pero tú eres el que ha cambiado para entrar en la realidad. Entonces lo ves todo claro.

Le preguntaron a un maestro oriental sus discípulos: "¿Que te ha proporcionado la Iluminación? Y contestó: "Primero tenía depresión y ahora sigo con la misma depresión, pero la diferencia está en que ahora no me molesta la depresión".

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación. Aceptarlo todo porque lo ves claro y ya nada ni nadie te puede engañar. Es despertar a la luz. El dolor existe. El dolor existe, y el sufrimiento sólo surge cuando te resistes al dolor. Si tú aceptas el dolor, el sufrimiento no existe. El dolor no es inaguantable, porque tiene un sentido comprensible en donde se remansa. Lo inaguantable es tener el cuerpo aquí y la mente en el pasado o en el futuro.

Lo insoportable es querer distorsionar la realidad que es inamovible. Eso sí que es insoportable. Es una lucha inútil como es inútil su resultado: el sufrimiento. No se puede luchar por lo que no existe.

No hay que buscar la felicidad en donde no está y tomar la vida por lo que no es vida, porque entonces estaremos creando un sufrimiento que sólo es el resultado de nuestra ceguera y, con él, el desasosiego, la congoja, el miedo, la inseguridad... Nada de esto existe sino en nuestra mente dormida. Cuando despertemos, se acabó.


¿QUE ES DESPERTARSE?


DESPERTAR ILUMINACION CONSCIENCIA


TE PUEDE INTERESAR

HISTORIA DEL DESPERTAR DE ECKHART TOLLE

ECKHART TOLLE

Es la historia del despertar de Eckhart Tolle contada por él. El poder del Ahora y sin darme cuenta me había convertido en un maestro espiritual.

TU TIENES LA OBLIGACION IMPERATIVA DE DESPERTAR

ANTHONY DE MELLO

Conócete bien a ti mismo, tú tienes la obligación imperativa de despertar y una vez despierto y consciente, ya eres libre para decidir lo que quieres.

LA CLARIDAD REVELA QUE YA ESTAS DESPIERTO

NATHAN GILL

La claridad revela que ya estás despierto que no hay nada que pueda convertir al buscador en algo más de lo que ya es, te revela que tú eres conciencia.

DESPERTAR DE ESPIRITU

FRASES DESPERTAR

Ahora espiritualmente despiertos se presentaran nuevas posibilidades para poder ser libres y poder ir en direcciones que nunca habíamos considerado.

DESPIERTA PORQUE ESTAS DORMIDO (DESPERTAR)

OSHO

La cosa más importante que hay que entender del hombre ahora es que el hombre está totalmente dormido. Aun cuando cree que está despierto, no lo está.

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

SAMAEL AUN WEOR

Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedrío para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal.

¿QUE LE PREOCUPA? (DESPERTAR)

ANTHONY DE MELLO

Despierten. No lloren por sus pecados. Por qué llorar por pecados que cometieron cuando dormían. Van a llorar por lo que hicieron en estado hipnótico.

DESPERTEMOS (DESPERTAR)

FRASES DESPERTAR

Ahora es nuestro momento para despertar, nadie más puede hacerlo por nosotros, tenemos que decidirlo y hacerlo conscientemente por nosotros mismos.

LLAMADO A DESPERTAR

FRASES DESPERTAR

La ciencia espiritual está basada en el conocimiento y descubrimiento de nuestra verdadera esencia, es decir en el desarrollo de nuestra conciencia.

¿EXISTE CAMBIO INTERIOR O EVOLUCION INTERNA?

JIDDU KRISHNAMURTI

La evolución implica tiempo, pero psicológicamente, internamente, ¿Existe el cambio interior o la evolución interna? Es decir, si digo: Llegaré a ser algo.

LA PALABRA ¿POR QUE? NOS HARA DESPERTAR

FRASES DESPERTAR

Analizamos a nosotros mismos y veremos que la palabra ¿Por qué? que nos hará despertar. Articulo canalizado por Gabriele que nos enseña la autocrítica

AL RESCATE DE TU CHIQUILLO INTERIOR

FRASES INTERIOR

El niño vive el ahora, se enfrasca en las cosas del hoy, se involucra en el juego de manera total, está inmerso. Cada acción del niño es un éxtasis.

DESPERTAR CONSCIENCIA

OSHO

El momento en que tu cuerpo, mente y consciencia funcionan juntos, te has vuelto la trinidad, y en esa experiencia única espiritual está Dios.

LIBRES O CONDICIONADOS

FRASES LIBERTAD

Para muchos de nosotros la vida es una oportunidad para alcanzar un mayor grado de libertad, que se puede y debe definir como soberanía personal.

ABRIR Y COMPARTIR ESPACIOS

FRASES FAMOSAS

No pienso que sea el escritor consumado, más bien esto lo hago como una experiencia de vida que comencé con mi hija a sus 14 años, paso horas leyendo.

¿QUE ES EL CRISTIANISMO LIBRE?

FRASES RELIGION

Es preciso saber que el cristianismo tal como Cristo lo manifiesta en numerosas revelaciones poco tiene que ver con el de las Iglesias «cristianas».

VIAJE INTERIOR HACIA LA SABIDURIA

JOANNA PRIETO

Empecemos a educar y cultivar nuestra espiritualidad, nuestra esencia del Ser, eso que todos tenemos en el fondo, el alma o como lo quieran llamar.

EL EGO Y EL DESPERTAR CONSCIENCIA

FRASES DESPERTAR

Entre más conscientes del ego, más podremos disolver y extinguir los autoengaños aceptados causantes de todo nuestro sufrimiento que vivimos a diario.

TRILOGIA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

OSHO

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

FRASES DESPERTAR

A lo largo y ancho de este mundo están llegando mensajes en los que se nos habla de cambios, a una búsqueda de la propia entidad espiritual despierta.

COMO ABRIR EL TERCER OJO

FRASES DESPERTAR

Se cree que ciertas especies animales y algunos antecesores del hombre poseían efectivamente desarrollado un tercer ojo de sabiduria sobre su frente.

SERES LIBRES

JEBUNA

No recuerdo quien fue el que dijo: Mi cuerpo puede estar en una celda pero mi espíritu seguirá libre, que pepazo el que se mandó este gran hombre.

EL MERCADO DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

JASON HORSLEY

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

SATSANG EL TESTIGO DE TU ESTADO INTERIOR

MOOJI

En la más elevada verdad tienes toda la atención. El Satsang, es el testigo de tu estado interior más puro, no cuando surge la mente y el pensamiento.

LA ILUMINACION A TRAVES DEL GNOSTICISMO

NAG HAMMADI

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

DESASIMIENTO PARA LOGRAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MAESTRO ECKHART

El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

LO FEMENINO Y EL VACIO INTERIOR DE CADA SER

ROBERT BLY

Lo femenino y el vacío interior de cada ser tiene su propia forma. El hombre como la mujer aprende a experimentar el vacío y el anhelo, y no a llenarlo.

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

ALAN WATTS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

PRECEPTOS DE LA ILUMINACION ESPONTANEA

MOOJI

Los preceptos de La Iluminación Espontanea son una guía esencial para aquel que está en búsqueda de lo más elevado y verdadero en su propio interior.