Por sus acciones los conocer茅is

jebuna

Escrito espiritual: Por sus acciones los conocer茅is
Hay corrupci贸n en el Vaticano, reconoci贸 el papa argentino en un encuentro a puerta cerrada con los responsables de las congregaciones religiosas.

Papa admite corrupci贸n en Vaticano

El papa Francisco revel贸 sus secretos contra el estr茅s en una entrevista publicada este jueves en Italia en la que admiti贸 tambi茅n que hay corrupci贸n en el Vaticano.

Hay corrupci贸n en el Vaticano, reconoci贸 el papa argentino en un encuentro a puerta cerrada con los responsables de las congregaciones religiosas y publicado en parte por el diario Il Corriere della Sera.

Por primera vez desde que lleg贸 al trono de Pedro en 2013, el papa argentino mencion贸 el peso que representa uno de los grandes males internos del Vaticano como es la corrupci贸n y c贸mo lo est谩 encarando.

En las conversaciones previas al c贸nclave se hablaba de reformas. Todos las quer铆an, porque hay corrupci贸n en el Vaticano, dijo.

Pero desde el momento en que fui elegido, sent铆 una profunda sensaci贸n de paz, que nunca se ha ido. Estoy en paz, no s茅 c贸mo explicarlo, asegur贸 tras revelar que no tomo tranquilizantes.

Durante la larga charla, el papa record贸 que en contrapartida sufr铆a mucho por la ansiedad y la tensi贸n cuando era arzobispo de Buenos Aires.

El jefe de la iglesia cat贸lica, empe帽ado en una serie de reformas internas, recalc贸 que las maniobras de sus opositores conservadores no le impiden dormir.

Cuando hay un problema, le escribo un mensaje en un papel a San Jos茅 y lo coloco bajo la estatua de 茅l que tengo en mi habitaci贸n. Ahora duerme bajo un colch贸n de mensajes de papel, cont贸 divertido.

Yo duermo bien, duermo seis horas y rezo, confes贸 el papa, quien cumpli贸 en diciembre 80 a帽os.

Durante la conversaci贸n con los religiosos, Francisco sostuvo que en ocasiones es necesario dejar pasar y que las cr铆ticas, cuando sirven para crecer, las acepto y respondo, dijo.

La pedofilia, una enfermedad

A los superiores religiosos, el papa les pidi贸 que encaren el fen贸meno de la pedofilia y de los abusos sexuales a menores como si se tratara de una enfermedad.

Hablemos claro. Es una enfermedad. Si no nos convencemos de que es una enfermedad, no podremos resolver bien el problema, dijo.

Al parecer dos de cada cuatro abusadores han sufrido abusos y esto es devastador, coment贸.

Francisco solicit贸 tambi茅n mayor atenci贸n en la selecci贸n de los candidatos a ser religiosos para frenar el fen贸meno, que tanto ha desprestigiado a la iglesia cat贸lica.

Hay que verificar la adecuada madurez afectiva de todo candidato, recalc贸.

Por ejemplo, nunca hay que recibir para la vida religiosa o en una di贸cesis candidatos que han sido rechazados en otra sin pedir informaci贸n detallada sobre por qu茅 fueron alejados, aconsej贸.

Durante las tres horas de la reuni贸n, el papa confes贸 tambi茅n que cuando entr贸 al noviciado para ser jesuita le dieron el cilicio, el c茅lebre accesorio utilizado para la mortificaci贸n corporal y que sirve para combatir las tentaciones.

Est谩 bien el cilicio, pero atenci贸n: no debe servir para demostrar la propia fuerza y bondad. La ascesis verdadera es para ser m谩s libre.


TEMAS RELACIONADOS CON ACCION


Busqueda espiritual: El Kybali贸n: Ley de atracci贸n no funciona El Kybali贸n: Ley de atracci贸n no funciona
el kybalion
No resistir porque lo atraigo a煤n m谩s. Si hay dolor en m铆 y lo amo incondicionalmente se va a resolver y mover. Esa es la clave de la transformaci贸n.
Busqueda espiritual: Dharma es la acci贸n recta que no genera karma Dharma es la acci贸n recta que no genera karma
sesha
Dharma: La acci贸n recta que no genera karma, que te lleva e implica el desvanecimiento de la ilusi贸n, y con esto se replantea la percepci贸n de la realidad.
Busqueda espiritual: Las acciones y la esencia del perd贸n Las acciones y la esencia del perd贸n
jebuna
La pr贸xima vez que te encuentres justificando tus acciones y errores, preg煤ntate: 驴Realmente estoy viviendo seg煤n la esencia del amor y el perd贸n?

TEMAS RELACIONADOS CON JESUS


Busqueda espiritual: Jes煤s el cristo y las tentaciones Jes煤s el cristo y las tentaciones
jbn lie
Hay se帽ales para advertiros que las tentaciones se aproximan. Cuando las hay谩is descubierto, desde su aparici贸n, sabr茅is como mostraros vigilantes.
Busqueda espiritual: Las moralejas de Buda Las moralejas de Buda
buda
Nuestro sufrimiento est谩 dentro de nosotros mismos y las herramientas para deshacernos de 茅l se resumen en lo que 茅l llama el Noble Sendero 脫ctuple.
Busqueda espiritual: Las palabras del silencio y la verdad Las palabras del silencio y la verdad
jebuna
Si no puedes hablar con la verdad es mejor callar. El silencio es bueno cuando no hay que decir y lo mejor es callar antes de expresar atrocidades.

TEMAS RELACIONADOS CON RELIGIONES


Busqueda espiritual: La clonaci贸n de Cristo La clonaci贸n de Cristo
luis alcazar
Es plausible que el cuerpo clonado seria el anticristo, ya que ser铆a un supuesto Cristo, venido por voluntad de los hombres y no por voluntad de Dios.
Busqueda espiritual: La espiritualidad vs. la religi贸n La espiritualidad vs. la religi贸n
jbn lie
Los detalles que diferencian a un ser religioso de uno espiritual. Y te dar谩s cuenta de que posiblemente usted es m谩s espiritual de lo que piensa.
Busqueda espiritual: Romper el sello Romper el sello
jebuna
Ustedes por casualidad no han le铆do lo siguiente: Si alguno se atreve a a帽adir algo, Dios echar谩 sobre 茅l todas las plagas descritas en este libro.