LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

PODEMOS PEDIR RESPETO

POR: JEBUNA

Todos los que exigen respeto sin merecerlo, su exigencia termina pareciéndose a una burla con tinte de payaso, “COJAN OFICIO”, o aprendan a respetar.

Imagen Podemos pedir respeto

RESPETO E IRRESPETO

La verdad nunca debe de considerarse un irrespeto.

Tercero de bachillerato, profesor: “Don Humberto”, recuerdo cuando decía: “Cada cosa en su lugar y en su lugar cada cosa” y creo saber por qué lo estoy recordando al escribir este artículo, el respeto y el irrespeto tiene una característica especial, "pertenecen al mundo relativo" y ahí es donde empieza el meollo del caso, entonces para poder calificar que es RESPETO y que es IRRESPETO debemos de ser relativos en cuestión porque hay miles de casos que en su mayoría siempre calificamos mal por lastimar nuestra percepción de las cosas.

Aceptemos que vivimos en una sociedad de apariencias solapada en su forma de actuar, "solo reina la verdad a medias" por miedo a ser rechazados nos ha vuelto seres de doble faceta, si seguimos así el reino de DIOS siempre será de medio pelo, creo que es hora de llamar las cosas por su nombre y que cada cosa este en su lugar, pienso que muchas veces es difícil aceptar la realidad pero aconsejo que si somos trasparentes en nuestro diario vivir esto tendrá unas consecuencias positivas con nuestros semejantes, pensemos en el ejemplo siguiente: La sopa que nos da nuestra suegra y no nos gusta “Hay suegrita que sopita más rica” a la otra semana “Lleve más sopa” y le tocara tragar sopa hasta que no hable con sinceridad y diga lo que realmente piensa.

Los que me conocen saben que mis orejas no pasan desapercibidas en ninguna parte y muchos me dicen “orejón” y qué problema hay, “ninguno”, es una verdad que acepte hace muchos años y gracias a Dios este par de orejas me ayudaron más de la cuenta, me ayudaron a entender que no debemos de vivir de apariencias, me tocó aprender a la fuerza, ocultar un gran par de orejas es muy difícil.

A qué viene todo este cuento, por casi nada… “La verdad nunca debe de considerarse un irrespeto y debemos de aceptarla aunque nos duela, de otra manera nunca podremos cambiar este mundo ni a nosotros mismos” siempre lo diré que con ese cuento del respeto se ha mantenido la humanidad en jaque y ahora con lo de la internet empezaron a florecer las verdades ocultas y más de uno anda dolido por que llego la hora de la verdad, ¡pero ojo!, “No hay mayor irrespeto cuando se dice algo que no es verdad” y sobre todo cuando son los amigos que nos rodean hablando con verdades a medias... “Que peligro”, "eso sí es un irrespeto", aparentar a los demás cosas que no son.

En nuestro país se utilizamos mucho el famoso cepillo que consiste en adular a los demás esperando una retribución y "me incluyo porque más de una vez lo hice", ahora me tocara ir donde un curita a confesarme..., si, con unos de esos que "dan misa" y hablan del "Amor de Jesús" y lo practican devorando cruelmente animales en sus comedores claro... ellos son los primeros en hacer fila para "EXIGIR RESPETO" por las "INSTITUCIONES RELIGIOSAS", será que nosotros los que amamos los animales podremos exigirles que respeten la “VIDA” que “NO ASESINEN” más nuestros hermanos los animales. ¿…?

Ahora que cuajo la sopa diremos como decía Jesús: “El que esté libre de pecado que lance la primera piedra”, ahora digo algo parecido… “El que sea respetuoso que exija respeto, tiene todo su derecho”, pero los que exigen respeto sin merecerlo, su exigencia termina pareciéndose a una burla con tinte de payaso, “COJAN OFICIO”, es como lo dije al principio: esto del respeto y el irrespeto es muy relativo, pero la moraleja del cuento es el deber de decir la verdad aunque muchos piensen que es un "irrespeto", hay un mandamiento que nos sabemos de memoria: “No mentir”, pero si eres uno de esos que le gusta mentir por no irrespetar, allá TU.

Gracias Dios por permitirme escribir estas notas.

Dios los bendiga.


PODEMOS PEDIR RESPETO


RESPETO RESPETAR AMAR


TE PUEDE INTERESAR

¿RESPETO? ¿A QUIEN? Y ¿POR QUE?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Confundir respeto con temor es una de las cosas que aprendemos en las escuelas donde los maestros juegan con ambos sentimientos y manejan a su antojo.

CAMINO DIFERENTE

ANTHONY DE MELLO

Cuando un santo ha empleado una escalera, ésta se desecha y no puede ser usada de nuevo. No medites como tu maestro medita como tú meditas. No imites.

RESPETO LLENA

OSHO

El respeto es como el hambre y lees un libro de cocina. Tu apetito no se sacia necesitas comida auténtica. El amor es comida y el respeto es el libro.

PRINCIPIOS Y PENSAMIENTO DE HUMILDAD

OSHO

Humildad es aceptar que Dios es todo, muy diferente a tolerar que es alguien pero cuando alguien personifique a Dios Todo y Eterno, perdónalo.

QUIEN TE GOLPEE LA MEJILLA, OFRECELE LA OTRA (HUMILDAD)

OSHO

La Ley dice: ojo por ojo. Si alguien te quita un ojo, quítale tú el suyo. En la tradición judía, no existen esas raíces, porque los judíos dicen que.

DE LA INNECESARIA HUMILDAD HUMANA

MAURICIO AMAYA

Mirando el Universo, La Tierra, las especies vivas, al ser humano, su evolución, solo queda la posibilidad inteligente de ver lo pequeños que somos.

HUMILDAD FALSA

JEBUNA

La humildad está basada en la aceptación y no en el sometimiento, Jesús el Nazareno, el Cristo, un hombre que acepto la voluntad de Dios con humildad.

LO GRANDE DE LA HUMILDAD

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El sabio actúa sin proclamar resultados. Archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su superioridad ante los demás.

HUMILDAD Y FLEXIBILIDAD

GONZALO GALLO

Dedíquese a construir y aportar, dejando de lado el ego y la rigidez. La humildad y la flexibilidad son valores necesarios en un mundo de mutaciones.

LA HUMILDAD CONTRA LA DESESPERACION

THOMAS MERTON

Para vivir en verdadera paz debemos valernos de la humildad contra la desesperación y ser verdaderamente conscientes para aceptarla con amor y entenderla.

HUMILDAD ERRONEA

JEBUNA

La humildad está basada en la aceptación y no en el sometimiento, Jesús el Cristo, un hombre que acepto la voluntad de Dios con humildad verdadera.

HUMILDAD O SOMETIMIENTO

JEBUNA

La humildad debe estar basada en la aceptación y no en el sometimiento. Los verdaderos humildes aceptan siempre toda la verdad absoluta manifestada.

LA HUMILDAD

OSHO

Se deja ver de vez en cuando en el que llaman hombre humilde: él se cree más humilde que nadie; y eso es ego. La humildad no conoce ese lenguaje.

VEINTE FORMAS SANAS DE RESPONDER A UN INSULTO (HUMILDAD)

MEDICAL DISCOVERY

Enfoque desde la SERENIDAD: Advertir que no tiene sentido perder la razón ante alguien que, al insultarnos, ya demostró haber perdido la serenidad.

RESPETO A LOS HIJOS

LUZ MENTAL

La ONU decreto que la tauromaquia vulnera los derechos de los niños. Los espectáculos taurinos son una actividad violenta perjudicial para el niño.

NUEVO ENFOQUE DE LA MENTE A LA HUMILDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

El nuevo enfoque de la mente a la humildad que Krishnamurti da a este tema, refuerza a los avanzados en espiritualidad a seguirlo como verdadero guía.