LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL PENSAR INTELECTUAL Y EL ESPIRITUAL

POR: FRASES MENTE

Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad ha conocido la importancia del pensar espiritual que está por encima del pensar intelectual.

Imagen El pensar intelectual y el espiritual

INTELECTUALES SIN SABIDURÍA

Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad occidental ha tenido conocimiento de la importancia del pensar espiritual por encima del pensar intelectual, y ha dado sobradas muestras de este pensar distinto por medio de los profetas y de hombres y mujeres sabios y sabias. Y en todas las épocas y países hasta hoy mismo (en que el cristianismo está recuperándose de sus carceleros mientras vuelve a ser perseguido por todos ellos en la medida que se vuelve incómodo para el Sistema, como su Maestro) seres de conciencia superior, capaces de vivir según las leyes espirituales que rigen el Cosmos, han manifestado de muchas maneras aspectos diversos de las verdades eternas, que son las que deberían regirnos si en verdad fuéramos conscientes individualmente de nuestra condición espiritual y no estuviéramos sumergidos en un mundo de ensoñaciones y falsas apariencias a las que llamamos “realidad” en nuestra confusión. Y es que la realidad que se nos ofrece por los formadores de opinión está manipulada como sucede con los alimentos manipulados genéticamente. Y es que los especialistas en la transmisión de los verdaderos valores culturales, los que afirman mantener nuestra salud mental, espiritual y física y pretenden indicarnos cómo vivir, “nos la han dado con queso”. Y siempre ha sido a través del intelectualismo y del racionalismo como expresiones fanáticas del ego intelectual y de la razón.

El intelecto es una herramienta del alma, y está para servirla, pero no puede ser ser su carcelero.
Y cuando lo es solo puede libertarla el lenguaje del corazón.
Sin embargo, a menudo se ha colocado a la mente intelectual al servicio del yo inferior.

Nuestros primos genéticos, los simpáticos y queridos chimpancés, los delfines o los orangutanes se reirían mucho de las mentiras que nos han contado a todos tanto intelectual ignorante y de los esfuerzos que hacen diariamente los enemigos de la verdad, con tanto poder entre nosotros, por evitar el verdadero progreso de nuestra especie y del Planeta. Y tal vez, en lo alto de un árbol, o en el fondo de algún mar nuestros queridos parientes genéticos dejarían caer una lágrima por nosotros, por su selva, por sus mares y por sus hijos. A este paso, llegarán a sentir compasión antes que nosotros. De momento, ninguno enseña a sus hijos cómo destruir su propia casa, lo cual les parecería cosa de tontos seguramente. Ignoran – mientras los sufren- que somos nosotros los que destruimos la suya, hasta el punto de estar amenazados de extinción en pocos años. De saber todo eso, seguramente pondría cada uno un dedo a girar en sus sienes, en “ese” significativo gesto, observando cómo sus primos “listos” alardean de inteligentes y hasta pretenden ser dioses mejores que el Dios Universal y crear mundos y seres artificiales que mejoren a la propia naturaleza y a su Creador. Tales propósitos forman parte, como expresa el título de un libro, de “el sueño del mono loco”.


EL PENSAR INTELECTUAL Y EL ESPIRITUAL


ESPIRITUAL PENSAMIENTO MENTE


TE PUEDE INTERESAR

EN LO ESPIRITUAL NO EXISTEN LOS ATAJOS

OSHO

Y en el crecimiento espiritual no existen los atajos. La serenidad debe crecer, no ser forzada. Proviene de tu núcleo más íntimo, del entendimiento.

EL ALBERT EINSTEIN ESPIRITUAL (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Una seria investigación de la vida espiritual de Albert Einstein para entender su trasfondo y qué tanto ganó y progresó espiritualmente en esta vida.

DISCIPLINA Y CONTROL ESPIRITUAL

OSHO

Sé un hombre de disciplina, pero nunca seas un hombre de control, deshazte de toda regla y regulación, vive la vida estando despierto y más conciente.

ESPIRITUALIDAD EN TU MATRIMONIO

FRASES ESPIRITUALIDAD

Cuando me casé, hace casi 25 años, nunca imaginé lo importante que sería apegarme, junto con mi esposo, a todas nuestras creencias espirituales.

VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.

ESPIRITUALIDAD PARA UNA ERA

GONZALO GALLO

Según Gonzalo Gallo, conferencista, perdonar no siempre es fácil, sobre todo cuando el que nos ha agraviado es un ser cercano, pero se puede perdonar.

VIDA AMOROSA Y ESPIRITUAL

LEON TOLSTOI

Consejos que te pueden ayudar sobre la Vida amorosa y Espiritual. Aunque estos consejos están categorizados como «espirituales» cualquiera puede aplicarlos.

4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

SATHYA SAI BABA

La persona que llega es la persona correcta, Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean y allegados.

SABIDURIA Y ESPIRITUALIDAD DE LOS ANUNNAKI

ANNUNAKIS

La sabiduría y la espiritualidad de los Anunnakis encontrada en unas tablillas de hace más de 445 mil años, relatan la herencia espiritual de la humanidad.

CUANTICA ESPIRITUAL

OSHO

El crédito del salto cuántico en la religión va hacia atrás, antes de Gautama Buda, a Adinatha, quien por vez primera predicó una religión sin Dios.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL TE RODEA

FRASES ILUMINACION

El mensajero prepara la realización de Cristo en la Consciencia individual. Una vez que esto se comprende se obtiene la liberación de toda limitación.

LA ILUMINACION SUPREMA

HUI NENG

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

EL ESTADO PLENO DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

GIACOMO LEOPARDI

El Maestro es un hombre que vive la experiencia de la plena conciencia, el estado pleno de la iluminación espiritual genera un magnetismo extraordinario.

ILUMINACION

KRYON

El significado de la iluminación viene a través de una canalización de Kryon. El explica porque esta chispa de luz interior nos lleva a la verdad y a Dios.

LA INTUICION SON GUIAS ESPIRITUALES DEL ALMA

SONIA CHOQUETTE

Tu cualidad de testigo puede aprovechar los guías del alma: el del espíritu es la intuición, el del cuerpo es el instinto y el del intelecto es la cabeza.

LA LIBERTAD ESPIRITUAL

JEBUNA

Si un falso profeta apunta sobre el mismo indicando que él es la salvación y lo sigues. Termina ahí tu libertad espiritual. Dejas de buscar la verdad.

TU ILUMINACION ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

El estado de la iluminación espiritual tiene distintas formas de mirarlo, depende de ti. Es el único real, es el estado en perfecta sintonía con la existencia.

PRACTICAS ESPIRITUALES PARA VIVIR EN EL AMOR

MATA AMRITANANDAMAYI

La Madre Mata Amritanandamayi, «La Santa de los abrazos» nos enseña prácticas espirituales para vivir en el amor. Sabiduría de amor que no debes dejar pasar.

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

El despertar de la conciencia espiritual da nacimiento al descubrimiento del sentido de nuestra vida, generando una alegría de vivir conscientemente.

CONEXION DE ESPIRITU A ESPIRITU

LUZ INTERIOR

Hubo un momento en la historia de la humanidad en que se dejó de lado lo espiritual para darle más peso e importancia a lo científico y racional.

EL CAMINO DE ANANDA HACIA LA ILUMINACION

ANANDA

El camino de Ananda hacia la iluminación. Los pasajes más importantes de su vida junto a Buda Gautama que influyeron en su despertar espiritual y liberación.

EL ESPIRITU SANTO SUPERA NUESTRAS FALENCIAS HUMANAS

JEBUNA

En el espíritu de la verdad no hay márgenes para el error. Cuando este hace presencia es contundente y arrolla de una sola vez todas las dudas.

REALIDAD ESPIRITUAL Y SAGRADA DE LA NATURALEZA

SEYYED HOSSEIN NASR

En nuestro ser hay un vínculo con la realidad espiritual y sagrada de la naturaleza que debemos armonizar si aun queremos tener posibilidades de sobrevivir.

HABLA CON TU ESPIRITU

JEBUNA

Tienes una mente que se comunica directamente con tu espíritu. Utiliza y desarrolla este milagro de la naturaleza y pronto veras un milagro en ti.

DINERO ESPIRITUALIDAD Y UTOPIA

FRASES ESPIRITUALIDAD

Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con mucho cuidado.

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

OSHO

La verdadera guía no es como un caballo tirando de un carro, sino como las nubes dejándose llevar por el viento. Es el despertar de la espiritualidad.

RECOGE TUS COSECHAS EN LAS REENCARNACIONES

DIETER POTZEL

La meta del cristiano originario es poner fin a encarnaciones en el cuerpo humano y el retorno de todas las almas y seres humanos a su Hogar eterno.

LEYES ESPIRITUALES SOBRE LA VIDA PARTE 2

DIANA COOPER

Leyes espirituales sobre la Vida parte 2. Por la Dr. Diana Cooper en cuatro bloques: Las leyes de la vida, la creación, la conciencia y la frecuencia superior.

EL ESPIRITU FELIZ

JEBUNA

Una sensibilidad consciente y real te hace pisar fuerte sobre la tierra. Tú puedes mejorar la infelicidad de los demás, si tu espíritu es feliz.

¿RELIGION? O ¿ESPIRITUALIDAD?

FRASES ESPIRITUALIDAD

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas catolicas que mantienen a muchos mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder.