LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar haciendo el bien.

Imagen Pensamientos de Gonzalo Gallo (biografia)

Amar sin medida

La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar por la Tierra haciendo el bien. Toda gran obra es el fruto de un gran esfuerzo. Sólo quien es perseverante aprende de sus fracasos e insiste con determinación. Así lo hacía Simón Bolívar, que en su vida tuvo muchas más derrotas que victorias. Sólo con un deseo vehemente y mucha perseverancia puedo alcanzar la excelencia.

El secreto de los grandes corazones se encierra en una palabra: Perseverar.

Víctor Hugo

Aprende a ver la naturaleza con los ojos de Dios y a ver a Dios en la majestad de la naturaleza. Cuando te muestras como eres, tus relaciones las edificas sobre la roca; si obras con falsedad se derrumbarán en la arena de la hipocresía. "Yo para querer no necesito una razón; me sobra mucho, pero mucho corazón". La fuente del amor nunca se extingue. Ámate mucho para amar mucho. Que te sobre corazón para perdonar, servir y comprender. En la sociedad de consumo no hagas del amor una ocupación pasajera o secundaria. Vive para amar y ama para vivir.

Díganos tres fórmulas para hallar la solución a los problemas de pareja y de familia.

  1. Dialogar
  2. Dialogar
  3. Dialogar

La crisis del mundo es moral, más que económica. Si de verdad queremos acabar con la corrupción y la violencia, la rectitud debe reflejarse en nuestros actos. No podemos ser cómplices silenciosos de aquellos que siguen levantando muros en lugar de construir caminos.

El mundo está a oscuras no tanto por el mal que hacen los malos,
como por el bien que dejan de hacer los buenos.

Todos tenemos la urgente tarea de ser íntegros, sin la menor concesión a la inmoralidad. Tarde o temprano, la vida nos demuestra que actuar con ética es el mejor negocio y el único camino a la felicidad.


PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)


PENSAMIENTO BIOGRAFIAS MORALEJAS


TE PUEDE INTERESAR

TRES NIVELES DE PENSAMIENTO

JEBUNA

Con un pensamiento relativo cualquiera puede tener la razón, pero si profundizas con un pensamiento cuántico te topas con la dualidad de ser o no ser.

EL MAGO ALAN MOORE Y SU PENSAMIENTO

ALAN MOORE

Conozcamos un poco sobre el pensamiento del mejor escritor de historietas Alan Moore (El Mago), donde la magia, la poesía y la conciencia se entremezclan.

EL PENSAMIENTO ES UN SER VIVO

OMRAAM MIKHAEL

Conoce el enigma de la Matrix desconocida de la mente para que entiendas en profundidad como es que funciona y porque el pensamiento es un ser vivo.

PENSAMIENTOS NEGATIVOS

OSHO

Los hábitos mentales están asociados con el patrón de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambia inmediatamente, instantáneamente.

FRASES DE CELIA CRUZ

FRASES MUSICA

Celia Cruz confesó que su intención era ser ama de casa, profesora y madre, pero en 1950 se convirtió en la líder de la banda La Sonora Matancera.

LA CIENCIA Y PENSAMIENTO CRITICO

FRASES CIENCIA

Defendemos la ciencia y el pensamiento crítico pero nos vemos envueltos a diario en batallas dialécticas con colegas, magufos varios o intelectuales.

LO PERSONAL Y LO TRANSPERSONAL O DEL PENSAR Y EL SER

FRASES MENTE

Naturalmente, el ego os hace creer que sois especialmente espirituales. Ahora carecéis de claridad, pues vives en la oscuridad de la prisión del ego.

PENSAMIENTO

JEBUNA

Estar alertas es estar en reposo, la paz en nuestro ser, da luz. La verdad siempre será esquiva para mentes estresadas. Creencias y miedo obstruyen.

GRANDES PENSADORES FILOSOFICOS

LUZ INTERIOR

Excelente resumen de pensadores filosóficos que aspiran a explicar el todo, allí donde no llega la ciencia ni la religión aparece el saber filosófico.

EJERCICIOS DE PENSAR Y SENTIR

FRASES MENTE

Todo lo material se halla inmerso en un proceso evolutivo desde lo más grosero hacia lo más sutil, hasta acabar convertida en energía pura, en unidad.

PENSAMIENTO HUMANO

FRASES PENSAMIENTOS

Todo pensamiento humano o acción humana, se basa o bien en el amor, o bien en el temor, he ahí como el comportamiento produce experiencias repetidas.

PENSAMIENTO NOBLE Y BENEVOLENTE PARA DORMIR

CHOKYI NYIMA RINPOCHE

Nuestro último pensamiento noble y benevolente antes de dormir en realidad puede ser la lámpara de la conciencia para entrar a la oscuridad de los sueños.

INTOLERANTES EXALTADOS Y LIBREPENSADORES

FRASES LIBERTAD

El fanatismo está al orden del día. Sus muertos no cesan. Se auto inmolan, buscan periodistas. Pero, cuál es la verdadera dimensión del fanatismo.

MENTE PEREZOSA

WALTER RISO

La mente humana es perezosa. Se auto perpetúa a sí misma. Llevada de su parecer y con un alto apego al autoengaño. Crea el mundo y se encierra en él.

PENSAR ANTES DE HABLAR

FRASES MENTE

Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.

LOS RESULTADOS DE UNA EDUCACION INCOMPLETA

FRASES EDUCACION

Educación incompleta que no tiene en cuenta intereses reales y se muestra incapaz de conocerlos y encauzarlos para ayudar a la evolución del alumno.

MENTE ABIERTA

GONZALO GALLO

Actitud del principiante: mente abierta, dispuesta a aprender y desaprender, libre de preconceptos, humilde y flexible con posibilidades infinitas.

MENTE QUE CARECE DE DILIGENCIA

JIDDU KRISHNAMURTI

Si la mente carece de diligencia y es negligente, si no es observadora y sumamente sensible. Implica que cada quien tiene que cambiar su modo de vida.

PENSAMIENTOS SOBRE SENSIBILIDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

Por ejemplo, los árboles son sensibles a la luz, pero también lo son a los materiales minerales y químicos que encuentran en la tierra universal.

EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA REENCARNACION

SRILA PRABHUPADA

Srila Prabhupada explica el más fundamental de los principios de la reencarnación: el de que la entidad espiritual es diferente de su cuerpo material.

LAS FRASES Y CITAS CELEBRES

FRASES TRABAJAR

Sin dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos. No obstante el regalo más valioso que se les puede dar, es desarrollarles la conciencia.

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

OSHO

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

LA MENTE ENTRE LO EMOCIONAL Y LAS EMOCIONES

DANIEL GOLEMAN

Hay emociones que secuestran a nuestro cerebro y afectan el estado emocional de la mente. Debemos por lo tanto conocer nuestras habilidades emocionales.

NEURONAS CUBELLI FUNDAMENTALES PARA LA EMPATIA

DAYERLIN SOSA LOPEZ

Las neuronas espejo o cubelli son fundamentales para la empatía pero cuidado pueden ponernos en el lugar de los demás propagando fácilmente su sentir.

60 FRASES DE PAULO COELHO

PAULO COELHO

Escritor y novelista más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas.

LA MUERTE REALMENTE NO EXISTE

FRASES MUERTE

Las últimas teorías científicas concuerdan con los ocultistas y poetas en que la muerte no existe y en que nada hay muerto, todo se trasmuta y cambia.

ACTIVA LA INTELIGENCIA NO CONCEPTUAL (REFLEXION)

ECKHART TOLLE

Aquietarse y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que el silencio y la quietud dirijan tus palabras y tus acciones.

LA MENTE CONTRA LAS EMOCIONES PERTURBADORAS

OLE NYDAHL

Debes utilizar la mente y la meditación contra las emociones perturbadoras para poder debitarlas. Debes sacar su energía y su poder para volverlas útiles.

ENTRE LA MENTE ESPIRITUAL Y LA RELIGIOSA

JIDDU KRISHNAMURTI

Entre la mente espiritual y la religiosa hay puntos esenciales e importantes que las distinguen. Jiddu Krishnamurti en este artículo lo explica claramente.