LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

PACTO RELIGIOSO

CATOLICISMO

La teoría de la evolución de Darwin se percibió como amenaza para la doctrina bíblica de la creación. Pero simulemos que no sabemos nada al respecto.

Imagen Pacto religioso

La teoría de la evolución de Darwin

Hace muchos años, cuando la teoría de la evolución de Darwin se percibió como una amenaza para la doctrina bíblica de la creación, la amable esposa de un obispo anglicano le dijo a su marido: "Querido, espero que Darwin este equivocado en cuanto a la evolución. Y aunque tenga razón, simulemos que no sabemos nada al respecto". En la actualidad, la mayoría de los teólogos cristianos piensan que no es prudente sepultar la propia cabeza, como lo hace el avestruz, en las arenas de la ignorancia; están dispuestos a admitir que no hay ninguna contradicción entre el creacionismo y el evolucionismo, entre la ciencia y la religión. Tienen razón: la evolución no ha erosionado el valor intrínseco de la enseñanza cristiana sobre la creación, y la ciencia no ha desplazado a la religión. A pesar de ese tipo de optimismo, algunos apologistas cristianos se oponen con vehemencia a la búsqueda de las fuentes bíblicas en las religiones orientales, por temor de que ello haga dudar de la superioridad y la singularidad de la religión cristiana.

  • En primer lugar, el cristianismo de ningún modo es superior a otras religiones, así como un idioma no es superior a otro idioma.
  • En segundo lugar, el cristianismo es una religión oriental en sus orígenes, como el judaísmo, el zoroastrismo, el hinduismo, el budismo y el islamismo.
  • En tercer lugar, cada religión tiene su propia singularidad y valor para sus seguidores, aun cuando los ajenos tilden a esa religión de supersticiosa o inferior. Así como cada idioma es útil, hermoso y bueno para aquellos que lo usan, así también cada religión es útil, hermosa y buena para sus seguidores. Viene al caso la creencia cristiana en la resurrección de Jesús: ningún cristiano piensa que sea absurdo creer en la resurrección de Jesús, aun cuando otros difamen como supersticioso ese artículo de la fe cristiana.
  • En cuarto lugar, no tiene ninguna sustancia el temor de que pueda mellarse el valor de la religión cristiana; por ejemplo, incluso si se demostrara "históricamente" que Jesucristo nunca se levantó de entre los muertos, y que la idea de la resurrección es sólo un motivo literario derivado de las escrituras budistas a pesar de la aseveración de Pablo en el sentido de que si Cristo no se hubiese levantado de entre los muertos, la fe cristiana sería en vano, la mayoría de los cristianos no abandonaría su fe en Jesús y sus afiliaciones cristianas.

Del mismo modo, si se demostrara que los autores del Nuevo Testamento han escrito bajo la influencia budista, eso no cambiaría en lo más mínimo la naturaleza esencial de la religión cristiana. Por el contrario, crecería el respeto de los cristianos por otras tradiciones religiosas, y se sentirían inspirados a abandonar su complejo de superioridad, a identificarse más estrechamente con Jesús, que era "Modesto y humilde de corazón", y a trabajar en mayor contacto con los miembros de otras religiones, con el fin de comprender y solucionar problemas de dimensiones locales, nacionales y globales. Hombres y mujeres pueden contribuir enormemente a un diálogo intelectual de religiones, y eventualmente colaborar internacionalmente, como lo hacen en la actualidad los grupos del diálogo interreligioso.


PACTO RELIGIOSO


RELIGION VATICANO CUENTOS


TE PUEDE INTERESAR

EL MECANISMO RELIGIOSO (RELIGION)

OSHO

La religión es, básicamente, esencialmente, una rebelión. No es conformidad, no guarda relación con la pertenencia a ninguna organización o iglesia.

ELOCUENCIA JUSTA CONTRA LA RELIGION

KAREN ARMSTRONG

Veamos como expresa justamente y con elocuencia Karen Armstrong el fenómeno religioso, el consuelo necesario y desesperado, donde el oprimido se refugia.

ACTUAR O REZAR (RELIGION)

OSHO

Las religiones y las Iglesias organizadas han destruido la oración. Os han dado oraciones prefabricadas. La oración es un sentimiento espontáneo.

LA RELIGION ENVENENO EL AMOR

OSHO

Todas las religiones predican el amor, pero la clase de amor que predomina sólo ha conseguido cerrar todas las entradas al amor en la vida del hombre.

SANAT KUMARA (RELIGION)

HINDUISMO

Debido a los grandes cambios planetarios que han de ocurrir en los proximos dos años, el Plan Divino emite una gran Llamada a todos los Servidores.

DEMOSTRAR QUE LAS RELIGIONES SON ERRONEAS ES SIMPLE

JEBUNA

Demostrar que las religiones son erróneas es simple. Su error es dividir a la humanidad. En el bautizo dividen, acá los católicos y acá los budistas.

LAS RELIGIONES

JIDDU KRISHNAMURTI

Paralelamente a las religiones, han surgido grandes sabios que han nutrido al mundo con su ejemplo de vida y han iluminado con su exquisita filosofía.

NI REYES NI MAGOS (RELIGION)

FRASES RELIGION

El mito de los reyes magos tiene cuerda para rato. Ser rey y ser mago es al fin y al cabo algo tan incompatible como ser rey y morirse de hambre.

EL PADRE NUESTRO (RELIGION)

CRISTIANISMO

Pero los apóstoles aún no estaban satisfechos; querían que Jesús les diese una oración modelo para que ellos pudieran enseñársela a sus discípulos.

CHISTES CON UN POCO DE RELIGION

FRASES HUMOR

Un niño fue golpeado y la madre pidió explicaciones: Porqué le pegó a mi hijo. Por maleducado, me llamó gorda. Y cree que así usted va a adelgazar.

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

FRASES ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad está encima de las religiones externas y quien vive de esta manera no es una persona religiosa, es una persona espiritual y en Dios.

MEDITACION Y RELIGION

OSHO

Desligue cualquier connotación religiosa de la idea de meditación. Doy acceso a la meditación a todos sin ninguna condición, sin importar tu credo.

MISTICO DE LA NADA CONDENADO POR LA INQUISICION

MIGUEL DE MOLINOS

Miguel de Molinos, el místico de la nada castigado por la inquisición que al condenarle se arremetía contra el quietismo y contra la mística en general.

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

CIENCIA ESPIRITUAL

¿Son nuestras oraciones y plegarias escuchadas? La respuesta es tan sencilla como complicada. Estamos en esta vida o encarnación para evolucionar.

¿RELIGION? O ¿ESPIRITUALIDAD?

FRASES ESPIRITUALIDAD

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas catolicas que mantienen a muchos mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder.

NO QUEREMOS MAS ATROPELLOS DE LA IGLESIA

CATOLICISMO

Soy pro-vida, pero un verdadero pro-vida porque estoy contra el aborto, contra la tortura y el maltrato de animales, contra el consumo de carne.

LA ORACION

FRASES DESPERTAR

Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.

ORACION PIADOSA

ANTHONY DE MELLO

En la India de los ritos védicos se decía que funcionaban tan científicamente que, cuando los sabios pedían la lluvia, jamás se producía una sequía.

ENTREVISTA CON GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

Yo soy muy agradecido con Dios, cada día lo amo más, Dios esta dentro de mi, y cuando una persona descubre eso, es maravilloso. Vive pleno y feliz.

EVOLUCION CONSCIENTE CON EL VACIO DE LAS CREENCIAS

CHRISTIAN FRANCHINI

Evolución consciente con el vacío de las creencias No soluciones los nuevos problemas con viejas recetas. Jesús: Nadie echa vino nuevo en odres viejos.

EL JOVEN BUDA RAM BAHADUR BAMJAN

BUDA

En el sur de Nepal, un adolescente de 15 años está atrayendo multitudes desde hace seis meses pues muchos lo consideran como la reencarnación de Buda.

KRISHNAMURTI PORQUE DESACREDITA LA RELIGION (BIOGRAFIA)

JIDDU KRISHNAMURTI

Pienselo detenidamente, nuestra mente se halla atrapada en la red de creencias organizadas, con todo su sistema de autoridades, sacerdotes y gurús.

LA CLONACION EN EL ISLAM

ISLAM

En la Sharia Islámica Allah prescribió que la procreación debe originarse de un hombre y una mujer entre los cuales hay relación matrimonial válida.

LA IMPERTURBABILIDAD DEL BUDA

BUDA

Durante muchos años el Buda se dedicó a recorrer ciudades, pueblos y aldeas impartiendo la Enseñanza, siempre con infinita compasión por la vida.

EL CORONAVIRUS A TRAVES DEL BUDISMO

BUDISMO

Aprendamos a través del Budismo. La existencia te envía millones de Maestros, aprende de todas las fuentes posibles. Ahora es el turno para el Coronavirus.

EN DEFENSA DEL CRISTIANISMO ORIGINARIO

FRASES RELIGION

Como es obvio, Cristo no necesita defensores, pero al menos sí personas que pongan negro sobre blanco Sus verdaderas enseñanzas y las divulguen.

LOS GURU SIKHS

LUZ INTERIOR

Los Sikhs habían sido una comunidad relajada y alejada del mundo sin un verdadero enfoque en su Gurú. Eso fue cambiado considerablemente por Arjuna.

DEBEMOS IR A LA IGLESIA O NO

JEBUNA

Al final de los tiempos todo el mundo se volverá contra la Iglesia. No por dejar de creer en Dios, por lo contrario: Por creer verdaderamente en Dios.

ACTUAR O REZAR (RELIGION)

OSHO

Las religiones y las Iglesias organizadas han destruido la oración. Os han dado oraciones prefabricadas. La oración es un sentimiento espontáneo.

REPRESION RELIGIOSA DE LA ENERGIA SEXUAL

OMRAAM MIKHAEL

La cultura religiosa consideraba que la energía sexual es una fuerza diabólica que hay que reprimir. Su represión, atrofio gran parte de la humanidad.